Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las posiciones son irreconciliables en este punto, pero que menciones que al quien no opina como tú digas que nos cuesta ponernos en el lugar del otro, cuando no me ha parecido que en ningún momento te pusieses en el lugar de los que se creían invitados a tu boda y tuvieron que desplazarse, pagarse bastantes cosas y encima se esperaba que adivinasen cuánto habíais pagado por persona de lo que vosotros libremente habíais elegido... ellos también merecen empatía.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale y tu te imaginas que la mas de la mitad de tu boda no te hubiera cubierto el menú? Me parece muy bien que pienses que si invitas no tienen por qué regalarte nada. Pero a mi eso no me parece bien, a mi si me invitan a algo doy a tenor de lo que se me invita, y si no, pues no voy
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que por aquí os cuesta mucho poneros en el lugar del otro...
    Es cierto que por ese dinero vas a comer donde tu dices y demás. Pero todos sabemos que un menú de boda siempre cuesta mas que si vas a un restaurante, igual que peluqueria, fotos, etc... No se de donde eres, pero en Asturias andan los menús de bodas sobre los 200€, y eso es así. No es que yo celebrase mi boda en el sitio más lujoso de toda Asturias.
    Y lógicamente las personas que invite, que repito no tienen ninguna una mala situación económica, pues no esperaba que vinieran dándome 75 o 100€ por persona. ¿Es tan difícil entender eso?
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que alguien vaya y no te regale nada (que además siendo el gasto de menú de 60€, pues es bastante normal que te de igual), es que la mitad de la boda vaya sin regalarte nada. Yo no voy a decir que si te regalan dones el dinero porque aquí todo el mundo quiere recibir de regaño dinero. Pero tan difícil es que te pongas en mi lugar? No se por que juzgas el nivel de conocimiento que tengo sobre la vida de mis invitados, si yo digo que sé que no tienen motivos para no haber cubierto el menú es así y no hay vuelta de hoja. Que son mis invitados, los conoceré yo mejor que tu, no te parece?
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que en una vida tu invitas a la gente! LA INVITAS! Qué quietan regalarte algo es cosa suya una boda, es así! Se supone que eso es la esencia invitar a todos a un momento de celebración de vuestro amor! Si ya invitas a una boda pensando Q la gente se pague "tu fiesta" mal se va... Es mi opinión solo vaya! Yo he tenido gente Q da menos y gente Q mas! Pero por eso invitas sino no seria una boda!
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150€ por persona minimo 300€ por pareja! Al menos eso es lo que se da por madrid
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos a ver.... X 400€ te vas a comer 2 personas a un 3* michelin, eliges el menú y el sitio y te sobra xa luego tomarte una copas en una discoteca, la q decidió tener una boda de lujo fuiste tú y sí te dan un regalo de entre 200 y 300€ y encima se pagan el alojamiento y todo... Q más quieres¿ sí tanto te importaba el q te pagasen su comida q tú elegiste haber cogido algo más barato o no haber invitado a personas q te daba igual q fueran...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón si te pareció una falta de respeto, pero es la verdad.... Que tu sepas que la gente que acude a tu boda tiene un buen trabajo no quiere decir que su situación económica sea buena.
    Acaso sabes también sus gastos mensuales y lo que le queda a final de mes?
    Y me daría exactamente igual si alguien viniera y no me regalara nada, ya que yo invito a mi boda y me resultaría ofensivo que alguien no viniera por no tener para regalar.
    Ahora no empecéis con el rollo de si te dan dinero no lo aceptes o donalo, xq no es así.
    El dinero siempre viene bien aunque sea para ahorrarlo, pero en mi boda la gente viene invitada, a gastos pagados y quien no pueda o no quiere regalar que no lo haga... Ese día estaré pendiente de todo menos de quien se paga su plato y quien no.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay pero solo el menu si sumamos cocktail etc de 100 no baja pero solo menu si hay
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso es a lo que yo me refiero. Estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se suele poner 300 es una cantidad mas que razonable x pareja kien pueda poner mas genial
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tnego dos invitados k ni regalo ni nada y al menos si se hubieran molestado en decirme oye no podemos regalarte nada almenos avria apreciado su sinceridad como paso con una amiga mia que esya en paro y mdijo k no le parecia bien venir y no poner nada yyo la dije kviniera k keria k estuviera pero estos 2 m parecen unos caraduras no es k yo me casara x el dinero xro al menos ten la dignidad d decir xk no haces regalo y si la gente es muy rata al menos algunos k yo se k tienen perfectamente para poner mas y no lo ponen otros avia kyo sabia kno podian poner pero algi pusieron
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad es que las bodas ya no son lo que eran ( por lo menos en barcelona). Mi hermano se casó hace 5 años y pagó 135 por cubierto en un sitio de los más caros de la zona y hoy en día es inviable pagar menos de 180 por persona en el mismo sitio.
    En Barcelona se suele dar (x lo menos por mi experiencia) una media de 150. A partir de aquí hay gente que mas y gente que menos.
    Rara vez no dan nada (xo siempre hay casos)
    La cuestión es que el regalo sigue siendo el mismo (media de 150) mientras que el cubierto ha subido bastante.
    En mi caso..... Me va a costar una media de 180 por cabeza más el alquiler del sitio. Somos conscientes de que vamos a tener que asumir un gasto importante y que gastaremos una parte de nuestros ahorros en la boda. Pero nos hace ilusión y no contamos realmente con el dinero de nadie.
    Quien regale bien y quien no..... Pues habremos tenido en cuenta que íbamos a perder dinero. Pero obviamente no dejaremos de invitar a gente por el dinero.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar me parece una falta de respeto como comenzaste tu comentario. Yo aquí no falte el respeto en ningún momento a nadie.
    Tu misma estas diciendo que los menús en tu ciudad rondan los 60-70€, me parece genial por ti, pero aquí los menús rondan los 200€... A ti te parecería bien que fueran a tu boda y no te dieran nada? Porque echando cuentas la gente que nos dio 75€ nos dejo a pagar del menú 125€, mucho mas que si van a tu boda y no te pagan el menú, que solo tendrías que poner 60€ por persona. Pero ahora se sincera y dime: te parecería bien que nadie te diera nada de regalo???
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Septiembre 2016 Burgos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele dar 300 por pareja en burgos y país vasco, es lo habitual según mi experiencia.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver si nos aclaramos... En ningún momento dije que tenía invitados clase a, que si no pagaban el cubierto me daba igual, y clase b, que si quiero que paguen el cubierto, como tu estas diciendo. Dije que si en algún supuesto caso, alguien no puede dar un regalo como se debe dar en una boda, que lo debería de decir y los novios ya dirían si asumen ese gasto o no. Pero ya te digo que eso en mi boda no paso, nadie me dijo nada y todos los invitados tienen un buen trabajo.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dije que no pudieran pagar el cubierto, dije que todos tenían un buen trabajo por lo que para mi fue una sorpresa. Claro que podían pagarse el cubierto, nadie está en paro ni con problemas económicos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo!! Cuando pagas un plato de 200 euros es porque te lo puedes permitir... No esperes que luego te lo paguen ni te lleves sorpresas si no te cubren el cubierto.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el norte la gran mayoria dan 300 euros por pareja, menos no se suele dar. En mi caso, solo un matrimonio con su hijo vinieron y no me regalaron ni unas jodidas copas, una cosa es k no puedas dar x dinero y otros k no te hagan ni un misero regalo. Pero ya se casara el hijo, y por supuesto ire de gañote y sin regalarle ni un bic.
    • Responder
  • Ceta
    Novia Curiosa Agosto 2016 Pontevedra
    Ceta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar sobre 140 por cabeza. Nuestro plato nos cuesta 135 por persona y sabemos que no los invitados no nos van a pagar el plato porque por aquí lo normal son 100 o como mucho 125 por persona pero no nos importa. Sólo nos vamos a casar una vez así que..
    • Responder
  • Luine
    Novia Habitual Agosto 2016 Navarra
    Luine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en pamplona damos 150 x cabeza!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca vergüenza tiene alguna gente....sobretodo la que dice que les esta pagando la fiesta a sus invitados.
    Si puedes encargar un menú de 200€ por invitado deberías saber que vas a tener que pagarlo, te den el dinero o no, nadie te esta metiendo un pufo x no darte 200€ o 250€ por persona para que te sobre algo, el pufo te lo metes tu sola.
    Con lo de dar 150 o 200€ por pareja en mi ciudad que esta en Almería es lo que se da, pero claro aquí la mayoria de los menús rondan los 60-70€ con todo.
    Si alguien decide celebrar su boda en un sitio que vale el menú mas de 100€, pues lo siento mucho ha sido tu elección no la mía, así que yo te doy lo que doy siempre y ya tu te apañas.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sisi yo acabo de quedarme a cuadros...si yo quiero irme de fiesta yo elijo lo que como donde me lo como y como me lo como...la musica que quiero el dj que quiero y las horas que quiero. y me pago mi fiesta. si me invitan a una boda me tengo yo que pagar mi fiesta si o si? entonces en las invitaciones esta chica deberia de poner " no te invito a mi boda,ya que tu te la pagas, esto es una desinvitacion, se celebrara el dia tal en tal sitio" manda narices
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nadie discute que no sea posible, pero cada uno sabe en que ambientes o que gente invitas a tu boda, y te digo que hay salones donde solo por usar sus instalaciones o por el renombre que tienen pagas un buen pico.

    Y Si por 100€ pudiste celebrar un fieston con todo eso yo me alegro, a unos amigos mios hace 3 meses, les ha salido en un sitio bueno de Madrid y con cosillas acordes al sitio casi 250€ por cabeza, y eso solo de entrantes + menu + recena

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo. Si el precio por invitado es elevado tienes que asumir que mucha gente no cubrirá su coste, ya sea porque no pueden o no quieren o no pueden suponer lo que te vayas a gastar si te sales por arriba que es la decisión de los novios, no de los invitados. Ante eso hay dos opciones, o se gasta menos y así no te lamentarás después o lo asumes ya que es la boda que habéis elegido vosotros.
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye!! Y donde has encontrado todo eso en madrid?? Xq yo mirando.. No son los precios q he encontrado
    • Responder
  • Zahi
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda fue un fieston en Madrid y ese era el cubierto, con dj, recena, canapés, barra libre, fuente de chocolate y autobuse, y fue hace 15 días!
    Yo solo digo que si tu menú costaba 200 euros, deberías de asumir que muchas personas no lo cubrirán, y que si tienes invitados de clase a, que no te importa que no puedan darte un regalo e invitados de clase b, que solo quieres que vengan si se pueden pagar su fiesta, pues eso esta un poco feo, la verdad.
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid, en un buen sitio, por 100€ no tienes ni el menu mas basico de ese lugar, te lo digo con presupuestos aqui ahora mismo en mano, asi que eso de por la mitad habrias echo un fieston...

    • Responder
  • Zahi
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres asumir el gasto de algunas personas que no puedan pagar su cubierto, como tu dices, pues no les invites. 200 euros de cubierto es una pasada. En Madrid por la mitad habrías hecho un fieston igual.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que leo y alucino... No recuerdo haberle pedido nunca a nadie que me invite a su boda. Tampoco le he pedido a nadie que organice una fiesta, elija la fecha, la hora, el restaurante, las copas, la compañía... y tenga que pagar mi participación?!!
    Yo no entiendo una boda de esa manera, lo siento.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si quieres te dejaba ver sin ningun problema, xq a mi hubo gente q no me dio nada y gente q no cubrio ni x asombro el plato. Y en ningun caso puse mala cara, xq somos conscientes de que lo que queria es q vinieran a mi boda.........


    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, si no puedes cubrir tus gastos no vayas! Se saben que los menús son caros, pórtate bien con los novios y no les dejes a deber tu menú y tu barra libre... Y si tienes mucha amistad con ellos y según su situación, ya te dirán que vayas igual, que no les importa asumir tus gastos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración