Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara

¿Cuándo y cómo decirle a la familia y amigos que nos casamos?

Tania, el 15 de Octubre de 2020 a las 15:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

¡Hola a todas y todos!

Mi novio y yo tenemos un dilema. El 27 de junio de este año me pidió que me casara con él, mis padres y su madre lo sabían antes que yo, ya que fue a hablar con mis padres un día que yo estaba en el trabajo, pero desde entonces no se lo hemos dicho a nadie más, él solo a un amigo y yo a mi prima que es como mi hermana.

Queríamos decírselo a nuestros hermanos, familia y amigos cercanos en persona, pero con la situación actual no hemos podido, ya que nos está siendo imposible reunir a la gente por las restricciones, a parte de que mi novio es de otra comunidad autónoma y mi familia vive repartida por el mundo y hemos vivido cancelaciones de 3 vuelos, encierros, anulaciones de eventos familiares... Al paso que vamos veo que cambiamos de año y no lo sabe nadie, tengo mi anillo guardado en su caja porque queremos que el descubrimiento de la noticia sea especial, ya que este año, tanto para la familia de mi novio como para la mía, se ha compuesto solo de desgracias y malas noticias, por lo que queremos terminar el año con un poco de felicidad, pero no queremos que sea con el típico vídeo o por vídeo llamada, ya que es muy frío según nuestro parecer. También vemos que Navidad va a ser muy distinta, yo vengo de una familia muy numerosa, la cual va a ser imposible reunir como todos los años.

¿Vosotros tardasteis mucho en decir que os casabais a los vuestros?, ¿cómo fue? Mis padres dicen que tenemos tiempo de sobra para decirlo, pero no me puedo callar más, un día se me va a escapar porque no puedo ya con la emoción, además vamos a cerrar sitio y fecha a finales de este mes, principio del que viene, me pueden los nervios acompañados de incertidumbre.

¡Buen día! Smiley catface


26 Respuestas

Última actividad por Pat, el 16 de Octubre de 2020 a las 22:43
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo dijimos enseguida a todo el mundo, al cabo de un mes o menos ya lo sabia la mayoria de la gente. Nuestra idea inicial era organizar la boda en 6 meses y por el covid al final han acabado siendo 13 meses. Es algo personal Smiley smile

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania!

    Pues yo estoy en una situación similar. Nos prometimos con idea de casarnos en 2021 pero con el confinamiento y toda la situación se nos echó el tiempo encima, así que decidimos dejarlo para 2022. Total, que lo dijimos a padres y hermanos, pero como va a ser un año más me parece demasiado pronto para decírselo a todo el mundo, además no tenemos aún nada porque la iglesia no abre hasta 2021; pero como dices, me muero de ganas de ponerme el anillo!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí 14 meses antes. Y se lo dijimos a todo el mundo Justo un año antes!
    Yo creo que si lo dices con demasiado tiempo a la gente se le hace largo y pesado...yo esperaría a 12-15 meses antes de tu fecha
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros Julio del 2022, que si si podremos ya veras!!¡¡ Tenemos más de un año, nos quedan muchos momentos el próximo año para poder hacerlo veras que si 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precioso número Smiley tongue Nosotros habíamos valorado casarnos el día de nuestro aniversario de novios, pero así tengo más variedad de números para jugar al Euromillones Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también somos del 22, pero de eneroSmiley winking

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos el 14 de mayo de 2022, la verdad es que estoy perdiendo toda esperanza en poder juntarnos varios para decirlo en persona, espero equivocarme!!!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Os casáis en nuestro aniversario jajaja

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si como esperamos hacia Semana Santa las cosas han mejorado un poco y podemos hacer alguna comida con amigos aprovecharemos pero tenemos mucho tiempo aun..cuando será la vuestra?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos prometimos este año y tenemos como fecha octubre de 2022, hemos ido diciendo en persona que nos casábamosSmiley catface

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    nosotros lo dijimos cuando se nos pasó la emoción del momento, pero vaya un ratito después d q me lo pudiera, enviamos la foto a los grupos q tenemos d nuestra familia y pusimos queréis ir d boda? 💍 fue la noche d Reyes y claro no salían d su asombro 😳😂 mi hermana la pequeña le dijo a mi madre q si yo estaba loca jajajajajaja se pensaba q era broma! 🤭🤭
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño vas con mucho tiempo.

    Solo lo saben mis damas, sus caballeros, nuestros padres y hermanos. Pero el resto de la familia le daremos el save the date poco antes de hacer 1 año del dia B. Mientras tanto yo me sigo poniendo mi anillo, con quienes no lo saben me lo giro y así no se ve el diamante y con quienes lo saben pues lo dejo bien jejeje

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy nosotros fuimos incapaces de guardar el secreto. Al día siguiente de q mi chico me sorprendiera con la pedida y el anillo colgamos una foto en ambos grupos de la familia de mi mano con el anillo y pusimos nos vamos de boda!!! Y la liamos jajajaja fue genial. Y a lso, amigos y demás se lo fuimos, diciendo igual, por grupitos de WatsApp o en persona a los q veíamos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias María! Ambos nos morimos de ganas por decirlo, así que lo diremos en breve, no tengo paciencia para aguantar hasta que quede menos.

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo lo dije en cuanto pude ya que me lo pidió estando de crucero y solo teníamos internet cuando parábamos en los puertos. A mis amigas intimas les envié un vídeo y al resto otro video de un montaje de fotos que hizo el iphone automaticamente. Y cuando ya llegamos a España se lo dijimos a nuestros padres y madres con una sorpresa. Me lo pidió en enero de 2019 y nos hemos casado en octubre 2020 parecía mucho tiempo pero ha pasado volando pero que mas da lo que falte...es una ilusion muy grande y pienso que lo debes compartir.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió en agosto, y en primer lugar se lo dije a familiares muy cercanos. Luego en cuanto tuvimos la fecha (la tuvimos en octubre para casarnos en junio) lo que hicimos fue darnos el plazo de un mes para intentar ver a todos los que pudimos en persona y a los que no por teléfono . En mi opinión, es difícil ver a todos tus invitados en persona en un plazo corto de tiempo y tener oportunidad para decírselo personalmente, y no queríamos que alguien se enterara por otra persona o que hubiera diferencia de mucho tiempo entre los primeros a los que se lo dices y los últimos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros fue una larga historia, hace mas de un año que estamos prometidos y solo lo sabe nuestra familia cercana, padres y hermanos.

    Y a ellos fuimos a casa de cada uno, y le comentamos que teníamos algo que decirles y se lo comentamos sin mas.

    Y resto de amigos y familia, mi madre nos aconsejo esperar, y después que le llegue las invitaciones de sorpresa ya que yo como tu caso mis tíos están por todo el mundo y no ven mi anillo (que lo uso a diario) y teníamos la idea de llamarlos pero mi familia nos comento que era mas sorpresa que recibieran las invitaciones, en cuanto a amigos y todo eso yo llevo el anillo a diario y sin mas, si sale la conversación se lo comento que si me voy a casar, pero sin mas porque aunque tengamos fechas como todo gira tanto preferimos no publicarlo somo dejar caer que nos casamos.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me lo pidió a las 23:30 de la noche y me dijo que se lo dijera a mis padres y le dije que era tarde que al día siguiente cuando les viera y me dijo hazlo, están esperando, vamos que lo sabían antes que yo, pero desde hacía 3 o 4 días. Y mi suegra en cuanto entré por la puerta esa misma noche me dijo que si me gustaba el anillo. Eso sí, mucha mucha gente nos dice que cuando nos vamos a casar y otra mucha se lo huele de lejos, mi cuñado lleva meses diciendo que cuando vamos a decir que nos casamos y se supone que no sabe nada, así que sería por confirmar sospechas.

    • Responder
  • Vii
    Novia Experta Diciembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Vii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo desde el mismo día que me lo pidió se lo dije a mis padres y hermanas, por teléfono a todos. Estaba tan emocionada que era imposible aguantar
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a reservar fecha y lugar ya mismo, al día siguiente del estado de alarma, y se lo vamos a decir a los hermanos y a los sobrinos de mi novio en cuanto podamos quedar más de 6, al resto esperaremos o les haremos vídeollamadas, lo malo será coincidir tantos juntos, porque no quiero que corran los rumores de boda sin que lo confirmemos nosotros antes.

    ¡GRACIAS por vuestros comentarios! Smiley love

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita.
    Nosotros nos prometimos a finales de enero, pero no queríamos avisar a nadie (solo nuestros padres) hasta no tener la fecha. Cuando reservamos el sitio y por ende teníamos fecha, a mi me operaron y luego nos confinaron... Total que me ponía el anillo en casa, confinados jaja
    Avisamos a la gente hace un mes, cuando decidimos que seguíamos adelante, avisamos el mismo día que dimos la invitacion. Yo me moría por decirlo y por usar el anillo en público, pero mi pareja no quería hacerlo por videollamada, por mi lo hubiera hecho por videollamada, hay que adaptarse a él momento que vivimos. Para lo no ha compensado esperar tanto, la gente se alegra igual y cuando te vean te darán un achuchon
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, te entiendo. Ni mi novio ni yo somos españoles, nuestras familias y amigos están todos en diferentes partes del mundo y yo personalmente, le envié un mensaje a los amigos más cercanos y a la familia y al día siguiente lo anuncié en Instagram. Si nos ponemos a esperar para ver a todo el mundo en persona, no le diríamos a nadie porque es imposible.

    La noticia es especial de cualquier manera que lo compartas porque las personas que te quieren igualmente se van a alegrar por tí. Buena suerte!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias a todas por contestar! Smiley kiss

    Al final habrá que adaptarse a los tiempos que corren y hacer lo que se pueda, tengo fe en que la situación mejore en unos meses y pueda decírselo a los más allegados en persona, sino habrá que optar por una opción B. Habíamos pensando en hacer un vídeo con fotos de la casa que nos hemos comprado y la última foto una nuestra con el anillo que ya tenemos, pero ese era el vídeo que íbamos a poner a la gente cuando les viéramos en persona, sino lo tendremos que enviar por WhatsApp y ya está.

    ¡Un besazo enorme!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2021 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te entiendo a mi me lo pidieron y estaba deseando contárselo. En mi caso, pude contárselo a mucha gente en persona sobretodo a mis amigas, a mis familiares se lo dije a unos pocos en persona y a otros por llamadas. En mi caso tengo a varias amigas que viven fuera y tardaremos mucho en vernos, al ser la primera en casarme de mis amigas quería hacerlo especial para las que estaban fuera, me conpinche con sus novios o amigos y las hice a cada una una carta bonita diciéndoles que me caso, hable con sus novios y se las pase a ellos, ellos fueron donde ellas con la excusa de mira que guay esta carta que me han pasadox whasapp te la paso a tu móvil y mientras ellas leían la carta el novio o amigo me hacia una videollamada para que yo las viera su reacción. Fue algo súper bonito, más que a gente que se lo conté por persona (lloraron mucho) y no me arrepiento de hacerlo así lo agradecieron un montón no ser las últimas en enterarse. Un beso
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis mucho tiempo y podéis esperar a que se pase un poco la situación y dar la noticia, seguro que es una noticia que alegrará a todos! Nosotros lo dijimos con la familia comiendo un día todos juntos y fue uno de los días más emocionantes de mi vida!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Veo que os casáis en 2022 y la verdad q, si no lo queréis decir por vídeo xq lo queréis hacer en persona yo me esperaría xq queda mucho tiempo. Si tienes muchas ganas y no puedes aguantar más yo haría un vídeo chulo o una videollamada grupal preparando algo especial para anunciarlo. Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración