Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy flipando con los precios de los menús que tenéis en el sur... decís que por 100 euros un buen menú, que suerte!! El nuestro sobre 170 y en todos los sitios en los que preguntamos, incluso más ( somos de Galicia)
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso he dicho que cada uno haciendo lo que quiera, porque no es una obligación, a mi si me molestaría que alguien me diera 80 euros, por poner un ejemplo, 50 60 70 sabiendo que tiene una buena situación económica, y no me sé la de todos, obviamente. Pero me parece un poco mal, si contamos con que invitamos a gente cercana claro
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay mínimo y que pasa si estas en el paro u le das 50 euros a la novia?? No creo que tenga que ver minimo alguno eso se da de corazón
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta e ido a bodas de familia siendo mas niña pero nunca me e visto con ese compromiso
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pensaba comentar pero alucino con algunos comentarios... Desde luego que muchos se casan por el negocio, hipocresía a parte todos, yo incluida, sé y creo que me van a pagar lógicamente parte del banquete, pero hablamos de un menú de 160 euros... Audiovisuales, fotógrafo, flores etc todo a parte. Si pretendo que todos me cubran cubierto y algo más soy una ridícula. A mi lo que si me molestaría es alguien que sé que tiene buena situación económica y me dé 80 euros, pero vamos yo NUNCA he dado mas de 120 euros por persona, cómo os sobra la pasta. A mi boda que vaya quien quiera y pueda, quiero disfrutar de mi familia y amigos. No sacar para irme a Bali, madre mia...
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente doy 150 euros, y algo más si es familia próxima o si los novios tienen alguna atención extra como el alojamiento, por ejemplo. Al final, con lo que más cómoda te sientas, lo importante es el detalle 👍🏼😃
    • Responder
  • J
    Novio Novato Diciembre 2020 Barcelona
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una calculadora que te dice exactamente cuánto regalar, funciona bastante bien

    https://www.regalosdebodas.es

    Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la zona el precio medio de los menús varía muchísimo, y también normalmente los regalos. Luego además está lo allegados que sean los novios.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 / 200 por cabeza
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100€, 150€ a 200€ por persona, la boda no solo es cubrir un menú, pero cada uno que dé lo que pueda.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de empezar a preparar mi boda siempre daba 150€ x persona y me parecía una cantidad razonable.... pero al preparar la mia flipe con los precios!!! Aunq todo depende de lo q elijan los novios pero de eso no tiene la culpa el invitado....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tú bien dices depende del precio del cubierto, si puedes entérate más o menos de lo que puede costar y así dais un poco acorde con lo que vale...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el grupo de amigos hemos acordado poner 300 por pareja. 150 los solteros
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veis que depende de la región,los precios cambian mucho y que hay que valorar muchos factores...Y sí,los del norte,lo tenemos todo más caro, así que o ahorramos si queremos ir y quedar bien o decidimos no ir...Eso es decisión de cada uno.Es lo que hay!¡...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema delicado y muy abierto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo,menos de 400€ por pareja,no doy...Los menús,suelen inflarse bastante y todo lo demás... También,depende del sitio donde sea y la relación que tengas con los que se casan.Yo,si no quieres quedarte escasa,le daría 200€ por cabeza y no te creas que queda una de espléndida pero cubrir,el menú,lo cubres,si es eso lo que te preocupa.Infórmate del precio medio de los menús donde se casa...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como sea tu relación con ellos y el planteamiento de la boda.Hay algunas que siguen a tradición de pagar cubierto+ una aportación (algunos en la peninsula),otros que pactan,etc.
    Depende de cada persona y lo que pueda y quiera aportar.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Barcelona lo normal son 150€ por persona, o al menos eso es lo que yo doy siempre
    • Responder
  • I
    Novio Curioso Mayo 2021 Madrid
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos pagar algo, no se puede ir con las manos vacías, mejor dicho por la cara, ya que los que se casan se dejan más dinero que la familia, por que hoy en día no se recupera el dinero, por lo menos yo que nadie nos pagará la boda.
    • Responder
  • Janice
    Novia Curiosa Octubre 2021 Asturias
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del sitio y el tipo de boda, pero en Asturias cómo mínimo...lo normal es dar 200€/pax, en el caso de que sea un familiar o mejor amiga 250-300€/pax.
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Abril 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Mínimo el detalle.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, si he contestado eso es porque has puesto que te ibas de vacaciones con ese dinero, lo que quería decir es que si yo me entero que un amigo dice que como mi boda le supone mucho dinero antes se va de vacaciones, pues a mí me molestaría, me demostraría que le importo poco y no me considera amigo. Si es por problemas económicos lo entendería, pero esa persona no sé iría de vacaciones tampoco. Yo es que cuando son gente que verdaderamente quiero hago lo que sea por estar.



    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso nada, por mucho que lo quiera si mi situación ecónomica o personal no me permite ir, no voy a ir y si a la otra persona yo le importo lo entenderá. A mi se me ha caido una persona importante con situación personal complicada y entiendo que no venga. Nuestra boda es importante para nosotras, nuestra pareja, y poca gente más, para el resto es una tontería.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es alguien que quieres no te queda más remedio que ir, me dolería que un ser querido faltara en un momento importante para mí.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Hanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo e preparado una boda de la que yo me puedo hacer cargo no e escatimado en detalles pero eso si lo e echo prácticamente todo yo el tema de decoracion manuelidades mesa dulce etc.ahora tengo invitados que me están dando 50 euros por pareja .y que?yo preparo la boda por que quiero .no preparo un bodorrio de miles de euros pensando en lo que la gente me va a regalar es más cada uno da lo que quiere y puede y si no pues tampoco pasa nada es mi opinión nadie esta obligado a pagar cierta cantidad por que tu hayas elejido tal menú.
    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 150€ cada uno, 300€ por pareja. En nuestra zona parece que es lo habitual
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la región donde sea la boda. Yo soy andaluza y aquí por unos 80 euros tienes un pedazo de menú (con cortador de jamón, recena y barra libre). Yo doy dependiendo de mi relación con los novios. Por ejemplo, el año pasado se casó una prima con la cual tengo mucha relación pues yo sola le dí 250 euros. Este año se ha casado otro primo al que no veia desde hace años y di 250 LA PAREJA. La idea es dar el menú y un poquito más de regalo.
    Yo flipo un poco con los precios de las que sois de Asturias y demás regiones del norte, no sé porqué allí vale un menú 170 euros. Si me invitaran a una boda x allí no iría directamente porque para gastarme 400 x pareja en el regalo, mas los trajes, mas el desplazamiento, mas el alojamiento, francamente os van dando por saco y con los casi 1000 euros q me voy a gastar me los tiro de vacaciones por ahí 😁. (que no digo que las que os casais tengais la culpa del precio)
    • Responder
  • Elva
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Madrid
    Elva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 150 o 200 si es alguien muy importante. Cuestión de la persona
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende, en las bodas en general siempre he dado 150€, si la persona es muy cercana 200€. M
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que unos 100/150€ es bastante correcto, sabiendo lo que es una boda, eso ya me parece algo correcto. Todos sabemos que nadie está obligado a dar nada, pero vaya... Yo si voy a una boda no me siento bien yendo con las manos vacías.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo también creo que depende de muchos factores como el tipo de boda, número de invitados o lugar de la celebración.. pero creo que un mínimo de 150 euros es lo correcto a mi parecer...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración