Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • P
    Novia Curiosa Junio 2020 Toledo
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi esto me parece una locura de verdad., 250 € por persona?? what? como si queréis dar 1000 oye pero no os sorprendáis si muchos invitados no os dan esas cantidades porque menuda ruina, el sueldo en bodas claro que sí.

    Cada uno que regale lo que pueda y quiera vale pero esto se va de madre. Cada vez es más show todo, acabo de leer en un debate a una que quiere contratar a un monologuista, madre míaa.

    Está muy asumido que hay que dar dinero y encima no poco sino unas cifras que son inviables y que suponen a un invitado un auténtico marrón. Normal que a casi todo el mundo le haga cero gracia ir a una boda y no vaya, luego os extrañaréis de las excusas. Y aunque no guste oírlo yo en mchos casos veo negocio porque evidentemente nadie en su sano juicio gasta en un solo día miles de € que no tiene sino fuera porque recuperarán parte de lo invertido mínimo.

    Al final la peña se va a cansar y va a decir que no piensa gastarse medio sueldo con las coñas en la boda de nadie, que parece que todo vale si alguién se casa y todos tenemos sueños e ilusiones y nadie se abre una cuenta para que le ingresen dinero y pueda dar la vuelta al mundo.

    No todo el mundo es así desde luego, hago una reflexión muy general y sin referirme a nadie pero es que ver estos precios por persona y me he muerto.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona yo diría que lo normal es dar unos 300 por pareja. Pero ya cada uno sabe si son amigos muy cercanos o si su economía está bien o mal etc y en función de eso ajustas
    • Responder
  • Nukin
    Novia Principiante Marzo 2020 Málaga
    Nukin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De cualquier forma que te inviten a una boda es una ruina
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar dinero como para cubrir el cubierto y algo más. Lo habitual es 150 por cabeza, aunque dependiendo de la relación que tengáis. En tu caso veo bien 250
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la última que hemos tenido hemos dado 300 por pareja y la siguiente que es en junio lo mismo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Aver, depende mucho del grado de relación que tengáis con los novios, en mi zona lo "normal" es 300€ por pareja(siempre y cuando la economía lo permita claro)
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2021 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a la boda que vas, ella ira a la tuya??
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2021 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q tu comentario esta fuera de lugar ella quiere ir pero busca una opinion
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele dar un poco más que el cubierto o bastante más del cubierto si es alguien cercano. El precio del cubierto es fácil de saber sabiendo el sitio.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy 100€. Se supone que con eso pagas el cubierto y sobra un poco. También es verdad que las provincias en las que he ido de boda no son caras. Ahora,si los novios quieren tirar la casa por la ventana y elegir un menú de 200€ es su problema..
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Abril 2019 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aquí solemos dar para pagar el cubierto y algo más. Normalmente damos 100 cada uno, pero claro a amigos muy cercanos hemos dado 400€, ya es segun cercanía y zonas. Lo mínimo sería pagar el cubierto al menos
    • Responder
  • Yanira
    Novia Experta Septiembre 2019 A Coruña
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a una el año pasado, se casaba un amigo de mi novio, yo apenas tengo confianza con ellos y les dimos 400€, en Galicia
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a la boda vas como invitada normal, es decir, no eres hermana de la novia o algo asi...Si la boda es en alicante o madrid yo daría al menos 150 (por cada uno, o sea 300) y si es en granada 100 por cada uno. Luego ya depende de lo que te puedas permitir, pero yo mínimo daria eso
    • Responder
  • Nukin
    Novia Principiante Marzo 2020 Málaga
    Nukin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te sueles informar cuánto sale el cubierto y se intenta dar para al menos cubrir. También depende de tu bolsillo...
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 200€ en total. Dado que aquí un buen menú de boda con barra libre no supera los 80€ el que más.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para amigos estamos dando 120€ cada uno
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todos los amigos sean los mios o lo s de mi pareja damos 150 cada uno. 300€ dn total. 100€ o menos me parece poco
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Agosto 2019 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo doy como tú!!! Esta bien si, me caso y te invito porque me hace ilusión pero tb se caso gente que me invitó porque les hacía ilusión y obviamente se agradece el regalo, menos hipocresía por favor que lo de regalar vajillas no se lleva!!!
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Diciembre 2018 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con Sara de Asturias Smiley laugh

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Asturias se suele dar 200 por cabeza. Piensa que como mínimo deberías cubrir el precio del cubierto que vas a comer si es que vas a ir. Y luego a parte, si es más o menos cercano el regalo que quieras hacerle..

    • Responder
  • Ibai
    Burgos
    Ibai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A este paso me caso todos los días. Yo lo que no entiendo es que si invito a gente a mi boda, ¿porqué la gente me tiene que dar dinero? es algo que no lo puedo entender. El día que me case, no espero que nadie me de ni un duro por eso invitooooo.................... sin más........

    • Responder
  • M
    Barcelona
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mejor comentario que leí nunca, chapeau

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo me casé el año pasado. Hubo gente que nos dio lo que pudo haciendo un esfuerzo, otros no llegaron al previo del menú, pero a nosotros eso no nos importó, otros se pasaron con creces, nos dieron mucho, pero para mí el recibir esos regalos de dinero fue lo peor de la boda, lo que más apuro me dio, porque como ya han dicho, y hablo por mí y mi marido también, invitamos a la gente que queríamos que estuviesen sí o sí y que disfrutasen con nosotros; algún invitado me dijo que no podía ir Porque No tenían dinero, y de corazón les dije que yo lo celebraba y les invitaba porque quería que estuvieran allí ese día, no por el regalo, personas muy cercanas no nos dieron nada pq están en el paro o no les llegaba. Incluso les dije que no se gastasen el dinero en ropa nueva de boda, que seguro que tenían algo chulo por casa...pero aunque hubiesen venido en chandal!! Nosotros ahorramos hasta tener la boda pagada, y por eso tardamos bastante en casarnos. No entiendo a esa gente que lo hace por hacer negocio. Y mucho menos a esos que se quejan de lo que van a tener que dar...eso les duele a los novios. Si no quieres tener ese gasto, no vayas, sé sincero o invéntate una excusa. Así amargas a los demás.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, de tu economía, de la cercanía a los novios...como mínimo en donde yo vivo es de 150€mínimo por persona, pero claro siempre dependiendo de lo que te puedas permitir...hace poco fui a una boda de unos muy buenos amigos y les dimos algo más y además les prepare una caja decorada por mi con cositas dentro, unos bombones, unas copas, etc...lo hice encantada y yo creo ke les gusto...mucha gente hace eso, da el regalo en metálico para ayudar a los novios y añaden otro pequeño detalle, que como los novios no se lo esperan hace mucha ilusión .

    • Responder
  • Antonio
    Novio Novato Marzo 2022 Asturias
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precisamente ayer he tenido una boda, de una persona muy querida, hemos dado 500 euros, eramos 3 personas, yo, mi pareja y nuestro hijo, en casa sólo trabajo yo y tengo un sueldo normalito, hemos tenido que comprar vestuario y calzado para los 3 lo que nos ha supuesto unos 1500 euros así que sintiéndolo mucho he dado lo máximo que he podido, dentro de menos de un mes tenemos otra boda, esta en Barcelona, yo soy de Asturias así que al regalo de boda hay que añadir el desplazamiento, los gastos de comida y alojamiento durante 4-5 días en hotel y lo que surja...en este país creo que la situación económica de la mayoría de las familias no está muy boyante así que una boda supone un gasto importante y que puede desajustar el presupuesto de una manera bastante notable. El que se plantee hacer del dia "mas feliz de su vida" un negocio tiene mis simpatías pero que no cuente conmigo. Parece que todo lo llevamos al lado mercantilista, que de todo hay que sacar provecho, yo desde luego no voy a estar renqueante durante meses por dar lo que no puedo o por aparentar lo que no soy. Me hace gracia la gente que dice que por la zona norte se suelen dar minimo 200 euros por persona porque aquí los menús están muy caros...quizás se aprovechan de esa mentalidad para poner los precios porque, que yo sepa y con escasas variaciones, lo mismo cuesta un kilo de gambas en Asturias que en Albacete. El mundo funciona al revés de lo que dicta la lógica, un Iphone no cuesta mas de 1000 euros por que ese sea su valor real sino porque hay un montón de pardillos que pagan eso por el, cuanto más se vende o mas salida tiene un bien, un servicio, un objeto...más sube su precio cuando tendría que ser al contrario ¿pero eso a quien le importa si teniendolo vas a aparentar lo que no eres o lo que no tienes?.

    Pd: Me he quedado muy agusto.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2019 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, tenemos una boda dentro de unas semanas. Yo todavía no me casé pero mi hermano si y en su boda de esa casa vinieron tres adultos dando un regalo de trescientos euros, ahora mi hermano no sabe como actuar ya que están invitados ellos dos y su niño pequeño (dos años recién cumplidos), sabemos que el menú con barra libre incluída son 120€ mínimo pero mi hermano dice que él va ha hacer un regalo de 220€ y listo porque van dos adultos y un niño de 2 años.

    El menú de mi hermano sin la barra libre fueron 110€.

    Vosotras que opinais?

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a una boda el 25 y sinceramente, no nos sobran las pelas, y sabemos que ni de broma estamos cubriendo nuestro cubierto y vamos a dar lo máximo que podemos. Yo en mi boda no espero que me den nada, pero si me quieren dar que no se queden pelados por intentar quedar bien, lo importante es que vengan y sea un día inolvidable.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mínimo 120€/persona
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón. Ese es el precio el menú en la zona norte. Yo cuando leo que se “pagan caprichitos” alucino... porque no conozco a nadie de mi zona que el menú le haya costado menos de 150€
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2018 Lugo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo! A mi el menú más barato que me
    ofrecían era 110€
    • Responder
  • Hector
    Novio Novato Septiembre 2019 Asturias
    Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dia que te cases y cojas un menu de 60 euros porque pienses en caprichos y te den 10 veras k risa en asturias mns de 170 barra libre y menu algo decente no lo encuentras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración