Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Curiosa Octubre 2025 Madrid

¿ Cuánto se "gana" en una boda"?

Luna, el 5 de Octubre de 2025 a las 01:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 80

Nuestra boda es en una semana y solo siete invitados ( entre ellos Miss hermanos y familiares de mi chico) nos han mandado dinero, el resto aún nada y estoy preocupada, pues a pesar de que hemos intentado ahorrar, los gastos del cubierto por persona son de más de 130 euros, sin contar otros...
Nuestra boda es en una semana y solo siete invitados ( entre ellos Miss hermanos y familiares de mi chico) nos han mandado dinero, el resto aún nada y estoy preocupada, pues a pesar de que hemos intentado ahorrar, los gastos del cubierto por persona son de más de 130 euros, sin contar otros Detalles, como coche, recuerditos, vestidos, fotógrafos, etc. Me gustaria saber si la mayoría recuperais, ganáis o perdéis en las bodas. Nosotros nos casamos en Madrid capital en un hotel de cuatro estrellas. ¡Gracias y un abrazo!

80 Respuestas

• Luna
    Novia Curiosa Octubre 2025 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Bueno al final creo que debemos contar todos los gastos de la boda y hacer un balance por persona. Pero pienso que por lo menos deberían cubrir el cubierto...
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo conozco casos de personas que se han quedado hasta con 12 mil euros, otros que solo han cubierto el banquete y otros que les ha dado para pagar todo hasta la luna de miel. Dependerá sobre todo el precio del cubierto, si por regla general la gente da 150 euros y el cubierto te cuesta 110 es fácil cubrir gastos, pero si cuesta 160 euros pues ya empiezas perdiendo. Sacando para el convite y poco más quizá sea de lo mas normal.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! En mi caso no te puedo decir nada porque no nos casamos hasta septiembre pero una amiga mía que se casó el año pasado y otra hace poco nos comentó que normalmente no recuperas el dinero que has gastado, sino todo lo contrario. En mi caso mis padres que son la familia más cercana, me han regalado el vestido de novia, complementos, peluquería etc que quieras o no ya es bastante….espero que tengas suerte!! Yo en mi caso dudo que recuperemos algo😆
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Normalmente la gente da un dinero para cubrir su menú. En nuestro caso la media fue de 150€. También es verdad que la gente más cercana nos hizo regalos materiales, es decir nos regaló el vestido, o los zapatos, viaje etc
    Al final la realidad es que es muy difícil que los regalos de los invitados cubran el 100% de la boda y mucho menos que se gane dibero. Quizás logres pagar el banquete con lo que recibas pero será difícil pagar el resto de banquete. Fotografía, etc...
    Yo siempre recomiendo hacer una boda al nivel económico que uno pueda sin contar con los regalos de los invitados.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seamos sinceros, antiguamente la época de nuestros padres se sacaba la boda y sobraba ahora en el siglo XXI olvídate primero demasiado despedidas irte fuera, luego muchas pijotadas y tercero las bodas son carismas Asique cuenta que poco lo sacarás… que ojalá por lo menos aunque sea el menú. Nosotros nos casamos el año que viene ( queremos boda sencilla) pero aún así seguro que no lo sacaremos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda no se gana, los invitados te pueden regalar dinero si quieren ya que es una invitación y no están obligados. Pero claro si te dan algo suele ser el coste del cubierto, una boda implica muchos más gastos así que normalmente hay que pagar siempre de más
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo en primer lugar del precio del menú y en segundo lugar de todos los extras que pongas.
    En una boda tradicional, no se gana, jamás, como muchísimo el precio del menú.
    Siendo familia tan tan cercana os darán algo más, pero date cuenta que si te has dejado entre vestido (500€), fotógrafo (1.000€), recuerdos (100€), flores (500€), más 135€ por el menú cada invitado debería darte casi 450€…. Esto poniendo precio super super bajos … Una boda tradicional se dan 200€ por invitado si tienes suerte y se portan bien.Además, una boda sabes que no es para ganas dinero, es para disfrutar de la gente que quieres celebrando el amor.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo decir al 100% porque nos casamos el mes que viene y solo dos personas nos han dado dinero pero tiene la pinta de que vamos a palmar
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es muy muy raro ganar, si la gente te da dinero suele ser el precio del menú, pero una boda son muchísimos mas gastos. Nosotros hemos hecho un presupuesto en base a lo que nosotros podíamos pagar sin contar con regalos ni préstamos, si luego nos dan algo pues bienvenido sea, como consejo para parejas que acaben de empezar a organizar su boda...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, que se ha enviado sin terminar. A nosotros la media sin nuestros padres fue de unos 130€ por invitado y cubrimos todos los gastos de la boda, pero porque hicimos algo mas informal. Mi hermano que hizo este año su boda con estilo tradicional y los típicos extras apenas ha cubierto el convite. Depende de muchos factores, pero calcula que cubriras el convite con un poco de suerte
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia, los invitados suelen regalar dinero, pero no siempre y no necesariamente una cantidad muy alta. En mi boda y en las mías cercanas la mayoría de los regalos los hicieron dos o tres dias antes de la boda, algunos en sobre el mismo dia y, los menos, el dia después. También hay algunos que por sus circunstancias no regalan. No sé como serán tus invitados, pero la mayoría intenta cubrir el menú con su regalo, pero no tienen obligación ya que se supone que es una invitación. Calcula que los invitados dan unos 150€ por persona de media, algunos te darán 100, otros 200€. Anosotros de media si quitamos a nuestros padres (que nos dieron 2000€ los mios y 2000€ los de mi marido)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no me he casado y no te lo puedo decir con certeza. Es cierto que cada boda es un mundo, hay bodas organizadas “low cost” que igual ganan. Pero en mi opinión en el 75% de las bodas “pierdes dinero”.
    Por eso hay que hacer cosas que puedes permitirte sin contar con los regalos de los demás.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ganar es muy complicado, en todo caso recuperar una parte de la inversión, pero depende de cómo te lo plantees. Nosotros no contamos con ganar nada, ponemos el dinero a fondo perdido y si alguien quiere regalarnos algo bienvenido sea pero si no pues tampoco contamos con ello
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se gana en una boda, siempre se pierde. La gente normalmente da lo que cuesta el menú, con eso te "ahorras" el banquete pero todo lo demás sale de tu bolsillo. Habrá gente que da más y otra que ni da, por eso es importante elaborar un presupuesto acorde a la capacidad económica de la pareja y tener la totalidad del dinero antes, contando con que es "dinero perdido" y si cae algo por parte de los invitados pues bienvenido sea pero no contar con ello
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muy bien este post
    🫡

7 invitados, hotel de 4 estrellas....Y la preocupación de cuánto de gana en una boda...
    🤧🤧🤧🤧
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé porque no me he casado aún. Pero tenéis que tener un presupuesto. Hay gente que no te da dinero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración