Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Noviembre 2014 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah vale es q en Canarias entre los restaurantes y hoteles puede haber de diferencia 50€. Yo célebre mi boda adecuada a mi presupuesto y me salió el menú 21€ por persona cóctel d bienvenida, 5 entrantes, sopa, pollo, bistect, y chuletas asadas y helado ya la tarta fue aparte pero me salió 70€ para 130 personas. Se q no es de lo mejor q.hay pero es lo q podía permitirme pq éramos muchos y eso q éramos los más allegados, de todas maneras somos gente muy sencilla.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2016 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en las últimas que hemos estado de amigos hemos dado entre 280-300€ por pareja... Yo creo que esa cantidad no está mal.
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el menu nos sale 127.50€ xadulto y la verdad somos conscientes
    Que cada uno da lo que puede y quiere nosotros no pensamos en cuanto vamos a sacr de la boda sino que bien nos lo vamos a psar en la boda jeje.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, te entendi mal. Si, aqui en el pais vasco por ejemplo los menus de restaurantes u hoteles van desde 100 euros hasta.... X. Eso si, calidad y cantidad.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k si, yo es k si alguien lo celebra en una casa no le doy eso ni de coña
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una pregunta. Cuando hablan de 150€ o 120€ por menú están hablando de banquetes celebrados en hoteles?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Murcia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki se suele dar 100 x person si no es muy cercano... si es algun amigo intimo o familia pues unos 150 x person mas menos, todo depende de la economia de casa uno.
    • Responder
  • Gusiru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra
    Gusiru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Pamplona se suele dar 150e por persona. En varios sitios que pregunte los menús estaban entre 120-150e así que lo que se da es para cubrir.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Febrero 2016 Asturias
    Yoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barato!!!! Por aquí menos de 100 nada. Nosotros no tenemos nada cerrado todavía pero mas o menos miramos y el plato que queremos nos sale a 150. Nos solemos dar 250 para pagar el plato y dejar un regalo.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Septiembre 2015 León
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de leon.
    .y en las bodas doy 150 euros por persona
    Que asi cubro plato y sobra algo de regalo
    Aqui platos 100-120 eurs
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablo por lo que conozco.
    Todos los salones a los que hemos ido el menú no superaba los 60 con barra libre incluida.
    De hecho, mis amigas que se han pasado han puesto menús muy buenos y tampoco se han excedido más de 60 euros.
    Por eso mi.comentario. Al menos en mi ciudad
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el año que viene tengo ya 3 bodas, y encima las 3 de gente muy afin, y ya tenemos claro que estas navidades habra que privarse de algunas cosas para tener para todas, aunque bien es cierto que la nuestra tambien es el año que viene y esperamos recuperarlo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2016 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con la mayoria, unos 150-200 por persona esta bien. Aunque si es alguien especial siempre das un poco mas.
    Eso si, como tengas varias bodas el mismo año es una ruina. A dieta forzosa todo el año jejeje
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2016 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno!!!! yo no he encontrado nada a ese precio =( y he optado por algo muy íntimo. igual te estaría agradecida si me mandas info de tu lugar que aún no tengo nada contratado. un abrazo Nyra
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2016 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en el sur y mi menu esta por encima de los 100 euros, y en el resto de sitios que he mirado era incluso mas caro. No se porque existe la convicción de que en andalucia es mas barato.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio 79 con barra libre de 2 horas incluida.
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de como sea la boda a la que acudas pero en la mayoria de casos el cubierto va a rondar entre 130-150 euros x persona asi que yo creo que como minimo deberia darse unos 150-200 euros por persona.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos 200 cada uno, 150 nos parece muy justo para cubrir cubierto y demás preferimos que les quede algo de regalo y más ahora que sabemos por donde andan los precios..
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahi tengo un dilema moral respecto a la bodas que se me avecinan en 2016.

    Tengo una pendiente de este año en Octubre y 4 ( contando la mia en 2016 ). De mis anteriores bodas siempre he dado 150€ por persona, eran amigos de toda la vida, pero la economia andaba como andaba, y mi pareja le parecia una locura dar mas de 300€.

    Ahora que las cosas nos va mejor nos gustaria dar 200€ en las bodas de 2016 de los amigos que vmaos a tener, pero claro al final seria como hacer de menos a los que le di antes, porque siempre nos enteramos de cuanto dio cada uno y no quiero verme en ese aprieto.

    Particularmente una de las parejas que se casa son 2 bellisimas personas que van muy justos con los gastos y querriamos darles 200€ seguro por persona, pero tememos el feo al resto.

    Asi que nose que haremos finalmente, lo mas comodo seria dar 150€ por cabeza sabiendo que asi todo siempre podran decir que les trate igual, pero tambien es cierto que siendo amigos de toda la vida, 200€ me parece lo correcto..

    P.D : Por ahora bodas de familia solo tuve una prima y se empeñaron mis padres en dar ellos el dinero, asi que no me he visto en esa tesitura, pero realmente creo que pondria igual que para los amigos, ya que no tengo mucho trato con la familia

    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es lo que digo Juan, que nosotros sea en la provincia que sea siempre damos lo mismo. Incluso cuando sabemos que han dado un cubierto de menos que otros. Lo tenemos "fijado" así. Si es de un familiar que todavia no hemos tenido de hermanos etc daremos más obviamente.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde vivo yo se da por persona 150 minino, es decir 300 por pareja.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2016 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mínimo 100 por persona pues si uno se pone luego en su boda a ver precios no hay menús con barra libre menos de 100 iva incluido ... luego si tienes más posibilidades pues 150.... yo suelo poner 150 por persona y si la boda les costó más pues no puedo darme el lujo ... si veo o se q la boda les cuesta más y no es muy cercano no voy. También hay q ponernos a pensar q a estas alturas las bodas cuestan un dineral y no todos tenemos posibilidad de gastar mucho dinero
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mínimo sería dar el cubierto pero siempre hay algún carota que o no paga o da menos de 100 euros... En fin hay de todo en las bodas
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de de donde sea la boda no es motivo para dar menos, mas si es amigo o familiar. Todos mis amigos se han casado en Madrid y di 150€ por cabeza, sabiendo que su menu era 110€ de media, y sin embargo yo porque me case en Extremadura que supuestamente las bodas son mas baratas, deberian darme menos?

    Ahi es donde te demuestra una persona si de verdad es amigo, o es una persona que viene al disfrute de la fiesta, y si puede ahorrarse un dinero pues mejor

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando voy a una boda es porque puedo dar dinero, sino puedo pues le digo al que me invita que lo siento mucho pero que no puedo ya que no sólo es el regalo. Ir a una boda tiene muchos más gastos. Yo normalmente doy 200€ yo y 200 mi pareja . Para dar menos prefiero quedarme en casa. Y eso que antes no tenia ni idea de lo que realmente cuesta una boda. Ayer a mi una pareja joven me dio 380€ de regalo de boda. Y la verdad que muy contenta ya que no contaba con tanto dinero!! Me dijeron que querían ayudarme con los gastos y que esperaban que su regalo me facilitará algo las cosas. Y la verdad es que estoy muy agradecida.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! Alucino con los 50 euros! Me gasto más comprandoles los reyes a mis sobrinas... Yo me caso y no pido ni que todo el mundo me regale ni que me regalen lo que no se pueden permitir, evidentemente se que a mi boda va gente que no me va a poder regalar y no les voy a dejar fuera por eso ni me importa! Llevo mucho ahorrando para no depender de lo que me regale la gente para pagar nada pero yo abro un sobre y veo 50 euros y posiblemente me hiciera más ilusión un regalo más personal incluso aunque costase menos por que hoy en día con 50 euros no vas a ningún sitio... No nos engañemos!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que almenos cubrir el cubierto,como mínimo,ya no habló de mejores amigos,o familia
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros damos ya 150€ por persona, 300€ por pareja. Y obviamente todo el mundo no puede poner lo mismo etc. Pero desde luego que si no pudiese aportar no iría a la boda y se lo diría a los novios antes luego ya estará el nivel de cercanía etc. De verdad que no entiendo a la gente q no da nada o da una mierda teniendo. Lo siento, es verdad que yo invito para que vengas a mi dia pero todo el mundo sabe que las bodas cuestan mucho dinero y que algo hay que dar. A mi no se me pasa por la cabeza no dar nada. Y damos siempre la misma cantidad mas o menos siendo la boda en Segovia o en Andalucía que decis que cuesta menos el cubierto. Es algo que sabes que tienes que aportar.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    50 es muy poco..... Habrá que ver el tipo de boda, a lo mejor es algo más informal. Yo soy de Córdoba y normalmente damos 200-250. Por lo menos que el cubierto se quede pagado.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sevilla??? Pobre de mi amiga que se casa alli! Menos mal que la mitad de sus invitados somos de madrid!
    Soy de las que pienso que cuando invitas, invitas! Vamos que todo lo demas es un regalo xq ellos quieren! No existe obligacion ninguna!
    Pero honestamente para dar 50 euros (que te los gastas en un regalo de cumpleaños) te curras un regalo para la persona! Seguro le hace mucha mas ilusion!
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todos modos, luego esta ya dentro de cada uno, ser como es, yo gracias a dios nunca me he visto en la tesitura, pero si me invitan a una boda en la que se que el cubierto ya son 150€ y yo no voy a poder poner minimo esa cantidad no iria, me sentiria incomodo toda la celebracion pensando que soy un gasto mas...y si todos los novios te dicen que no pasa nada que vayas...pero a nadie le gusta palmar dinero y al menos el del banquete todos quieren recuperarlo

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno que de lo que buenamente quiera o pueda.
    Es un regalo, no un favor.
    Si yo puedo dar 100 y los novios han decidido poner un menú de 150 euros, no entiendo porqué voy a tener que pasar penalidades yo para cubrir el lujo de ellos.
    En un mundo ideal pues si, estaría muy bien cubrir el cubierto y de paso la parte proporcional de vestidos, viaje, fotógrafo, etc., no? Ya puestos a soñar... pero la situación es la que es y me parece de muy mal gusto que si alguien ya da algo, apretándose el cinturón, encima se diga que fíjate que poca vergüenza lo poco que ha dado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración