Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Consejos de última semana

Cristina, el 25 de Septiembre de 2025 a las 11:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 17

¡Hola comunidad! Estoy a pocos días de mi boda, y por lo que he estado bicheando, no soy la única Smiley xd Ha llegado el momento de los que nos casamos en otoño, y como os dije ayer, me siento súper tranquila. Pero tanta tranquilidad me está haciendo sospechar que se me va a pasar por alto cualquier cosa. Así que a las parejas felizmente casadas os pido sólo una cosa: consejo.

¿Cual es ese consejo que habríais querido oír antes de casaros? ¿Hay algo que pasasteis por alto y os habría gustado poder controlar? ¿Algo que, si retrocedierais en el tiempo, habríais hecho?

Y no, no me refiero a consejos del tipo: respira, disfruta, sal a caminar... Eso lo sabemos. Me refiero a los consejos del tipo: echar perfume al velo, tener cuidado con los ramos de flores que manchan, llevar ropa interior de más, apartar a los niños de cualquier cosa que puedan arrojar y estropear el salón.

¡Las parejas casi casadas somos toda oidos! Smiley heart

17 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 26 de Septiembre de 2025 a las 21:55
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, pues aquí una ya casada que olvidó su DNI el día de la firma civil y que se manchó su vestido de novia comiendo 😅😅 así que mis recomendaciones serían: dormirse pronto el día anterior, hacer una bolsa con lo importante e imprescindible y que te la lleve un familiar (ahí puedes llevar tu documentación, clínex, pintalabios, toallitas para las manchas... Lo que tú creas necesario) y recordar ese día que pase lo que pase será el día más feliz de vuestras vidas (los imprevistos los recordarás hasta vom cariño luego jeje)❤️✨
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo escribir. Si escribe todas las tareas pendientes y todo lo que crees que necesitarás, un bolso con los imprescindibles para ese día. Y ve anotando cada vez que se te ocurra algo a lo largo de estos días.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imperdibles de sobra para la cola (si el vestido tiene cola), set de costura por si las moscas, y pintalabios para retocarte! Además de zapatos de respuesto y yo me llevé además un vestido mono por si el mío se me manchaba o cualquier cosa.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anota en una libreta las cosas que tengas por hacer, o que no quieres olvidar
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aparte de "lo típico", que es cierto pero que hasta que lo vivas es difícil imaginarlo, de disfrutar mucho del proceso, de fluir este día, te diría :

- En la última prueba, grabar o apuntar, como posicionar bien vestido y los accesorios, y incluso la ropa interior. Les costaron un poco a mis testigos y madre colocarme bien el velo en el pelo por ejemplo

- Tener apuntado los números de teléfono todos los proveedores, que los tenga también el novio y alguna persona de confianza por si a caso

- Tener apuntado y bien claro quien tiene o gestiona "objetos" claves : las alianzas, si hay un secundo ramo por ejemplo, si tienes secundo zapatos etc, porque este día no tendrás la cabeza en los detalles así

- No olvidar que normalmente en este día solo hay personas que os quieren, así que olvidarse un poco de la "vergüenza" que puede generar ser el centro de la atención, la verdad es que este día no lo sentí así.

- y un ultimo consejo que leí alguna vez (aquí quizás ? o en Instagram), durante el Gran día, toma momento de "pausa mental" o "foto mental" de observar la fiesta, la gente etc. y aún mejor si es con tu marido o mujer Smiley smile Eso me ha permitido sentir que disfrute realmente del día aunque haya pasado rápido !

Volveré si pienso en algo más Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras, el mío es bueno y bastante caro. Pensaba hacer lo de poner perfume en el velo...y ahora con esto de las manchas amarillas estoy dudando.

Entiendo que después de la boda, cuando se lleva a la tintorería el vestido, ¿también se suele llevar el velo?

Madre mía, menos mal que me he metido a leer el post, si no me da un parraque si veo al cabo de las semanas las manchas amarillas. ¡Gracias por decirlo!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás segura de que no lo vas a prestar, arriésgate. Nada como ir oliendo super bien por donde pases 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me apunto lo de los piercing¡¡¡

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras pues lo del perfume no lo habia pensado, mi velo es bueno pero viendo que se usa solo una vez.. me arriesgo!!! prefiero oler de muerte

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi velo es de shein y ultra barato, si le salen manchas no me importa, porque creo que nadie me lo va a pedir prestado en el futuro 😂 ¡Me voy a arriesgar!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es un recuerdo bastante potente para quienes tengan piercings y no los quieran llevar 😂 No es mi caso pero seguro que si tuviera se me olvidarían
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina! Me caso un día antes que tú, así que en vez de poder darte consejos, me uno al post de oyente! 🤭
    Eso sí, me he fijado en lo del perfume en el velo, yo lo iba a hacer también, pero por lo visto con el tiempo le pueden salir manchas amarillas. Mi velo es mi algo prestado, así que no me arriesgo, por si a ti también te sirve.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi,

Pregunas que si Hay algo que pasasteis por alto y os habría gustado poder controlar? Pues yo te diria que justo al REVÉS... Que no intentes controlarlo todo ni quieras todo perfecto... Limitate a disfrutar del dia, de tu pareja, de las personas que son importantes.... Y fluye.... Al final siempre hay imprevistos y no pasa nada Smiley heart Seguro que irá todo bien

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho las opiniones de los ya casados así que me guardo tu post ☺️ Va a ir todo genial Cristina, ya lo verás! esperamos tus posts post-boda ♥️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado pero una cosa que me apunté es quitarte la goma de pelo de la muñeca y los piercings, joyas y demas cosas que tengas porque queda fatal luego en las fotos
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Abril 2026 Islas Baleares
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí para oír consejos también
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun me faltan 2 meses para casarme pero si volviera atrás me diría que no intentase adelantar las cosas que dependen de los invitados porque después te lo comes con patatas.

Y otra parte de mi diría: ¡huye! ¡no te metas en este follón! Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración