Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2019 Málaga

Cuando buscar, soy novata

Maria, el 18 de Abril de 2019 a las 16:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola me caso en junio y mi idea es buscar entre julio y agosto, para que nazca a partir del 15-20 de abril 2020.. que dia despues de la regla tengo buscar..no tengo ni idea😓, cuando valla a buscar, aparte tambien saber que hacer para tener una niña o un niño.. un saludo

25 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 22 de Abril de 2019 a las 23:09
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece alucinante que se borre mi comentario únicamente por decir que no es normal actuar como si te molestara que te contestaran, cuando se había hecho educadamente por todas las chicas. No logro entender a quién pudo ofender, la verdad .....
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver no es por desanimar pero buscar para una fecha concreta es tener mucha suerte 😅. Lo normal es tardar algunos meses en quedarte asi que es un poco complicado lo que buscas
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Hemos tenido que editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que han suscitado polémica. Os recuerdo que el foro es un lugar para compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras mamis que lo necesiten. Todas podéis dar vuestra opinión respetando los puntos de vista de los demás Smiley smile

    Si queréis saber más >> Normas

    Esperamos que el debate siga con el curso habitual Smiley winking

    Un besito enorme!

    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es ir empezando con el acido folico y tener cita con tu gynecologo. Despues la ovulacion suele ser a mitad de ciclo pero cada una somos un mundo mi consejo es empieza despues de la regla 1 dia si 1 dia no o 1 dia si 2 no y asi todo el mes pero lo importante es relajarse disfrutar y pensar que vendra cuando tiene que venir. Para el tema niño o niña si buscas en internet te explican un metodo si quieres niña solo hay que hacerlo 2 o 3 dias antes de la ovulacion y si quieres niño hay que hacerlo el dia anterior a la ovulacion y el mismo dia.
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en buscadoras? Creo que retirar equivocas de persona.
    Aunque me puedo estar equivocando yo... Qué tengo las cabeza....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas empezamos la búsqueda como algo q nos han pintado fácil de conseguir desde q somos pequeñas. Cuando empezamos a tener la regla con la 12/13, y cuando empiezas a fijarte en los chicos, y te dicen cuidado con lo q haces, q parecía q con solo un beso ya ibas a estar embarazada🙃 luego te enteras q la realidad es otra, pero igualmente piensas, bueno si empezó este mes la búsqueda nacerá en tal mes q me gusta🤔 venga al lío. Si tienes suerte, te saldrá bien y lo conseguirás a la primera... Si por lo contrario, te toca vivir esto de una manera algo más complicado, empiezas a ver q pasan meses, un año, dos...y sigues buscando, entonces te da igual q sea en abril, a q venga en diciembre, solo quieres q ocurra el milagro y lo consigas y todo vaya bien.

    Me pasa como a Laura, ahora se muchas cosas q si me llegas a preguntar hace dos años te diría, esto se trata de darlo todo con tu pareja y conseguirlo...y error😕 después de dos años y pico en búsqueda, un intento de FIV q fue más un fracaso q otra cosa, se muchas cosas sobre fertilidad, sobre infertilidad, y eso se aprende al pasar x ello.

    Mucha suerte a todas!!!😘😘😘😘

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo en cierto modo y es que siempre lo digo, todas al empezar a buscar tenemos una idea idealizada de la fertilidad y de la búsqueda que es la que nos han transmitido y ojalá que todas pudiéramos seguir teniéndola porque fuera así y todas lo consiguiéramos a la primera.
    Pero, si cuando yo empecé hubiera planteado este debate, me hubiera tomado las respuestas como lo que son, ánimos para mostrarte que si no lo consigues a la primera no eres “rara” y que si es tu deseo, venga cuando venga será perfecto (también algunas le hablamos de ciclo natural y test de ovulación y eso, pero parece que tampoco le interesó), entonces, después de esto, sólo espero que el debate pueda ayudar a futuras chicas a ver eso y así quizás consigamos que ese alto % que no lo consiguen el primer mes (genial por las que sí lo consiguen) al menos no se lleve desilusiones tan grandes como nosotras, sino que pueda aceptarlo como parte del proceso.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchísimo desconocimiento en todo esto... Es tan real... A mi me fastidia porque luego te enteras de la cruda realidad y el batacazo no es pequeño!!
    Por cierto guapa, como estas?? Que hace mucho q no te veo por buscadoras ni para saludar jiji!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo en cierto modo lo comprendo un poco. Se habla desde la ignorancia sobre el tema, y no es culpa suya, se habla muy poco sobre fertilidad y ciclos de la mujer y nos pensamos que podemos tener el control. Yo misma flipé cuando descubrí que solo se es fértil unos días concretos del ciclo y que los óvulos solo viven hasta 42 horas. Empecé la búsqueda con 29 años, pensando que siendo joven y con mi historial familiar me quedaría embarazada en seguida y acabé tardando dos años y por fecundación in vitro porque resultó que mis óvulos no eran buenos...
    Pero bueno, yo le deseo que siga en la ignorancia sobre los ciclos, porque si yo se tanto ahora es por toda la experiencia vivida. Si me hubiera quedado a la primera no sabría ni la mitad de lo que se ahora.
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo creo que una cosa es hacer cálculos para alguna época de año o incluso mes. Yo tenía claro que el verano embarazada no lo quería pasar. Pero a esta chica le gustaría que naciera entre cinco días concretos cuando tan siquiera entiende aún sus ciclos.
    No sé... Yo la verdad flipe bastante al leerlo. Y ya lo del sexo... Más de lo mismo. O mi concepto de ser madre, más que de ser madre, lo que es tener un hijo es muy raro... O no entiendo que se quiera tener tal día, con el pelo rubio, ojos marrones...
    Personalmente, y mi ánimo no entender, me parece que falta madurez con el tema
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo........
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, antes de todo estaría bien que te hicieras una revisión y que te manden el ácido folico. Luego tardará lo que tenga que tardar, desde 1 mes hasta años. Lo mejor: paciencia y mucho amor.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de todo lo que te han dicho, el día de ovulación depende de la duración de tu ciclo. La duración de ciclo son los días que transcurren entre el inicio de una regla y la siguiente, siendo el día 1 el primer día de regla. Las fases de los ciclos son dos: la fase folicular que comprende desde que te viene la regla hasta la ovulación i la fase lútea, que comprende entre la ovulación y la siguiente regla.
    La fase lútea suele ser la más regular del ciclo, que suele durar 14 días. Digo suele porque hay chicas que les dura menos o chicas que les dura más, pero lo habitual son 14 días.
    La fase folícular és la que varía más entre mujeres e incluso puede ser diferente entre ciclos en una misma mujer.
    Si eres regular, o sea, que tus ciclos duran normalmente lo mismo, es fácil calcular el día en el que ovularás. Es tan fácil como restar 14 días en los días de tu ciclo. Por ejemplo, si un ciclo de 28 días lo más probable es que ovules a día 14 de ciclo. Si tienes ciclos de 30 días a día 16, si tienes ciclos de 35 días a día 21... Etc.
    Lo mejor es tener relaciones durante los días alrededor del día en el que supuestamente ovules.
    Por supuesto esto no es una ciencia exacta pero conocer la teoría siempre ayuda.
    Espero haberte aclarado algo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco creo que sea necesario agobiar tanto... Yo también hice mis cálculos... Mis hermanas tMbien... A ellas les salió bien y a mi no, pero no pasa nada, se sigue buscando con la misma ilusión... Puedo entender que muchas que estamos meses en la búsqueda veamos como "ilusa" a la que todavía hace cálculos, pero que sepáis que hay a gente que si que le sirven, y que de ilusión no se vive pero la búsqueda es mucho más bonita Smiley smile
    No juzgo a nadie de verdad, pero tampoco hay que chafar la ilusión de nadie... Ya cada uno que viva su realidad.
    Yo simplemente decirte que en este foro la mayoría de los embarazos se producen entre el 1 mes de búsqueda y 6 meses, y lo que si te aconsejaría si me lo permites esq vayas al gine, no está de más hacerse una revi y que te mande ácido folico antes de comenzar la búsqueda.
    Un abrazo, y no os agobieis, te hablamos desde nuestra humilde experiencia de no haberlo conseguido tan pronto, pero ojalá y de verdad tu lo consigas pronto
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ha pecado de ilusa por falta de experiencia y de información. Somos muchas las que antes de empezar pensamos que en un mes o dos estaremos embarazadas. Pero claro, entiendo que a las que están o han estado en búsqueda durante meses, les de la risa al leer esas preguntas.
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego a parte que puede que sea prematuro por ejemplo, así que por más cálculos que hagamos... O que se retrase....
    Lo mejor es que si queréis ser padres, disfrutéis de esa etapa de buscar de igual manera que disfrutas otras etapas de la vida.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la maternidad no es llegar y besar el santo, nosotros tardamos dos meses pero mi hermano y mi cuñada año y medio y tenemos amigos de dos y tres años. Es algo que no puedes controlar. Igualmente que no creo que haya nada para predecir chica o chico, eso es ¡sorpresa!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X mi experiencia yo no me pondría metas xq esto es un mundo aparte puede que tenags suerte y te quedes a la primera,segunda,al año,año y medio o pasen 4 años y medio como yo y sin problemas aparentes(empecé con 28 años y tengo 33)y tengas que someterte a tratamientos y entonces lo consigas...cuanto más planees todo más presión tendrás y ver un resultado negativo hará que te vengas abajo.Asi que esta bien que calcules tus días más fértiles mediante algún test de ovulación en orina,que empieces a tomar ácido fólico y de que sepas tus ciclos si son regulares o no eso también influye pero nada está garantizado..sólo te diré que tengas paciencia y muchísima suerte y tengas tu positivo tan pronto como deseas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte guapa! Creo que normalmente a mitad de ciclo es cusndo más fértiles somos, siento no poder ayudarte mucho, yo estoy muy verde con este tema
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala tengas suerte y aciertes a la primera pero creo que ponerse objetivos de fecha a la hora de buscar un embarazo es la mejor manera de obsesionarse y frustrarse, no te pongas plazos que no están en tu mano que se cumplan, disfruta de la experiencia de buscar un bebe y estate por segura que cuando consigas tu embarazo la fecha en la que va a nacer tú bebé será lo menos importante porque lo que de verdad importa es que venga sano ,mucha suerte y felicidades por tu futura boda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien que quieras elegir fecha y ojalá lo consigas.

    A mí me gustan los bebés del último trimestre del año y tuve la suerte de conseguirlo. Luego me quedé sin buscarlo y la segunda nació en Abril, Qué no me gusta nada esa fecha, me gusta el frío porque lo veo más cómodo.

    Ya ves que hay quien sí puede elegir pero puede que no sea así y eso lo debes tener claro también.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero que me toque el euromillones. Pero no es tan fácil. Lo tuyo es menos complicado, pero tampoco hay nada seguro.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!Pues mira, coincido con las chicas en que tengas claro que este (aunque puede ser) muchas veces no es como nos lo han pintado llegar y topar, que ojalá lo sea y lo consigáis a la primera, pero mira, yo por ejemplo tardé 6 meses y mi bebé si lo hubiera conseguido en el primer mes sería de mayo y va a ser de noviembre, con eso te digo que ojalá sea de cuando quieres pero todo puede pasar.
    Respecto a los días si no usas anticonceptivos hormonales igual conoces tu ciclo y sepas cuando ovulas por tener flujo de clara de huevo o dolores de ovulación, en este caso, por ahí está tu semana fértil (los días más fértiles según me dijo la gine son el de la ovulación y 2 días antes y después), si has estado con anticonceptivos hormonales y desconoces tus ciclos naturales pues puedes a lo mejor comprar test de ovulación para saber cuando ovulas (aunque no siempre se pilla el pico).
    Respecto al sexo hay varios métodos que puedes consultar por internet, algunos son calendarios antiguos que dicen que tienen alto % de aciertos, otros hablan de hacerlo antes o después de ovular,... pero realmente no son métodos científicos.
    Eso sí, te recomiendo antes de la búsqueda una revisión ginecológica y que empieces a tomar el ácido fólico cuando te recomienden, hay médicos que dicen 3 meses antes y ahora otros dicen que sólo uno antes, pero siempre se recomienda antes de empezar a buscar.
    Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Maria no planees para cuando lo quieres tener. Porque aunque pase, lo normal no es quedarse a la primera. Yo tarde un año... y el tema del sexo del bebe hay un bulo que si lo haces en tal día de la ovulación tienes más opciones de una cosa u otra, aunque yo no me lo creo, es lo que te toque y ya está jejeje
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, que empieces a buscar no significa que te quedes a la primera, tenlo siempre en cuenta, ya que lo mismo tardas un mes que un año y es totalmente normal, pero esta genial que preveas que nazca para primavera verano. Mi hijo nació en pleno invierno y es lo peor, frío, resfriados, no poder salir, la gente mala queriendote visitar... en cuanto al sexo del bebe poco puedes hacer, es una loteria!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración