Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz

Consejos para que no se te caiga el pelo

Esmeralda, el 13 de Noviembre de 2015 a las 16:19 Publicado en el Grupo Belleza 0 38

Holaaa peñaaa

Hay que cuidarse el pelo, que con los estres, la mala alimentación etc se nos olvida de algo muy importante que es la caída..

Besotes

Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse muchoSmiley heart

Pelos

Pelos

Pelos

Pelos

Pelos

Pelos

Pelos

Pelos

Científicamente no está demostrado que en primavera (o en otoño) se caiga más el pelo que el resto del año, según nos ha contado la doctora Virginia Sánchez, jefa del servicio de Dermatología de HM Sanchinarro. "Aunque sí es cierto que con el cambio de estación del invierno a la primavera, y también del verano al otoño, puede haber ciertos cambios hormonales en las mujeres que hagan que esa pérdida de pelo sea más acusada", señala la doctora Virginia Sánchez.

La caída del pelo no debe preocuparnos a no ser que se prolongue más de 3 meses. El pelo, al igual que la piel, tiene que renovarse para ganar en calidad, y la forma de renovación es precisamente ésa: el pelo cae (entre 50 y 100 cabellos al día) pero cada día nacen nuevos.

"Cuando la caída del cabello dura más de 3 meses, sí recomendamos acudir a la consulta de un dermatólogo para que estudie el problema y pueda encontrar la solución más adecuada para cada caso", señala Soledad Sáenz Guirado, dermatóloga de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

Pautas para tener un pelo bonito y brillante

1- Una alimentación equilibrada es el primer paso para tener un cabello bonito y sano. Recuerda que el pelo y las uñas son las primeras partes del cuerpo donde se observan los síntomas de una falta de nutrientes.

2- Si hay un déficit de vitaminas o minerales puntuales, y sufres pérdida de cabello, entonces sí es recomendable tomar un suplemento específico, lo que conocemos como nutricosméticos. Pero no los tomes solo porque sí.

3- Lava tu cabello siempre que esté sucio. Olvídate de mitos como que lavar el pelo a diario lo estropea, o que si lo lavas más a menudo, perderás más cabellos. Cada vez que lavas el pelo se caen una cantidad de cabellos. Si lo lavas con menor frecuencia, el número de cabellos que caerán por lavado será mayor. Es decir, si te lo lavas a diario, perderás entre 50-100 cabellos, si lo lavas cada 3 días se caerán entre 150-300 pelos.

4- Usa un champú adecuado para tu tipo de cabello y ante cualquier problema, opta por uno suave y neutro, que no irrite el cuero cabelludo. Según los dermatólogos no está probado científicamente que los champús anti caída sean efectivos pero si crees que estás perdiendo más cabello del habitual, no pierdes nada por usarlo.

5- Los secadores y planchas de pelo no harán que tu cabello caiga más porque no alteran la raíz del pelo, pero si los usas muy a menudo, por las altas temperaturas que alcanzan, pueden dañar la fibra capilar, produciendo roturas del tallo, alteraciones en el brillo y en el aspecto general del cabello.

6- En cambio, los recogidos (coletas y moños) muy tirantes usados de forma continua sí pueden provocar caída de cabello y a la larga lo que se conoce como alopecia traccional. Lo recomendable es cambiar habitualmente de peinado y no abusar de los peinados muy tirantes, aunque no pasa nada por usarlos de vez en cuando.

Remedio casero

Remedio

Remedio

Remedio

Remedio

Lo que tienes que hacer es comprar semillas de linaza y ponerlas en un vaso de agua. Haz que reposen toda la noche y al día siguiente verás que el agua está como babosa; así es como tiene que quedar.

Cuélala y tira las semillas, sólo quédate con el agua. Ponla en una botella y aplícate este menjurje todos los días sobre el cuero cabelludo (en el pelo seco). Mientras te lo pones, asegúrate de masajearte muy bien la cabeza. ¡Ojo!, no debes enjuagarte luego el pelo.

Después de usar esta agua, vuelve a meter la botella en el refrigerador y listo. Te puede durar hasta dos semanas.

Inténtalo y verás que es buenísimo para combatir la caída del pelo. Además, una amiga que lleva más tiempo haciéndolo me dijo que le sirve también para evitar el frizz,**y que para esto no sólo se echa el agua en el cuero cabelludo sino por todo el pelo, y luego deja que se le seque naturalmente.

**Además del empleo de recetas caseras para combatir el frizz del cabello, si tu pelo tiene tendencia a tener frizz, existen una serie de consejos que debes seguir para evitar su aparición. Los cabellos con frizz responden muy bien si tienes en cuenta estos secretos y trucos caseros.

Si tus cabellos son secos y crespos, es muy probable que el frizz sea un problema habitual, que impide que luzcan tan bellos y prolijos como quisieras. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones, consejos y secretos que te pueden ayudar a acabar con el frizz de tu pelo.

5 Tips contra el frizz del cabello

  1. Evita el uso del secador. El frizz se debe a la sequedad de tu cabello, la que aumenta con el uso de secador, por lo que no se recomienda su empleo.
  2. Puedes usar la plancha que reduce el frizado, sin embargo debes tener la precaución de aplicar los humectantes necesarios para tu pelo, de lo contrario, el efecto posterior será contraproducente.
  3. No uses productos que dejen tu pelo demasiado engrasado, utiliza en cambio hidratantes naturales que lo nutran y faciliten el desenredado y peinado del cabello.
  4. Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y elementos similares.
  5. Aplica habitualmente a tus cabellos, mascarillas humectantes anti frizz caseras, elaboradas con productos naturales.

38 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 19 de Julio de 2018 a las 23:04
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos

    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Pues va a ser q el champú de cebolla si funciona!! A ver, no se si será casualidad o qué, pero dsd que lo uso se me está cayendo el pelo de una forma normal, no como antes q me encontraba pelos por todas partes y cuando me peinaba o me lo lavaba era horrible ver todo el matorral aquel en la ducha y en el peine. Muchísimas gracias a Esther por recomendarlo!!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerteee Nela jijuSmiley surprise
    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo probaré !

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa para flipar jajaja a mi tb me dijo algo asi jiju pero es eficaz
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay calla, q asco!!jaja

    Hoy lo he colado pq paso de ir por ahí con cebolla en el pelo. Menudo olor!! Toda la casa apestando a podrido. Mi marido flipa con q me lave el pelo con eso. Dice "a ti te están gastando una broma con el champú ese" y yo q nooo!!!

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes poner las sobras en una ensalada jijk
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy lo he empezado a usar, espero q funcione pq huele fatal!!!Eso si, dsp el pelo no huele mal, pero al peinarme si q me he encontrado algunos trozitos pequeños de cebolla, jaja.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nuria ya nos irás comentando jiji

    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo hecho el champú de cebolla, lo malo son los 15 días de espera, con las ganas q tengo de usarlo para ver si me funciona!!! Jajaja
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Elena

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es que hay muchos estres.. suerte Lorena

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada SiraSmiley heart

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ufff yo me estoy tomando unas ampollas que están asquerosas las hace una farmacia pero no tiene marca es le genérico muy bien de precio jiji

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los consejos!!!
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias !!!!! A ver si consigo evitar todo lo k se me cae
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, Esmeralda,buena falta me hacen estos consejos... Smiley sad

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja, ja, ja, ja. Yo tb lo hice a la desesperada. Y encima me he ahorrado una pasta xq las ampollas no son baratas precisamente.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    de nada Laura prueba también eld e Esther que tiene buena pinta

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si si lo pruebo fijo me huela o no me da igual jajaja

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Poco a poco el estres también hace que se caiga el pelo... ánimo cielo

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos Esmeralda!! A mí tb se me cae muchísimo...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor q puede pasarte es q el pelo te huela a cebolla, xro ya digo q no. Te enjuagas bien, te echas la crema suavizante o mascarilla y listo. Lo recomiendo xq yo lo noto. A finales de verano se me empieza a caer y no para hasta el invierno. Miré ampollas en la farmacia xro no me decidía y encontré este truco en internet y pensé, no pierdo nada por probar! Y la verdad q a mí me va muy bien. Espero q a vosotras tb os funcione!
    • Responder
  • Mariajose_Ch
    Novia Adicta Octubre 2016 Almería
    Mariajose_Ch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tengo una obsesion con el pelo. No tengo pelo y yo no se que peinado me voy a hacer con tan poco pelo, encima se me parte, pues ya ves fatal. Estoy probando un champu de cebolla, pero no me gusta (es verdad, que 20 euros no me ha costado). Voy a probar el truco de la cebolla y los 15 dias haber jeje. Lo que si voy a comprarme es unas pastillas para la alopecia pelixir o algo asi haber si me ayuda un poco.Smiley smile
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Seguro que perder no perderás más jiji

    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb lo voy a probar, de perdidos al río!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si a ver si se te cae menos el consejo de Esther parace que también va bien

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! :-)
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Esther...lo voy a probar jiji

    • Responder
  • Chisca
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Chisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que oportuno este debate!! Ya no se que tomar,que hacer ni donde ir ni nada!!! Es horroroso, me estoy quedando calva jeje probaré ambos consejos y algo se supone que debe de mejorar...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo os doy un truco q leí en internet y me ha venido de perlas(de hecho iba a abrir un debate xro como he visto éste q va de lo mismo, lo cuento aquí). Cogeis una cebolla y la picáis muy bien (con la minipimer perfecto). Cogéis un recipiente vacío (yo he reutilizado un envase de champú q siempre guardo x si lo necesito xra irme de viaje). Llenáis el recipiente con vuestro champú habitual hasta la mitad más o menos. A continuacion echáis la cebolla picada (con cuidado de hacerlo poco a poco si la boquilla es estrecha xra q no se salga). Una vez q habéis echado toda la cebolla echáis más champú si es necesario hasta llenar todo el recipiente. Lo dejáis 15 días guardado en el armario y pasados los 15 días podéis lavaros el pelo con él. Tranquilas xq el pelo no huele a cebolla ni nada. Es una maravilla xq el pelo crece más rápido y más fuerte. Yo lo hice, llevo usándolo dos semanas y noto q el pelo se me cae mucho menos (y a mí en otoño se me cae una barbaridad). Leí en internet q la cebolla es muy buena xra fortalecer el pelo (no os digo más q en la perfumería venden un champú de cebolla a 20 euros y con este truco os los ahorráis). A mí me está yendo genial. Mi marido tb lo ha empezado a usar y hasta se le está quitando la caspa. Yo lo recomiendo!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Celeste

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración