Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gría
Novia Habitual Agosto 2024 León

Creeis que es demasiada carretera??

Gría, el 18 de Diciembre de 2019 a las 22:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37

Hola comu!! Vengo con una duda para la que creo que lo mejor es tener cuantas más experiencias mejor, me explico. Mi chico y yo somos de ciudades distintas y alguna de las 2 familias tendrá que desplazarse para la boda, unos 200km, y dudamos si hacer la ceremonia en un sitio y la celebración a una media hora (20km), o si será demasiado "marear" a los invitados que sean de fuera, demasiado tiempo de coche+autobus y carretera. Vosotros que pensais? Habeis ido a alguna boda así, en que hubiera gente de fuera, y la ceremonia y el banquete fueran a media hora de distancia? Os dió la sensación de que pasasteis media boda metidos en el coche o autobús? Gracias por adelantado

37 Respuestas

Última actividad por Gría, el 20 de Diciembre de 2019 a las 14:59
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj ese es el espíritu, desde luego!!
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo ido a bodas que estaban a 200 km, y despues salir todos con los novios toda la noche, de pueblo en pueblo, y llegar a casa al dia siguiente...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago todo en el mismo lugar, evitamos desplazamientos y también la preocupación aparte de q todo salga bien que las personas esten cómodas y disfruten
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leti,
    Lo mejor es hacer la boda en una de las dos ciudades para que así la mitad de los invitados no tengan que desplazarse.
    En cuanto al desplazamiento ceremonia-banquete el nuestro es casi una hora, pero merece la pena por la calidad de la comida que nos dan... Ponemos buses y no nos preocupa el viaje...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy de La Coruña y mi chica de la provincia de León asique 60 de nuestros 100 invitados tienen que hacerse 246km y alguno que nos viene de Madrid asique cuando empezamos a mirar donde vamos a casarnos y la celebración lo que primero decidimos fue hacerlo todo en el mismo lugar. Pero que 25km tampoco son muchos
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, solo he vivido esa situación 1 vez - De la Iglesia a la finca había casi 1 hora y la verdad se hizo un poco eterno.
    20km no me parece muy lejos, eso si, pones autocar!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, yo te comento.. cuando era mas pequeña fui a una boda con mis padres.. la celebración de la iglesia fue en un sitio y el banquete lo hicieron a 30 km de ese sitio.. todo el mundo comió una media hora de carretera, pero luego todos quedaron encantados y no hubo mucha queja.. en un primer momento si hubo malas caras por la carretera jajaj pero una vez que llegaron se olvidaron de todo

    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, le he echado un vistazo a ambos y veo que al final la mayoría de gente me dice q lo hagamos donde nos guste a los novios. Esta claro que trataremos de que los invitados estén cómodos y vamos a mirar en el mismo sitio que la ceremonia pero son sitios más caros, más feos, .. no sé
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda de mi cuñada fue algo así, tuvo invitados de Madrid, Toledo, Jávea y Utiel (somos de Valencia), hizo la ceremonia en Valencia y la celebración en un restaurante a unos 25 min de la ciudad, o sea que más o menos como lo planteas tú. Yo no oí a nadie que se quejara de las distancias entre ceremonia y convite la verdad Smiley smile

    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo intentaría celebrar todo en el mismo lugar
    Eso de estar de un sitio para otro lo encuentro súper incómodo para todo el mundo tanto sea la gente que viene de fuera como la que está cerca
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente intentaria hacer todo al lado, ya que si que cansa un poco moverse tanto en un mismo dia.
    Suertee!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita 💗

    Me alegra ver que los consejos de las chicas te han sido de mucha ayuda Smiley smile

    Por si te pudieran ayudar, te comparto estos debates:

    Chic@s duda distancia entre banquete y ceremonia

    Distancia entre la iglesia y el banquete

    ¿Cuántos invitados tendréis?

    ¡Feliz jueves guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual eso también es buena idea, una vez tengamos vistas varias opciones, preguntar a gente de confianza a ver qué prefieren y valorar sus preferencias también. Gracias Marta por el consejo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 250km entre Madrid y Burgos, hemos decidido quedarnos en el centro de Burgos por varios motivos.


    1. El sitio que queriamos fuera de la ciudad estaba ocupado.
    2. La boda es de mañana, es decir, como termina sobre las 23 lo tendremos mas fácil si queremos seguir la fiesta en algún bar.

    3. Nos parecía más cómodo poder prescindir de autobuses y coches.


    Si el sitio a 20 km es super especial no lo dudes, pero si puedes encontrar lo mismo mas cerca la gente lo agradece, a nosotros los que vienen de fuera nos han dicho que agradecen no tener que moverse, al dia siguiente despertar en el centro y poder darse una vuelta paseando y tener todos los servicios.
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda, Había invitados que venían de más lejos (salieron temprano esa mañana), la ceremonia estaba a 25 minutos en bus de la celebración con autobús puesto por nuestra parte , nadie se quejo! Como invitados también hemos ido a alguna boda lejos y si ponen bus y el sitio lo mereces lo disfrutas igual!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! te cuento nuestro caso, vivimos en Granada, mi pareja es de un pueblo de Ciudad Real y yo de MAdrid, por lo tanto toda la familia viene de allí!!!! jejejejeje

    Me caso en viernes y la gente viene directa de allí, así que si te sirve de consuelo...

    Si te quieren lo van a hacer, es tu boda y es tu familia!!!!Smiley tongue dont worry!!!

    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad si creo que con proliferación de sitios donde celebrar banquetes, es cierto que cada vez mas bodas son así. Intentaremos facilitar las cosas todo lo posible, poner la información en la invitación para que todo el mundo sepa a qué atenerse y ayudar con alojamiento y demás y aún así quizá alguno crea q "vaya tostón" pero al final creo que tenemos que hacer la boda que nos guste a nosotros. Gracias a todas
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos algo parecido en la boda de mi prima. Ella se casó en Lisboa y la familia fuimos desde diferentes puntos de España. Nos alojamos en el mismo hotel y la ceremonia se ofició a 20 min y el banquete en una finca a 30 min de la capital. En nuestro caso no fui pesado porque íbamos todos en un autobús y la familia aprovechó para ponerse al día, si bien es verdad que a los papás que iban con niños o a la gente mayor le supuso un esfuerzo tanto desplazamiento.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!!ejejejedj que toston!pero si es así como lo deseáis haced lo que mejor o parezca...hacedlo en el sitio donde se tenga q desplazar menos cantidad de gente...no se..yo haría eso...yo x ese motivo lo hago todo en el mismo sitio ya...ceremonia y convite..para no andar mareando a los invitados....es mi humilde opinión....yo creo que tantos kilómetros al final...te quitan hasta las ganas de la fiesta...o pon bus o sino...hay mucha gente que se molestará créeme...pero bueno!eso es decisión de cada uno
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casamos en Las Palmas, y la mayoría de los invitados irán desde Madrid.
    Donde probablemente se alojen los invitados es en el sur de la isla, y cerca del lugar de la celebración (por eso lo hemos cogido en esa zona), pero para la ceremonia tienen 44km ida y 44km vuelta...Es una locura, pero es la iglesia donde me bautizaron, hice la comunión... y donde quiero casarme.Habrá autobuses y todas las facilidades que podamos darles, pero alguno me odiará 😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A varias bodas que he ido la distancia entre la ceremonia y convite ern 15 minutos o más, no creo que haya problema.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a 30 mint apx de donde lo celebraremos...íbamos a poner bus pero sale desde iglesia hasta combite y de combite a iglesia...es decir q los q viven cerca q son dos perfectooo pero el resto q vive en la otra punta o los q tengan q coger e ir a otra ciudad a 30 o 45 mint que hacen???pues tienen q coger coche para ir iglesia y para volver luego tb...y incluso moles merece la pena pq a algunos le coge 30 mint o más desde donde viven hasta iglesia pero desde el combite están a 10 mint así q no le convienen bus...jjasjjj vamos un lío...así q nolo pondremos y q cada uno q busque una solución o cojan taxi o coja coche quienes no beben x ejemplo yo q ala vuelta puedo llevar coche jjasjjjjj vestida de novia y todo vengaaaaaa vamossss
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale que el autobús solo es de la ceremonia al banquete, esos 20 km...!

    Pues para los invitados que vayan antes de la boda dejen su coche se alojen y descansen ese trayecto de 20 minutos no le va a suponer nada.
    Pero a los que lleguen para la boda después de 200 km estén una hora de ceremonia (o lo que dure), y luego tengan que coger otra vez el coche para irse a otro sitio, y al terminar el banquete de nuevo desplazarse ... pues no sé, igual eso ya no les gusta tanto.
    Nosotros vamos a poner un autobús para que lleve a la finca a los invitados de mi novio (hora y media de trayecto), mis familiares y amigos han dicho que irán en sus coches porque de mi pueblo la finca está solo 20 minutos y la mayoría de ellos no beben alcohol por lo tanto no hay problema, y luego aparte para los invitados que se queden a dormir cerca de la finca, qué son todos los que van de fuera, algunos amigos íntimos, hermanas, cuñados, y tambien nosotros vamos a poner otro bus al hotel. Los recogerá 10 minutos antes de la ceremonia y cuando termine la boda los devuelven el hotel. En total son solo 2 autobuses, y se facilita mucho la comodidad a los invitados!
    Preguntar presupuestos que igual no os sale muy caro, y si no hay presupuesto para todo, pues en ocasiones es mejor prescindir de cosillas como por ejemplo el kit de supervivencia/resac, las alpargatas, la fuente de chocolate (si ya hay Candy bar), etc
    No sé, eso ya es cada uno y va en gustos, yo la verdad es que cuando he sido invitada he preferido que me pusieran transporte, en lugar de estas cosas que comento y por eso en nuestra boda lo vamos a hacer así!
    Sea como sea, seguro que encontrais una buena solución! Suerte!
    • Responder
  • Gría
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Gría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yolanda, por lo menos ya se q no soy la única a la que se le ha ocurrido
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre que tengan tiempo para descansar del viaje de 200km no tendría que haber problema. Si viajan el mismo día, será una pechada. Pero bueno, nada que una comida no pueda arreglar Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2020 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por un poco más, yo fui a una a 400km de mi ciudad la ceremonia era en un sitio y la comida estaba a casi una hra por unas carreteras in poco malas jajaja
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20 minutos no se notan tanto!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Junio 2022 Segovia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma duda tenía yo! Pues estoy en la misma situación! En mi caso abra gente que se quede desde el viernes y otra que vaya directamente el sábado a la boda. Alfinal decidí hacer la boda donde nos gustaba, la celebración será a 20 min de la ceremonia. Ahora con el tema fincas, mil bodas son así.
    Yo te diría que te centres en ti y hagas la boda donde tú quieras! Alfinal la gente está de juerga , animada y ni se entera! Yo recuerdo bodas así... Y la única pega era el autobús después de la borrachera! Jjjjjj
    Es tu día!!! A disfrutar!! 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues nosotros estuvimos en la boda de una prima. La ceremonia fue a más de 100km de donde vivimos nosotros, para los demás familiares eran menos km pero todo el mundo tuvo que desplazarse. Luego la comida fue a media hora de allí en un pueblo y los que éramos de fuera dormíamos a otros 20 minutos de allí. Mi hermano (y más invitados) tuvo que ir primero a dejar el coche al sitio de dormir y allí coger bus para ir a comer. Conclusión, yo ni recuerdo la comida, solo recuerdo coche, coche, bus, y que el convite empezó super tarde porque la gente aún estaba viniendo.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en octubre a una boda a Madrid, desde Córdoba, la verdad que dormimos allí y no tuvimos que hacerlo todo seguido, pero el banquete estaba a una media hora de donde fue la ceremonia y a mí no me importó hacer el trayecto. Nosotros nos casamos a más de 200km también, pero lo hacemos todo en el mismo sitio, no se tienen que mover
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una vez que estas en el sitio 30 km no afectan en nada! Lo importante es aue disfrutéis de la boda! Además que cuando se hayan desplazado luego se quedarán durmiendo donde la boda!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros estamos en la misma circunstancia, mi chico y yo somos de ciudades diferentes, nos casamos en mi ciudad y la suya está a 100km...la iglesia y el convite están a 30km pero lo hemos decidido así y no creo que les cueste trabajo por tal de compartir el día con nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración