Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares

Consejo para novatos - proceso elegir restaurante

Merce, el 22 de Mayo de 2020 a las 10:59 Publicado en el Grupo Banquetes 1 30
Hola grupo!

Espero que estéis todos bien!🤩 Mi pareja y yo somos super novatos, empezamos a organizar solo esta semana y nos sería útil algún que otro consejo de los más expertos (vosotros!!!😄). Tenemos algunos restaurantes en el punto de mira para celebrar nuestra boda pero no sabemos muy bien en qué nos tendríamos que fijar al hablar con ellos ni cómo va el proceso (visitas los restaurantes y luego decides, pruebas el menú y luego decides, acuerdas precio?). Nos podríais dar algún consejo y vuestra experiencia en este tema? Os lo agradecería muchísimo!!!
Un abrazo!!🙂🙂🙂

30 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 30 de Mayo de 2020 a las 14:17
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento nuestra experiencia.
    Nosotros primeros fijamos la fecha, luego una vez que ya teníamos fecha y número de invitados más o menos mandamos solicitud de Presupuestos a todos los restaurantes de nuestra ciudad.
    Cuando ya teníamos muchos Presupuestos decidimos 5 sitios que nos gustaban y nos cuadraban en precio. Concertamos cita con todos ellos (he de decir que justo un día antes de empezar las visitas me tropece y en muletas que me tocó hacerlas) Una vez que tuvimos las citas valoramos la atención de cada uno, es verdad que bueno yo me manejaba bastante bien y podía apoyar un poco pero eso también me sirvió para ver que restaurantes presentaban algún inconveniente de movilidad. La atención en uno de ellos fue maravillosa el 4 restaurante aún nos quedaba uno por ver y decidimos ver todos antes de decidirnos. Cuando salimos del 5 llamamos al del 4 para ver si nos podíamos acercar ya que mi suegro no había podido verlo y nos dijo que sin problema que el en media hora nos recibía y salimos con el contrato firmado. Atención de 10 en las dos visitas además de opiniones de gente que conocemos y ya habían Estado alli y sin geniales. Nos queda más de un año y el restaurante nos llamó para tranquilizarnos con toda esta situación.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa! Lo primero que hicimos fue hablar mi chico y yo sobre lo que queríamos. Teníamos clara la idea de que fuera boda tipo cóctel, contratamos Wedding Planner y ella nos pasó una lista de catering que cumplían con la idea, en función del precio que nos ofrecieron escogimos uno y quedamos con ellos. Desde primera hora nos gustó y fijamos la prueba del menú muchos meses antes de lo normal, en cuanto probamos la comida nos quedamos encantados y nos trataron súper bien, modificamos a nuestro gusto y no nos subieron de precio. Creo que hemos hecho una buena elección!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto un par de debates con tips de otras novias que te ayudarán Smiley heart

    Pasos a tener en cuenta para elegir el lugar de banquete ideal! 🌟

    Preguntas banquete

    ¡Y aquí encontrarás los proveedores de tu zona!

    Banquetes Islas Baleares

    ¿Cuál será el estilo de vuestro enlace? Smiley surprise

    ¡Feliz lunes guapa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mayormente que os dejen visitar las instalaciones y que os informen de los distintos tipos de menú que tengan y ya acordáis con ellos el menú que más se ajuste a vuestras necesidades y el día de la prueba de menú os darán a probar una selección de platos que vayan incluidos en el precio del menú que hayáis elegido
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es importante que el sitio os guste a los dos, pero las dos cosas que hicieron que yo me decidiera fueron:
    1. Comida de 10. He ido a bodas con vistas de 10 y comida de 5. La gente suele recordar más una boda por lo que come que por lo que ve (y mi sitio era muy bonito, pero era mejor la comida).
    2. En mi caso fue importante la confianza que me dio el sitio. Sólo te digo que a día de hoy (hace un año de la boda) he ido a cenar allí un par de ves por diferentes celebraciones que han hecho (tipo fin de año, festa del pessol...) y que seguimos en contacto con los dueños de la finca (fui madre hace 3 meses y enseguida me enviaron un ramo de flores al hospital cuando se enteraron). Ese trato familiar me lo dieron desde el primer día, y eso hizo que me preocupar 0 por la organización el día de la boda. Podía confiar en ellos y sabía que todo iba a salir bien sin que tuviera que supervisarlo todo. Simplemente me dejé llevar
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero miramos presupuestos pidiéndolos por teléfono o por internet de los sitios que nos gustaban y en los que entrábamos por aforo. Luego lo suyo es ir a visitar el sitio y que te expliquen todo bien y en persona de los presupuestos que se ajusten a tu idea y ya eliges. La prueba de degustación para elegir el menú la haces ya del sitio que eliges.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, nos centramos en dos caterings que nos gustaban, llamamos por teléfono para ver la disponibilidad que tenían, nos quedamos con el que nos venía mejor por fecha y concretamos cita con ellos. Una vez que nos reunimos, nos enseñaron los menús de que disponían (aunque estaban abiertos a cualquier tipo de modificación), nos explicaron su metodología de trabajo, nos aconsejaron, nos dieron ideas... Y por supuesto nos respondieron a todas las dudas que llevábamos. He de decir que hasta el momento, encantadores.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero visitas y ver si os gusta y los precios. Sobre eso decidir. El tema menú se elige normalmente en la prueba de menú q suele ser poco tiempo antes de la boda aunq en algunos sitios lo hacen con meses de antelación. Y poco más... Preguntar todas las dudas q tengáis cuando vayamos y q os den presupuesto de todo. 😉
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo estoy igual. Buenísima pregunta!! Me quedo aquí a ver si saco algo en claro....un vas Smiley xd
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! En nuestro caso nos dejamos llevar en primer lugar por el trato. Al ser una boda pequeña (61 adultos y 18 niños), muchos restaurantes no querían perder el tiempo con nosotros y eso se notaba. Además en muchos sitios a los que fuimos, parecía que me casaba yo sola!!! Nada más me hablaban a mí y a él ni lo miraban siquiera🤷🏻‍♀️🤪
    En segundo lugar, miramos el sitio. Nos enamoró!!!! Y en tercer lugar la comida y los precios. Estuvimos dudando entre 3 por esos motivos pero finalmente escogimos ese que nos emocionó nada más verlo. Además fue nos atendieron de lujo eso inspira mucha confianza. He dejado el tema precio para el final, pero obviamente, no fui a ver ninguno en el que elncubierto fueran 200 euros, es decir, miramos sitios en función de nuestro bolsillo 😅
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Merce! Yo lo elegí por el salón Smiley xd . Te dejo mi debate con mi experiencia: Restaurante reservado ✓. Cuando vayáis a verlos, os informarán. Te dejo otro debate acerca de preguntas: ¿Qué preguntaréis al banquete? (Lee las respuestas también).

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo te cuento desde mi experiencia...nosotros también teníamos varios restaurantes candidatos, nos hicimos una lista con los 6-7 que más nos gustaron (tampoco te aconsejo ir a ver muchos porque luego es un cacao impresionante).

    Entonces cuando vas a verlo tienes que fijarte un poco en todo, en los espacios, que te parezca que de tamaño son correctos, (en nuestro caso había alguno que otro que al verlo nos dimos cuenta que el salón era pequeño y descartamos), muchos nos ofrecían jardines pero nos casamos en enero así que jardín poco la verdad... Y yo lo que hacía era intentar imaginarme el momento boda allí, en algunos lo conseguía y en otros no...

    Luego también mirar el tema precios, lo que se ajuste a vuestro presupuesto, que os incluye, el precio de los servicios extras...y sobretodo a mi lo que me convenció para elegir sitio fue el trato que recibimos parte del personal que nos atendió.

    Así que es una suma de todo. Sobretodo con calma y sin estrés, porque sino acabas loca, y tomándote el tiempo que necesites para tomar la decisión Smiley smile

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Merceee!!

    Bienvenida y felicidades por el compromiso!

    Tod@s pasamos por ese momento de, y ahora que hago?!

    Lo primero que os preguntarán será la fecha de la boda (si tenéis aproximada una o queréis una fecha en concreto) y número de invitados y si son adultos, niños y staff (fotográfo, DJ, etc.)

    A veces hay ofertas por celebrarlo un viernes que un sábado, o un domingo, nosotros teníamos una fecha si o si, era sábado, y finalmente la pasamos al viernes por el motivo de tener 5% de descuento en el menú y 1 hora de barra libre incluida de más! Eso hizo que fueran €1,200 menos que en el primer presupuesto proforma que tuvimos!

    Luego acorde a que tipo de restaurante quieren (espaciosos, con terraza o jardin, o cerrado tipo salón, etc) y la zona del restaurante.

    Presupuesto, depende de las horas o el tiempo que quieran empezar en el restaurante y qué incluye dentro del precio es importante (recena, barra libre o simplemente sólo menú y el resto son extras apartes)

    Visitad los lugares, MUY importante, no es lo mismo verlo en fotos que en persona (hablo por experiencia jaja).

    Que tan flexibles son en cuanto ayudarte a colocar detalles por tu cuenta o incluir la deco en el precio o que extra te cobrarian por personalizarlo!

    Creo que todos estos puntos son factores clave, el resto va al ritmo cuando pregunten en cada sitio.

    Un besito!

    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una búsqueda por internet de los sitios que nos gustaban,luego hicimos una lista de las cosas que queríamos que tuviese el restaurante y las que no y en base a eso fuimos haciendo las visitas,descartando o no,una vez que haces las visitas también te fijas en la forma de explicarte las cosas,en la confianza que te de la persona encargada de las bodas....y también en el presupuesto claro,nosotros los sitios que visitamos en cuanto a presupuestos eran parecidos. Y una de las cosas más importantes el feeling que te de el sitio.ánimo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena lista, que bien me viene a mi también jajsj
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, pedir presupuestos para elegir los que entran...


    Concertar citas, y hacer preguntas:
    accesibilidad para invitados, accesibilidad por si alguien tiene que acudir con mulestas o silla de ruedas, tipos de menu y cuanto cuesta cambiar platos si alguno no os gusta... Como son los menus de alergicos, veganos.... Muchos te dicen que tienen y luego ponen una m***** de platos porq no tienen ni idea.... Tb que tipo de bebidas y bodega tienenHorarios si haceis boda de dia o de tarde... Importante por si os echan pronto o son flexiblesExclusividad de bodas o no... Si trabajan con una boda al dia o mas... Y si es con mas... Como se diferencian los espacios para cada bodaExclusividad o no de dj .. si teneis que elegir con los que trabajan ellos o teneis libre eleccion ... Y asi con todos los proveedoresVer bien los sitios de cada parte y hacer preguntas... Donde iria coctel, banquete, barra libre, baile.... Q os lo digan bien porq a veces quieren cambiar sinnprevio avisoSi teneis algunas partes como el coctel fuera al aire libre en jardin o terraza, preguntar siempre.por cual seria el.plan B por si hace malo, llueve.... Preguntar que entra dentro fijo del precio de menu... si entra descorche, la primera copa y cosas asi...Preguntar por los precios de la barra libre... Si va con tickets, botellas, lista, precio fijo por invitado.... Si llevais fotografo, dj y etc... Preguntarles si les ponen menu de boda, menu staff u otro tipo de menu, ya que de normal, pagan los noviosSi tienen opcion de tarta o teneis que encargarSi ellos ponen algun tipo de papeleria como minutas, seatting plan, meseros....Flores y decoracion de mesas... Q ponen ellos y que no


    Importante, que con la señal hagan un buen contrato con todo detallado
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo al final me hice una excel y a cada restaurante que iba preguntaba la lista de cosas para luego mirar tranquilamente en casa. Al final fuimos a cinco o seis sitios y ya no nos acordábamos de cual era cual. Lo primero, evidentemente, tener claro número aproximado de invitados y presupuesto. Te dejo la lista de checks que hice yo:

    Disponibilidad de fechas, Numero tapas de coctel y tiempo de coctel, Precio menú (IVA o no IVA incluido), DJ incluido, Horas barra libre, Impuesto SGAE incluido en precio, Buses incluidos o empresa con descuento, Disponibilidad de Parking, Precio habitaciones novios e invitados (en caso de ser hotel), descuento si la boda es fuera de temporada, impresionante de minutas, precio por el alquiler de la finca/espacio, tipos de mantelería, seating plan incluido, varios eventos a la vez o exclusividad, compartir baños con otras bodas, decoración del espacio incluida, se pueden traer servicios de fuera, propia cocina en el sitio, numero de personas por mesa, modalidad de pago, comida y baile en la misma sala, recargo por si falla algún invitado a última hora, marcas de bebida de la barra libre, recargo por pasarse de hora en la barra libre, photocall, proyector, personal de limpieza, personal para atender la sala, persona que dirija el evento (wedding planner).

    Creo que ya está. Yo iba a los sitios, sacaba la tablet con la lista y parecía una loca jajaja. Pero bueno, espero que te sirva Smiley laugh

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos precios antes de visitar nada y si tenían algún descuento ya que nos casamos en temporada baja (mirad también aquí en la app que algunos hacen descuento si dices que vienes desde bodas.net).
    En la visita las preguntas que hacíamos eran: ver el plan B en caso de lluvia (para nosotros tenía que gustarnos tanto como el plan A para estar tranquilos), tema exclusividad de la finca o si hay más de una boda al día, mínimo de comensales o importe a gastar, posibilidad de hacer menús adaptados a vegetarianos, alergias, etc., accesibilidad en silla de ruedas (por nuestra abuela), control de temperatura en el banquete (calefacción o aire acondicionado según la época, que hemos ido a alguna boda a temperatura ambiente en verano y fue horrible), si ponen algún tipo de decoración, minutas, etc y detallar bien lo que incluye el precio, cuanto cuesta que monten la decoración o detalles que traigamos nosotros, coste de horas extra de barra libre, dj o monitor infantil. Y luego ya según lo que tengáis pensado hacer en la boda preguntar por su viabilidad y coste.

    Sobre la paga y señal nosotros tuvimos que pagarla para cerrar la reserva (antes de probar el menú) y el resto lo pagamos el día de la boda. Pero hay sitios que piden varios adelantos, preguntad por el sistema de pago y la flexibilidad. La prueba de menú nunca se suele hacer antes de pagar nada, preguntad también cuantas personas incluye o el coste de comensales extra.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Gracias! Definitivamente también es algo a tener en cuenta y nos ayuda a hacernos una idea de con cuánto tiempo jugamos! Un abrazo! 🙂🙂
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un listado de fincas que nos gustaban y empezamos a preguntar a todas disponibilidad y precio... Muchas tenían la fecha seleccionada reservada, otras por la cantidad de invitados que somos nos obligaban a que fuera en viernes o domingo y otros se nos salían del presupuesto marcado, así que fuimos descartando todas las que no encajaban por uno u otro motivo, hasta que finalmente encontramos una que cumplía con todos los requisitos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun estamos en el proceso de negociación jejeje
    Pero básicamente es, pides presupuesto ves si te encaja o gusta, si es así vas al sitio a verlo en persona para ver si te gusta todo lo que tienen y durante la visita vas haciendo preguntas que te surjan 😊 si queréis un sitio en concreto os pedirán una señal en algunos sitios son 1000 en otros 5000 en fin... Depende mucho... Y la prueba de degustación es sobre 6 o 3 meses antes de la boda
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué😊 yo he pedido por la web y te los mandan encantados😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo comparad precio y que incluye, mismo uno es algo mas caro pero os incluye mas cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit! Muchas gracias por la explicación, empezaremos a contactar los sitios y pedir presupuesto, así tenemos una idea de cómo proseguir 🙂 un abrazo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa para eso estamos, a ver si nos dicen algunos más que podamos añadir😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Muchas gracias! Miraré entonces una lista y les contactaré, a ver si así se acorta la lista un poco para las visitas! Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz! Me has añadido algunos puntos a mi lista! Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, también me interesa, estoy como tu tengo varios guardados en especial 1 como hasta enero no me he planteado ir a mirar porque me queda algo más de 2 años Nose que se pregunta la verdad jaja, supongo que mínimo de invitados, si te dejarían poner ciertas cosas que quieras,hora hasta la que podéis estar, si tienen ellos contratado el catering o dj o puedes llevar tu el que quieras, eso es lo que se me ocurre un poco
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pedido presupuestos para comprar y ver qué entra y qué no... y al visitarlos pues iremos apuntando cosas que nos gustan cosas que noSmiley catface

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero tened claro vuestro presupuesto.
    Visitais todos y os diran precios, condiciones etc.
    Cuando elijais uno os pedirán paga y señal y la prueba se hace mas adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración