Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Curiosa Octubre 2025 Madrid

¿ Cuánto se "gana" en una boda"?

Luna, el 5 de Octubre de 2025 a las 01:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 80
Nuestra boda es en una semana y solo siete invitados ( entre ellos Miss hermanos y familiares de mi chico) nos han mandado dinero, el resto aún nada y estoy preocupada, pues a pesar de que hemos intentado ahorrar, los gastos del cubierto por persona son de más de 130 euros, sin contar otros Detalles, como coche, recuerditos, vestidos, fotógrafos, etc. Me gustaria saber si la mayoría recuperais, ganáis o perdéis en las bodas. Nosotros nos casamos en Madrid capital en un hotel de cuatro estrellas. ¡Gracias y un abrazo!

80 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 15 de Enero de 2026 a las 17:26
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 10 de Abril en total somos unos 27, lo vamos a celebrar en un sitio que nos podemos permitir, si recuperamos algo pues bien así disfrutamos más del viaje de novios 🤣,y si no recuperamos para mí no es perder dinero,son mis invitados y más haya del regalo que me den son la familia más cercana y lo que más me apetece es pasar un día bonito con ellos, yo creo que en las bodas pocas veces se recupera el dinero invertido
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que tu boda haya salido tan bien como esperabas pero lo de "no todos han dado regalos buenos, algunos sólo 100€ o menos por cabeza"....Da la impresión de que te importaba más recuperar la pasta puesta por cada persona que el que ese amigo/familiar estuviera a tu lado acompañándote en tu gran día. Igual esas personas no están pasando un buen momento económico y no te han dicho nada y no se pueden permitir pagar más. O simplemente no creen que tengan que pagarte más porque tú hayas organizado tú boda con todo eso. Siento ser tan directa pero es algo que no entiendo, de verdad.

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando has mandado tú el regalo en otros casos? Porque normalmente, yo lo he hecho el día de antes o el mismo día de la boda. A mí me hace gracia que dijeras que “no les importas tanto como creías” porque no tengas el dinero antes.
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, un día antes, el mismo día y un dia después casi todo el mundo. Menos las dos "amigas" que intentaron estropear mi boda.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final te dieron más regalos en la semana propia no?
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, con eso es con lo que tienes que quedarte, de estas experiencias también nos llevamos lecciones aprendidas Smiley smile

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, siempre hace ilusión recibir regalos ¿no? Más cuando les preparas tantas cosas a tus invitados y les pones cenas y hotel en condiciones. El balance ha sido positivo en el aspecto emocional, la hemos pasado muy bien y para mi y mi chico ha sido una experiencia maravillosa casarnos. Por otra parte dos "amigas" mías nos han hecho unos feos terribles, primero mareandonos conque vienen con sus parejas y toda su familia ( hijos y maridos) o vienen solas, al final me hicieron reservar y pagar para toda su familia, y a última hora solo vinieron solo ellas, por lo que nos quedamos con varios menús con sus correspondientes barras libres, y por supuesto tan majas que ni han dado regalos ni disculpas, además de hacernos palmar más de 1000 euros, ellas con la cara larga toda la noche. ¿ Lo bueno de todo? Qué me he dado cuenta quienes realmente son amigas y amigos de verdad, quienes nos quieren y han estado felices, guapísimos y disfrutando de nuestra boda, apoyándonos en todo y quienes solo me tienen envidia y se han querido cargar mi boda ( esas dos). Me quedo con los buenos amigos que nos han apoyado en todo y nos han mostrado su amor, no todos han dado regalos buenos, alguno ha dado solo 100 euros o menos por cabeza, pero se ha notado el cariño. Y recuperar, no hemos recuperado pero estamos felices de haber organizado esa fiesta y boda por todo lo alto y cuidando todos los detalles.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Independientemente del resultado final, creo que no se puede organizar una boda contando (o confiando) en que los invitados te la van a pagar. Al final es tu responsabilidad y para ellos, es solo una invitación, dar regalo no es obligatorio en ninguno de los casos.

Dicho esto, creo que depende mucho de los invitados que tengas, todos sabemos más o menos lo que se puede esperar de cada uno.

• Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recuperé ni de lejos.

Pero para mí la boda no era una tabla de Excel que cuadrar, pagué lo que quise sin esperar nada a cambio, solo la presencia de la gente que es importante para nosotros
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Aunque me ha costado mucho aceptar un regalo tan grande, me siento un poco mal
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho por ti guapa! 😘🤗
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende la iglesia, de lo demandada que este y lo que diga el parroco, te piden una donación "voluntaria" de mínimo 300-500 euros, y ya sobre eso lo que vosotros queráis dar. ¡Nuestro curita es muy majo y moderno si dependiera de él seguro que os casaba!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad, porque a nosotros no había cura que nos casase... ¿por cuánto sale lo de la iglesia?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la gran suerte de que todo va a ser a ganarle... pero es verdad que he escuchado de todo tanto que se pierde, como se gana y que te quedas igual. Tambien depende muchísimo de tipo de boda y sobre todo los invitados

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso parece 🤭 gracias guapa !
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habéis sido listos jeje 🤭 aunque lo del fotógrafo y vestido de novia yo lo veo vital!! Nosotros además de la iglesia y hotel tampoco estamos poniendo muchos extras, solo barra libre, DJ y photocall
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hemos cubierto gastos e incluso algo más.

Pero también nuestra boda ha sido sencilla y, sobre todo, no hay vestido de novia, ni wedding planner, ni fotógrafo, ni hora loca, ni flores, ni extras locos. Pero sin embargo hemos dado un cóctel el día anterior e invitamos a copas en un bar, así que leyendo lo que se lee por aquí considero que nos ha salido económica.

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ahora no me preocuparía, mucha gente te lo da el día antes o el mismo día. Incluso hay gente que lo da después.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada maja, yo también hago lo mismo porque sé que son muchos gastos. Pero la gente apura hasta el final. Me imagino que habrá gente que vaya más justa y así si pasa cualquier cosa y no pueden ir....
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡ Ya os contaré todo por aquí! De momento estoy súper feliz organizando todos los últimos detalles con mi chico! 😍
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el hotel y todo ya esta pagado con nuestros ahorros, si has organizado una boda sabrás que todo se paga con antelación, que crees? Lo que sucede es que yo tenia la idea de que los invitados dan regalos y dinero en las bodas porqué así lo hemos visto y oido siempre, así lo hacemos normalmente nosotros y con antelación, fíjate que ingenua!
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que todo sube enseguida y sin darte cuenta! Para mi el gasto más grande fueron las flores. Y eso que fueron muy pocas!!
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo también me sorprendí... espero no corras la misma suerte! Un abrazo! 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se gana nada en una boda. La idea es casarte pudiendo pagar todo, sin contar con los detalles de los invitados. Hay veces que los padres o las familias regalan el vestido o pagando parte del convite. Eso ayuda, pero vamos que solo es una parte. En nuestro caso por circunstancias, sabíamos que era algo que corría todo de nuestra cuenta.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si recuperamos lo del catering (unos 180 por persona) nos daremos con un canto en los dientes jejeje😅😅 Vamos a tener que poner bastante porque al ser solo 70 invitados al final todo lo demas cuesta igual seas 70 que 150
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me sale de momento a unos 169€ por invitado (TODO) y no creo que me den mas de 150€ POR ADULTO! Que adolescentes, niños... también suman al final del presupuesto. Dudo muchísimo que lleguemos a cubrir mas que el plato o ni eso.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto! Des de que estoy organizando la mia he subido mi presupuesto en bodas añadiendo de 50 a 100€ + de lo que daba normalmente!! No era consciente de lo caras que son las cosas...

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hace muchos años sí se podía casi asegurar que la boda quedaba pagada y algunos incluso sacaban regalo. A día de hoy lo veo muy difícil porque está todo infladísimo. O haces algo muy muy low cost o es complicado cubrir. También depende de la comunidad autónoma donde celebres por los precios de los menús… Y creo que es más fácil cubrir gastos de boda tradicional cuando son unos cuantos invitados (+150) que en bodas pequeñitas, en algunos sitios cuanto mayor el num de invitados, hay descuento en el precio por menú, y también el coste general de la boda baja al dividir entre muchas más personas…
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola guapa! Hay gente que no regala nada? Que no tiene detalles en un día tan importante??? 😳 En fin!
    Si nosotros contamos el gasto total, no solo el menú, de la boda también nos sale algo asi 251 euros por persona. Y tampoco estamos haciendo una boda normal y bonita, sin lujos excesivos... El asunto también es que en el tema bodas todo está muy inflado.
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo.
    Nosotros tampoco hicimos nada del otro mundo y aún así no cubrimos,
    Tuve parejas que regalaron 70€ entre los 2 y otras que 500€, y bastantes 0. También he observado que los que están por casarse o se han casado son más conscientes del "coste". En nuestro caso con lo básico nos fuimos a 235€/persona. Obvio que solo la familia y mas cercanos cubrieron con creces.
    • Responder
  • Ioana
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso recuperamos un 40% de lo que gastamos.
    Pero también es cierto que, en Rumanía se da mucho en las bodas. Entonces los padrinos, familiares y hermanos dieron el 30%. Pero tuvimos muchos invitados que no nos regalaron absolutamente nada, ni una postal. Así que supongo que habrá de todo.
    En nuestro caso la boda ya estaba pagada antes del evento, pero hice la reflexión que, en los casos en que alguna pareja dependa de "los sobres" se puede llevar un chasco muy grande...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he puesto numero de cuenta en la invitación pero si me lo piden lo daré. Creo que palamemos dinero pero por suerte mis suegros pagan su parte de familia asi que por ahí compensaremos amigos mios que no daran regalo o lo daran en grupo (si, 100€ por una mesa de 12 personas, pero podrian dar 0€ y yo los querría igual) así que o palmo o me quedo a 0€ sin perder nada, sin ganar nada. Yo en las bodas lo doy o un mes antes en mano o la semana de la boda en transferencia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración