Ir al contenido principal
Sandra
Novia VIP Julio 2022 Asturias

¿Cuánto dinero soléis dar de regalo?

Sandra, el 11 de Septiembre de 2021 a las 21:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 369
Guardado
No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más o menos (también que hay personas que hacen un regalo de otro tipo, no económico, pero como digo es una aproximación).

Nada

1%

14 votos

Menos de 100€

3%

69 votos

100-150

30%

814 votos

150

29%

798 votos

150-200

30%

831 votos

Más de 200

8%

214 votos

369 Respuestas

Última actividad por CRISTINA, hoy a las 13:40
  • CRISTINA
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    CRISTINA ·
    • Denunciar

Yo la última boda a la que fui hace ya 3 años di 175€ y tuve que pagar hotel y pedir vacaciones.

Ahora viendo los precios de los cubiertos y proveedores veo que menos de 200€ por persona me parece poco. Nuestro menú (solo el menú) son 160€ + IVA, luego hay mil cosas más de organización

• Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    150 en la gran mayoría de las bodas por cada adulto. Si es de alguien más especial, algo más
    • Responder
  • Jero
    Novio Curioso Mayo 2023 Murcia
    Jero ·
    • Denunciar
    Dependiendo del nivel de la boda
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    Depende quien se case
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2023 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    Por persona 150€
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2021 Islas Baleares
    Lis ·
    • Denunciar
    Seamos honestos, una boda a no ser que sea de alguien MUY MUY cercano, es una auténtica p***** para el invitado y ya no te cuento para los que viven en otra ciudad, si sumas coche, hotel,vestido, peluquería y 300€ por pareja de regalo. Te plantas fácilmente en 600€ para un solo día.
    Entiendo para los que se quejan tanto de que no les cubren el cubierto, que vuestra boda es súper importante y que incluso pensáis que le hacéis un favor al invitado, pero muchas veces no es así sino todo lo contrario.
    Os recuerdo que es una boda, no un negocio y que no se invita para que te paguen el cubierto o el viaje de novios. Acaso cuando celebras tu cumpleaños esperas hacerlo a coste cero?Que cada uno de lo que buenamente pueda y ya está.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Julio 2022 Salamanca
    Ava ·
    • Denunciar
    Entre 150 y 200€ por persona, dependiendo de la relación que tenga con la persona que se casa.
    • Responder
  • Sabina
    Súper Novio Julio 2025 Cáceres
    Sabina ·
    • Denunciar

Es lo que podemos

• Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    Nosotros por persona 150€, por pareja pues 300€. Y si ya es alguien muy cercano intentamos poner algo más.
    • Responder
  • Emil
    Novio Principiante Junio 2022 Barcelona
    Emil ·
    • Denunciar
    Buenas. Una vez casado ya podemos hacer balance con mi pareja de la boda y de los regalos recibidos.
    La verdad es que estamos muy sorprendidos porque esperábamos mucho menos. No nos dió para salir en positivo pero sí cubrimos casi el 80% de los gastos de la boda. De 63 invitados solo 4 personas no nos dieron nada.

Hubo personas que nos sorprendieron mucho para bien y otras que nos dieron 50€ cuando sabemos que tienen sueldos bastante altos.
    También hubo personas que nos dieron poco pero venían de muy lejos (avión + hotel, etc) y nosotros incluso no queríamos aceptarlo.
    Al final lo importante es que como nosotros, no esperéis mucho por si acaso y así os lleváis la sorpresa.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    K mínimo🤷
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    Mínimo 150 y si vamos los dos pues 300 y aún así según lo que pongas llegas Justo al cubierto !
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    Nosotras de media 100-150€
    Si es alguien muy muy cercano es otra cosa
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2022 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Se nota que eres del norte, jajaja.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2022 Vizcaya
    Betisa ·
    • Denunciar
    Yo hace 8 años daba 200€, y a bodas de amigos no muy cercanos. Creo que hoy en día hay que dar más que eso, máxime si es familia cercana. Cuando hemos ido a preguntar por los menús a varios restaurantes nos han ofrecido entre 140-180€, por lo que lo de dar 150€ es obsoleto, de hace 15 años. Los menús infantiles cuestan sobre 35€, por lo que un niño con 50€ ya se cubre. Aparte está el baile con la recena, candy bar, fotomatón, barra libre, DJ, autobús, etc. Un adulto con 200€ va justo, si es familia o amiga cercana 250€. Y con eso no se paga la boda, ojo, sólo su parte. Para pagar la boda incluyendo trajes, fotógrafo, viaje, ceremonia, etc. cada invitado debería pagar más de 400€.
    • Responder
  • Sandra
    Destacada Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    Por persona entre 150-200€ también depende de la cercanía con los novios , si son muy muy cercanos entre 300-350
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    En nuestro caso, será una donación a investigación, soy sanitaria, y nos parece una buena opción
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    Suelo dar 150€ porque normalmente se suele cubrir el menú con esa cantidad y un poquito más quizá y tampoco la economía da para mucho más
    • Responder
  • Miguel
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    ..........
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Teresa ·
    • Denunciar
    Depende de la comunidad autónoma es más caro el cubierto
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo mis zapatos son rojos y les he cogido a menbur, pero lo q dices o internet o buscas en alguma tienda sin decir la palabra novia.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2022 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sin la palabra novia o boda* , que se me ha enviado antes de acabar el texto.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es un pueblo grande, pero aún así, me fui a los pueblos de alrededor que son más pequeños y los precios eran peor... fue lo mejor que encontré.
    Totalmente, todo lo que lleve la palabra boda, en plan flores para boda, zapatos de boda, menú boda, etc... sube el precio el doble, por eso para cosas de complementos, zapatos, bata y camisón, y cosas así, estoy mirando en Internet lo que me gusta pero sin la palabra kovia

• Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues 85€ para ser un pueblo, ya se pasan, digo yo. Pero no creo que encuentres nada más barato. En cuanto dices boda, comunión o bautizo te la clavan hasta dentro Smiley laugh

• Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    Entre 100-150€ en el caso de que tenga trabajo, sino hago algún detalle a los novios.
    • Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    Yo me caso en el sur, un pueblo de Granada, para ser más concretos, Baza, y a mi el menú me cuesta 85 euros, y he mirado en 4 restaurantes y este era el más asequible, así que los que hagáis bodas por menos de ese dinero, decirme donde 😂.
    Y en cuanto al dinero, yo si puedo dar voy, sino me quedo en casa.
    Cuando voy damos de entre 100 a 200 por persona, si son conocidos pues entre mi novio y yo 200/250€ y si son muy amigos y les apreciamos 350/400€. Pero para mi, mi mínimo siempre será 100 por cabeza.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    Depende de quien sea y donde sea la boda
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso de que en el sur con 60€ pagas el cubierto... Dependerá del sitio, evidentemente.
    Yo me caso en 2022 en Granada y ningún menú del sitio donde yo lo celebro baja de los 100. Y es igual en la mayoría de sitios de celebraciones de Granada.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar

Yo siempre digo que lo mínimo es cubrirse el cubierto el cual cuesta de 50 para arriba así que considero que la pareja mínimo 100 y ya para arriba es el regalo. Dependiendo de afinidad se da más o menos mi mr y yo solemos dar 150 a amigos o conocidos sin mucho roce y ya con más vamos subiendo.

• Responder
  • Tomeu
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nose la situación de tu amiga, pero parece que lo está pasando mal y a mi si una persona me explicase una situación como la de tu amiga lo entendería.
    Yo refiero a que si una persona que tiene sus caprichos, viajes, restaurantes, hoteles, ropa cara... No te dar regalo es porque no quiere o no le apetece.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    150 si voy yo sola. Así lo más habitual que hago. Y si vamos los dos... Pues 250.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No hagas caso, yo pienso como tu. Todas las situaciones no son las mismas y no podemos exigir. Dependiendo de la comunidad autonoma los precios varían, vale q en el norte un menu no baje de 150 euros, pero en el sur con 60 y 100 euros pagas el cubierto y en ocasiones les sobra, asi q cada uno sabrá lo q tiene q hacer, y creo q nadie es nadie pa juzgar lo q cada uno mete en el sobre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración