Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya

Cuanto se da (cubierto, regalo...) En comuniones?

Suri, el 10 de Mayo de 2022 a las 10:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Ha chicas


Resulta que tengo comunion, y a parte del detalle al niño, en nuestra familia es costumbre dar tambien el cubierto y poco mas. Hace años que no teniamos comunion y no se a cuanto estara la cosa. Hable con familiares y me han dicho que el menu q se estaban planteando seria entorno a 120 euros! Me he sorprendido bastants porq es casi como el que costaba la de nuestra boda con mas cosas. A nosotros nos dieron de media 150 euros por personal. Pero en este caso cuanto seria la media? Como lo veis?
Aprovecho para comentar que luego tenemos varias bodas, todas menos una van a ser tradicionales. La unica q va a ser diferente es una que vamos a ceremonia civil rapida y luego un poco de picoteo tomando algo y comida como cuando sales de un finde normal... Vamos que no querian complicarse ni nada. Tambien es costumbre darles unos 150?
Gracias

26 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 7 de Diciembre de 2023 a las 10:00
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo va subiendo, los bautizos son ahora comuniones, las comuniones son como bodas así que el cubierto es caro y las bodas ya no sé ni lo que son, yo a veces creo que estoy organizando las fiestas del pueblo con tanta cosa (dj, animación, decoración, hora loca, glitter bar). Si te han dicho el precio es porque esperan que des eso para el niño pero vamos una locura me parece, hasta mi cubierto cuesta menos jajaja (me caso es un pueblo pequeño y el más caro es 115, no os penséis que es por rácana jajaja). Pero bueno me parece una pasada, yo he tenido que ir diciendo que no a algunas invitaciones que no son muy allegadas porque sino se va un dineral. Aunque mi novio siempre dice que si te invitan no tienes porque dar dinero, es una invitación, está claro que los invitados no nos tienen que pagar la boda, por ahí he leído hasta gente que le costó dinero y nosotros sabemos que eso nos va a pasar, dinero vamos a tener que poner los novios si o si.
    En cuanto a la última boda yo no daría 150€ porque ellos no se van a gastar tanto y no le veo sentido a que le hagáis ese regalado a no ser que sea un hermano o alguien muy íntimo.
    • Responder
  • Fidel
    Novio Novato Julio 2023
    Fidel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre en una comunión barra libre y DJ,no sé, si me traen unos stripper también, j****, jajajaja le digo a mi mujer que pague ella...por mi si

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Fidel
    Novio Novato Julio 2023
    Fidel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No
    Suele ser mucho más, pero el q tú vayas para los novios es el detalle,yo perdí en mi boda cerca de 2000 euros pero pienso, que es lo normal,o eso creo que nadie, al final se hace rico
    • Responder
  • Fidel
    Novio Novato Julio 2023
    Fidel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os quedáis cortos en bodas


    • Responder
  • Diario
    Valencia
    Diario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas una pregunta si no nos han dicho el precio del cubierto como se cuanto dinero tengo que darles a los papis?? Es la primera vez que voy a una comunion
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... las comuniones como bodas ya jajajaj yo les haría unos 100€ por persona que me parece más que razonable, en las bodas si que quizá estaría bien darles unos 150€

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo daría lo mismo.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo daría unos 100 como mucho por persona si vas a dar regalo algo menos

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una burrada 120€ por un menú de comunión aunque depende del lugar. Yo he ido a una comunión que el menú con mago y demás ha costado 100€/persona. Yo no lo elegiría pero puede ser. Ahora, yo daría 100€ más regalo.
    Lo de la "boda informal" pues depende de la relación que tengáis con ellos, del dinero que tengáis en ese momento y del número de bodas a las que vayáis.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá en nuestra zona por 120€ te entrase todo eso. Aquí por 120€ tienes el cóctel más menú. Ni barra libre, ni dj. De las mesas ya ni hablamos ...
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 120€ es una pasada!!! Es el precio del cubierto de una boda
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia... 120€ lo veo una exageración. No he ido a muchas comuniones pero he dado unos 100€ y a lo mejor algún regalito...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista un menú de comunion por 120€ me parece una auténtica exageración. Las comuniones a las que he ido eran en sitios muy buenos con salones lujosos y preciosas y los menús estaban en torno a 60€ el cubierto.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una auténtica barbaridad. A no ser que la comunión sea en un estrella Michelin no entiendo ese precio. Un menú de 120€ de boda lleva un cóctel de 10-14 platos, mesa de quesos, cortador de jamón, entrante o primero, marisco, sorbete, segundo, postre, todo el show, exclusividad del sitio, DJ, barra libre, discoteca, recena... En serio harán la comunión con todo eso? Yo he ido a comuniones y bautizos hechos en salones de boda con un menú de 40-50€ más que correcto. No veo dónde está el resto del dinero metido... Si queréis hacerle ese regalo es diferente pero que cueste eso... Me parece una sobrada de libro
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar también eso unos 150 por persona... es lo más justo. Cubrir menú por lo menos, pero vamos lo de las comuniones esta ya en un nivel... me parece exagerado 120 euros una comunión. Vamos cuesta como el menu de mi boda 😟
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 2020 cuando firmamos invitamos a toda la familia cercana a comer y pusimos menú de comunión, nos dieron 3 opciones de 35, 40 y 45€. 120€ por un menú de comunión me parece demasiado alto
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía en lo q se están convirtiendo las comuniones... Yo recuerdo la mia, un MP3, un joyero, libros de firmas y el q daba dinero daba 50€, un menú sencillo y a q disfrute el niño.
    Ni loca pagaría 100€ por persona por una comunión, me parece una burrada.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En comuniones, creo que lo más común es dar 100 euros, o incluso 150 o 180 euros por pareja. Normalmente los menús de comunión, o al menos, los que yo recuerdo no llevan ni coctel ni barra libre, por lo tanto, salen o deberían salir más económicos.

    Hay veces que se le hace un regalo al niño y por ejemplo 50 euros, no sé.

    La verdad es que llevo sin ir a una comunión muchos años.

    Respecto a la boda informal que comentas, yo en mi grupo de amigas doy siempre 150 euros por persona, independientemente del menú que hayan elegido los novios, ya que les hago el regalo por aprecio no por precio, jeje

    Por ejemplo, en mi grupo de amigas ha habido bodas de todo tipo, algunas con menú más caro y otras con menú más barato, algunas que incluían música en directo, y otras que no han incluido ni coctel, etc... y en todas hemos dado el mismo dinero, pero esto depende un poco de vuestra tradición y economía.

    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino.... un menú de comunión vale prácticamente lo mismo que uno de boda ¿¿??!! Sinceramente no lo entiendo.

    Siento no poder ayudarte, pero yo no pagaría (no porqué no quiera, si no pq no puedo) esas cantidades, sinceramente me parece desorbitante.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daria 100 euros por persona. Los menús de comunión no cuestan tanto
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos misma situación 😂. Hace muchos que no iba de comunión y la familia ha dicho de dar 100€ por persona más un regalo.
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Agosto 2023 Salamanca
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante habitual que los menús de las comuniones se parezcan a los de las bodas hoy en día. En la mayoría de sitios de mi ciudad el precio está entre 100 y 120 euros tranquilamente. Imagino que dependerá del número de invitados que quieras y el tipo de banquete.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora tengo una comunión y vamos a dar 130€, con eso pagamos nuestro menu y el de nuestra hija
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos das unos 100-120 para comuniones y 150-200 para bodas.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí los cubiertos de comunión no llegan a 50€, ya los de 50€ son de los más gordos... Yo cuando he ido de comunión he hecho un regalito al niño y he dado a los padres 50€ para cubrir el cubierto y ya está. Pero 120€ el cubierto de una comunión lo veo súper excesivo, si el nuestro que es un menú de boda con muchísimas cosas nos sale a 75€... En mi opinión, si los padres del niño quieren hacer una comunión por todo lo alto como si eso fuera una boda, es cosa suya, no tenéis por qué costearselo vosotros
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la última comunión de fuimos le dimos 100€ por persona más el regalo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración