No has especificado. Te refieres a los testigos que firman en el expediente o en la iglesia despues de la boda?
Si es el expediente (al menos en neustro caso) son dos y no pueden ser familiares directos pero si que nos conozcan lo suficiente.
Si es en la iglesia, como tal no existe numero concreto, a partir de dos (pueden incluirse a los padrinos). Lo normal son 4. Para no tardar mucho con las firmas...
Cuando vas a la iglesia firman el expediente dos que no tienen xk ser los padrinos ya que solo firman como que os conocen y sois de verdad pareja y en la iglesia los dos padrinos
Que yo sepa lo normal es que firmen dos personas, los testigos en lo civil y los padrinos en las bodas religiosas....supongo que por la iglesia todo puede variar depende, tu igual preguntale al cura
Cuando vas a entregar la documentación a la iglesia tienen que ir dos testigos que en ese momento firman el expediente con vosotros.
El día de la boda vuelven a firmar los testigos, firman los padrinos y además puede firmar alguien más si les hace ilusión.
Novia VIP
Septiembre 2012
Cádiz
Marisa ·
Denunciar
Ocultar contenido
Lo que vale legal son dos, si es por la iglesia no pueden ser familiares, en lo civil sí, pero luego el día de la ceremonio ya pueden firmar todos los testigos que querais, es algo simbólico
Con nosotros vinieron 2, pero porque ya vivíamos en el barrio sino eran 2 por cada uno.
Y por cierto nos hicieron preguntas por separado, lo tengo todo explicado en uno de mis debates por si quieres leerlo.
Novia Curiosa
diciembre 2020
Madrid
Goiatz ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola
Nosotros para el expediente matrimonial, los testigos fueron mi padre y mi suegra, si pueden ser familia, a nostros nos dijeron dos testigos mayores de edad
Como te ha dicho Rocio, hay que diferenciar si son los del expediente matrimonial o los que firman en la iglesia después de la boda.
los que verdaderamente cuentan a efectos legales, los testigos autenticos por asi decirlo, son los que van contigo a la iglesia que te corresponda, y para iniciar tu expediente matrimonial. Efectivamente son dos, y no pueden ser familia.
Luego los testigos simbólicos, son los que firman justo después de vuestra boda en la iglesia. Aquí pueden ser mínimo dos personas (pueden ser mas a diferencia del otro trámite) y pueden ser familia.
besitos guapa
Novia Máster
Abril 2012
Granada
Su2012 ·
Denunciar
Ocultar contenido
En la nuestra fueron 2 y no podian ser familiares.
Novia VIP
Abril 2012
Almería
Rocio ·
Denunciar
Ocultar contenido
Son dos. En la iglesia pueden ser familia, cuando vas hablar con el curaa para el expediente no pueden ser familia. Y no tienen por que ser los mismos en ambos sitios. En mi caso el testigo por parte de mi marido fue en ambos sitios.