Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Novia Máster Mayo 2024 Madrid

¿¿Cuánto tiempo tardan en darte cita en las tiendas de novias??

Novia22, el 22 de Abril de 2020 a las 16:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33

Buenas!! Me caso en octubre del año que viene y empezaré a mirar vestidos por septiembre-octubre de este año. Y mirando algunos trajes me ha entrado la duda de si la cita en las tiendas te la dan en un par de días o si hay que llamar 1 mes antes aprox.

Otra duda que me entra, cuánto tiempo estuvisteis la primera vez que fuisteis a mirar vestidos? Es decir, en una misma tarde da lugar de ir a varias tiendas o mejor coger una tienda por cada tarde que pueda ir a mirar? Es básicamente para no pedir citas en dos tiendas diferentes para una misma tarde y que resulte que no me da tiempo de mirar bien las dos.

Son dudas tontas, pero dudas al fin y al cabo jejej.

Muchas gracias. BesitosSmiley heart

33 Respuestas

Última actividad por Marta, el 30 de Mayo de 2020 a las 19:20
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tardé una semana, visité 4 tiendas. Una en finde, otra entre semana y dos el finde por la mañana (Pronovias y Rosa Clarà en Barcelona estan al lado) una la tenia a primera hora (supongo que serian las 9h y otra a las 12h, tube que ir a un bar a tomarme algo aunque tampoco me sobró mucho tiempo de una a otra, ya que en Rosa Clarà me probé bastantes. Y luego volví a Rosa Clarà a reservar el vestido que me habia enamoradoSmiley love

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me la dieron de una semana para otra, e incluso me iban a hacer un hueco en la misma semana pero no me interesaba las horas que le quedaban. No te preocupes que no es común que tengas que esperar demasiado.



    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante poco. Yo en tres sitios tengo de una semana a otra..
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas !!! Sabéis cuando salen las nuevas colecciones de trajes 2021?
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tu pregunta y vas saliendo de dudas. 😉
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver, si veo que me dan tiempo limitado en alguna tienda, pediré cita para un par de días. Jeje si!! Somos sevillanas las dos!! Gracias!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi es lo mejor créeme. Yo no calculé el tiempo pero te digo q se pasa bastante tiempo en cada una de ellas y ni te das cuenta. Cualquier cosilla por aquí me tienes q he visto q somos paisanas😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso, en todos sitios me dio tiempo porque no vi nada que me gustará y en pronovias, tuve que ir 2 días..! El primero ya escogí 2 que me encantaron, fui a otro sitio más y volví a pedir cita en pronovias para decidirme... ya ya escogí!!!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienen que atender a más novias! No acapares! 😝

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2021 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en octubre y empecé en enero a mirar. La verdad que el primer sitio donde fui me lo compré. En una tarde jejeje
    Disfruta de ese momento porque es un recuerdo bonito.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchas gracias!! Yo es que pensaba que las citas no tenían límite de tiempo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Yo pedí citas en las tiendas multimarca de mi ciudad más o menos de una semana para otra, y en Pronovias, Rosa Clará, y otra tienda multimarca de otra ciudad en la misma semana, pero dependerá de la ciudad. Y las citas duran hora y media de media. Un día fui a dos, a una por la mañana y a otra por la tarde, y otro día a tres, a una por la mañana, y a dos por la tarde, creo recordar que a las 16:00 y a las 18:00.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno aquí es que en la calle Cuna hay unas cuantas..pero si, mejor no ir pillada de tiempo y disfrutar las pruebas jejeje. Deseando estoy de que llegue el día. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaajaja muchas gracias!! Yo estoy deseando que llegue ya el momento
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba ahora en julio y empecé la búsqueda en septiembre pasado. Ahora habrá esperar un añito más para disfrutarlo pero bueno... Yo llamaba y me daban cita en ese mismo momento para unos días después. Una mañana fui a una, y otra mañana a otra... Tenía alguna más pero en la segunda cita encontré enl vestido de mis sueños y ya no busqué más. En cada una me probé una 7 u 8 así q mi consejo es q como mucho cojas dos citas si están bastante distanciadas en horas para la misma mañan o tarde porque se pierde bastante tiempo. Ya verás q experiencia más bonita y lo bien q se pasa. 😉
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me dijeron que con 9 o 10 meses de antelación vas bien. Las citas depende del sitio. En Pronovias la puedes pedir por internet y hacerte una idea y en rosa clara a mí por lo menos tardaron en llamarme para darme la cita (porque por internet puedes pedir el día pero no la hora) y cuando me llamaron, muy bordes por cierto, ya tenía el día de citas planeado y como era en otra ciudad al final no fui. En mi tienda de novias y en Manu García pude pedir cita de una semana para otra.
    Yo mi vestido al final es a medida, pero no me arrepiento de haber ido a más tiendas (y sobretodo a Pronovias) porque fue muy divertido. En esta última es como en el programa este de "si quiero ese vestido", con pregunta y todo de... ¿Te ves casandote con este vestido? 🤣 La cara de la chica cuando le dije que no, era un poema, la pobre jajaja todos fueron muy amables, eso sí.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente les escribes para pedir la cita y ellos se ponen en contacto contigo al día siguiente o a los pocos díasSmiley catface

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio me caso en septiembre y empecé a mirar vestidos a finales de enero.. en cuanto a las citas, yo cogía dos por la mañana y dos por la tarde.. porq depende un pco de la tienda pero sueles tardar un par de horas en cada tienda, por lo menos esa fue mi experiencia
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No claro! Yo hasta septiembre-octubre no voy a empezar a mirar.Cin un año antes está bien, más no quiero esperar, me gusta ser muy previsora.

    Siento mucho lo que te ha pasado con el vestido..es una faena enorme!! Espero que pronto encuentres el tuyo preciosa!!

    Y gracias por contarme tu experiencia!!Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, en pronovias me atendieron divinamente y sin cita, entre por la puerta medio deshecha por una mala experiencia en otra tienda y me trataron fenomenal y sin cita. En vertize gala la espera fue de una semana. Rosa Clará un par de días, me pidieron listado de los vestidos que me gustaban y no tenían ninguno preparado el dia de la cita. Maria Salas una semana trato espectacular. Eva novias un par de días y un poco de agobio por no tener vestidos que me gustasen. Antonella novias una semana de espera también, me agobie un poco por la presión de comprar sin estar convencida. Hanibal laguna, una semana de espera para que me dijeran que no habia vestidos de mi talla (44)...


    Al final me agobie un poco y compré un vestido que me parecía mono, lo compré un año antes de la fecha, ahora no me gusta, la tienda ha cerrado y me ha dejado empantanada con el bajo sin meter y sin arreglos, así que le he cogido mania y finalmente estoy en contacto con aire para probar un vestido que me ha encantado y que iré a ver cuando termine el confinamiento, la asesora me dice que me da tiempo.
    Mi recomendación, no te apresures, no compres antes de tiempo que luego te puedes arrepentir, y fijate que a menos de 6 meses para mi día estoy pendiente de comprar uno nuevo que luego tendrán que hacer desde cero y da tiempo, a parte queda por salir la temporada de septiembre 2020 y la de marzo de 2021,quien sabe si como en mi caso tu vestido aun no está diseñado.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Abril 2021 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que tienes tiempo de sobra! Qué vaya bien guapa!! Gracias a tii 😗😗
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veo que en Rosa Clará no ponen límite de tiempo, como hacen en Pronovias..es que eso es genial porque sino vas con prisa para todo. Muchas gracias!!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues seguramente sí tenga q ser viernes tarde o sábado por horario de trabajo. Llamaré unas 3 semanillas antes para pedir fecha. Gracias!!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja claro eso es genial!! Yo llamaré en verano para que me den cita por lo menos a Pronovias que se que tienen mucha demanda. Aver qué tal se da. Gracias!!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y como fue tu experiencia?? Te dio tiempo a todo en 1h o 1h y media?? Lo veo poco tiempo pero tmb es erdad que nunca he ido a probarme ninguno. Gracias!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui a rosa clara! Llame el 3 de septiembre y fui dos semanas después a probar vestidos. Estuve dos horas y media y me probé casi todo. Ellas en tienda tienen toda la colección y aunque un vestido no te sirva, te hacen 4 apaños al momento para que te visualices. Quedé encantada con el trato, no tenían ninguna prisa y incluso cuando dude entre dos vestidos, me los probaron varias veces y me aconsejaban sobre el estilismo. Un placer! Luego, una vez escogido el vestido, te toman las medidas y te lo hacen a medida desde 0. Dos meses antes de tu fecha de boda te llaman y empiezas las pruebas, son geniales!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primeramente la antelación a pedir cita depende de la demanda de cada tienda, hay algunas que necesitas pedir hora muchos días antes y otras que un par de días antes. También es cierto que depende si quieres cita por la mañana y sobre todo si quieres sábado o viernes tarde, ahí hay más demanda. En cuanto a tiempo, depende, 1h o 2h, suele ser lo que se tarda. También te aconsejo ir viendo tiendas poco a poco para no saturarte.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Abril 2021 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la cita me la han dado sin problemas a todas las tiendas que he llamado porque las he pedido para septiembre/octubre y había mucha disponibilidad. El tiempo exacto no te puedo ayudar mucho.. En cambio, yo he cogido citas diferentes días, para no ir con prisa y con el tiempo justo. Para que te hagas una idea, tengo 4 sábados seguidos de pruebas de vestido en 4 tiendas diferentes, así también voy más tranquila y puedo pensar durante la semana 😂 A no ser que me enamore de uno si o si, y evidentemente cancele el resto de cita jaja! Qué ganas!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, de la cola que tengan etc... El mío es de pronovias y me daban cita unas 2-3 semanas más allá creo.

    En otras en cambio, a la semana ya tenían.. es cuestion de preguntar. Además tienes 1h o 1h30 para probarte vestidos porque ponen las pruebas unas detrás de otras y cada una tiene asignado su tiempo.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! Yo la primera tienda a la que quiero ir es Pronovias, pero no tengo ni idea de cómo será allí...espero que me den tiempo suficiente para probarme tranquila.

    Gracias!!Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Yo fui a Rosa Clará y no me marcaron un tiempo determinado, es más....estuve casi 3h probándome vestidos (tampoco tienen un número determinado de vestidos que puedas probarte). Pedí cita y me la dieron en unos 15 días desde que yo llamé.....

    Ten cuidado porque hay tiendas que te limitan mucho, solo te puedes probar 3 vestidos.

    Yo dedicaría una tarde o una mañana a cada tienda, así vas sin prisa.

    Un saludo!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale..yo pensaba que cuando ibas a una tienda a probar te podías pegar el tiempo que quisieras, pero claro no es lógico jajaja. Muchas gracias!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración