Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú no fue ningún lujo, por aquí todos están por los 200€, ni fue el sitio más caro que visitamos cuando estábamos buscando sitio. En ningún momento dije que no hubiéramos pagado el banquete con los regalos, porque gracias a dios con lo de mi familia, amigos y algún familiar cercano de mi parte cubrimos. Yo no esperaba que nadie me pagara el fotógrafo, la luna de miel, etc eso por supuesto que lo teníamos ahorrado, no voy a contar con el dinero de los invitados para eso. Estáis puntualizando mucho en que es "mi fiesta" y no la de ellos, fue una forma de expresarme, es mi fiesta porque se celebra mi boda, correcto pero también es una fiesta que ellos disfrutan, o no? Decís que como pienso así sabiendo la situación de mucha gente, precisamente por eso, porque se la situación de mis invitados pienso así. Todos tienen un buen trabajo, así que el hecho de teniendo un buen trabajo, ir a una boda y dar 75€ me parece una tomadura de pelo. Ya dije también que en el caso de que alguien no pueda por los motivos que sea, que lo diga, y depende de la amistad que se tenga, ya decidiré yo si asumo el gasto de (para no poner su fiesta): su comida, su bebida, y su música.
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaria ver por un agujerito a toda esa gente que dice que no le importa que sus invitados no le des den dinero o les de un poco el dia de su boda, cuando abren los sobres la cara que realmente ponen.

    Me alegra al menos ver que hay gente que piensa como yo, y que son de la opinion de que antes de ir y hacerles gasto a los noviso, sino vas a poder pagar ni el cubierto, mejor no ir.

    • Responder
  • Rosa Austin
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Rosa Austin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo depende de la situacion que me pille en ese momento y tambien de la persona que se case... Ejemplo: a lo mejor daria mas a unos amigos que son mas allegados que algun primo que le veo una vez al año.. Porque simplemente el roce hace el cariño y a los amigos yo x lo menos les veo mas aue a la familia... Normalmnete sulo dar unos 150 euros por cabeza... Pero todo depende d la situacion
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte q yo opino igual q la mayoria. Nadie te manda poner un plato de 200e, xq no mucha gente se puede permitir el lujo de dar 400e por pareja...... yo casi prefiero que no me den eso y vengan a casarme sola y sin la familia del novio......xq vamos entre el plato y el viaje y la ropa y pelu, tu boda ya les solio x un dineral, como para darte 200e por persona. Entiendo x lo que dices que vosotros no cubristeis el banquete con los regalos, y mucho menos fotos y luna de miel......pero eso le pasa a la mayoria de las parejas xq no corren tiempo de bonanzas.
    Yo te puedo decir, q a mi boda vino gente sin dar regalo, nada de nada y parejjas q vinierom con 100e los dos. Y yo prefiero q vengan a que no vengas xq no me pueden dar un regalazo..... xq cada uno se tiene q pagar su boda, claro q cuentas con lo q te puedan regalar los invitados (que es lo que nos permite casarnos a muchas) pero no exigir ni contar con q te van a dar para pagar todo como tu quieres(plato, barra libre, dj,....).
    Pero bueno es mi opinion.
    Y contestando a la chica del debate, en Pontevedra(Galicia) se suele dar 300e por pareja si estas bien economicamente, sino lo q cada uno pueda.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirlo asi pero...que es eso de que cada uno se pague su fiesta???? No es tu boda??? Eso significa que es tu fiesta no??? Todos queremos que el regalo cubra el menú pero vamos que hay que tener los conceptos claros, es tu boda, tu invitas por lo tanto es TU FIESTA! Y si, yo si no voy a dar un buen reagalo seguramente no vaya a una fiesta pero que triste es invitar a gente a tu día para luego echar nada en cara. Para mi es hipocresia.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación creo yo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es k es algo muy personal depende tb de las situaciones de cada persona
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 150€/persona y si es familia 200 )es decir, 400€ la pareja)
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que esto parece una subasta, haber quien da mas. Cada,uno da lo que puede ya sea en sevilla, Barcelona, Madrid o España entera. Una invitacion de una boda supone mucho dinero
    - vestido
    - complementos ( no vayas con nada de un chino porque te ponen verde)
    -Peluqueria
    - alojamiento en algunos casos
    _ vestir a los niños si tienes
    - desplazamiento ect ect
    No es justo que se critiquen a los invitados porque no te den el dineral que tu tienes en mente.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deacuerdo con ustedes.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, nosotros el año que viene con la nuestra de momento 3 y vamos a seguir dando lo mismo. Pero valorad si queréis dar más, si quizá son amigos más allegados o consideráis q les hace mas falta a mi no m parecería mal darles algo más a ellos.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dí que si! ! !
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no es "su fiesta" es TU FIESTA. Y tú les invitas a ella. Pueden tener un detalle contigo o no, lo suyo es que sí, pero una cosa es un detalle y otra pagar 200 euros por persona + desplazamiento +alojamiento.

    Para mí lo importante es que estén en ese día. Y sabiendo la situación económica de algunos se me caería la cara de vergüenza si me dan esa cantidad de dinero, sabiendo como están. Eso sí, mi boda es muy íntima, con la gente que realmente quiero que esté ese día. En ese sentido tengo suerte, porque mi pareja piensa igual.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2016 Cádiz
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 por pareja minimo
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cobrar entrada? Yo no cobro entrada a nadie. A mi si me invitan por ejemplo a un cumpleaños yo regalo a tenor de lo que se me invita, y lo mismo con una boda. Yo también tengo ido a bodas fuera de Asturias, si me lo puedo permitir voy, pero si no, desde luego que no voy a empufar a nadie dando 75€, eso es reírse de los novios.... Que todo el mundo sabe lo que cuestan las cosas hoy en día. Lo único que digo es que la gente se pague su fiesta, y si por los motivos que sean no pueden que lo digan y ya diré yo si me puedo permitir pagarles su comida-cena-barra libre-dj o no.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces no digas que invitaste a tu boda, sino que querías cobrar una entrada a la misma.

    Los invitados de tu marido de Madrid, se tuvieron que pagar el viaje y seguramente el alojamiento, y además querías que pagaran 200 euros por persona?

    Yo no sé si algunas personas sois conscientes de los momentos tan duros que se están viviendo en este país, de verdad, alucino.

    • Responder
  • Kuiloga
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Kuiloga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las últimas que he tenido 150 por persona.Pero claro hay que tener en cuenta en la zona que vives.Aquí solo el cubierto ronda los 110.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy asombrada con las cantidades que muchas personas pone que da de regalo por aquí. Yo tengo claro que si no puedo cubrir el cubierto de una boda y dejar algo de regalo para los novios por supuesto que a esa boda no voy. Hay gente que por aquí dice que da 150€ por pareja (75€ por persona), como puede ser? Si en nochevieja una fiesta con barra libre ya cuesta eso!! Si un concierto cuesta 50€! En que mundo vivimos??? Me case en julio, y me lleve muchísimas sorpresas (desagradables desafortunadamente). Yo soy asturiana y mi marido madrileño, celebramos la boda en Asturias. Por su parte puedo decir que la mayoría no cubrió su cubierto! El cubierto eran 200€, en ese importe meto, el menú con el aperitivo y la cena, la barra libre y el dj; es decir la fiesta que tuvo cada invitado... Yo no pretendo, como se dice muchas veces por aquí, "sacar dinero" de la boda; pero tampoco me parece normal tener que pagar una comilona y una fiesta a nadie... Hubo gente que dio 75€!!! A donde vas con 75€??? ni con 100!!! Yo recuerdo ya en el 2010 dar 200€ de regalo, pasaron 5 años y la gente ni siquiera da eso!!! Así también voy yo a una boda con 75€ vaya fiesta!!!
    En fin, no se trata de ganar o no ganar si no de ser coherentes y pensar si puedes ir a una boda o no.
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!
    Si lo sé me voy pa el.sur a casarme q en Madrid es carísimo
    Nosotros nos casamos un domingo para ahorrarnos algo
    Nos incluyen ya el cóctel y 2 h de barra libre
    Nos saldrá 100€ x persona más o menos
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda he invitado sin esperar nada a cambio.

    Se que hay gente que nos dará bastante y otrxs o poquito o nada.

    Pero a nosotros no nos importa, para nosotros lo importante es celebrar un día tan especial rodeados de aquellxs que son parte de nuestra vida.
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin q bien!!
    Aquí en Madrid nos ven cara ricos :-(
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 200, en nuestra boda la media de los regalos fue también más o menos esa.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también suelo dar unos 150€/por persona...depende también de la cercanía y si se algo de donde o como es el convite
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 200 en las bodas, si es alguien muy especial y podemos, pues algo más.
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se puede contar con dinero que no se tiene, si no puedes hacer la boda del siglo pues haz lo que en realidad puedas, hay que tner los pies bien puestos en la tierra, suerte.
    Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos entre 125 y 150 por persona. Estoy leyendo el precio de vuestros menús y es una exageración madre mía. Yo doy de un pueblo de alicante (javea) y voy al mejor salón de banquetes que hay por los alrededores y el menú va desde 74 hasta 86 el más caro y consta de cóctel de bienvenida aproximadamente 1h con diferentes canapés 5 tipos de quesos,jamón serrano bebida etc,entrada individual, pescado,sorbete ,carne y postre en el precio me incluye las minutas las flores de las mesas 3 horas de barra libre y photocall y el más caro no llega a 90 euros y tengo para elegir 11 de cada para hacer el menú final el precio final lo marca la carne. Creo que es bastante completo y muy bien de precio
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2022
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros normalmente damos 350 por pareja, si es alguien especial pues un poco mas...lo q la economía permita en ese momento tb.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy del sur y efectivamente hay menús por 60 y 70€ en hoteles de 4* o en salones con jardin..con cóctel, primero y segundo, postre y tarta. Y con algunas horas de barra libre incluida. O con cualquier otro regalo..DJ, Candy bar..etc
    • Responder
  • Zinayda
    Novia Habitual Mayo 2016 Pontevedra
    Zinayda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y el cubierto x adulto se va a 130€... Hemos buscado algo que nos gustase a nosotros y a los invitados... Nosotros a bodas normales damos 300€ pareja y si son mas especiales pues mínimo 500€ pareja!!! Evidentemente esta en la economía de cada uno tanto novios como invitados... Pero ir a una boda y dar 100 o 150€ por pareja sinceramente es una p... Para los novios!!! Yo no quiero hacer negocio con mi boda, llevo 13 años esperando a casarme pero esta claro q la mayoría pretendemos cubrir gastos, no que nos salga la boda por un ojo!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira eso es una opción tuya claro esta, pero en mi boda gente q me.dijo q no podía ir pq no podía dar nada, les dijimos q por.favor fuesen pq.no les invitaban para q nos dieran algo y q nos hacia ilusión q.fueran y encantados de q compartieran ese día con nosotros, a lo mejor esas persona como en mi caso no te podrán dar nada en metálico pero están para apo apoyarte cuando estas mal q es más importante al menos mi caso.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole por ti, pq hay gente q piensa q los demás deberían de darme tanto dinero y q además ya cuentan con ello y eso a veces trae disgustos pq.se ven en aprietos para poder pagar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración