Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz

consejos de maquillaje duradero

Sandra, el 24 de Mayo de 2023 a las 09:34 Publicado en el Grupo Belleza 1 13

Hola a tod@s!

El día de mi boda voy a automaquillarme, no se me da mal y conozco bien lo que me favorece ya que me daba bastante miedo contratar a una maquilladora y verme que no era yo.

Tengo bastante tiempo para practicar el maquillaje y estar tan segura el día B que los nervios no puedan conmigo!

Pero necesito recomendaciones de productos buenos aunque no excesivamente caros para conseguir un maquillaje muy duradero ya que en mi día a día no los uso.

Alguien que entienda de maquillaje me puede ayudar? Tanto con productos como con los pasos a seguir de aplicación para que dure muchísimo.

Gracias! Smiley heart

13 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Mayo de 2023 a las 08:40
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me lo apunto entonces!

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la piel mixta - grasa, pero hasta para pieles normales también funciona muy bien!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!

    Es buena idea eso de maquillarte a tope para cualquier cosa mas especial y también estoy de acuerdo en que lo mas caro no siempre es lo mejor, por eso preferia pedir recomendaciones Smiley tongue

    Suerte con tu maquillaje Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias!

    El primer de Milk lo tengo en mi lista...que tipo de piel tienes? Asi me hago una idea del acabado.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo también voy a maquillarme yo y lo que estoy haciendo es "obligarme" a maquillarme a tope (es decir, con base, contorno, fijador, etc) todos los días que hago algo especial (ir a comer, una cena, etc) para ir practicando y que ese día me salga lo más natural posible. Sobre productos es un mundo y se suele pensar que caro = bueno y no tiene por qué ser así. Ahora estoy probando la base true match de L'oreal y me está encantando porque cubre pero se me ven las pequitas y me dura facil 10 horas, la Naked de Urban Decay (super famosa) me seca muchísimo la cara y me cuartea (tengo la piel super seca). En cuanto a sombras de ojos estoy enamoradísima de Colourpop y Juvias, duran muchísimo y pigmentan una barbaridad pero son marcas americanas y no es sencillo conseguirlas (bueno, sencillo es, pero no es barato). Y respecto a labios 100% los ink matte de maybelline, duran horas y horas. La versión vinilo que han sacado ahora está también genial y no reseca tanto (pero dura menos). Y para fijar, lo que ya te han recomendado: el all nighter de Urban Decay.

    En mi opinión, el dinero que te ahorras en maquillaje lo puedes emplear en probar productos y quedarte con los que te gusten más. Mucho ánimo que seguro que nos queda genial Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como primer de sombras el de urban decay
    consejos de maquillaje duradero 1
    Y como spray fijador de urban también
    consejos de maquillaje duradero 2
    Lo mas importante es cuidarte bien la piel porque es la base fundamental para un buen maquillaje. En cuanto a la piel siempre es mucho mas duradero un maquillaje que apliques primero en crema y que vayas sellando con productos en polvo, por ejemplo: aplicas contorno, colorete e iluminador en crema y luego aplicas contorno en polvo, colorete en polvo, iluminador en polvo. Sellar bien la base para que dure más. En cuanto a primer de rostro es que depende mucho de cada piel aunque yo suelo usar este de milkconsejos de maquillaje duradero 3
    Ya que la textura la ser mas "pegajosa" ayuda a que la base de adhiera mejor
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tu ayuda y sobretodo por el tiempo que has invertido para explicármelo todo tan bien!

    Probaré los máximos productos posibles antes de comprarlos, hay algunos que ya los tengo mas claros porque los uso de hace tiempo pero otros seguiré tus recomendaciones.

    Mil gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todas las bases funcionan bien para todos los tipos de piel, no todos los fijadores les van bien a todas las personas, depende de cómo te guste el acabado de la máscara de pestañas estaría bien una u otra,... Los productos que usan las profesionales, que son los que realmente son de larga duración no son baratos y además sin saber qué es lo que le va bien a tu piel, deberías de probar varios hasta que des con el acabado que quieres, con lo cual, te saldrá más caro todavía. Sinceramente, pienso que te sale más barato contratar una maquilladora profesional, busca en Instagram sus trabajos, si te gusta más natural, o que marque mucho los ojos,...lo que sea que busques, estoy segura que puedes encontrar una buena maquilladora y que te encante el resultado, si es buena profesional en la prueba te hará el resultado exacto que tú buscas.
    Pienso que, por mucho que practiques, ese día vas a estar nerviosa, quieras o no, el tiempo que tienes para arreglarte es limitado, fotógrafos, familia, sorpresas, emociones a flor de piel,...creo que te puedes arrepentir de tomar esa decisión y sinceramente y de corazón, si no tienes los productos....hasta que des con los que estés realmente cómoda y segura que te va a quedar un buen acabado y durante un día entero, es complicado, yo he probado muchas bases hasta que he dado con las que uso actualmente, muchas máscaras de pestañas, muchos labiales...ahora tengo mis básicos, pero ni es barato comprar todo del tirón y es muy complicado dar a la primera con la tecla....y lo que te digo, lo que me funciona y me va bien a mí, con mi piel y mi gusto, no tiene porqué ser lo que te va bien a ti.
    Es mi consejo, dicho esto...si te vas a lanzar a la aventura, te dejo los productos que suelo usar, he probado y más me gustan. Mi consejo es que vayas a un Sephora y te pruebes de todo, lo suyo es ir varios días. Y probar la duración y el acabado a lo largo del día y cuando te vaya convenciendo un producto lo compres. Es muy complicado y si sumas varios productos que necesites, es que supera el precio de una maquilladora, aunque los productos te los quedes, claro.


    consejos de maquillaje duradero 4
    consejos de maquillaje duradero 5consejos de maquillaje duradero 6
    consejos de maquillaje duradero 7

    Bases, he probado todas las de alta cobertura y larga duración, y me quedo con la de Stee Lauder Double Wear, la de Yves Saint Laurent All Hours Fundation, la L'Essentiel de Guerlain y la de Sephora de la foto última, el acabado es mate y cubriente, y si no estás acostumbrada a trabajar la base puede que no te guste, salvo la de Guerlain que si deja una sensación más jugosa. Las bases ligeras, sin embargo, dejan un acabado mucho más natural y piel mas luminosa, pero no tienen esa cobertura y a mí no me van bien.

    consejos de maquillaje duradero 8

    Debajo de la base, me gusta usar este producto de prebase. Base de meteoritos de Guerlain.
    consejos de maquillaje duradero 9
    Cómo fijador final, para sellar el maquillaje, el de Urban Decay para mi gusto es el mejor, tienes dos tipos, a mí me gusta más el verde que el negro, pero te aconsejo que pruebes los dos en tienda, dos días diferentes, antes de comprarlo.

    consejos de maquillaje duradero 10

    Paleta de correctores, colorete e iluminador en polvo de Benefit, viene todo en la misma paleta.Otra opción es combinar el iluminador líquido Spotlight de Charlotte Tibury, también me parece una pasada el acabado, con los polvos bronceadores airbrush de Charlotte Tibury.
    consejos de maquillaje duradero 11

    Polvo matificador con color me gusta este de Sephora. Si quieres que sean transparentes, me gustan los polvos de sellado Lock it de KvD.
    consejos de maquillaje duradero 12

    Corrector líquido de larga duración, muy cubriente, pero complicado de trabajar también. O el Creaseless de Tarte, para mi gusto más fácil de trabajar (usando poca cantidad).
    consejos de maquillaje duradero 13

    Para las cejas: primero lápiz me encantan tanto el de Sephora que tiene el lápiz muy finito, como el de Benefit, pero me gusta más el Precise que tiene el lápiz finito que esté (derecha) que lo compré para probar, este es más bien biselado. Y para fijar, peinar y dar color a la ceja, me gusta usar después del lápiz el gel fijador con color de Benefit (izquierda).
    consejos de maquillaje duradero 14
    consejos de maquillaje duradero 15


    De máscara de pestañas me encantan estas dos: la te They're real de Benefit y la Le Volume de Chanel, la de Chanel y me encanta usar las dos juntas. Si tengo que elegir una me quedo con la de Chanel, me gusta más el acabado en mi pestaña.
    consejos de maquillaje duradero 16

    Fijador de sombra de ojos me gusta mucho este, aunque es muy complicado de trabajar y hay que usar muy poquita cantidad, si no lo trabajas bien, queda el efecto contrario.
    consejos de maquillaje duradero 17

    Sombra de ojos con buena pigmentación, me encantan los colores tierra, tanto Guerlain, como Urban Decay como Marc Jacobs.

    Y de labiales me gustan KvD (aunque el labial que me gusta lo han dejado de vender en Europa), Urban Decay, Mac, Sephora, Charlotte Tibury.
    Ahora mismo vivo fuera de España y tengo lo esencial, y muchas veces en los viajes me dejo olvidadas cosas en Madrid 🤦🏼‍♀️.Hay muchas paletas que seguramente no terminaré ni en toda mi vida porque son productos de muy buena calidad, duran muchísimo y si se usan bien, con un acabado muy bonito. Pero es que es muy caro comprar un set básico de maquillaje, y más para hacer un maquillaje de novia.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo productos de Chanel, bobby, también me gusta mucho benefit, y de Mac el spray fijador del maquillaje!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me maquilla casi nunca pero cuando lo hago termino con un fijador en spray de nix y me dura horas y horas
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Echa un vistazo a estos posts, espero que te ayuden 🥰

    Maquillaje de novia

    Maquillaje y peinados 🥰

    ¿Tienes claro cómo te peinarás?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para fijar el maquillaje hay un srpay final tipo laca que hace que todo quede en su sitio. Cómo hay varios no sabría que marca recomendarte, pero van muy bien.
    Para raya de ojos yo uso este, es duradero, no irrita los ojos y está bien de precio.
    consejos de maquillaje duradero 18
    La máscara de pestañas uso está , que dura un día entero también consejos de maquillaje duradero 19
    Y para los labios te aconsejo un labial con ácido hialurónico para que no te los reseque.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de maquillaje no entiendo nada, no puedo ayudarte.
    Seguro que te queda genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración