Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Consejos prueba de menú

Ainoa, el 16 de Marzo de 2023 a las 09:23 Publicado en el Grupo Banquetes 0 56
Buenos días comu! El sábado vamos a la prueba de menú. Qué consejos me podéis dar? Algo que debamos tener especialmente en cuenta? Alguna cosa que tengamos que preguntar?
Vamos a probar 3 primeros, 3 segundos, los sorbetes y 6 postres. Los aperitivos del cóctel de bienvenida no los vamos a probar, porque nos han dicho que como esos platos son fijos y no se pueden elegir pues que no los probamos, y sólo probaremos los platos que habría que elegir. No nos preocupa mucho porque este catering es muy bueno y en todas las bodas que hemos ido los aperitivos han sido de 10, aunque sí que nos hubiera gustado probarlos para verlos antes de la boda, ya que sólo los sabemos sobre el papel. Pero eso, necesitamos consejos para la prueba porque no sabemos qué tenemos que tener en cuenta y ya vamos estando un poco nerviosillos jeje

56 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Marzo de 2023 a las 01:39
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfrutar muchísimo del momento❤️❤️❤️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura que lo pasaréis genial! Qué ganas de que nos cuentes cómo ha ido. 😍
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a mediodía, así que desayunaremos temprano y algo ligero, un vaso de leche y listo jaja. Hemos elegido para probar platos que puedan gustar a todo el mundo pero que a la vez sea algo rico y especial, como dices que no puedas comer cualquiera día. Nos fijaremos en los emplatados pero que también tengan un sabor perfecto. Seguro que lo vamos a disfrutar mucho 🥰🥰
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qué hora tenéis la prueba? Si es al mediodía no desayunaría o si desayunáis, algo ligerito. Si es a la tarde-noche, almorzad algo ligero también. Vais a comer tanto que como vayas bien comido no vas a poder probar todo.
    Seguramente os den un folio con los platos y postres que vais a probar para que apuntéis vuestras notas. Eso es para vosotros. Yo me centraba en que fuese algo rico, vistoso y que no sea algo que puedes comer todos los días (ejemplo: tortilla de patatas).
    Luego, cuando estéis degustando la comida, intentad dar un bocado a cada plato y postre.Seguro estará todo buenísimo y lo disfrutaréis mucho! Para mi fue uno de los momentos más bonitos de los preparativos. Es un momento de relax para disfrutar y evadirse un rato de la montaña rusa de los preparativos. Es muy especial.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro 🥰🥰
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada en especial nena.. a disfrutar del momento
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien! Ya nos contarás!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la prueba la hacemos en otro sitio, en un hotel de los mismos dueños, así que en el espacio no tenemos que fijarnos ese día y sólo tenemos que centrarnos en la comida, que la verdad que lo agradezco, sino al final no estás casi que ni a una cosa ni a otra jeje. Al sitio vamos la semana que viene para elegir mantelería y ver más tranquilamente todos los espacios y salas y todo eso en detalle.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos todos lo mismo jeje ya os contaré a ver qué tal
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve más atenta a todo lo que envolvía el evento (espacio, temperatura, decoración, distancia entre mesas, mantelerías…) que propiamente a la comida. A eso ya estaban el resto de los acompañantes. Importante fijarse ene el conjunto de los platos y no plato a plato, que también, pero me refiero a que haya una sintonía entre todo el menú elegido!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedo por aquí para ver qué te aconsejan y me sirve en el futuro para la mía 🤭
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto entonces! a disfrutar de la prueba!! Smiley kiss

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo llevo en tuppers si sobra con la pasta que se paga jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vamos a probar nada del aperitivo, solamente vamos a probar los platos que tenemos que elegir, es decir, los primeros, sorbetes, segundos y postres. Eso sí que nos entra todo en el menú y tenemos los precios de cada cubierto según los platos que eligiéramos, porque según los platos cada cubierto tiene un precio diferente y nos lo han dado todo muy detallado. Los aperitivos del cocktail son los mismos para todos los menús y nos han dicho que como esos no se eligen pues que no los probaremos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es... Suelen ser carísimos y ya suficiente comida hay. Llevamos 20 y tantos aperitivos en el cóctel más luego la cena. Mesa de quesos sí vamos a poner, porque somos muy queseros, pero creo que solamente eso. Poner más creo que sería tirar el dinero, porque al final luego acabaría sobrando comida de la cena
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia propia te diría que preguntaseis si todo lo que os ponen en la prueba entra en el menú o hay algo con suplemento. La bodega se entiende que siempre haya alguno con suplemento pero a nosotros nos pasó con un plato del aperitivo... no sabíamos que tenía y gracias a una chica de la comunidad que se casa en el mismo sitio que nosotros nos enteramos del suplemento... preguntad cualquier cosa, aún que creáis que es tontería.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues genial, lo rellenais vosotras!!. 😄

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a nosotros también nos ofrecen puestos de queso, jamón, tortillas en directo, paellas... Pero yo lo veo ya excesivo eso es para sacar más pasta porque encima es carísimo. Yo creo que ya con la cantidad que se sirven en las bodas es suficiente más el cóctel y las recenas. Yo tampoco voy a poner puestos es un derroche.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he hecho una hojita para que puntuemos y dejamos algunos comentarios, como vamos a ir 4 personas pues he hecho una hoja para cada dos personas, porque el marido de mi madre y mi chico no estaban muy por la labor de ponerse a rellenar papeles jajaja así que las iremos rellenando mi madre y yo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros preguntamos si probábamos el cóctel porque sólo nos dijeron que eligiéramos para probar 3 primeros y 3 segundos y del cóctel no nos dijeron nada. Y ahí fue cuando nos enteramos de que no lo probábamos. La verdad que nos hubiera gustado probarlo, al menos algo, pero bueno, qué remedio. Tampoco vamos a poder probar las distintas estaciones que tienen... La mesa de quesos la queremos contratar, pero no sabíamos si poner algo más, y claro, pues sin probar y ver cómo quedaría y la cantidad que sería, pues probablemente al final no pongamos nada más, ellos lo pierden. Es cierto que nuestro menú es muy económico comparado con los precios que tienen por aquí, pero no sé, no creo que tengan que recortar tanto en la prueba de menú
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, veo que ya te han dado muchos consejitos, el mío es ir con bastante hambre, disfrutar mucho y haced una lista de lo que mas os gusta porque etc.😊

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he hecho unas hojitas para poner una puntuación a los platos, pero sólo una puntuación genérica y luego he dejado un espacio para poner comentarios adicionales. Si ya les hago poner puntuación a cada aspecto me matan 😂😂
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ahora que lo dices no sé si nos darán a probar el cóctel 🤷 tendré que preguntar porque si es así saldremos rodando y encima a dieta que estamos 😭
    Yo creo que me llevaré papel y boli e iré haciendo fotos y apuntando en el papel las cosas porque si no con tanto no llegaré a acordarme de todo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno si os gusta así… nosotros probamos hasta el cóctel…. Ya estábamos reventando
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces genial!!! Muy bien todo ☺️ espero que la prueba de menú se dé genial
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual, solo probaremos el menú, no el cóctel. Te recomiendo que hagas una tabla para valorar los platos: estética, sabor, …
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí, para los alérgicos la adaptan lo más parecido posible. Nosotros no llevamos ningún plato con marisco, así que sería adaptar a celíacos que nos dijeron que si algún plato lleva harina la cambiaban por harina de otro tipo y cosas así, y para otro tipo de alergias lo mismo, intentarían hacerlo lo más parecido posible. Vegetarianos en principio que sepamos no llevamos ninguno, pero ya preguntamos y nos dijeron que para vegetarianos y veganos nos dan un menú con 3 opciones de primero y 3 de segundos para que eligiéramos, y nos enseñó de ejemplo el del año pasado y estaba súper bien, con opciones bastante completas, como risottos de varios sabores, lasañas... Incluso nos dio la opción de si queríamos proponerle algún plato que no estuviera entre esas opciones. La verdad que por ese aspecto se adaptan súper bien
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay jaja. Tendré que hacer algo así jejeje
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cantidad sí nos dijeron que es la que sacan ese día, que lo que harán en la prueba es sacarnos un plato para cada dos personas para ponernos el plato tal cual será ese día. Lo de pensar en lo que pueda gustar a todos ya lo vamos teniendo en cuenta desde el principio, ya hubo platos que nos hubiera encantado probar pero que al final decidimos probar otros porque por los ingredientes que tenían sabíamos que a mucha gente no les habría gustado, y al final hay que intentar que sea algo que guste a todo el mundo. Había un plato de pescado que llevaba algas wakame por encima y una salsa tailandesa que tenía una pinta espectacular, pero sabíamos que esas algas no le gustan a mucha gente y por eso al final las descartamos, nos hemos quedado con ganas de probarlo jaja. Lo de la mantelería y todo eso vamos la semana que viene a verlo. Y lo de la duración del cocktail y del banquete ya lo hablamos hace tiempo, yo soy muy organizada y fue de las primeras cosas que pregunté para cuadrar horarios 😂😂 y también parar saber cuántas horas de barra libre contratábamos.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es así que genial !!!😍😍😍
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la semana que viene iremos de nuevo a elegir mantelería y todo eso, y nos quedaría la prueba de los trajes y en mi caso la de peluquería/maquillaje
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cualquier cosa que no nos guste la anotaremos para comentársela, lo bueno es que la encargada estará allí con nosotros y al momento le podemos consultar cualquier duda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración