Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Cuando comunicar en una empresa el embarazo

Cris, el 17 de Abril de 2017 a las 16:22 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26

Hola.

Estoy de solo 8 semanas y quería saber cuando comunicasteis en el trabajo vuestro embarazo.

Estoy pensando en ahcerlo mañana, porque hoy voy al médico y estoy cansada de mentir con el médico y cuando me preguntan los compañeros si me pasa algo, o cuando miento diciendo que me voy de viaje o tengo q hacer gestiones y en realidad es para ir al médico.

Vosotras cuando lo hicisteis?

26 Respuestas

Última actividad por Los Rubichis, el 24 de Enero de 2020 a las 22:59
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta los 4 meses no pienso decir nada...
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Al final lo comenté hoy a mis compañeros y a mi jefe me espero a la semana 12. Mi empresa es q es muy peculiar y con el jefe solo hablamos x tlf o Skype porque no trabaja en la misma oficina, ni siquiera en España
    • Responder
  • J
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Enhorabuena antes que nada. Yo lo comunique con 6 semanas porque te tiene que ver el médico de la mutua y mucho papeleo. En mi caso que trabajo de pie me daban la baja a la semana 30 pero hay personas que les dan la baja en la semana número 20. Espero no haberte liado más. Saludos
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a los tres meses
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo contaré esta semana (estoy de 11 semanas) por lo mismo que tú, no quiero seguir contando mentirijillas ni inventándome cosas... mis compis ya me dicen "pero otra analítica?"... el miércoles tengo eco y el viernes me dan resultados de analítica así que si está todo bien, el viernes x la tarde q solemos estar el jefe y yo nada más, se lo contaré. En mi caso es un trago porque llevo solo 5 meses ( y ya estoy de tres..) y el contrato acabaría estando ya de baja... en fin, que sea lo que Dios quiera.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije en la semana 8,justo cuando fui a la primera ecografia por lo privado y le oí el corazón y lo vi Smiley smile
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo dije enseguida al de rrhh y a mi coordinadora. Los compañeros se enteraron cuando estaba de 13 semanas.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después del predictor...tal cual.... Mi trabajo necesita una adaptación urgente si estas embarazada porque es físico así que... Pero aunque no fuese así,yo lo hubiese dicho igualmente cuanto antes... Creo que ante ,por ejemplo,un desmayo ,alguien en tu trabajo debería de saber que te pasa... Pero bueno,cada uno piensa de una manera,no hay por qué esconderlo ni por qué contarlo enseguida....depende de cada caso
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Abril 2016 Salamanca
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dije cuando me enteré x mi trabajo, al poco caí de baja con reposo y sin ningún problema
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como pudisteis esconder las citas con el médico? Es q d no ir nunca al médico a faltar cada dos x tres una hora por ir al médico... Llama bastante la atención
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, yo me espere a las 12 semanas xk antes hay riesgo alto de aborto y claro no mola nada estar dando explicaciones si pasara eso...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quede embarazada y lo dije a las 8 semanas y luego tuve un aborto (el cual no paso nada con la empresa etc) y con el de mi pequeñaja lo dije a las 12 semanas mas que nada pq ya tenia miedo yo de volver a decir lo mismo, eso si lo pase fatal porq estuve ocultando vomitos etc como podia, que creo que se lo imaginaban y la verdad que lo hubiera dicho antes pero por miedo... eso si yo te explico como comunique...Dije personalmente que estaba embarazada y deje constancia por mail tanto a RRHH como a mi jefe que estabq embarazada, no me lo pidieron pero por si las moscas...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comunique a los 5 meses no hay ninguna obligación es algo muy personal de la vida privada
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2021 Murcia
    Liya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaria a decirlo hasta la primera ecografía que te confírmen que todo esta bien....yo me espere a la primera ecografía...
    • Responder
  • Laurie
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor esperarte al final del tercer mes que en general por ley tienes que comunicarlo en ese momento. Yo lo había comentado antes a mi jefa (que por cierto ya estaba intentando echar) y al final tuve un aborto justo antes de la ecografía del primer trimestre. Y te lo digo, no es buena sensación llamar a una persona que ya te trata mal para decir que al final no tendrás a tu hijo cómo lo esperabas. Pero tu hazlo como quieras. Entiendo que estás feliz y que quieras compartirlo. Es una cosa normal y lo había hecho tb pero creo que no volveré esa experiencia. Aunque lo tienes asumido que pueda pasar, no lo vives bien!
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comuniqué a las 11 Semanas a la jefa, y a las 12 a los compañeros
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de tu trabajo y de la empresa.
    En mi caso, mi jefe se enteró el mismo día que yo porque tenía que cambiarme al haber RX ese día en mi puesto
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cuanto antes mejor Smiley winking
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso espere a las 12 semanas para pasar el primer trimestre que es el que mas riesgo de aborto tiene. Pero como tu consideres y te sientas en la empresa de confiada

    • Responder
  • Tatiana
    Novia VIP Julio 2017 Huelva
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que comunicarlo con 6 o 7 semanas ya que me dieron de baja por bonitos constantes
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo ya que son dos mesecitos, aunqie yo me espere a la eco de las 12 semanas que te suelen mirar mas y mejor y a partir d ahi suele haber menos riesgo de que pase algo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes lo sepan mejor, creo yo
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo q tengo entendido, lo q se suele hacer es comunicarlo una vez pasado el primer trimestre, q es cuando ya hay menos riesgo de aborto, ya te han hecho más pruebas etc... pero eso ya eres tú 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor... Yo lo comunique estando de dos meses
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si fuera mal y hubiera aborto... es un motivo más para despedirte el día de mañana, que sepan que estás buscando un bebe? estoy fatal de darle vueltas. No creo q me sucediera eso, todo está correcto y llevo 8 años en la misma empresa. Gracias!!!!

    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es cuanto antes para que en el trabajo lo sepan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración