Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

🤯 Cosas que nadie te dice cuando organizas una boda (pero deberían)

Nuria, el 16 de Junio de 2025 a las 16:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21

¡Hola, a tod@s❤️!

Como embajadora y futura novia en proceso de locura controlada (o eso creo😂) hoy vengo a soltar verdades con humor… porque la organización de una boda es muy bonita, sí, ¡pero también tiene lo suyo!
🎢 1. Vas a decir: “¡Esto lo organizo en 3 meses!” JAJA, claro, sí.Spoiler: no. Vas a entrar a ver el color de las servilletas y salir con 48 pestañas abiertas, 5 tableros de Pinterest y un leve colapso existencial (contra más opciones, pero). Y encima es que no es solo decisión tuya, es de dos y eso aveces se vuelve más complicado para elegirlo todo😅
👰‍♀️ 2. Te vas a volver una experta en flores, telas, sillas... y conflictos familiares.Lo que tú querías: casarte.Lo que obtuviste: un máster en diplomacia, diseño y mediación de opiniones no solicitadas (yo en mi boda hice esto, yo en mi boda haría tal...) la de veces que hemos escuchado esto sin pedir opinión alguna😂
🧘‍♀️ 3. “No me voy a estresar”, dijiste.Y luego te descubriste llorando porque el tono verde oliva del mantel no combinaba con las servilletas. (¿A alguien más le ha pasado?)
💸 4. El presupuesto vive, respira… y se multiplica.Un día es un banquete “simple”, al otro ya has dado la señal para un carrito de helados, fotomatón 360° y una entrada con música en directo. ¿Qué ha pasado? Nadie sabe. Todo esto sin contar con tu lista de invitados en los que al principio aseguradas que no pondrías a nadie más y cada vez se añaden más nombres.
💖 5. Al final del caos, todo valdrá la penaPorque cuando lo veas todo montado, con tus seres queridos y el amor de tu vida... te das cuenta de que es TU DÍA. Caótico, emotivo, y absolutamente tuyo.
🎤 Contadme: ¿cuál ha sido vuestro momento más wtf organizando tu boda?
Vamos a reírnos juntos de esto, que reír… también es parte del proceso ✨

21 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 21 de Junio de 2025 a las 15:24
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Itziar, que emoción ❤️ disfruta mucho mañana guapa y sobretodo de hoy, de vuestro ultimo día como novios 🥰
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi momento más especial es hoy, a 1 día de la boda acabando de preparar mil cosas jajjaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi único estrés ha sido que mi chico y yo hemos decidido que todos los invitados van a ir iguales y vamos a ser nosotros los que les digamos cómo y les demos las prendas.

Esa búsqueda ha sido estresante y no sé aún si acabó...

Los chicos son sencillos pero meter a todas las mujeres en el rango de los 16 a los 83 años con diferentes cuerpos en un mismo modelo de vestido me ha hecho hasta llorar del estrés e impotencia.

Luego decidí que miraría opción de traje para las señoras y vestido para las más jóvenes pero claro...Tenían que ser del mismo color.

Ninguna tienda me proporcionaba dos modelos diferentes del mismo color. Mi gozo en un pozo...Smiley sad

Al final como todos los días buscaba cosas he dado con páginas online que más o menos se ciñen a lo que necesitaba.

Me ha costado mucho pero tampoco creo que una wedding planner me hubiese solucionado la papeleta al capricho que teníamos los novios de vestir a todos iguales.

Por lo demás todo ha ido rodado y saliendo cuando tenía que salir.

Nos hemos organizado hasta nuestra luna de miel nosotros solos, creo que lo de organizar lo llevamos en la sangre Smiley sexy

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Poco se valora el máster en diplomacia... Smiley xd

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a nosotros nos dieron un documento en el registro civil con el que fuimos al ayuntamiento para que nos pudieran dar ya fecha para la boda, pero aun así los del registro tenían que enviar algo más, lo que nos dijeron que "ellos se encargaban", pero tú tranquila, que en cada localidad hacen las cosas de distinta manera, a nosotros nos tocaron los raros 🤣 seguro que todo vuestro papeleo está bien 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, hasta que no lo vives no lo sabes jajajaja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y no te lo dieron al día siguiente? Yo fui a abrir el expediente matrimonial y al día siguiente ya tenía la resolución y con eso fuimos al ayuntamiento a reservar y pagar para la boda y entregamos ese documento. Espero que no me pidan nada más o falte documentación 🥺
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, mi hermana lo hizo en 3 meses pero eso sí, vaya estrés pasó la pobre🥺 cada boda es un mundo😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, nos aconsejamos y sobre todo, nos desahogamos 🥰
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, al final siempre hay que quedarse con lo bueno😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajaa que maravilla!! Muy bueno arrojar un poco de humor!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JAJAJAJAJAJA grande!! Me parto... Real todo.... No sabría por donde empezar a decirte porque son tantas cosassssss jaajajja
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! 😆 yo recuerdo que una amiga estaba histérica organizando desde el día 1, y yo alucinaba por que creía que exageraba... pues oye, el primer mes de la organización fue el peor!! Llore lo que no estaba escrito por que no encontraba nada de lo que queríamos, las fincas no contestaban, todo el mundo nos mareaba con fechas... fue horrible 😅 nuuuuuuuuunca más pensaré que alguien exagera en nada!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha verdad en tu post 🤣🤣 sobretodo la parte de las opiniones de los familiares, a nosotros se nos quejaron de hacer la ceremonia en un sitio y el banquete en otra, no queríamos hacer ceremonia simbólica, pero aquí parece ser que las bodas tienen que ser a gusto del invitado pero luego tú no les digas nada.

Siempre me acordaré de lo horroroso que fue el proceso del papeleo, no nos daban fecha en ningún sitio sin tener el expediente matrimonial, cuando conseguimos tenerlo (que por culpa de un error del registro civil de mi ciudad casi nos lo echan para atrás) a falta de unas semanas para la boda nos llamaron del ayuntamiento donde nos queríamos casar porque aún no habían recibido ni sé qué papel y sin eso no nos casaban...ponte a llamar a todas partes para averiguar dónde estaba ese papel sabes? El registro civil nos dijo en su momento "no os preocupéis, nosotros nos encargamos de todo" pues había dado por tramitado nuestro expediente y se olvidó de pasar la documentación al ayuntamiento, por fortuna todo se solucionó.
    Pero fue una odisea 🤣
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues discrepo en alguna cosa, si que hay bodas que en dos o tres meses se han conseguido organizar, al final es lo que quieras hacer y como sea la boda. En el resto sí que es verdad aunque hay de todo, yo tengo una boda en menos de un mes y ya digo que los novios no se han hecho expertos en nada jajaja
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la parte de "obtienes máster en diplomacia" jajajajaja cuánta verdad!! Nadie nos dijo que organizar una boda es como hacer un tetris; menos mal que nos tenemos a la comunidad para compartimos consejos y resolver dudas...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuria totalmente de acuerdo yo empecé por una cenita en el hotel y luego me lo cogí todo que si DJ, candy bar, fotos, video, fotomatón, flores, vestidazo, tarta...

Y sí las familias al ser segunda boda...al principio como que no pero luego lo dieron todo.
    Es verdad que hay momentos de estrés hasta que estas en el "altar: pero luego mola mucho.Me quedo con el punto 5 que es pura fantasía una boda! Cómo mola!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo cierto 🤣🤣 me meo!!! Jajajaja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Alba, me pasa igual. Quiero ayuda pero no sé si lo van a hacer a mí gusto y prefiero hacerlo yo, luego pienso ¿y si intento delegar? Y vuelta a lo mismo...
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! me encanta este post, cuanta razón... A mí la boda me va a volver bipolar, un día digo no quiero ni necesito ayuda y al otro "que mal estoy sola, nadie me ayuda com preparativos". Yo que dije "no necesito wedding planner ni decorador" y 2 meses después tenía ansiedad y me entrevisté con 3 WP (Spoiler no contraté ninguno)... Yo también decía "no quiero gastar en tonterías" y he contratado proveedores que pensaba en un inicio que no era necesario...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración