Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

¿Cuánto dinero soléis dar de regalo?

Sandra, el 11 de Septiembre de 2021 a las 21:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 378

No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más...
No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más o menos (también que hay personas que hacen un regalo de otro tipo, no económico, pero como digo es una aproximación).

378 Respuestas

  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues 85€ para ser un pueblo, ya se pasan, digo yo. Pero no creo que encuentres nada más barato. En cuanto dices boda, comunión o bautizo te la clavan hasta dentro Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 100-150€ en el caso de que tenga trabajo, sino hago algún detalle a los novios.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2022 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el sur, un pueblo de Granada, para ser más concretos, Baza, y a mi el menú me cuesta 85 euros, y he mirado en 4 restaurantes y este era el más asequible, así que los que hagáis bodas por menos de ese dinero, decirme donde 😂.
    Y en cuanto al dinero, yo si puedo dar voy, sino me quedo en casa.
    Cuando voy damos de entre 100 a 200 por persona, si son conocidos pues entre mi novio y yo 200/250€ y si son muy amigos y les apreciamos 350/400€. Pero para mi, mi mínimo siempre será 100 por cabeza.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de quien sea y donde sea la boda
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que en el sur con 60€ pagas el cubierto... Dependerá del sitio, evidentemente.
    Yo me caso en 2022 en Granada y ningún menú del sitio donde yo lo celebro baja de los 100. Y es igual en la mayoría de sitios de celebraciones de Granada.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre digo que lo mínimo es cubrirse el cubierto el cual cuesta de 50 para arriba así que considero que la pareja mínimo 100 y ya para arriba es el regalo. Dependiendo de afinidad se da más o menos mi mr y yo solemos dar 150 a amigos o conocidos sin mucho roce y ya con más vamos subiendo.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose la situación de tu amiga, pero parece que lo está pasando mal y a mi si una persona me explicase una situación como la de tu amiga lo entendería.
    Yo refiero a que si una persona que tiene sus caprichos, viajes, restaurantes, hoteles, ropa cara... No te dar regalo es porque no quiere o no le apetece.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 si voy yo sola. Así lo más habitual que hago. Y si vamos los dos... Pues 250.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagas caso, yo pienso como tu. Todas las situaciones no son las mismas y no podemos exigir. Dependiendo de la comunidad autonoma los precios varían, vale q en el norte un menu no baje de 150 euros, pero en el sur con 60 y 100 euros pagas el cubierto y en ocasiones les sobra, asi q cada uno sabrá lo q tiene q hacer, y creo q nadie es nadie pa juzgar lo q cada uno mete en el sobre.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos una boda pequeña y familiar,unas 30 personas como mucho. Tenemos claro que si hacemos banquete es porque para esa fecha podemos tener nosotros el dinero para pagarlo nosotros. El que nos quiera regalar dinero pues no lo vamos a rechazar. Pero vamos a invitar a la familia mas cercana a nosotros y a los que de verdad queremos que nos acompañen en ese dia. a mi me da igual que regalen o que no. Con lo que nos costo dar el paso de volver a casarnos,solo queremos que sea un dia muy especial y que todos los que nos quieren nos acompañen y lo pasen tan bien como nosotros.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad donde sea la boda, por ejemplo en Madrid una boda bien no baja de 200€
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno da lo k vea xao
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porque me sigues mencionando..?
    Si te puedes pagar tu boda, pero das 60€ de sobre cuando vas a las demás no es porque no te lo puedas permitir, se llama ser tacaño y mal amigo o familiar por la parte que te toque
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mejor regalo es k estén en ese día gracias a Dios m puedo permitir pagar mi boda, y perdona y si no m regala ya lo he dicho, no soy materialista..., Un saludo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me casé el sábado y bueno ya me lo esperaba que me sorprendería, amigos muy íntimos nos han hecho un súper regalo y me ha dado hasta cosita porque sé que han hecho un gran esfuerzo, pero sinceramente otras personas me han sorprendido para mal, se han casado antes que yo, yo les di un buen regalo y sé que tienen un nivel alto, y no han llegado ni a la media.
    Que quede claro que no me he casado para que me paguen la boda, es más, había algunas personas que yo sabía que no podían darnos regalo y lo hablé con ellos porque querían que estuviesen si o si.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. De hecho por eso mismo soy partidaria de decir cuánto antes la fecha de la boda a los invitados. La gente da dinero siempre, yo como invitadas agradezco saberlo cuanto antes, así voy guardando mes a mes y cuando llega la boda no te supone un súper desembolso!
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vamos en pareja 200€ según la cercanía. Si son muy cercanos o tenemos mucha amistad intentamos dar 300€
    Perp mínimo 100 por persona. No es una obligación pero a mi me daría vergüenza ir sin dsr nada. Y eso de que no tienen dinero es un poco escusa.. Porque te da tiempo perfectamente a ir guardando un poco para dar aunque sea 50€
    • Responder
  • Antía
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Antía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he tenido la suerte de ir a muchas bodas pero a las que pudimos ir dimos 300€ entre mi novio y yo.

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un saludo guapa
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que dices..? Si eso no era para ti.. pero evidentemente sigo pensando lo mismo, no tienes para dar un buen regalo cuando vas de invitada, pero si tienes para celebrar la boda..? No le veo el sentido.. luego si no te dan ningún regalo que no te extrañe
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona como t voy a responder pero eso no t interesa un saludo
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi opinión y lo he vivido una amiga no podía pagar un menú elevado y no l dijo a nadie k no podía cambio d planes y d vez d hacer menú de boda en un salón lo k hizo k nos invitó a comer a un restaurante y la verdad asta m pareció bien para casarse no hace falta celebrarlo a lo gran si s ve k no s puede pagar esa cantidad por menú siempre hay otras opciones por k por ejemplo tb mi hermana hizo una barbacoa y entre toda la familia hicimos la comida y s celebró en el campo d mis padres y estuvo muy bien y ella tan feliz un saludo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que nadie esta diciendo eso.Claro que cada uno es responsable de los gastos de su boda pero es hasta cierto punto porque tu puedes decidir ciertas cosas como poner mas flores o menos decoracion pero el precio de los menus te lo dan los sitios de boda. vale que hay sitios de boda mas baratos que otros pero hay un minimo que no se puede bajar. Cada uno sabe lo que se puede gastar y los que no en su boda y los invitados no tienen porque pagarte la boda. Lo que estamos hablando es que sabiendo lo que valen las bodas tu decidas como invitado ayudarlos o no. si sabes que un cubierto cuesta 120 euros por lo menos ayudale pagando eso o si no no vayas a la boda si no es muy cercano. si esa persona te conoce y sabe que no puedes, obviamente le va a dar igual si pones 50 euros. pero yo creo que muchas veces no es que no tengamos dinero si no que prefieres hacer otras cosas y no ayudarles. una boda se dice con tiempo asi que quitandote del cafe que te tomas por la mañana lo ahorras sin esfuerzo (es un ejemplo). yo ayude a mi hermana porque la aprecio y no queria que tuviera deudas

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona yo no digo k sea la única pero cada cual da lo k puede solo kiero decir k un invitado no tiene la obligación d dar más dinero si no puede por el simple echo d dar para los gastos d la boda d uno la responsabilidad d los gastos d un boda pienso k son los k s va a casar si no s puede celebrar d una ma era s celebra d otra pero no por eso sí uno no puede no tiene la obligación d hacerlo m parece muy bien k has ayudado a tu hermana y k hayas ahorrado para darle esa cantidad pero yo al menos miro otras cosas y si no m puedo permitir el lujo d tener más cosas en mi boda pues m lo privó así no pensaría del di ero k m dará saldría casada igualmente 🤷 un saludo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejejeje
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagas como que eres la única que le importan tus invitados porque no es así. Nadie está diciendo que los qye sabemos que no tienen, nos tengan que hacer un regalo pero si quieres puedes ahorrar algo para no ir con el sobre vacío. Yo en la boda de mi hermana estaba sin dinero porque estaba en el paro y se me había acabado la prestación pero con mucho esfuerzo conseguí ahorrar 150 euros. No era lo que le quería dar pero a cambio me involucré mucho en la boda y le organicé mil cosas. Si es alguien importante para mí, obviamente quiero ayudarle con lo poco que tenga aunque no tenga mucho o por lo menos te involucras pero no vas con un sobre vacío.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂 me ha encantado tu comentario
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias inma, espero que lo pases bien en la boda.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, de adultos, hemos ido a dos bodas y hemos dado 200 euros por pareja. Almenos que podamos ayudar o colaborar con lo que sea. Y la verdad que siempre esperas recuperar algo, no todo, pero almenos cubrir alguna cosa. Mi humilde opiniónSmiley laugh

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu decisión 👌
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con eso no pagas ni el postre como quien dice.. 😅😅
    Digo lo mismo de siempre, para dar esa cantidad, me quedo en mi casa y quedo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración