Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Abril 2025 Barcelona

Cuadrar fechas juzgado/ ceremonia / luna de miel

Marina, el 30 de Enero de 2024 a las 08:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola chicas!!!
Nos casamos en mayo/2025 , la celebración será un sábado pero aún no tenemos fecha en el juzgado.
Ahí nuestro dilema... Como se suelen gestionar las fechas respecto el día de firma en juzgado o ayuntamiento, celebración y luna de miel? Nuestra idea principal es firmar viernes, celebrar sábado tarde/noche y lunes salir de viaje de luna de miel (unos 12 días ny/orlando)mPero quizá sea todo demasiado seguido y acabe siendo un poco agobiante. También teniendo en cuenta que los 15 días de permiso laboral comienzan a contar el mismo día de la boda por lo que he leído. Como lo hacéis vosotras?? A ver si alguien nos ilumina un poco jajajajaGracias🥰

22 Respuestas

Última actividad por Belencia, el 30 de Enero de 2024 a las 18:48
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo al firmar el lunes, me tocaría trabajar el día que lo celebro, el sábado, pero me he pillado unos días de vacaciones por delante del permiso y unos días por detrás, por eso que ahí juegas también con las facilidades que te de o no tu empresa.

    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi contrato es de lunes a domingo. Intentaremos firmar el sabado para asi ganar un dia más... el problema es que ese viernes me tocaria trabajar... mirare muy bien lo de los dias...

    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh muchisimas gracias!!! me dejas mas tranquila!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido que el día de la boda ya cuenta dentro de los 15 días
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el caso de Marta, al firmar el sábado, y entiendo que su contrato de trabajo es de lunes a viernes, su permiso empieza a contar el siguiente día hábil a la firma, es decir, el lunes; y en mi caso, que firmo el lunes, mi permiso empieza el lunes. Pero mi contrato de trabajo es de lunes a domingos con los descansos que marca la ley, por lo que si yo firmo el sábado como Marta, mi permiso empezaría a contar desde el sábado. Mira a ver como es tu contrato para tener claro desde que día te empieza a contar y en función de eso, tomar decisiones.

    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde que abres el expediente hasta que te casas (firmas) no puede pasar más de 1 año, porque el expediente caduca, así que si te casas en septiembre de 2025, es muy pronto. Depende de donde seas puede que te tarde más o menos, pero con que lo inicies a finales de octubre o noviembre de 2024 yo entiendo que suficiente.

    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que lo mires muy bien y resolváis como mejor os cuadre según vuestros horarios, días de vacaciones, de permisos, circunstancias personales de cada uno, relación con la empresa, etc, al final está igual de bien que lo hagáis de una manera que de otra.

    Nosotros por ejemplo lo celebramos de sábado, firmamos en el ayuntamiento el lunes (aquí empieza a contar el permiso) y nos vamos de viaje el miércoles muy temprano, que es festivo, por lo que algunos familiares cogiéndose un día de vacaciones tienen puente ya que el lunes les corresponde permiso, (cada uno que mire su convenio, pero por ejemplo hermanos y cuñados suelen tenerlo), y todos felices, jajajaja.

    En nuestro caso hemos solicitado 15 días de vacaciones por detrás del permiso para poder hacer un viaje de 24 días, por lo que preferimos dejar el martes "libre" y a nuestra llegada unos días de descanso antes de la vuelta a la rutina.

    Como ves, opciones mil, estudiar bien vuestras circunstancias y hacer lo que más os beneficie.

    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero claro el lunes tendrias que pedirtelo de libre en el trabajo supongo no??

    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo aun no he movido estos hilos... y estoy un poco asustada con este post... me recomendais ir ya abrir el expediente?? aunque sea con tanto tiempo ?? tenia entendido que tenia caducidad

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te he añadido a mi lista de amigos, pero no me deja mandarte un mensaje privado, porque soy de albacete y me gustaria hacerte unas preguntas sobre este tema.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros firmamos el viernes por notario, lo celebramos el sábado y el lunes por la mañana nos vamos de luna de miel. Sí, es una paliza, pero es lo que mejor nos cuadraba… estaremos 16 días de viaje y lo hemos juntado con una semana más de vacaciones, porque volveremos reventados (además de la diferencia horaria) y queremos descansar unos días antes de reincorporarnos a trabajar.
    También depende de cuantos días os vais de viaje…
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina,
    Es algo que tenéis que cuadrar muy bien xq sino puede ser algo agobiante... Nosotros hicimos firma y viernes, celebración el sábado y salimos de luna de miel la madrugada del domingo al lunes... Fue una matada pero era lo que mejor nos cuadraba.

    Conozco un par de casos que celebraron el sábado, firmaron el lunes siguiente y directamente ese día se fueron de luna de miel... La vdd que a ellos les cuadraba mejor, pero eso es algo muy personal.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es un quebradero de cabeza que tenemos ahora mismo, pero justo como tú has dicho, firmamos el viernes, celebramos el sábado y estamos mirando para salir de luna de miel el lunes. No podemos salir mas tarde, porque entonces no nos llegan los días Smiley cry A mi chico le toca trabajar el sábado y domingo siguientes, justo cuando termina el permiso. Y mirando lunas de miel, en algunas regresaríamos ese finde o incluso el lunes o martes siguiente. Está intentando que algún compi le cambie ese finde, porque si no, va a ser una paliza para él.

    Aclaro que, para cogerse vacaciones, tiene que ser de lunes a viernes. no puede coger vacaciones en fin de semana. Los fines de semana que le toque guardia tiene que ir si o si, la única forma de "librarse" es cambiarla con los compañeros... Así que, estamos cruzando los dedos.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si firmas un sábado y tu contrato de trabajo es de lunes a viernes, los días no empiezan a contar hasta el lunes. Yo firmo un sábado que es el día que lo celebro pero si no lo hiciera así, tengo clarísimo que esperaría al lunes para firmar precisamente por esta razón

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, los 15 días empiezan el día que firmas. Yo los tiempos los veo bien, yo me fui al día siguiente de casarme. Pero bueno eso ya es decisión de cada uno
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el sábado siguiente al de la boda, es decir una semana después. Para que los 15 días cuenten desde el lunes, y porque por el viaje nos viene mejor 😊
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos la fecha en el palacio y luego abrimos el expediente. No tardo mucho porque no está sobresaturado este juzgado. Tuvimos suerte porque se desplazaron al lugar de celebración el sábado que fue la boda y nos fuimos de luna de miel el martes. Nos vino genial ese día extra para descansar porque el domingo nos tocó recoger y estar con la familia que se había quedado.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días patricia!
    Pues hace un par de semanas ya cogimos cita con el juzgado de sabadell para abrir expediente y nuestra sorpresa fué que el primer día libre era en octubre🤯 espero que una vez abierto podamos encontrar fecha ya sea en juzgado o ayuntamiento para el día que queremos en mayo/25. Y pensábamos que ibamos con tiempo de sobras... Jajajaja.
    Respecto a la luna de miel, creo que si será mejor idea salir martes para no ir tan agobiados. Gracias!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos viernes, sábado bodorrio y el domingo recuperamos y de madrugada salímos de luna de miel
    En el juzgado te van a dar a elegir los viernes que queden disponibles de ese mes en los que no haya juicio nosotros somos de junio y nos dijeron que hasta abril o así no habrían agenda para junio y q no sabían si el viernes que queríamos estaría disponible entonces nos hemos ido al ayuntamiento que ahí si se puede elegir fecha y pagamos la tasa
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo firmaría el viernes, lo celebraría el sábado y saldría de luna de miel el lunes o el martes. Es todo seguido pero es lo mejor para aprovechar el permiso por matrimonio! Nosotros nos casamos por la iglesia un sábado y salimos de luna de miel el martes por descansar un poco el lunes
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina si quieres cuadrar fechas para 2025 no sé cuándo abren agenda los ayuntamientos para casar al siguiente año. Yo fui en noviembre de 2023 y tenían para mí día todas las horas disponibles, a 7 meses vista. Yo lo que haría es pedir información al ayuntamiento vía email o presencial cogiendo cita y preguntar, al igual que al juzgado para abrir expediente matrimonial ves cogiendo la cita ya. Lo de la luna de miel, yo salgo un martes por ejemplo, por el echo de tener el lunes de tranquilidad.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así, firma el viernes ante notario (no había hora ni en el ayuntamiento ni en los juzgados), celebración el sábado por la tarde y salimos para la luna de miel el lunes a primera hora. No había otra solución, a mi marido no le dejaban aplazar los días de permiso.
    Si planeas un viaje de 12 días, quizás puedas salir el martes?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración