Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2021 Madrid

Cuándo hay que hacerse la prueba del maquillaje/peluquería?

María, el 11 de Febrero de 2020 a las 16:59 Publicado en el Grupo Belleza 0 46
Hola!

Nuevamente vengo por aquí con algo que seguro que ya se ha preguntado mil veces, pero es que me vuelvo loca buscando entre tanto debate...jeje
A lo que iba, me caso en septiembre y ya parece que marcha todo rodado: tengo la iglesia, el lugar para la celebración, las invitaciones y hasta el vestido. Todo el mundo me dice que voy súper deprisa pero quiero dejar lo máximo posible hecho antes de verano y además, soy una impaciente y estoy emocionada. Me puede culpar alguien?En fin...estoy mirando el tema del maquillaje y la peluquería y he hablado con una maquilladora que me ha aconsejado hacer la prueba el día de la prueba del vestido (que no será hasta julio) pero a mi se me hace esperar demasiado y me agobia que no me guste y tener que buscar a otra persona a dos meses de la boda.¿Qué me aconsejáis? ¿Cuándo os haríais la prueba o con cuánto tiempo? ¿Es muy pronto si me la quiero hacer en las próximas semanas?Gracias por la ayuda y siento el rollo!!!

46 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Febrero de 2020 a las 12:34
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy sí, es normal hacerlo cerca de la boda. Yo me caso el 26 de junio y la peluquera me dio cita para el 8 de mayo y mi maquilladora aprovechará la ocasión para hacer su prueba para que me vea en conjunto. A mí también me da algo de reparo ir con tan poca antelación, pero ambas me han dicho que son los tempos adecuados.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me la hago a finales de Abril y la boda es a finales de Mayo

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo!!! Pero mucha gente me comenta que no tengo por qué tener prisa...en fin. Ya veré.
    Gracias!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja creo que estoy empezando a tranquilizarme un poco...no sé lo que durará. Jajaja
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja tranquila, lo harás! Tendras un tiempo de relax y luego volverá la locura... jajajajajaja (yo estoy en fase 3 ya,,, la locura ha vuelto)

• Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se suele hacer un par de meses antes... Yo me casé en agosto, y la primera prueba me la hice a mediados de mayo.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele hacer un par de meses antes del día B o que coincida con alguna prueba de vestido (para ver todo junto)
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habla con ellos y que te guíen.

La primera prueba me la hice en cuanto hable con ellas para saber si su estilo me gustaba y la definitiva dos semanas antes de la boda, para que la piel y el pelo fuesen lo mas real.

• Responder
  • Ely
    Novia Experta Mayo 2021 Tarragona
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso en septiembre y he pensado hacer prueba de peinado y maquillaje cuando tenga la prueba de vestido y asi verlo todo en conjunto
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2020 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la prueba de pelo y maquillaje me las haré el día que tenga la 2ª prueba del vestido, para verlo también todo en conjunto.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que a mi el momento de realizar la prueba me lo ha marcado el proveedor que me maquilla y me peina. No he tenido que decidir nada. En este caso me lo hago dos meses antes de la boda. La explotacacion que me han dado es que con dos meses ya más o Melos el pelo tiene el largo que tendrá en la boda y sin embargo hay tiempo suficiente hasta la boda en caso de necesitar algún tratamiento o mejora de la piel o el pelo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre y voy igual de "rápido" que tú....que luego vienen los agobios xD yo ya me he hecho la prueba del peinado....que también me agobio con esas cosas, ve mirando ya, que las pruebas son para eso, para probar por si no te gusta buscar otro peinado o maquillaje
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice la prueba en cuanto me puse a seleccionar a la maquilladora, pues quería saber cómo trabajaba y si realmente maquillaba según mis gustos, ya depende si estás o no acostumbrada a que te maquillen y lo que estés buscando.

Saludos Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi peluquera ne recomendó hacer la prueba un mes antes. Me caso el 26 de junio y tengo o la prueba de pelo y maquillaje el 8 de mayo. Yo pensaba que se tenía que hacer con más antelación, pero si es el procedimiento.. 😀
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la voy a hacer un mes antes. Me aconsejó hacerla lo más cercano posible al día B para que la piel y el pelo estén lo más parecido a como van a estar. Tambien me aconsejó que coincidiera con una prueba de vestido pero eso ya no se si voy a poder porque para las pruebas tengo que cuadrar los turnos de trabajo con mi madre y mi hermana y ya va a ser demasiado 😅
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me las hice en abril y me case en julio pero fue porque queria k estuviese mi hermana que trabaja fuera.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a ver si me empiezo a relajar, porque he entrado en modo espídico y no paro!!! Mi tiempo libre lo consume todo lo relacionado con la boda. Es emocionante pero también agotador!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo tmb estoy pensando que no me lo haría el mismo día de la prueba, por lo que pueda pasar. Por lo menos no me haría la prueba del maquillaje ese día.
    Gracias a vuestros comentarios, se que me lo puedo tomar con más calma! Jeje
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entorno a un mes-dos meses antes!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la prueba la tengo el 20 de febrero y no me coincide con la del vestido no quiero que se me manche y me cso el 28 de marzo.
    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio, y la prueba de maquillaje y peluquería la hago en mayo. Y no la hago coincidir con la prueba del vestido...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haré para la prueba, no quiero q por cualquier descuido con los nervios lo manche. Yo me caso a finañ de julio y lo haremos como un mes antes, entre otras cosas porque para esa fecha ya estaré más morenita y suero verme lo más parecida posible a como estaré ese día no con el color de leche del invierno 😅
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj te entiendo! yo también empecé así de impaciente, pero ya me ha acostumbrado al ritmo y ahora voy "tranquilita" (tranquilita en cuanto al timing, histerica perdida pero en nervios jajajajaja)

• Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa si eres tan indecisa como yo jaja yo te recomiendo que antes de la prueba del vestido te agas alguna prueba de maquillaje y peluquería. Yo yevo 2 pruevas y ya emos descartado lo que no nos gusta y para la prueba del vestido que la tengo en abril me are una tercera prueba para verlo todo junto 😉
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si te aconsejo que sea el mismo día de la prueba del vestido, así be si ese estilo te gusta para el vestido
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo no hacerla coincidir con la prueba del vestido pues puede que sin querer, por el calor y tal se manche... con uno o dos meses antes vas bien.

Yo me caso en Agosto y hasta Julio no haré la prueba Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo idóneo es hacerlo el mismo día de la prueba del vestido, para ver el look completo, pero si ya tienes el vestido elegido, hazlo cuando te apetezca jejeje
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice la prueba 2 meses antes y sin coincidir con la prueba del vestido
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele hacerse un par de meses antes de la boda, y muchas novias la hacen coincidir con la prueba del vestido para así verse arregladas ya con todo. Yo me caso en septiembre y la prueba la tengo a finales de julio, un mes y poco antes de la boda.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias por el consejo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa