Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ines
Novia Habitual Junio 2017 Girona

Cortar corbata y liga 🤔

Ines, el 1 de Mayo de 2017 a las 15:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35
Hola chicas en la familia hay un debate yo recuerdo que antiguamente en las bodas a las que iva a los novios se les cortaba la corbata y a la novia la Liga, vosotras que pensáis de esto ? Luego lo típico el padrino o alguien allegado a los novios los vendía entre los invitados .

35 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Mayo de 2017 a las 12:02
  • Tania
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que cualquier otra tradición me parece súper respetable...pero nosotros no vamos a hacerlo, es más, creo que en mi entorno no lo ha hecho nadie 😂 Pero todo es respetable siempreUn besitoooo
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mi novio ser de Brasil y una de mis damas también. A parte de lo que dices en Brasil se pasa el zapato de la novia. Cortar la liga seguro que no porque mi liga empieza una tradición entre amigas de pasarla una a otra cuando nos casamos. Y mi novio irá con pajarita. Así que no tengo pensado hacerlo pero si quieren pasar el zapato o traer una corbata para cortarla los damos y damas pues tampocoe negaría. Es de lo poco que no voy a planear de la boda...lo que surja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2017 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no son monedas lo que se piden. La botella es para meter billetes.
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace muchísimos años!!! Me hacen a mi ahora eso y me da algo!!! Me encantan las tradiciones pero esta me alegro de que se esté perdiendo jajaja
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2017 Santa Cruz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Y mi pareja dijimos un no rotundo. Hay gente que ya hace un esfuerzo en ir para estar contigo y hacerte tu regalo como para que una vez este ahí se vea.comprometido en soltar más pasta. Respeto todo pero para mi parece un abuso
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cnd dijimos k nos casabamos hubo una tia d mi marido k lo dijo eso yo salte como loca a decir k no.... lo siento me parece una graaan paletada y mucha cara lg pedir dinero cnd la gente ya t ha dado regalo... yo suelo ir con poco dinero a las bodas para tabaco y nada mas.... yo no lo veo no m gusta y no lo hicimos vamos
    • Responder
  • Libra
    Súper Novia Enero 2018 Madrid
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo leo por aquí pero no se si lo haré
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros si lo vamos a hacer , solo por tradición ,me parece divertido que vayan dando golpes a la.botella. quien quiera que eche y el que no pues 0 problemas
    • Responder
  • Rinoa
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Rinoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros no lo vamos a hacer pero sabemos de parejas que lo hacen Smiley winking cada una lo que quiera para su día

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo haremos ademas que sera mi madre quien corte mi liga no lo veo mal queque se agame sera una tradicion antigua pero ay gente que las sigue haciendo yo no digo que lo pasen por las mesas pero si cortarla,creo que cadano uno hace las cosas de la mejor manera posible.
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que este debate a generado tanta controversia me explico .. no es algo que nosotros estemos pensando pero si que el otro día hablando con amigos y familia salió el tema... por eso es que lo he planteado ... en el caso de que lo hiciéramos o nos lo hicieran opino 2 cosas: la primera que muchas de vostros decís que está anticuado ( estamos en la era de lo vintage ) así que se podría considerar de volver a hacer lo tradicional no creís? Si que es cierto que e leído por aquí que al igual antes los invitados no daban regalo y esa la.forma de recaudar "buen punto de vista " tampoco creo que por 1 e o 2 e nos arruinemos ( la idea no es que te den billetes de 100 e ) esto para aclarar.La imagen que yo recuerdo de aquello es de mucha risas y un buen rato sólo eso .gracias a todas !
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos. Tan siquiera sé si llevaré liga!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta xk ya bastante dinero se paga en una boda como para tus invitados se sientan presionados a dar mas dinero
    • Responder
  • Camino
    Súper Novia Julio 2017 León
    Camino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esa tradición esta un poco anticuada. Nosotros no lo haremos y ya está advertida la gente para que no nis hagan pasar mal trago
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace años que no veo eso en una boda..y ya me costó un disgusto poner el numero de cuwnta como.para pedir.dinero...pero no se.si ira por zonas de.costumbres...
    • Responder
  • Mariaje
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Mariaje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos avisado a los amigos que ni se les ocurra hacerlo. No me gusta nada, tanto estropear ropa como ir vendiéndolo en plan mercadillo. Antiguamente se daban 4 platos de regalo,y así compensaban. Hoy en día suficiente se gastan los invitados
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sw hacia antes creobque cada vez se hace menos. Nosotros en concreto no nos hace gracia y no queremos asi que esperamos que los amigos no tengan intencion de hacerlo
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de los novios, si ellos quieren no veo el porque no, al igual que si no quieren como es nuestro caso.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo hare, sin obligar a nadie claro
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos algo "parecido". Mi liga es prestada por mi mejor amiga y le costó una pasta como para romperla 😂 me la quitarán y haremos el paripe, ya está. Y mi chico lleva pajarita, no creo que la quiera romper y no le gusta ser el centro de atención, así que ha decidido que él no quiere.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece totalmente inapropiado. No me gusta, me parece que está totalmente fuera de lugar.Pero es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera. Faltaría más.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo haré. La última boda que fui en julio si que lo hicieron...y mi cuñada también lo hizo
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2017 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece una cosa tan grave como para avergonzarse como he leído por aquí......son costumbres en el pueblo de mi pareja si se hace los amigos primos y familiares pasan la corbata la Liga y a veces pasan con botellas y San de beber a los hombres a gañoote y dan dinero a la bandeja.....y la verdad que la gente lo pasa pipa!! Donde me caso yo no se si se estila pero.como la gran mayoría de invitados es de el pues no descarto que lo hagan...y no me avergüenzo ni yo ni mía invitados aunque tu haz lo que te apetezca
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inés! Yo hace muchos años que no veo eso, pero si a vosotros y a vuestra familia os hace ilusión hacerlo adelante.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era antes, ahora han cambiado muchas cosas en las bodas y esa costumbre yo ahora ya no la veo, aunque en la boda de una amiga aun se hizo, pero para la mía no lo querría.
    • Responder
  • Badajoz
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Badajoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy anticuado eso y me daría vergüenza que lo vendieran. Ya dan su dinero como para que le pidan más, pero claro eso tiene que ser a elección de los novios.
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a hacer, la liga se la voy a dar a mi mejor amiga directamente y entera Smiley xd . Con la corbata no vamos a hacer nada especial, se la va a quedar mi FM.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo. Me parece algo de poco gusto. Antes se hacía y a una amiga se lo hicieron, pero a mi no me motiva nada.
    • Responder
  • Ana De Navarrete
    Novia Adicta Mayo 2017 Cádiz
    Ana De Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tonteria es mejor que la liga te lo quite tu marido no nadie y menos para venderlo jaja pero bueno cada boda es como los novios prefieran yo no lo haria personalmente asi tienes la liga para otras ocasionesno de recuerdo y la corbata la puede usar en dias especiales
    • Responder
  • Sheyla
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los invitados son los que lo piden no veo ningún problema. Puede ser divertido como bien dices
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos hacer, lo vemos anticuado, pero si a ti te gusta adelante

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración