Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jacqueline
Novia Novata Septiembre 2020 Alicante

Coronavirus boda mayo 2020

Jacqueline, el 25 de Marzo de 2020 a las 15:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20
Buenas tardes chicas, os escribo un poco mi situación y quiero que me comentéis como es la vuestra un poco y me podais ayudar, me caso el 17 de mayo en Alicante, en principio ni el cura ni el hotel me han informado de nada ni me han cancelado la boda, pero mi familia viene toda desde Canarias a mi boda con lo cual tienen ya los vuelos comprados y los apartamentos para quedarse aquí... No se que hacer, me podríais comentar vuestro caso

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 26 de Marzo de 2020 a las 12:59
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jacqueline!

    Puedes esperar unos días a ver cómo avanza la situación y estar muy atenta a las nuevas informaciones del gobierno, por el momento estamos actualizando todo lo que sabemos en este debate: Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Un abrazo virtual, pero muy grande Smiley heart




    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente la pospondría porque la gente aun va a tener miedo y puede que aún estén las cosas mal.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mayo será complicado porque aunque no haya cuarentena el virus andará aún por ahí y la gente estará aún un poco asustada.
    Nosotras eramos del 2 de mayo y teníamos mucha gente que venía de fuera de León con reservas de vuelos, hoteles, etc. Decidimos cambiarla y la gente nos lo agradeció. No creo que tengan problema para modificar fechas de estancias y viajes.
    No sabéis la tranquilidad que nos ha dado cambiar la fecha. Son 5 meses más tarde pero más tiempo para perfilar detalles.¡Mucho ánimo! y si hay que posponer no tengas miedo. La gente lo entenderá. Lo importante es que sea vuestro día y no esté la sombra del virus.Un abrazo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 16 de mayo y lo he propuesto para septiembre, venían gente de Madrid, Málaga y de Alemania y aunque la situación se normalice no creo que la gente este para fiestas después de todo esto y yo quiero que disfruten de la boda no que estén con miedo.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 30 de mayo y he pospuesto ya para octubre. No creo que vayamos a seguir confinados tanto tiempo, pero la cosa seguirá regular, la economía va a sufrir un revés importante, la gente aún estará con miedo... Mayo no es un buen mes para casarse. Yo en tu lugar pospondria
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría hasta mediados de abril, pero yo personalmente la pospondría, mi propio padre es grupo de riesgo..(rogando porque no coja el dichoso virus). Imagino que todos, entre nuestros invitados, tenemos personas de riesgo, entonces creo que irían más tranquilos con más espacio de tiempo.

    Pero tu conoces a tus invitados, así que la decisión que tomes estará bien tomada!


    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso igual y por eso l cambie porque pocos no sé qué número puede ser....no sé si son 10 o 50 por ejemplo....
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    He leido lo que has dicho que a lo mejor te puedes casar , pero con menos invitados... yo tengo pocos... pero al leer eso me he rallado un pco ...


    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros éramos del 2 de mayo y la hemos pospuesto. En nuestro caso, yo soy de Valencia, él de Cádiz y vivimos en Madrid así que imagina... La celebramos en Valencia y viene gente de madrid, cádiz, málaga... así que viendo el panorama, por la salud de todos y porque esto no tiene pinta que a finales de abril esté estabilizado... Nos casaremos el 12 de Septiembre, aunque nuestra fecha siempre será el 2 de Mayo! Ahora tenemos que ver la forma de integrar la fecha en el nuevo día. ;P

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que todo son incertidumbres y muchos esperaran a que pase el estado de alarma hasta el 11 de abril y todos esperan,

    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 2 de mayo y la hemos cambiado. Hemos hablado con todos los proveedores y nos han dicho que varias novias le han comentado que por ejemplo aquí en Andalucia han llamado a la Junta de Andalucia y le han dicho que igual la confinación si termina pero que eso no quiere decir que se autoricen las aglomeraciones como bodas, conciertos y eventos que acumulen muchas personas para evitar que cuando pase todo pueda volver a darse otro pico....así que dicen que igual sí que te puedes casar pero te dicen que con X invitados....así que nosotros hemos puesto la fecha para el 3 de octubre para quedarnos más tranquilos de que haya pasado todo y podamos celebrarla tranquilos y con todos los invitados sin que les de miedo a venir por si se contagian....los primeros días estaba muy desanimada pensando que me quedaba menos de un mes y que volvemos a estar a 6 meses pero ahora me alegro porque puedo repasar detalles y la gente va más tranquila
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Novata Septiembre 2020 Alicante
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marian pues acabo de hablar con el hptle y me han dicho que para mayo aún no han cancelado entonces nose..
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de mayo sino de Junio, esta semana he estado hablando con el restaurante y me ha comentado que de momento han cancelado abril y mayo salvo la última semana de mayo. Por lo que mi consejo es que llames al Hotel a ver que te dicen.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 22 de Mayo y hemos optado por tener una opción B el 10 de Julio. Como la mitad de los invitados vienen de fuera, creo que al final la haremos en Julio... yo creo q deberíais tener una opción b y ya a mitad de abril decidir...
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pospondría. Aún habiendo levantado la cuarentena, seguirá habiendo todavía muchos casos y riesgo de contagio... Yo preguntaría costes e iría planteándome moverla para cuando el riesgo sea más bajo, igual que hay compañías que están permitiendo mover vuelos sin coste, etc.


    Pero cada persona es diferente y cada situación es muy personal. Yo en mi caso soy grupo de riesgo por tener una inmunodeficiencia y quizás por eso estoy acostumbrada a tomar más precauciones que la media... 🤷
    Sea como sea, mucha suerte el día de tu boda, sea cuando sea, que seguro que será preciosa y lo pasaréis genial!!
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 16 de mayo y estamos ya con plan b para septiembre. También Parte de mi familia y amigos vienen de canarias, aún no pueden hacer nada porque pra cambios de billete tiene que cancelarse el vuelo, así que un poco a la espera pero con idea de que no se haga porque va a ser un poco raro, la gente va a tener miedo, igual no están bien económicamente... todos los invitados han entendido el posible cambio de fecha.
    Los tuyos pueden cancelar los hoteles? Habrá un tiempo de margen para anular no?
    Yo la pospondría, no creo que termine la cuarentena el 11 de abril, y ya tienes todo? Prueba de menús, prueba de maquillaje y vestido,,, etc... ? Espero que no te haga daño lo que digo, pero creo que debemos pensar realmente que la cosa está mal, no deprimirnos sino poner ilusión en otra fecha,
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es q soy del 30 de Mayo! Tb tengo familiares q vienen de Madrid, Galicia y Alemania. De momento tenemos esperanza! Habla con tu restaurante y bloquear otra fecha por si acaso no pudiera ser en Mayo. Nosotros hemos bloquear ley 3 de Julio. Pero aún tenemos esperanzas!! Animo!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría un poquito más de margen e ir viendo cómo va la cosa😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cancelé, mi boda era el 2 de mayo. Los invitados lo agradecieron, pero bueno, hay 15 días de diferencia...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo esperaría..... si lo cancelan no le devolverán el dinero o, seguramente darán la opción de cambiar de fecha.
    Yo tendría paciencia a ver que pasa el 12 de abril. Me imagino y creo que es obvio, además ya lo dijeron ayer que tienen que ser 6 semanas mínimo, por lo que hasta aprox el 30 de abril estaremos en nuestras casas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración