Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
Anna, el 9 de Marzo de 2020 a las 21:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 2.990

Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y...
Hola chicas!! Sé que es un poco tontería y hasta el momento he pasado del boom mediático y del pánico omnipresente como una campeona. Pero hoy con el cierre de centros universitarios me estoy empezando a plantear si el Coronavirus no nos va a fastidiar los planes... nos casamos el 6 de junio y tenemos bastante gente que tiene que coger avión para venir a la boda, entre otras, mis abuelos... aparte de que están cancelando un montón de vuelos internacionales con toda la pandemia, mi abuelo tiene enfermeras crónica del sistema respiratorio y hoy el médico le ha dicho que no debería de volar con todo el Coronavirus porque si se infectara, sería muy poco probable que se recuperara... claro, hasta hoy estaba pasando de esta noticia pero ahora estoy acojonada. No quiero poner en riesgo la salud y la vida de mi familia y hasta nos hemos planteado posponer la boda...

Qué opináis vosotras al respecto? Alguna se preocupa también por este tema?

2.990 Respuestas

• A
    Novia Habitual Junio 2021 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muchas gracias e igualmente!
    Animo!!!!!!!!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2021 Tarragona
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba, muchas gracias por responder! Nosotros lo hemos hecho por agencia online y nos dicen que por el momento, como ni aerolíneas, ni hoteles ni naviera se han pronunciado respecto a junio nos toca esperar... Me dan la opción de cambiar fechas sin coste alguno pero para mi futura fecha (junio 2021) no tienen todavía ni navieras ni vuelos... Así que por el momento en esas estoy aunque supongo que acabaran cancelandonos el viaje pero por el momento con la incertidumbre... Nada bonita, que vaya todo bien y tengáis un muy feliz e inolvidable día que después de todo esto nos lo merecemos..!
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amparo!si,nos han dicho q la cosa en Africa se estaba poniendo mal y no era buena idea,q temian por nosotros.Entonces cancelamos sin coste alguno.Fue por agencia.Digo cancelamos, xq este año no se puede viajar,por ello,decidimos hacerla el año q viene para asegurar y estar mas tranquilos.Esto del virus no va a pasar tan rápido y los comensales agradecieron mucho el cambio para estar tranquilos.Nuestra filosofia es: mejor hacerlo mas tarde y bien, q rapido y mal.No se si ayudo en algo.Pero cada uno es cada uno.Decisión vuestra cancelar o no.Solo doy mi humilde opinión.Mucho ánimo!
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias e igualmente!! Seguro que cuando os caseis lo vais a valorar mucho más y será super especial! Esperemos que todo salga bien y lo que nos queda por cambiar y organizar sea en paz!❤️
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la nuestra ha dejado de operar hasta el 29 de mayo pero claro, al ser que nosotros lo tenemos contratado 15 días más tarde ahí estamos con la incertidumbre... Ya veremos que pasa, esperemos que pronto nos digan algo y podamos organizarnos porque esto de tenerlo ahora todo en el aire a mí me tiene en vilo... Por no saber no sé ni fecha de boda exacta todavía cuando hacía dos años que tenía la mía contratada... Aquí estoy esperando a que me confirmen si podrá ser la que he pedido para el año que viene porque este año a nuestro hotel sólo les quedaban viernes y sábados, en fin... Que podamos despejar dudas rápido y oye, felicidades por vuestra boda, que a pesar de que nos haya tocado vivir algo así nuestro día va a ser más especial si cabe!!!😊
    • Responder
  • H
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra naviera de momento ha dejado de operar hasta el 11 de mayo y estamos a la espera. El viaje no vamos a hacerlo porque nos da mucho miedo la verdad, por eso esperamos que nos hagan el reembolso o bono con la cantidad dada a cuenta. Lo que me preocupa es que queramos cambiar de destino para noviembre y no nos dejen. Además nuestra naviera no opera en Europa!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha pasado lo misma de hecho peor me casaba el 3 de julio en casa en un sitio descubierto desde el principio me han tildado de poca por creer que no se iba a poder.
    Cómo este 3 de Abril se tenía que hacer un segundo pago y no se ha realizado han dado por cancelada la boda.indicando que se quedan con el importe de la reserva 1000 euros.
    Creen que no vamos a hacer nada pero claro que se equivocan
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helen! Estoy igual que tú, Nueva York, Miami y crucero por el caribe... Justamente los estados más contagiados... Creo sinceramente que ya tendrían que haber cancelado viajes a esos destinos lo menos 2 meses vista... Un viaje es para disfrutarlo, no para ir inseguros y con miedo...
    • Responder
  • H
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amparo, nosotros nos casabamos el 23 de mayo y hemos pospuesto a noviembre y estamos IGUAL con el tema de viajes. La agencia solo nos dice que esperemos para ver si aerolíneas y naviera cancelan para poder devolvernos el dinero!! Nosotros íbamos a EEUU, imagínate el panorama por allí ahora.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las circunstancias así son diferentes, yo los tengo a todos a mí verá y no llegamos ni a 20!

• Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola montse, si , con los distribuidores que hable no me han puesto ningún problema. Ya nones estar en alarma es que despues de todo esto y siendo real no creo que a nadie le aparezca ir de boda , por lo menos a mi. La gente no vamos a salir y lo primero que voy hacer es meterlos juntitos a celebrar una boda , creo que es algo que puede esperar o incluso no celebrarse ,después de ver cómo está todo , importan muchos más cosas. Mi familia viene toda de Madrid y son todos que sobre pasan los 50 , no quiero poner a gente en peligro, ni allí ni aquí. Mis suegros mayores y esto para Septiembre estará mejor pero no sabemos y yo me quedo más tranquila cancelándolo todo. Después de esperar 10años , total puedo esperar. Gracias
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, un poco de positivosmo, ya sé que la cosa está complicada, pero esta comunidad es para animarnos unas a otras!
    Si las que tenemos lejos la boda (agosto, septiembre,etc) estamos depres ( que no es mi caso, porque sigo muy positiva), las de más cerca de nos deprimen!!
    Mucho ánimo a tod@s!!! 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • M
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin estar el país en alarma, te devuelven el dinero de hotel, fotógrafo,etc? Yo creo que sí no te lo anulan ellos por fuerza mayor no te devuelven nada! Te podrán cambiar la fecha, pero devolverte el dinero sin aún saber nada!
    Yo soy de septiembre y no pienso anular nada! A no ser que me lo anulen en el hotel, transporte, fotógrafo,erc
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura , la verdad que ahora mismo viendo esta situación no hay ganas y además los invitados que hay que somos poquitos tmp les hace mucha gracia venir,entonces es un cúmulo de sensaciones . Vienen la mayoría de Madrid imagínate, todos con la preocupación, y yo noy voy hacer una boda que la gente está a disgusto o simplemente que se vean obligados. Después de 10 años de convivencia la habíamos planteado con mucha ilusión , mis pequeñas damas de honor ,mis hijas y ante todo la necesidad de hacerlo porque era el pequeño paso que nos quedaba. Pues te puedes imaginar, que se esta conviertiendo en una pesadilla? En fin ya os contaré,gracias.
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Tengo una pregunta, veo que dices que os han cancelado la luna de miel y que te casabas el 20 de junio por lo que entiendo que vuestro viaje era entre finales de junio y principios de julio. Te pregunto porque estoy con una incertidumbre que no me deja tranquila, pues me casaba el 6 de junio (he aplazado) y siendo la luna de miel del 13 al 28 me dicen que no me cancelan todavía porque por parte de hoteles, aerolíneas y naviera no se ha dicho nada... Vosotros íbais fuera de Europa? Es que ya no sé que esperarme y estoy nerviosa pensando que no vayan a cancelarme y me vaya de "luna de miel" antes de casarme...😔
    • Responder
  • L
    Novio Principiante Marzo 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alba, yo al contrario. La finca “La Casona de Torrelodones “ y el catering “ El Senescal” se están portando fenomenal con nosotros. Nosotros nos casábamos este marzo que es temporada de invierno y nos han dejado elegir las fechas libres que hubiera libres aunque fuesen en verano, que es más caro pero nos lo han dejado al mismo precio. Lo único que quedaban pocas fechas y hemos tenido que elegir un viernes. Habla con ellos porque la verdad si están haciendo lo mismo con todas sus parejas los comentarios que dejéis luego les van a dejar fatal porque que en esta situación se porten así es de ser unos poco profesionales. Ánimo y a ver si lo puedes arreglar!

• Responder
  • J
    Novio Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien me caso el 5 de junio en un pueblecito de Zaragoza y todavia sigo adelante. Nosotros lo tenemos todo ya. No somos muchos invitados, solo unos 6 invitados. No tenemos muy claro que pasara, pero nosotros barajamos 2 opciones. Nos casamos por el ayuntamiento y las bodas en ese aspecto siguen adelante, seria casarnos y con sus dos testigos y ya está, eso en el caso de que aun no se pueda viajar, ya que mi familia es de Barcelona. Y la otra sera casarse y hacer la celebración mas adelante. La de aplazarla de momento no la contemplamos, sinceramente porque no nos apetece nada volver a empezar con el tema del papeleo. Nuestro viaje de novios era a Canarias y a dia de hoy, sigue todo adelante. Asi que mucho animo y que vuestro dia no os lo fastidie un virus!

• Responder
  • G
    Novia Curiosa Junio 2020 Asturias
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Katia.
    Al menos el año que viene será mas especial
    Cuando salgamos de esta y estemos todos a salvo🙏🏻
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía chica...... que si va a morir mucha gente, que si vamos a pasar hambre, que hasta 2022 no vamos a poder hacer vida normal... Desde luego que nadie sabe cuando esto va a terminar y está claro que la situación es desagradable para todos, pero es mejor que te ahorres según qué comentarios, hablando sin certezas y aportando sólo negatividad.

• Responder
  • Katia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo,nosotros somos del 4 de septiembre,se que queda mucho y que pueden pasar muchas cosas de aquí a la fecha B pero hemos pensado en aplazarla para el año que viene x los mismos motivos.
    Tanto mi familia como la de mi novio(nosotros incluidos) estamos en situación de ERTE y económicamente no es una situación fácil y luego está la prevención ya que muchos de los invitados son gente mayor con más probabilidad de riesgo.Es una decisión difícil pero creemos que es lo mejor para nosotros mismos y nuestros seres queridos.La nuestra es una boda pequeña,amigos y la familia más cercana y no queremos que x esta situación la mayoría de gente no quiera o no pueda venir.Tenemos que pensar en lo mejor para todos y disfrutar de ese día como tiene q ser y no con ese miedo de lo que te pueda pasar a ti o a tus seres queridos. Mucho ánimo a todos!!! Y ya veréis como antes de lo que pensamos todo volverá a ser como antes!!! Tenemos que ser fuertes!!!!💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso te doy toda la razón.
    No deberías de tener problemas al no haberle tocado nada aún.
    Ojalá tengas suerte y si por lo que sea no te hacen devolución ( cosa que dudo ante tu caso ) guárdalo para el gran día si es tu vestido soñado y disfrútalo. Un saludooo
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura , el vestido no han tenido que tocarle porque era de mi talla y era de temporada pasada, es decir que no han tenido que pedirlo ni tocarle ni nada , solo había une cortarle de largo un poco pero hasta julio no habíamos quedado. Es decir que no es perdida para la tienda porque lo tenían del año pasado. Es un caso diferente puesto que no es de temporada de este año. Por eso me lo planteo sino sabría que no había desembolso por supuesto nadie tiene la culpa. Saludos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la he aplazado y como dices, con respecto a fotógrafos, fianzas, decoradores etc... no van a poner problema.
    Cosa distinta es un vestido del que ya te han tomado medidas , cosido a TU CUERPO a falta de las últimas pruebas.
    Por mucha fuerza mayor que sea, ellos no tienen la culpa, y en algo personalizado menos porque no lo pueden vender ya como es lógico. Te queda guardarlo para tu gran día que seguro que lo disfrutas
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Marzo 2022 Córdoba
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hemos decidido aplazarla para agosto un viernes... Quien de verdad en ese día quiera estar conmigo lo estará, yo era del 06/06 pero es todo muy precipitado y las que estáis aplazando ya ha sois de septiembre no os precipiteis tanto que todo pasará y más para esa fecha
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como abogada te digo que no es justo y por supuesto que es denunciable.
    Te puedes acoger al código civil y al contrato que firmaste al efectuar la señal que por supuesto no creo que recogiese que ante una pandemia a nivel mundial y por ende fuerza de causa mayor, tú tendrías que aceptar las cláusulas que a posteriori ellos se sacan de la manga. (hablo en tono irónico porque no sabes lo que me indigna) Se entiende que tengan las fechas cogidas y es algo que no puedes solucionar ni tú ni ellos , pero tienes derecho a la devolución ÍNTEGRA de la fianza ante esta situación. Asesórate con algún compañero mío de tu ciudad y en caso de tener que interponer una demanda , que no os tiemble el pulso. Nosotros hemos aplazado también y no hemos tenido ningún problema , al revés. Pero hay de todo en la viña del Señor, eso sí, a los pocos profesionales hay que pararlos rapidito que hay mucho listo suelto. Ánimo Alba 😘
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de septiembre y estoy pensando que lo mejor es aplazarla, pero sin fecha fija , porque de verdad que no hay ánimos para pensar en boda. Lo que más me preocupa es el vestido que si no hago boda que hago con el?. Lo tengo pagado y está en tienda ,no han tenido que pedirlo ni nada aún,pero habrá posibilidad de que me devuelvan el dinero??? Por lo demás el banquete me ha dicho k que no hay problemas y el decorador tampoco , fotógrafo tampoco. Es fuerza mayor creo que no deberían de aprovecharse.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chic@s!Nosotros eramos del 20 de junio y hoy hemos decidido cancelar la boda y hacerla el próximo año por la misma fecha aprox.por varias razones.1xq la gente esta con mucho miedo y no nos iban a venir.2lo hacemos en casa en el jardin y nos iban a poner impedimentos de sentarse a un metro,no ibamos a poder achucharnos como querriamos.3 la luna de miel nos la han cancelado y querriamos disfrutar del permiso de 15 dias q te dan y poder viajar,cosa q este año no es posible.Plr estas y unas cuantas mas razones hemos decidido aplazarla.No se si ayjdo a disipar dudas.Hagais lo que hagais es vuestro día,decidir lo q os haga sentir mejor.Yo se,q estaré mas feliz podiendo achuchar a la gente q quiero q mucha no podria venir y es lo q nos ha hecho tomar esta decisión dolorosa...ahora ya lo veo màs positivo conforme pasan los días...lo q ha de ser serà.Ánimo a todo el mundo pase lo q pase,pese a quien le pese
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cáceres esque tiene unos pueblos preciosos, mejores incluso que los de Badajoz, no te preocupes que seguro todo está mucho mejor y lo podrás hacer sin problema. Mente positiva, todo ir bien, ya nos iremos contando 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2021 Zamora
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta conocer sitios, tenemos pueblos precioso en España, Badajoz no lo conozco, conozco Cáceres e estado varias veces y me gusta. Nosotros elegimos agosto por que mi pareja tiene una familia muy grande y son de varias partes de España, eso es lo que quizás más intranquila me tiene, espero que para agosto esto esté más tranquilo 💪ya te iré contando.
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es una faena lo que ha venido este año, no sabemos cómo iran las cosas, porque ni los expertos lo saben, las cosas cambian de un día para otro! Yo soy de un pueblo pequeño de la parte de Badajoz, tiene unos 500 habitantes y dónde lo celebramos está al lado, solo tengo invitados de pueblos cercanos!! Seguro que tú también te puedes casar 🌈
    • Responder
  • Estefykike
    Novio Principiante Junio 2022 Cádiz
    Estefykike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 20 de Junio y visto lo visto nos han dado la opcion de reservar otra fecha (29 de septiembre). Asi que estamos un poco mas tranquilos porque si no es una será la otra y no tendremos que esperar otro año.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ponlo abierto en Facebook, en su página. Que les metan presión.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración