Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Crisis preboda

Raquel, el 20 de Agosto de 2014 a las 23:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 56
Hola chicas, llevo unos días que no puedo dormir, no tengo ni siquiera apetito. Y es que yo creo q me está dando la crisis preboda.
La cuestión es que llevo un tiempo que no hago nada más que pensar en anular la boda, y no sé bien la razón, me vienen las dudas de : será el hombre de mi vida? Y si pierdo mi libertad? Porque no quiero perderla nunca.algunas veces añoro estar soltera.y si me caso y me divorcio a los pocos meses?
Todo el mundo está muy contento, peor yo empiezo a no estarlo tanto, él se ha cogido vacaciones y estaré unos días sin verle, y hay momentos que le echo de menos y otros que estoy genial sola.
Esto es algo normal??? Que hago???? No sé que hacer!!!!! Empiezo a sentir la frustración, y de por si que soy muy nerviosa.....dejé de fumar hace casi 2 años y llevo 2 días fumandome un par de cigarros, por pué este estrés fuera de lo normal en mi????
Chicas necesito vuestra ayuda!!!!!

56 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Julio de 2015 a las 12:33
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te preocupes, la vida en pareja no es un continuo camino de rosas, y corazones. Hay momentos mejores ypeores pero eso no significa que no sea para ti.Y tienes que pensar que si te casas tendras la misma libertad que ahora. Y si te apetece estar con el.estas y si no pues te vas con tus amigas y te vasa tomaruna caña. Ademas..... estar siempre juntos y todo bonito seria tb un poco aburrido no???
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Raquel!!! No eres ningún bicho raro!!! Estas nerviosa porque para ti es un paso importante y es completamente normal. Todas en ese momento comparamos a nuestro chico con la imagen "ideal" que teníamos en la cabeza de con quien compartir nuestra vida. Nos asaltan dudas, miedos, inseguridades... Respira. El va a seguir siendo el chico del que te enamoraste y tu seguirás siendo la misma, con tus ideas y libertades. No estabais bien antes de dar el paso además de ilusionados??Eso no cambiara. Decidís compartir vuestra vida y esa decisión la celebraréis con amigos y familia. Todo saldrá bien, es sólo un paso más, muy bonito y que está para disfrutarlo, no para padecerlo. Quítale "trascendencia" y no lo tomes como una sentencia o punto de inflexión. Yo en mi caso llevo 13 años con mi chico y 2 niños x el camino. Ante cada decisión importante me entraban mil dudas incluso con el segundo hijo! Jejeje respira. Todo va a estar bien. Disfrútalo y piensa que es importante compartir con tu chico tus miedos, y te ayudara a superarlos. Todo el estrés preboda os unirá más y conoceréis más el uno del otro. Mucho ánimo y te mandó un millón de besos!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama miedo y te entran las dudas.cuando mi chico y yo decidimos ir a buscar un bebe ami me pasi lo mismo me ralle me entro el panico y me emparanoie hasta dude de.mis propios sentimientoa,no comia solo lloraba xk no entendia ke me pasaba me sentia incomoda...y un dia me levante y ya no sentia eso era miedo puro miedo fui a una amiga "psicologa" o y todo xk estaba rallada xk eataba como "deprimidpsicologaca se reia...me dijo ke era el tipico miedo ke siemten las personas a dias antea de la boda...yo tenia 22 años tenemos nuestro piso y me entro el panico....simplemente panico...se pasa en unos dias. Ese.mismo mea estaba embarazada y 3 años despuea nos casamos!!!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope,pues si....menudo estrés, pero bueno al final va a salir todo bien, ya lo verás!!la presión y los cambios hormonales en nosotras son una bomba.ya me contaras al final q tal tu día, un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, me parece que es bastante comun lo que te pasa,te cuento mi experiencia me caso el sabado que viene, dos meses antes, no teniamos invitaciones, mi novio y yo llegamos a pensar en anular, 2 meses que solo discutiamos ( el estres lo gestiona mosqueado con el mundo, en cuanto se compro el traje ya como siempre), me bajaron las defensas, y me ponia mala constantemente con fiebre y alta,lo que nosotros habiamos planeado en un principio como nuestra boda perfecta ya no era como nosotros queriamos, queriamos algo civil y corto y hasta noviembre del año 2015 no habia nada en la ciudad, osea por la iglesia, y hemos tenido que lidiar con las suegras( mi madre y mi suegra que estan muy emocionadas y mezclar un poco lo tradicional que ellas quieren con lo moderno y divertido que queremos nosotros) hasta el punto de agobiarme y desilusionarme, no tenia ganas, y tambien pensaba con lo facil que es, si tenemos tantas trabas quizas significa que no deberiamos hacerlo, pero cuando ves que las cosas se van solucionando y que las familias nos ayudan mogollon,y que tienes apoyo lo veras de otra forma,espero¡¡¡ de el estres al que estoy sometida, se me esta despigmentando la cara, y diras bueno... pero es que mi familia es pecosa, me encantan mis pecas, todas las mujeres de mi familia las tienen y de repente a mi se me borran¡¡¡ y de repente me miro al espejo y no me reconozco, me hundi total me sentia sola, y deshubicada( se que es una frivolidad, comparado con problemas de verdad que tiene la gente.y si no tomo el sol no se nota tanto aparte de tratamiento que llevo) pero me tuve que pedir vacaciones me dio un ataque de ansiedad, enorme, me sentia insegura, fea, y despues de asimilarlo, que digamos intento acostumbrarme y hablar con medicos, ah, se me olvidaba me toco ayer la prueba final del vestido y sigo sin verme de novia y estoy a una semana de la boda, respira hondo, yo el martes ya tendre fiesta y me voy con mi hermana y 2 mis 2 mejores amigas a un spa para que el viernes ya mas relajada y tranquila, y prepararme para elgran dia o me da un infarto¡¡¡ Seguro que son nervios habla con tu chico, a nosotros nos ayudo mucho y nos dimos cuenta que podemos hacerlo a escondidas si nos puede la presion. suerte

• Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que a todo el mundo antes de la boda le pasa... creo que no es raro que pienses en que no vas a volver a estar soltera,en si no saldra bien... pero eso tienes que valorarlo tu... supongo que esas preguntas en algun mo mento nos las hacemos. pero hay que valorar si solo son unos dias ( un tiempo) o realmente te plamnteas que algo falla... suertee y animoo

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes xq no son tostones.
    Yo creo q no es cosa de aclararse tampoco.yo en el tiempo que llevo con él, no he visto a nadie como él, y no encontraré a nadie mejor q él, pero como bien dices no estoy en esa nube, pero claro como todo en esta vida el primer tiene fases, ya me gustaría estar en la primera... Pero bueno cada una, van pasando los años, vamos aguantando menos, vamos volviéndonos más exigentes, yo x lo menos.llevo desde los 18 buscándome la vida, y no me gusta tener a la familia cerca, y aguantar a la familia de él.... También.....x eso bien dudas...de todo tipo.
    Pero bueno....será x el paso de la boda, tú mira x la felicidad de tu crió y la tuya q es lo más importante.lo demás es todo secundario.
    Pero vamos es x la boda fijo, xq estando de pareja como q puedes dejarlo más fácilmente q estando casada....eso son mis pensamientos, y como bien dices el q salga mal.....estoy harta q tener parejas, quiero una para toda la vida y si no es así prefiero quedarme sola
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!uff veo que no soy la unica y almenos me hace ver las cosas un poco mejor..a mi me pasa..vivo cn el desd hace 2 años,tngo un hijo d una relacion anterior,nos hemos llevado siempre bien dentro de lo que cabe que somos muy diferentes,pero siempre me a demostrado que ahi esta para mi para lo que necesite y algun tiempo me sentia en las nubes,cosa que ya no me pasa,se que lo quiero y que como el no habra nadie en el mundo!pero me da como miedo,tristeza..no se,supongo que es por volver a fracasar,ultimamente discutimos muchisimo y eske se me viene el mundo encima,y lo peor es que son por tonterias,pero pensar que otra vez tenga que separarme..otra vez mi hijo otra separacion..no se..no podria y me pongo a pensar que sola tampoco lo pasaria mal si lo dejaramos o yo ke se..me dan unas paranoyas,la verdad que lo quiero muchisimo,pero ya no estoy en una nube como he comentado antes..y lo veo a el tan entusiasmado con los preparativos..cuando decidimos casarnos estaba super ilusionada,pero a raiz de ahi hemos empezado como a no entendernos,en vez de ser al reves!!uff que complicado es todo..espero que tu te hayas aclarado guapa,y siento el toston,queria que vieras que no eres la unica tampoco..jeje
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu y eso que llevamos seis años viviendo juntos así que esto sería formalizar. No quiero agobiarme porque se que es la tensión de todo. Tu tranquila será genial
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces xurry piensa en positivo, todos pasamos altibajos pero se fuerte y a por ello, te mereces ser feliz
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, yo me como siempre mucho la cabeza y fíjate que hay cosas que merece la pena comerse la cabeza x algunas cosas, pero no puedo evitarlo jejejeje.y que el casarse no es ninguna tontería que al día siguiente puedes remediar, siempre hay q hacer las cosas con cabeza, y hombre esta decisión esta meditada y si no hubiese estado segura no me hubiese metido en todo esto.pero ya verás como nos sale bien!!!!
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a las que le damos al coco demasiado nos pasa esto... A mi tambien se me va el hambre y no puedo dormir cuando pienso que me caso en breve y me dá un miedo que salga mal!! Me pregunto si será para toda la vida,si cambiará algo despues de casarnos... Yo creo que es normal vamos,es una decision muy importante!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te agobies y deja claro desde el primer momento q ambos necesitais vuestro espacio. Nosotros x ej cuando él queda con sus amigos yo quedo cn mis amigas o me voy de tiendas.... o simplemente me tiro en el sofá sola yo tb soy muy nerviosa. Durante 25 años viví sin novio, a mi aire, y hay cosas q no se pueden cambiar. Mi marido lo entiende y él tb quiere su espacio para hacer deporte o simplemente no hacer nada. Lo mejor es hablar las cosas.
    Relájate aunq sé q es difícil.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres una persona muy independiente es normal q pienses eso..., yo cuando hago viajes con mis amigas y simplemente m voy sola x ahi d tiendas... Agradezco estar sola! Pero claro, va con el carácter de cada persona. Tengo amigas super dependientes de sus novios q los llevan a TODO, y cuando digo a todo es q una se planteó traer al novio a una despedida de soltera!!!! Casi nos da un pasmo!!! Es normal, no t preocupes y q t siga dejando tu espacio y listo!!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilaa, yo creo q simplemente estas agobiada. Porque no te vas a un spa? También podéis hacer algo juntos q no tenga que ver con la boda para desconectar un poco...ya verás como.esa sensación baja...
    De todAs formas si ves q ni con esas bAja tu desazón, habla con eL y dile como te sientes
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes son los nervios antes de la boda el agobio de todo.
    De todos modos es tu decision y si lo ves mal a tiempo estas antes de dar un.gran paso como es el matrimonio
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, mi novio es viudo y no puedo evitar sentirme insegura, si de verdad me quiere mucho, o si le vengo bien para apañar su soledad, se que m e quiere, pero no se si podre vivir con el fantasma de su exmujer....uff que hago?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cari... Es muy normal...yo si no tubiera mi espacio de mis dias sin el....no podria vivir....nos amamos pero somos diferentes...y el lo comprende necesito libertas quedar salir...y cuando lo hago pienso enbel..mpero joder q bien me sienta...necesitamos hanlar de la oareja y tener intimidad con otras personas....Lo aprendi de mi anterior relacion y con esta llevo casi 14 años malo no sera...y dudas siempre...pero a q duran poco y enseguida vuelves a pensar en los planes q quereis compartir....
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo muchas gracias a todo, por la variedad de opiniones, que muchas de ellas me veo reflejada.quererle? Le quiero.Podria vivir sin el? Hombre...nadie necesita a nadie para vivir, pero eso no significa que no le quieras.Si me dejará, me alegraría? Pues no, no me alegraría, pero la vida no se acaba ahí, y nunca se sabe dónde está el amor eterno......esto es lo que hasta ahora he podido pensar en mi.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pues yo creo q sentiría más tristeza que alegría cuándo me dijera eso, nosotros también queremos un crio, y hemos estado buscándolo pero ahora en octubre quizás me tenga que ir fuera, entonces lo dejaremos ahí hasta que podamos volver a intentarlo, y yo quiero hacer cosas pero él na más que su pueblo, su pueblo y su pueblo, y estoy hasta ahí...... De su pueblo.hombre llevo así ya unos cuántos años y si ya no me he cansado.....no creo q lo haga ya.muchas gracias guapa!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo yo, encima mis nervios hacen q viva en tensión siempre, sabes también lo que pasa,q a lo mejor por ttrabajo me tengo q ir casi 10 meses fuera de Madrid y eso también me crea esa tensión, igual q a él, xq si me voy el va a tener q organizarlo todo...
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Carmen, si que le quiero, a lo largo de este tiempo hemos tenido muchos obstáculos y aún así los hemos superado.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel,

creo que los nervios son excelentes en jugarnos malas pasadas, pero tambien creo que tener dudas, aunque te lo hagan pasar mal, es bueno.... Ya que eso dice claramente que te importa, o al menos que produce un sentimiento en tí¡¡¡.... No sé si te ayudará lo que a continuación te escribo....En esta vida no hay nada seguro mi niña, y el que no arriesga no gana.... hay que luchar para seguir adelante cada dia, en la pareja, el trabajo, con la familia........ eres una mujer libre, con tus propias ideas y tu personalidad, nada ni nadie podrá cambiar eso.... Adelante que tú puedes, ya que sientete con esa libertad que siempre estarás apoyada por los tuyos¡¡¡¡.. No tengas miedo Smiley winking

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con vosotras! Lo habeís expresado genial.

Debes plantearte tu vida sin el y reflexionar que esperas de tu vida en el futuro. A mi también me encanta pasar muchos ratos sola, salir a solas con mis amigas, tener ratos para mi... pero en general no me imagino mi vida sin estar al lado de mi pareja y compartiendo la vida con el. Ahora mismo es un pilar en mi vida fundamental y eso que también me considero bastante independiente...

• Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu le quieres?? Yo creo q son Los nervios. Tu trankila y piensa q es la tension de la Boda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija de mi vida!! Totalmente deacuerdo contigo!! A mi tb hay veces q me gusta estar sola!! Momentos para ti... Pero no me imagino la vida sin el... Esa es la pregunta... Plantearlo solo dos segundos y las dudas desapareceran se incline haci donde se incline la balanza!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija de mi vida!! Totalmente deacuerdo contigo!! A mi tb hay veces q me gusta estar sola!! Momentos para ti... Pero no me imagino la vida sin el... Esa es la pregunta... Plantearlo solo dos segundos y las dudas desapareceran se incline haci donde se incline la balanza!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén. Opino exactamente igual. Creo que también todo depende de la persona. Yo quiero muchísimo a mi novio y quiero casarme con él pero también soy independiente y quiero mi espacio. Por mi forma de ser no soy de las que vive en un cuento de hadas y ve maripositas a su alrededor cuando está con su novio. El carácter de cada persona es distinto y no quieres menos porque tengas dudas de vez en cuando. Casarse es un paso importante pero no es el fin del mundo. Haz lo que tu corazón te diga y el tiempo dirá el resto. Se feliz ahora! Mucho ánimo y tranquila, que las bodas estresan mucho
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Cuando es ÉL no hay ni una sola duda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría tranquilamente si es el hombre de tu vida. con tranquilidad y sin presiones, la boda no tiene que agobiarte, no te sientas presionada. No creo q el matrimonio signifique perder libertad en absoluto, lo q debes reflexionar es si esa libertad quieres compartirla con él o no. Creo q tienes q casarte convencida al 100% y con toda la ilusión. Una pequeña reflexion siendo completamente sincera contigo misma te dará la respuesta a tus dudas. Espero haberte ayudado. Besitos! Smiley shame
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso q pueden ser nervios. A mí no me pasó dudar si quería casarme xq a pesar d estar a punto de mandar al garete la celebración en varias ocasiones xq estábamos discutiendo x eso a todas horas,jamás dudé de querer ir los dos solos a firmar los papeles q nos hiciesen matrimonio. Xo mi mejor amiga sí q tuvo esas dudas unas semanas antes y era todo fruto del estrés de la boda. Después de dos años largos siguen felices juntos,con una nena preciosa y buscando aumentar la familia. Te digo lo mismo que le dije a ella en su momento. Imagínate que llega tu chico y te dice q no quiere seguir contigo, q sentirías? Alivio o una profunda tristeza? Cuando mi primera pareja planteó si debíamos seguir adelante con la relación de 8 años,me sentí completame te aliviada lo q me hizo dar el paso a dejar la relación definitivamente. Si hubiese estado enamorada de él,habría hecho lo q fuese x luchar x la relación,xo no fue así. En cuanto a q t sientes bien sola,no creo q sea nada malo. Dependiendo de lo independiente q seas,es normal q disfrutes d ciertos momentos de soledad buscada xa estar tranquila,contigo misma,xa hacer lo q más te guste. Yo los necesito de vez en cdo y no quiere decir q no qyiera estar con mi marido,xo los domingos x la mañana q se va a jugar el fútbol,son mi momento,me pongo mi música y hago mis cosas y estoy feliz. Lo malo sería q no qisieras hacer nada con él contínuamente. Lo de perder tu libertad...si ya convivíais,no creo q el hecho de firmar ub papel cambie absolutamente en nada vuestra relación.Busca en lo más profundo de tu corazón,xq en el fondo siempre sabemos la respuesta. Mucho ánimo,preciosa!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Tarragona
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensatelo bien y si el no es el hombre de tu vida ...cierra esa puerta que una pequeña ventana ya se abrirá. Animo! Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración