Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Vero
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Sobre que tu los INVITAS....
    Tb invitabas de pequeña o mayor, a tu cumpleaños y estabas/estas deseando recibir regalos.. Es una norma social basica...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre eso desde luego que uno desde un principio tiene que mirar lo que en principio va a poder pagar ami me encantaria tener un coro en mi boda pero no me da el dinero y me aguanto eso esta claro.
    De todas maneras la cosa esta mal no es nada nuevo pero tambien ay gente que le echa mucho morro esperemos que vaya todo bien y no nos llueva jajaja
    • Responder
  • Chiqui
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Minimo 100 por persona. Si alguien no puede ir a la boda, pues que no vaya, yo soy incapaz de ir a una boda sin dar minimo eso. (No hablo por familia, sino por el resto) si algun familiar no tuviera y me lo dijera estoy segura que les diria que vinieran sin sobre.
    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Mayo 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros solemos dar entre 100 y 150 euros por persona, normalmente valoramos el afecto que le tenemos a los novios y personalmente suelo mirar el sitio donde se hará el banquete, más que nada para tratar de cubrir almenos el precio del cubierto y si se puede un poquito más. Ejemplo: para un menu de 80€, consideró que dar 100-110 por persona es un importe correcto, si son novios más queridos igual 125€ por persona (250€ los dos).
    Besos a tod@s!!
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como me considero que de morro ando escasa, a una boda no voy si no tengo un duro.
    De hecho, así ha sido en un par, y ni siquiera pude explicarle el motivo a las novias ( supuestas amigas) , que ni siquiera me pidieron explicaciones de porqué no iba a sus bodas....
    Y está claro, que por Asturias rondan esos precios y los invitados ya lo saben y encima van bien de dinero, pues fastidia y Mucho.
    La verdad es que 200€ lo veo una barbaridad también...y por ejemplo, mi chico y yo no podemos dar 400€. Pero lo dicho, es que ni aparezco por la boda.
    Yo tengo un presupuesto y de ahí no saldremos, y para no llevarnos disgustos pues no contamos con nada de nadie.
    Si nos dan algo, pues bienvenido claro!!!
    Todos los que vendrán tienen curro...pero nunca se sabe.
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como asturiana verifico tus palabras al 100%. La.opción ahora para bajar el precio es una boda de viernes-domingo que suelen hacer oferta y de tarde-noche

    Un saludin!
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En asturias lo normal es dar 200 por persona mínimo porque es verdad que los menús son muy caros y además la bodas duran todo el día y tienes que poner una cena de picoteo. Yo vivo en gijon y y de todo lo que miramos en asturias el más barato era 105 euros y solo incluía un plato principal no incluyen barra libre ni recen ni nada de nada solo coctel entrante carne y postre. Uno decente por menos de 140 150 euros no lo tienes más barra libre que hay que pagar muchas horas porque son todo el día más la recena. Esa es mi experiencia aquí también.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si vuestros cubiertos son de 60€, os parezca bien que os den de regalo 75 o 100€, e incluso si el cubierto es de 100€. Mi comentario fue porque en Asturias los menús suelen ser de 200€, por lo que como entenderéis que me den de regalo 75€ no me parece muy bien (sabiendo además que esos invitados no están mal económicamente). No me digáis que hubiera buscado otro sitio más económico porque ya os digo que todos los que visitamos eran igual o más caros. Termino diciendo que si alguna vez os invitan a una boda en Asturias ya sabéis cuanto es el menú (más o menos) para que podáis calcular cuanto dar de regalo. Un saludo a tod@s
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco pretendia gaNar nada. Lo q qiero decir con esto es que si los invitados pueden ayudarte pues bienvenido pero sino pues no pasa nada. Lo importante es estar juntos al menos para mi....mi amiga sabe d sobras todo y ella lo q qeria era q fuese. De todas maneras, yo a todas las bodas q e ido no se sa mucho mas de lo q dice la chica q abrió el debate, aqui es lo normal q yo sepa. Y muchisima gente no t da nada, asi q los q t dan por poco q sea ya es algo...
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q qeria decir con lo d sin dinero no t cases es que si vas mal d pasta y t qieres casar y no puedes cn un cubierto d 200 x cabeza busca otra cosa y azlo sencillo. Pero no pretendas k los onvitados t lo paguen porq es tu boda. Claro k a una boda llevas dinero, pero no puedes pedir a la gente q t pague su cubierto nose...y menos hoy en dia, q la cosa esta tan mal. Mi amiga se casó estando en paro los 2 y lo han hecho todo sencillito pero dentro d sus posibilidades, y fue una boda muy xula...
    Si her dado a entender otra cosa perdon, me he expresado mal. Yo solo qiero decir q la gente da lo q puede dar y para mi lo importante es que vayan y este junto a ti. Q pueden ayudarte genial, pero sino pues tmp pasa nada
    • Responder
  • Ariel
    Novia Habitual Julio 2016 Jaén
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 200 eurs por pareja
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensamos igual Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Raquel, teneis visiones muy diferentes por lo que es mejor que no entreis en discusion! Entiendo que te llevaras una no grata sorpresa con los regalos de esos invitados. Aunq como he manifestado siempre soy de las que pienso que si invitad, INVITAS! Sin esperar nada por la invitacion. Tambien es cierto que a las invitaciones se suele responder con un obsequio, este estara en funcion de la cercania y las posibilidades economicas! Pero al final cada uno somos diferentes y de diferentes lugares, lo que significan diferentes constumbres!
    Piensa que invitadteis a las personas importantes para vosotros! Y que ellas hicieron que vuestro dia fuera mejor! Eso en si es un regalo! Estar rodeado de la gente que quieres y te quiere!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, creo que 150€ por persona es lo mas normal, ten en cuenta, que el menú mínimo esta sobre los 100€, pero siempre se va a algo mas con el IVA.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo tambien! Smiley smile Fijate, recuerdo un amigo que le dijimos que le invitabamos y nos dijo..ufff..no tengo dinero! y le contestamos que le estabamos invitando, no vendiendole una entrada!! Y mira, te puedo decir que valoré casi mas a una amiga que yo sabia que estaba fatal fatal de dinero, y me escribio un wassap para decirme que me habia ingresado 50 euros y le conteste que para mi eran como 500, porque sabia que era un esfuerzo, y tambien valore mucho los amigos que no pudiendo regalarme nada economico se implicaron en el montaje como si fuera su boda! Y como tu dices, hoy en dia es un error esperar cubrirlo todo con regalos porque la gente no esta bien de pasta. Esta ha sido mi segunda boda, la primera lo pagamos TODO con los regalos y nos sobro bastante, esta vez teniendo la mitad pagada, no nos ha llegado con los regalos para terminar de pagar, aun hemos tenido que poner un piquito que quedaba!

    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el año pasado fuimos a una boda de un primo y económicamente no íbamos bien
    Yo estaba sin trabajo y sin cobrar nada
    Y con el sueldo de mi chico nos daba para pagar todo lo importante q hay q pagar al mes y sin caprichos
    Se lo dije a mi tía y me dijo q no pasaba nada si no podíamos dar regalo en condiciones
    Que lo q ellos querían era compartir su día con todos a los que quieren
    Que ni se nos ocurriera faltar por temas de dinero
    Y fuimos
    Aportando poco, pero fuimos
    Y mi primo y tia nos dieron las gracias
    Cada uno aporta lo q puede según su economía
    Y los q te invitan lo q quieren es q les acompañes ese día
    Q sí, q es cierto q siempre pensamos en lo q podemos sacar
    Y en estos tiempos q corren es un error
    Porque en q casa ahora no hay alguien con problemillas económicos??
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2015 A Coruña
    Noela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150 por persona, y la gente de mi entorno la mayoria tb.
    Nosotros nos casamos en octubre y tenemos familia que no estå pasando por una buena situacion laboral, no importa si no pueden aportar nada, me daría mucha rabia que esas personas no vinieran a la boda por culpa de eso. Yo creo q los novios deberian de tener previsto esto y tener algo ahorrado para hacer frente a eso.
    Pero bueno, lo dicho, que aqui en galicia lo normal es 300€ por pareja
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que tendrías que haber hecho era hablar con tu mejor amiga, que supongo que tendréis mucha confianza, por lo menos es lo que yo hubiera hecho. Dices que en tu boda ganaste 2000€, yo no pretendía ganar nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el año pasado a una boda y dimos 300€ por pareja.... no se si los precios varían mucho pero aquí en Cataluña los menús no bajan de 100€...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vane,mira yo respeto ambas opiniones pero creo que si vas a una boda sabes que te toca soltar pasta que no puedes x motivos economicos pues oyes no pasa nada en mi caso almenos pero tambien te mentiria si te digo que no espero nada,de ahi a decir si no tienes dinero no te cases.....me parece muy heavy no todos tenemos un sueldazo y aun asi perseguimos ese sueño que es el de casarnos y creo que no ay nada de malo en esperar una ayudita por parte de los invitados
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo. Si no puedes ir lo dices, si los novios dicen que da igual, que vayas de todas formas pues no hay problema. Pero no se puede ir a una boda, dar 75€ y al mes comprarse un coche como me paso con una invitada...
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta hacer eso, para la próxima ya se las personas a las que no tengo que invitar. Yo cuando voy a una celebración doy un regalo correspondiente a lo que me invitan, si no puedo, con confianza lo digo. Después de la boda se las personas en las que se puede confiar y nos tienen aprecio y las que no.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos 150€ POR PERSONA, me parece una barbaridad dar 150 por pareja... Esta claro que ellos te invitan pero jolin, la idea es ayudar a cubrir los gastos, no se, también cada uno depende de su situación económica... Se de una pareja que a la boda de mi mejor amiga dieron 80€ entre los dos, para un menú de 130€ por persona... Y tres meses después se fueron a Cancún de vacaciones... Pues este tipo de cosas no las veo normal, si no quieres renunciar a tus vacaciones o hacer unas un poco mas económicas, pues no vas; otro tema seria si por tu situación no puedas permitirte dar 150€ porque tienes facturas que pagar y no tienes de donde tirar, ahí es completamente comprensible; todo esto bajo mi opinión, que en ningún caso es la verdad absoluta.
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo q son los novios qien invitan a los invitados porq es SU boda. Punto. A partir d ahí cada uno da lo q puede si kiere. No puedes esperar q los invitados t cubran el cubierto...vamos es que flipo. Yo me casé hace 2 años y ni d coña nos dieron lo q nos gastamos. Mas d la mitad d invitados no nos dio nada, y el resto como mucho 150 o 200 por familia. En total no llegó a 2000 lo q ganamos, pero esq no puedes pretender q ellos t paguen TU boda vamos...nuestro cubierto no llegaba a 80 x persona...pero es que si no puedes pagar 200 o invitar a X personas pues no lo hagas, o buscate un sitio mas barato, pero no cuentes con q tus INVITADOS t paguen TU boda sabes? Vamos es que m parece increible pensar asi.
    Hace 2 meses mi mejor amiga se casó y nosotros eramos los padrinos. Les dimos lo q pudimos porq hemos tenido un bebe y vamos mas justos. Segun lo q leo d algunas q tendria q haber hecho? No asistir a la boda d mi mejor amiga x no poderle dar mas de X dinero? Venga hombre! Lo q importa es ir y disfrutar del dia con los novios, estar ahi y apollarlos. Punto. Si le puedes dar pasta pues mejor, una ayuda mas pero no pudes obligar a nadie a q cubra los gastos d tu boda porq para eso es tuya y tu has elejido donde y como hacerla. Si no tienes dinero no te cases.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada, para la próxima ya lo sabes, cuando celebres otra cosa alguna vez en tu vida, lo que sea, y avises del evento (no creo que se pueda llamar invitación con las premisas de las que partes), dilo bien clarito, quiero que estéis siempre y cuando me déis X o más que es lo que me cuesta. Así no te decepcionarás, quizá te enfadarás de las respuestas que te den, o si no van muchos, pero no "perderás" dinero...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda hubo de todo, familias que me dieron 1000 euros por 3 miembros, parejas que 100 euros, algun amigo que no tiene un duro se ofreció a ayudarme en el montaje, el DJ es amigo intimo y ese fue su regalo, en fin...nosotros teniamos pagada la mitad de la boda (todo incluido; trajes, viaje...etc) y contabamos con los regalos para acabar de pagarla, hicimos una boda bonita y divertida pero ajustada de presupuesto, y desde luego preferí que vinieran mis invitadxs, TODXS, aunque no pudieran regalarnos nada. No me parece bien que alguien vaya a una boda (o a un cumpleaños!) sin llevar un regalo, que salga del corazón y dentro de las posibilidades de cada cual, pero tampoco me parece bien elegir menú, espacio y música y esperar que cada unx pague "su parte". Y si no les gusta el menu, la musica o hubieran elegido un sitio mas barato?

    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo claro que me puse en el lugar de ello, y por eso ya dije en mis comentarios, que si yo soy ellos y no puedo dar de regalo mas o menos lo que es el cubierto pues no iría a la boda. Creo que nadie tiene que adivinar nada, con 75 o 100€ esta claro que no se cubre.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intento dar 300€ por pareja, a veces algo más, y cuando no he podido, menos. Pero lo importante no es lo que te den, que siempre viene bien, sino que a la persona a la que invitas a pasar ese día contigo, esté allí y lo comparta con vosotros, que para eso es una invitación.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Agosto 2016 Tarragona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tendrías que haber valorado que te podías permitir tu pagar y tus invitados, no pretender tener tu mega boda y te la paguen los demás
    • Responder
  • BEATRIZ
    Novia Habitual Junio 2016 Cantabria
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo tengo entendido y al menos en Cantabria se da al menos 300 euros por pareja. Esto no quita que acuda gente que no puede dar tanto y de menos. Pero viene siendo lo normal unos 300.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2015 La Rioja
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...sin entrar a polemicas...jjj.creo que los invitados lo que hacen al pagar es ayudar economicamente...sin obligaciones..xk si les obligas a pagar un minimo..ponlo en la invitacion y asi son ellos los que deciden si van o no y ahora contesto la preguta...a mi lo normal me parece 100 o 150 x persona...xo komo todo...hay personas q t pueden y quieren ayudar mas y otras que no...yo me caso en 30 dias...y no creo que me den los 150 x persona...asi que...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración