Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

Cuando empezar a visitar restaurantes/fincas

Gemma, el 28 de Abril de 2021 a las 12:16 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19

Hola!

Estoy empezando a moverme en el tema de la boda, aunque aún no es una cosa muy oficial. Mi pareja no quiere celebración pero sabe que a mi me encantaría, así que sé que algo vamos a hacer... Lo vamos hablando y le explico las cosas que encuentro por internet, pero no lo doy por zanjado, ya que me está costando que me de el SÍ! Y ya llevo dos pedidas... jajaja

Total, que me gustaría hacer lo que sea que hagamos (ahora lo llamamos la 'No boda') el 23 de abril del año que viene, ya que en Catalunya es un día muy especial.

Cuando creéis que tendríamos que ponernos en serio a visitar los lugares que nos estan gustando para ir a comer, tipo restaurantes o masías o fincas para celebraciones? Vamos justos con un año de antelación? Supongo que no, pero claro, es para saber cuándo tengo que ponerme seria y pasar de la web e ir a verlos para ir descartando, o no.

Por cierto, cómo son este tipo de visitas? Ya tengo que tener muy claro todo? Fecha, invitados, si quiero ceremonia...

Os leo!

Graciass

19 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 30 de Abril de 2021 a las 09:38
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tienes toda la razón, porque llevo unos días mirando algunos sitios y ya me he encontrado con muchos que están ocupados! Smiley atonished O cambiamos fecha, o nos ponemos las pilas! Gracias!

    • Responder
  • M
    Barcelona
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aconsejo que cuanto antes, hay muchas bodas y pocas fechas, eso he podido percibir cuando he hablado con los lugares de celebracion.un saludo.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues, claro... tod@s hemos pensado lo mismo, que era un día genial! jajaaj De hecho, ya he ido escribiendo esta mañana y algunos sitios ya me han dicho que no.

    ¡Gracias por los consejos! Me pongo a topeeee! Smiley smile

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Pues sí... Me habéis puesto el nerviosismo encima y he escrito a algunos sitios y ya me han dicho que no. La verdad es que voy muy perdida. Graciass

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gemma!

    Me uno al pensamiento general, tenéis que decidir ya si queréis celebración o no.

    Además, son muuuchas las parejas que eligen el día de Sant Jordi para su boda, ¡y además cae en sábado! Smiley surprise
    Que quiero decir con esto, que si queréis celebrar ese día ya podéis empezar a pedir presupuestos y centraros en el banquete cuanto antes. Y sí, os pedirán un número orientativo de invitados porque sino no pueden daros un precio aproximado Smiley smile

    Banquetes Barcelona

    ¡ÁNIMOOO! Smiley heart

    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año antes yo empezaría a mirar sobre todo el sitio y una vez lo tengáis claro el tema fotógrafo y luego todo de demás
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais ir ya a mirar los sitios, hay mucha gente aplazada tanto del año pasado como de este e igual no está libre la fecha que queréis y es lo primero que debéis reservar, luego lo demás tenéis más tiempo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que vayas a ver sitios para el banquete como mínimo un año antes para poder encontrar la fecha de vuestra boda disponible,yo lo reserve casi 2 años antes tanto el banquete como la fotógrafa, ahora estoy reservando más proveedores poco a poco porque aún nos queda 1 año y 2 meses.
    Mucha suerte, un saludo
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que es de lo primero que debes reservar, da igual los invitados que lleves y demas cuestiones...puede que el primero que veas te convenza como me pasó a mi pero puede que tardes mas de lo que esperabas y entre citas, visitas, restricciones...se alargue la cosa.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, pues con todo esto de la pandemia (yo por ejemplo me caso en junio del año que viene) deberías reservar ya, nosotros casi nos quedamos sin sitio porque la gente de este año lo están cambiando todo al que viene Smiley sad
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os gusta uno en concreto, los hay con reservas para dentro de dos años, así que reservadlo cuanto antes.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Estoy entre preocupada y convencida ahora! Jeje Me ayudan mucho vuestros comentarios. Smiley smile De verdad! A por ello pues!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo primero que haría sería hablar con mi pareja para que los 2 sepáis cómo queréis la celebración, dónde os gustaría, el presupuesto que tenéis, cuántos invitados. Y a partir de ahí, que todo está asentado, a buscar cuanto antes sitio de celebración, tanto para convite como para ceremonia.

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda ves mirando ya. Nosotros nos comprometimos a finales de marzo y planeamos para Julio del 22, este mes de abril he ido contactando con algunos restaurantes y algunos ya tienen la fecha que teniamos en mente reservada. La nuestra es flexible pero me estresa un poco el tema, yo lo quiero dejar cerrado en breve. El numero de invitados te lo suelen pedir (un aproximado), lo de la ceremonia es opcional si en el sitio lo ofrecen, por lo que puedes decidirlo mas adelante. Animo!! 💪💪
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de empezar a mirar ya yo soy de mayo del 22 y ya me han dicho en algunos sitios que tienen todo prácticamente ocupado para el año que viene
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo no tardaría mucho en reservar la finca/masía/hotel ya que con la situación actual hay muchas bodas aplazadas para 2022 y en muchos sitios ya no hay fechas disponibles así que empezaría a llamar para pedir cita y, si el sitio y sus condiciones os encajan, reservaría sin dudarlo. Una vez tengáis el sitio, contactad con fotógrafos y videógrafos ya que son los proveedores que suelen tener la agenda más apretada; el resto (invitaciones, decoración, detalles, etc.) lo podéis ir mirando poco a poco.

    Si os casáis por lo civil (por la iglesia no sé exactamente como funciona) podéis poneros ya con los diferentes trámites ya que tienen una validez de un año desde que entregáis la documentación en el Registro y si comentas que la fecha que os llama la atención es el 23 de abril, si empezáis ya, estáis dentro del año y evitáis posibles imprevistos y/o atascos administrativos que en algunas zonas entre que dan cita para entregar la documentación y te aprueban el expediente pueden pasar meses!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, vais muy justos. Normalmente la finca se reserva con año y medio de antelación, sobre todo si queréis una fecha concreta. Y en 2022 hay que sumar todas las bodas de 2021 y 2022 aplazadas...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    En primer lugar, ánimo que ya lo tienes prácticamente convencido. Con el mío pasaba lo mismo y se esperó a que yo lo diera por perdido el casarme para hincar rodilla y sorprenderme. Te recomendaría que sí que lo miraras ya por dos motivos:

    1) Como bien dices, es un día muy especial y no eres la única que lo piensa (ya he visto a alguna otra novia diciendo lo mismo), así que la fecha te pide reservar antes.

    2) Hay mucha gente que ha pospuesto su boda, así que piensa que en 2022 van a celebrarse bodas que se han pospuesto de 2020 y 2021, por lo que "más presión".

    Busca restaurante y fotógrafo y ve solicitando los trámites administrativos, que un año de antelación está perfecto para ir empezando con esas cositas. Además, si quieres el vestido de novia a medida, podrías ir mirando, porque en muchos sitios se pide con un año o al menos ocho meses de antelación.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo dejaría mucho tiempo más...
    Hay muchas bodas aplazadas para el año que viene y muchos proveedores que ya no tienen disponibilidad.
    El restaurante es lo primero que reservaría, y a partir de ahí, ir atando el resto de cosas. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración