Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Consejos prueba de menú

Ainoa, el 16 de Marzo de 2023 a las 09:23

Publicado en el Grupo Banquetes 56

Buenos días comu! El sábado vamos a la prueba de menú. Qué consejos me podéis dar? Algo que debamos tener especialmente en cuenta? Alguna cosa que tengamos que preguntar? Vamos a probar 3 primeros, 3 segundos, los sorbetes y 6 postres. Los aperitivos del cóctel de bienvenida no los vamos a probar,...
Buenos días comu! El sábado vamos a la prueba de menú. Qué consejos me podéis dar? Algo que debamos tener especialmente en cuenta? Alguna cosa que tengamos que preguntar?
Vamos a probar 3 primeros, 3 segundos, los sorbetes y 6 postres. Los aperitivos del cóctel de bienvenida no los vamos a probar, porque nos han dicho que como esos platos son fijos y no se pueden elegir pues que no los probamos, y sólo probaremos los platos que habría que elegir. No nos preocupa mucho porque este catering es muy bueno y en todas las bodas que hemos ido los aperitivos han sido de 10, aunque sí que nos hubiera gustado probarlos para verlos antes de la boda, ya que sólo los sabemos sobre el papel. Pero eso, necesitamos consejos para la prueba porque no sabemos qué tenemos que tener en cuenta y ya vamos estando un poco nerviosillos jeje

56 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí queremos llevar acompañantes, vamos a ir con mi madre y su marido. Los platos nos pondrán uno para cada dos personas, pero habrá que probar un par de cucharadas de cada uno, sino los últimos no nos entran jajaja
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros tampoco probamos la opción de alérgicos pero si que nos dijeron que sería el mismo menú con pequeñas variaciones que eso me alegro porque como alérgica al marisco siempre dan una opción peor en las bodas. Y a los veganos siempre les ponen berenjenas con miel que en absoluto corresponde a un menú de 150 euros. Por eso te digo que te asegures sea ahora o más adelante que las opciones para los que no comen el menú normal sea tan buena opción como la de los demás. A nosotros nos hicieron elegir entre 4 vinos distintos (por categoría) por eso te lo había dicho y porque normalmente dejan elegirlos pero una cosa menos que pensar!!! Disfruta mucho la prueba de menú que ahí si se ve más cerca la boda
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros ya nos dijeron que en la prueba nos van a sacar los platos con el emplatado que llevarán en la boda. Osea que tal cual nos los pongan el sábado será como los pondrían el día de la boda. Lo que van a hacer, para no tener que poner raciones más pequeñas para probar, va a ser sacarnos un plato para cada dos personas. Intentaremos acordarnos de echar fotos de todo, a ver si no se nos olvida jaja y anotar lo que veamos importante y una nota sobre 5 o sobre 10 a cada plato
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros fuimos el sábado pasado a la prueba del menú! mi chico y yo el día de antes preparamos un papel que era un cuadrante con todos los entrantes, platos y postres y al lado pusimos para poner puntuación del 1-5. Estuvo guay porque sacamos copias para las 6 personas que íbamos y a medida que íbamos probando entrantes, platos y postres íbamos cada uno poniendo la puntuación de como nos había parecido y lo íbamos debatiendo estuvo entretenida la cosa jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros iremos con mi madre y su marido. Sabemos que nos van a dar una opinión constructiva, que si algo no está bueno o no les cuadra, lo dirán sin compromiso jajaja. Sobre todo queremos que nos den su opinión porque hay platos más "modernos" que a nosotros nos parecen súper guays pero que luego la gente más mayor los ve súper raros y no les suele gustar. Ya hubo varios que a nosotros nos hubieran encantado pero que no los elegimos para la prueba de menú porque por los ingredientes sabemos que a muchos invitados hubieran echado para atrás, y al final lo que queremos es que todos los invitados coman a gusto y bien. Intentaremos acordarnos de echar fotos a todo y apuntar en algún cuadernos, folio o en el móvil mismo, notas de todo para si hay duda tenerlo más claro para decidir
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final nadie se acuerda de la comida...si es básico mejor...porque luego tantas cosas es una locura. Con un papel y un boli, vale
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la chica nos dijo lo mismo, que todo lo que necesitemos o dudemos, que preguntemos sin problema. No sé si nos darán algún papel, no creo, porque siendo un catering de pueblo tienen lo básico, y además por el precio tan económico que nos dan, en algunas cosas se nota
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los vinos nos entra uno blanco y uno tinto, si queremos meter alguno extra tenemos que pagarlo aparte. En nuestro caso a ninguno de los dos nos gusta ese tipo de vinos, así que los tendrán que probar nuestros acompañantes que son los que entienden jaja si nosotros los probamos no nos van a gustar aunque fueran los mejores del mundo 😂😂 Pero seguramente dejemos los que entren, no queremos añadir más gastos extras. A nosotros dos nos gustan los frizzantes, ya hablamos con ellos y les dijimos que tenemos un vino que nos gusta mucho y acordamos que les llevaremos unas cajas de ese vino y las incluirán también, es un vino que frabican en Doñana y que tenemos que encargar para que nos traigan un par de cajas. Los menús de alérgicos, celíacos y veganos no los probaremos, para los que haya nos dijeron que más adelante ya nos dirían las opciones que hay pero no se prueban en la prueba de menú. Y para el tema de mantelería vamos la semana que viene a elegirla, el sábado solamente nos toca prueba de la comida
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros la hicimos el viernes pasado!
    Sobre todo id con hambre jajajajaj Preguntad si la cantidad del plato que os enseñen es la misma que ese día Intentad buscar equilibrio entre los platos, que no todo sea carne o pescado etc... Pensad también en que es lo que puede gustar a la mayoría de la gente ( había platos que nos gustaron muchos pero nos decidimos por otro que también nos gustaba pensando que era más fácil que gustase a todo el mundo)Preguntas tema cubertería platos manteles.... Tiempos de duración coctail y banquete Y opciones de menú para vegetarianos y alergias e intolerancias
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts que te serán de mucha ayuda 🤗

    Prueba menú

    Consejos prueba de menú

    ¿Qué otras pruebas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso la plantilla fue bien y los agradecieron todos, era sencilla . Pero si crees que es mejor ir apuntando lo tú, también es buena opción
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es imprescindible, para que no te cambien nada😘😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré acordarme de echar fotos a todos los platos para ver el emplatado jeje
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la plantilla para ir anotando lo había pensado, pero no sé si nuestros acompañantes la querrán rellenar o pasarán jajaja. Quizá sea mejor que lleve una nota en el móvil y les vaya preguntando y anotando la opinión de cada uno, también podría ser otra opción, o incluso la plantilla de Word en el móvil, que también se puede abrir y rellenar 🤔🤔
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, nosotros hicimos la prueba de menú hace tres semanas y súper bien sí que es cierto que si algo nos gusta tenéis que hablarlo con el Restaurante porque es posible que ocurra para que os den opciones para cambiar!!! pero sobre todo ir tranquilos porque todo va a ir bien
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será a mediodía, así que tengo pensado desayunar temprano y poquito para ir con hambre jaja. Las fotos a ver si no se me pasa echarle, que sé de mucha gente que luego al final se le olvida en el momento jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque llevar acompañantes, y recuerda q solo se prueba una cucharada de cada plato
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a parte de ir con hambre y esto, yo te diría que preguntes bien cómo emplatan el día de la boda, si será igual que en la prueba o cambian la presentación (a nosotros nos lo explicó el maitre y me pareció muy interesante!). Nosotros hicimos muchas fotos, para acordarnos bien de cómo era cada cosa, y las compartimos en un grupo de WhatsApp con nuestras opiniones. Salimos con el menú más o menos decidido. Tenemos que concretarlo esta semana, pero creo que la impresión que nos llevamos al salir de allí es la que vamos a mantener!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, sin haber ido todavía a la nuestra te voy a dar mi opinión y lo que nosotros pensamos hacer:
    - Lo primero ir con alguien de confianza que sepamos que nos va a ayudar y a aportar opiniones valiosas, iremos con nuestros padres.
    - Lo segundo llevarte un cuadernito y apuntar las notas de los platos que vais probando para decidir cuál es el que gana.- Hacer fotos de todo para tener en cuenta la presentación de todo.- Ir con mucha hambre! Jajaja Espero que vaya súper bien 😊 ya nos contarás
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el sábado pasado y, aunque lo teníamos todo bastante claro.. debatimos, solo hace falta un boli y un papel (aunque en nuestro caso nos dieron un papel con lo que íbamos a probar y fuimos apuntando ahí), para acordaros de como lo habéis visto y que os ha parecido. Nosotros tuvimos poco que preguntar, la chica nos ayudó muchísimo y nos contestó a todo, eso sí, que no os de reparo en preguntar nada
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos unas hojas con la puntuación de cada plato. La verdad es que todo fue unánime. También deja hueco qye tenéis que probar los vinos.tener presente el menú para alérgicos, celiacas y veganos y aseguraros que sea tan bueno como el original. Ese día seguramente os enseñen toda ls mantelería y la decoración de las mesas. Así que tener una idea de lo que queréis. A nosotros nos enseñaron toda la decoración que tenían.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijaros en cómo los emplazan y a poder ser dejar concretado mantenerla y esas cosas
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, yo prepare unas hojas con Word a modo tabla donde puse varias casillas y anoté , aperitivos, pescados, carnes, postres y tartas , a la derecha para darles una puntuación del 1 al 5 y a la derechA un espacio para observaciónes, para escribir si la presentación nos había gustado mucho, si el plato estaba bueno pero picaba, si estaba salado...etc. repartí una ficha para cada uno y les facilité un monton la prueba porque así todos teníamos lo mismo y luego fue viendo la puntuación que le habíamos dado a cada plato. Además antes de probarlos hice una foto . Y sobre todo , el consejo que te doy es que los disfrutéis mucho, que os ríais y lo paséis genial 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no la tengo, pero ir con hambre, hacer fotos para ver la presentación y la compartirnos 😜 y apuntarlo todo, por aquí pusieron una plantilla de excel que estaba fenomenal pero no la encuentro 🥲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración