Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

¿Cuánto dinero soléis dar de regalo?

Sandra, el 11 de Septiembre de 2021 a las 21:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 378

No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más...
No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más o menos (también que hay personas que hacen un regalo de otro tipo, no económico, pero como digo es una aproximación).

378 Respuestas

  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 me parto jaja
    Pero si, la verdad que ves algunos comentarios que dan pena.. y para eso prefiero quedarme en mi casa y quedo mucho mejor
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no puedes pagar el cubierto de una boda, no entiendo como te vas a pagar tu propia boda sinceramente.. son cosas a las que no les veo sentido
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Abril 2022 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entre los amigos la cifra que esta fijada desde hace tiemp es 150 euros.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de ahora se abren los sobres al entrar el convite .... 200 euros en el sobre: metre! Esta pareja come tres platos, sorbete y postre.
    Esta pareja a dado 60.... Bocata de mortadela y sin barra libre! Jajajajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ?????? De verdad ?????? Es broma no?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso opinas porque no quieres dar más... El día que os cases vosotros lo verás con otros ojos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!
    Igual que hay gente que dice que no quieren dinero... Que no invitan a la gente por dinero.... Cierto es pero.... Rechazar regalos es más feo todavía no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho! Totalmente de acuerdo...a mi me daria vergüenza ir de boda y dar menos de 150, y ya digo que suelo dar 200 por persona
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 mínimo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es un tema delicado a tratar pero siendo totalmente sincera y sin pelos en la lengua.....Diré: sin querer ofender a nadie solo expresar mi opinión que ...... En pleno siglo XXI nadie espera que los invitados le paguen la boda pero toda persona como dos dedos de frente sabe lo que una boda vale y los gastos que conlleva.... Los que dicen esas cositas de , yo doy 60 euros por cuatro familiares, yo es que con que me vean guapo no necesitan más que para eso me ha invitado, no se yo si ya han preparado sus bodas pero..... Aquí los espero cuando les toque las suyas porque recogerán lo que siembren y eso es así..... En tema sobres de boda es donde más rencor veo jajajajaja.... Amigos y familiares mios hace años que se casaron y se acuerdan aún de lo que les dio el tito pepito y la tita sarita si fue mucho o poco...
    En conclusión..... Si tu invitas a alguien con toda la ilusión y le ofreces de todo y que estén contigo ese dia. Que menos que dar un regalo, igual que cuando nace un bebé o vas a un cumpleaños llevas un regalo acorde a las circunstancias. Ahora si eres del puño pues....



    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 50 o 60e
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo el menú para una boda está entorno a unos 150€…el mío sin ir más lejos era 141€ el cubierto…yo doy al menos para cubrir 150€…y si es una persona más cercana…algo más…unos 200€
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas tardes!

    Lo lamentamos pero hemos tenido que editar/eliminar varios comentarios porque el post ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada unx puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de corazón que el post siga su curso habitual, de lo contrario tendremos que tomar medidas.

    ¡Gracias y feliz tarde! 😊

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2021 Lugo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros si es una persona muy cercana la que se casa a mayores del regalo económico damos un detalle para que le quede de recuerdo
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo suelo dar muy poco, la verdad es que si te invitan es porque con tu sola presencia alegras a los protagonistas.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tal y como está la vida hoy lo ideal es entre 150-200€ por menos no sale una boda
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo siento pero a mi me parece fatal esperar que te paguen la boda, y mas encima si te pagan tu parte esperabas sacar dinero, yo soy la primera que me fastidia que alguien que tiene pasta te de 50 euros pero 120 te parece poco? Madre mia con 120 me voy de finde semana y te lo han dado a ti... Y si tienes rencor y vas a devolver lo que te han dado es que si te casabas con intención de salir a 0. Yo se que voy a palmar dinero pero es que me da igual, y me cuesta mucho ganarlo y ahorrar, pero es que si quiero un bodorrio me aguanto...

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a un amigo o alguien importante le dices que no vas porque no puedes pagar y te dice que ok, es un poco triste. Yo no espero que me den dinero alguno.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me caso para eso, pero si me invitan a una boda y no puedo pagar el cubierto y que sobre algo, me quedo en mi casa, y quedo mejor..
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff pues hay 3 tipos de regalos:
    - lo esperado (unos 150€) que habrá sido el 60% de los invitados)
    - gente que es más generosa (un 10%) que igual te sorprenden con 250-300€!!! Muy de agradecer. - gente que no paga ni el cubierto y que sabes que es pudiente (30%).
    Para ser sincera a mí mi parte de la boda la pagaban mis padres (qué detallazo) y sabes que hay personas que no pueden dar más y les das un fuerte abrazo, pero los que sabes que tienen y se quedan en 120€!!! Alucinas un poco. De hecho los invitados de Manuel (mi marido) nos han hecho perder dinero. Que compensandolo con lo mío sale positivo, y yo no me caso para hacer negocio, pero al menos no perder dinero.
    Como dije en otro tema he sido de las primeras en casarme, así que ahora a devolver lo que me han dado… jeje
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuentanos 😜😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 100-150
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me llevado unas sorpresas brutales en todos los sentidos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad se suelen dar unos 150
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Acaso te casas para que te paguen la boda los invitados? ¿Les exiges un mínimo? ¿Sabes las circunstancias económicas de todo el mundo?

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con eso hoy en día no se paga ni el cubierto 😅
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que cueste el cubierto, pero entre 75 y 100€ es lo que solemos dar.
    • Responder
  • Garazi
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Álava
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,


    En nuestro caso en el País Vasco está más o menos establecido que sean 150€ por persona.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Enero 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es dar, como mínimo, el precio del cubierto al que estás invitado.

    A partir de ahí, dependiendo de la relación con los novios, das más o menos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mínimo es dar 150
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Octubre 2021 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis invitados los invito quiero que me acompañen en el día más alegre para mi . Ese es el regalo perfecto para nosotros
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 100-150€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración