Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Johana
Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife

Confundida por como se hacen las cosas aquí!!!

Johana, el 14 de Noviembre de 2021 a las 17:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Diariamente me sorprende mucho está app , sobre todo los comentarios a tal punto qué me daría miedo invitar a alguién de aquí de (España) a mi boda porqué según lo que veo si no pones 15 platos distintos , postres , recenas , variedad de jamón y quesos , vinos , cócteles etc.. quedas como que haces...
Diariamente me sorprende mucho está app , sobre todo los comentarios a tal punto qué me daría miedo invitar a alguién de aquí de (España) a mi boda porqué según lo que veo si no pones 15 platos distintos , postres , recenas , variedad de jamón y quesos , vinos , cócteles etc.. quedas como que haces una boda tacaña o cutre como lo llaman ustedes y tus invitados saldrán hablando pestes de ti y a mi parecer veo mal esto , porque en mi país es totalmente distinto y una boda no se trata de ír a qué te traten como un rey y a que te den mil platos costosos , sino que vas a divertirte y así te den un pan y una salchicha no te vas criticando a los novios , ni mucho menos solo te vas AGRADECIDO , allí la gente va a divertirse a bailar y a acompañar en ese día tan especial a los novios que se supone que son tus amigos , no vas con la obligación de dar X cantidad de $ y que si no das esa X cantidad de dinero los novios se van a sentir ofendidos es más yo no invito a nadie pensando en que me debe devolver el dinero de su plato , lo invito porque quiero que célebre mi día y el de mi marido juntos porque le quiero en fín , me pone ansiosa ver que algunas se endeudan hasta más no poder por el " que dirán de mi" o por aparentar ... Yo soy una mujer sencilla y veo de diferente manera las cosas y este post no es para ofender a nadie solo es mi pensamiento , para mí no es necesario ser tan ostentoso , para ustedes si?

76 Respuestas

• B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joana no se de donde serás pero las bodas son muy distintas en unos países y en otros. Yo por ejemplo he ido a dos bodas en México y es totalmente lo opuesto. Allí dan regalos materiales teniendo mesas de regalos y aquí paga la gente su cubierto normalmente por lo que invierten en una boda mucho más. También allí se le da mucha importancia a la fiesta en sí más que en la comida. De hecho a mí me pusieron pollo y cosas tipo cóctel, eso en una boda en españa es impensable no baja de cordero o ternera que son más costosos. Y depende también la zona de españa, en mi tierra por ejemplo son más de comer en plan contundente. No es ni mejor ni peor, son costumbres de cada zona. La gente en las bodas come el doble o el triple para amortizar su inversión, es triste pero es así
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí te entiendo y comparto tu opinión, yo no suelo hacer caso a ese tipo de comentarios. Pero igual que en la vida nos tropezamos con todo tipo de personas, aquí también.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no va por ahí del todo lo que intenta explicar. Creo que va más en la línea de que nos preocupamos más del qué dirán más que a pensar que lo van a disfrutar y celebrar. Igual me columpio, pero creo que se refiere a que nos olvidamos de lo importante, que es el celebrar, y nos "angustiamos" con el si será suficiente
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero es normal porque no es costumbre…en cualquier caso lo importante es que hagáis una boda que os guste y os sintáis cómodos 🥰🥰
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Molestando a mi novio le dije , no amor donde invitemos a un Español sale insultandonos de nuestra boda ajajajajaja 😣😅
    Mentira , pero si creo que se sorprenderían donde fueran a otro país donde regularmente solo se da un plato principal , con ensalada carne , pastel , y unos cuantos pasabocas...
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a lo que se refiere es precisamente a esto. Que muchas veces nos olvidamos que lo verdaderamente importante no es si en nuestras bodas hay más o menos comida ni si esa comida es más o menos cara, ni si la tía Eulalia dirá que vaya caca el regalo que hemos elegido.
    Creo que lo que está haciendo es un pensamiento para que cuando caigamos en cosas materiales, recordemos que lo importante es que vamos a celebrar nuestro amor, con nuestra gente. Igual me equivoco, pero es lo que yo he entendido
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno … son culturas distintas 😅 imagino que nos pasaría lo mismo a nosotros ( los españoles) si fuéramos a una boda de fuera de aquí.
    Aquí es normal hacer ese tipo de cosas en las bodas pero no es una imposición.
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno saberlo y que bonito también lo que hacen ustedes , no se trata de regalos tiene más valor la compañía de tus amigos y familiares , el regalo pasa a un segundo plano cuando tienes claro lo que verdaderamente importa y esas cosas no tienen precio ♥️
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienes toda la razón y que bueno que entiendas el mensaje que pretendo dar , me parece triste tirar la comida sabiendo que tanta gente pasa hambre el el mundo y no solo eso hacerlo solo por quedar bien con los demás o por tradición como dices...
    La verdad es que hay que pensar en disfrutar ese día que importa si das 20 o 3 platos lo único que importa es tu amor y celebrarlo. ♥️
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendí tu post. Es un pensamiento escrito que habla de la realidad de la boda. Hace tiempo hice yo uno similar😅
    Así que te entiendo y se que no es a mal
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de gustos y cultura, aquí es muy típico el jamón, las gambas, el queso.. por eso se ponen en casi todas las bodas pero es como todo.. depende del presupuesto, gusto y mucho más
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que bo depende del país, ni de la provincia, ni de nada de eso. Depende de la gente con la que te encuentres... En mi familia no se dan regalos a los invitados y los novios no reciben ni 1 solo sobre (ni siquiera mis padres nos dan nada) y somos muy felices así. Nosotros nos casamos porqie queremos y nadie está obligado a nada (ni los novios ni nadie). Todo depende del entorno en el que te muevas.
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me disgusta no es el tipo de boda ni sus costumbres es genial que hagan bodas así impresionantes y llenas de lujos lo que me molesta es que entre ustedes se critiquen si en la boda no hay banquete si lleva esto o no que si hay bufet es cutre , que si solo dos comida mal... Y en fín hablo sobre los comentarios que leo aquí mismo, porqué para mí no cabe ese tipo de pensamientos ya que yo no me fijo en eso , soy más sencilla y me parece triste que hablen así de una boda sencilla
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo soy medio francesa medió española pero crecí en Francia y también me pareció increíble lo de las bodas en España. Unos invitados que se meten en todo porque pagan su cubierto, el miedo a que te critiquen todo por no seguir las tradiciones, etc… yo puse el menú que me pareció y menos platos de lo que se lee por aquí, porque me parte saber la cantidad de comida que se tira. Mis invitados franceses no “pagaron” su cubierto ni de lejos. Pero vinieron felices a compartir ese día. No hubo 1000 regalos especiales ni otras cosas que parece que sean imprescindibles. En este foro me di cuenta que hay gente muy pero que muy tradicional y eso sigue marcando el protocolo estándar de las bodas. No lo hacen a mal, es solo que “siempre se hizo así”
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es cuestión de gustos, a mí no me disgusta que hagan una boda grande y ostentosa el problema es comentarios denigrantes hacía una boda que no sea lujosa como que es: "cutre no tener más de dos platos" o que si no hay esto o aquello no es una boda y que un bufet está mal visto y comenté esto porque son palabras que dicen personas aquí en los comentarios de los post y que me sorprenden , porque si una pareja no tiene dinero para permitírselo entonces la critican...
    Y no me parece justo!

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb depende del país donde se celebre una boda, ni son las mismas condiciones económicas en todos los países, ni son las mismas culturas. No se puede generalizar y criticar una cultura, xk sea diferente
    En Argentina se lleva lo de hacer el asado y hacerlo tipo buffet, y aqui se lleva el típico banquete, y en eeuu será lo típico en un hotel simplemente es distinto
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo perfectamente y no estoy tratando de ofender ni mucho menos solo expuse el pensamiento que tengo sobre lo que e leído de muchos otros aquí , no inventé ni mucho menos y me parece genial por el que puede pagar mil cosas para su boda , solo me incómoda que se desmerite una boda sencilla o que se la critique , porqué yo no lo haría ...
    Igualmente respeto la decición y opinión de cada quién .
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hay de todo Johanna, creo que depende más de cómo sea la pareja o las familias. Nosotros tenemos claro que no nos vamos a endeudar por una boda y de lo que se trata es de pasar todos un buen día y celebrar con la familias y los amigos nuestra unión. Pero hay quien lleva toda su vida soñando con cómo será su boda y todo les parece poco.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero es respetar a todo el mundo. Cada uno tenemos la boda que queremos o podemos. Yo tampoco tuve un bodón pero eso no hace mi boda peor. Lo que no quiere decir que el que pueda o quiera: la tenga. Además de que cada país, religión, cultura, etc tiene sus tradiciones y costumbres.
    Si no queremos que nos juzguen, no debemos juzgar.
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti , por tus palabras el post no es en mala onda , totalmente lo contrario hay cosas más importantes , más de ♥️ que son lo que realmente importan sobre todo nuestra tranquilidad y felicidadad... ☺️
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Esperemos que así sea
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos pájaros de un solo tiro ajaja genial!!
    Que bonito ojalá todo salga precioso en su día...☺️♥️👏
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aveces menos es más!!
    No se necesita mucho para hacer que algo sea espectacular e inolvidable...
    Oh que bien suena lo de la charanga , yo amo la música y me parece un punto muy a favor e importante en cualquier celebración y como dices inclusive en las cosas más sencillas te la pasas mejor que en una fiesta con demasiadas cosas... Es cuestión de relajarse y hacer todo a tu medida y a tu bolsillo.
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual, ya que aprovecho para bautizar a nuestra pequeña y poderlo celebrar junto a la familia y que ella pueda disfrutarlo incluso más que nosotros
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me agrada mucho saber que no todos son así y lo tengo claro que muchas personas piensan de manera distinta , me alegra que vayas a hacer tu boda como lo deseas la mía también será sencilla pero muy significativa...☺️
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén a cada una de tus palabras.
    En nuestro caso, lo que queríamos era que la gente comiese, bebiese y se lo pasara bien.
    Tuvimos un cóctel de hora media, para que la gente picotease, llevamos una charanga (banda compuesta por instrumentos de metal acompañada por percusión, que suele tocar por las calles en las fiestas populares) para amenizarlo y pasarlo bien. Y el banquete tuvo un entrante y un principal. No nos complicamos la existencia. Hace un tiempo, estuvimos en una boda en la que comimos tanto, que ha sido una de las bodas más aburridas en las que he estado. Se nos hizo taaaaan largo el cóctel y luego el banquete, que teníamos más ganas de dormir, que de bailar. Y el dj tampoco animó mucho después 🤣🤣Tienes razón, en que aquí muchas veces nos complicamos la existencia, en lugar de pensar que lo verdaderamente importante es celebrar y festejar con nuestra gente.Gracias por este post, y recordarnos lo que de verdad importa 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente ♥️♥️
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todas la bodas son iguales, ni aquí ni en cualquier otro país. Yo voy ha hacer una boda sencilla, sí llevo bastantes platos pero ya te digo que no es que sea un menú caro. Tampoco nos enfadamos porque nos den menos o más dinero, ni invito a nadie para que pague su cubierto, invito a la familia y amigos más allegados porque queremos que compartan nuestra felicidad con nosotros. Y si no pudiese hacer una boda en un restaurante, pues alquilaría un local y lo haríamos nosotros todo, comida y demás, como lo hicieron mis padres hace 5 años y perfecto, es más creo que nadie criticó la boda, sino que la disfrutaron muchísimo
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto guapa! Espero que tu boda sea tan linda como tú 💕
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , y sí para que gente de ese tipo de pensamientos vayan a tu boda , mejor que se queden en su casa... lo menos que queremos es mala vibra solo queremos baile y risas ♥️☺️
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más importante no es si es ostentoso o sencillo , solo ser felizzzz ese día con los tuyos...
    Y claro lo celebramos a nuestra medida ☺️♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración