Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Cuántos regalos vais a dar?

Lola, el 1 de Marzo de 2022 a las 11:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Tenía claros algunos regalos típicos que he visto en todas las bodas (ramo a la abuela/ mujer importante para la novia, regalos recuerdo para invitados…) pero cuánto más veo y leo, más regalos salen y ya no sé qué es moda y qué es tradición. Es fácil dejarse llevar por la ilusión pero al final la...
Tenía claros algunos regalos típicos que he visto en todas las bodas (ramo a la abuela/ mujer importante para la novia, regalos recuerdo para invitados…) pero cuánto más veo y leo, más regalos salen y ya no sé qué es moda y qué es tradición.
Es fácil dejarse llevar por la ilusión pero al final la boda ya es bastante cara tal y como es, no sé. En fin, a ver si me podéis ayudar a distinguir qué es esperado y tradicional, y qué es una moda porfa 🙏🏻
Cuáles daréis vosotros?
Me refiero a estos por ej:- regalos con chuches a todos los niños- Ramo extra para hermana/cuñada- tarjeta personalizada con nombre en el plato - alpargatas/sandalias de repuesto para fiesta - vestidos de todos los niños de las arras - fotos del fotomatón- Regalo específico para los padres y suegros - etc
Mil gracias!

76 Respuestas

• Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los del regalo del hermano, la prima , abuela… me parece demasiado…
    De padres, solo estará mi suegro y tendrá su detalle porque es un testigo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos a los invitados vino blanco y torta de mi tierra, un boli con forma de llave que hará de marcasitios y alpargatas para las mujeres (esto lo pagan mis padrinos). A mi sobrina una réplica de mi ramo. Y a los demás como son tantos (dos hermanas y sus parejas con los que tengo mucha relación, mis padres, mis suegros, mi cuñado, mi sobrina y mi sobrino pequeño) les voy a dar un paquete de experiencias que así me sale más barato que individualmente. Y a mis sobrinos un detallejo más y ya está. Una boda es un pozo sin fondo jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo vamos a dar regalos a los padres y a mi abuelo. Luego , gracias a nuestras floristas, reutilizaremos parte de la deco floral para hacer ramos y ramilletes que daremos a las invitadas solteras ☺️
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regala si de verdad quieres y de verdad te nace.
    A mi tanto regalo me parece exagerado. Se supone que todos los invitados son especiales y no habría que hacer distinción entre ellos..
    Nosotros regalamos a sus padres y a mi madre y su pareja, un reloj y una pulsera, pero porque no ayudaron con algunos gastos.El único detalle que tuvimos en la boda fue con nuestras abuelas, que las dimos una parte de mi ramo (eran 4 mini ramos formando uno solo, las otras dos partes fueron una para mí y otra para llevársela a mi padre).Ni hermanas, ni amigos importantes, ni los siguientes ni nada de nada
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola, yo soy de las últimas de mis primos y amigas que se casan, ya tengo 45 años. Y lo que se ha dado clásicamente son el detallito individual para los invitados, el alfiler para las mujeres y los puros para los hombres. A medida que pasaban los años vi como incorporaban los cigarros para mujeres. Solo dos de mis amigas dieron regalo para la pareja siguiente en casarse. Y una prima de mi novio puso chanclas para el baile. Sí me remito a las bodas que fui cuando pequeña, ni siquiera daban los detalles de los invitados. Así que supongo que todo ha sido cuestión de modas. Yo no entiendo muy bien porqué hay que pasar la boda dando regalos a diestro y siniestro, así que daremos un detallito a cada invitado, los alfileres a las mujeres porque me lo hace la madre de una amiga mía y un detalle a mi cuñada que es la siguiente en casarse. Ya le regalamos a los padres cuando es su cumple, Navidad, día del padre o la madre...y para mí, todos mis amigos son especiales, si le regalo a alguno, le tendría que regalar a todos, y eso sería un dineral. No sé si te he servido de ayuda
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había caído en los autobuses… esos también los ponemos nosotros , y efectivamente se han subido mucho a la parra con los precios … bien visto , es otro regalo a los invitados claro
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual! Había olvidado los abanicos, daré a las mujeres en la ceremonia también porque hará calor y lo veo súper práctico. Pero si, estamos alineadas. No entiendo la fiebre tampoco…
    oí a una novia decir orgullosa que de su boda se “iba la gente con regalos a montones que no les cabían en las manos”, y no sé, es que no me cuadra nada. Es tu boda no una feria de merchandising, pero por supuesto eso es al gusto de cada uno 100% . Somos todos diferentes definitivamente
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, personalmente, no entiendo la fiebre por los regalos que veo, pero ojo, entiendo que es algo personal. Yo voy a dar tres réplicas de ramo a mis amigas solteras y dos ramos de flores a mi madre y a mi suegra. Y si es verdad que les quiero regalar unas pulseras a mis amigas más cercanas, pero ya, ni a padre y suegro, ni a hermanos, ni a tías, abuelos no tenemos... Si empiezas a hacer regalos no acabas....

En nuestro caso, no vamos a poner ni alpargatas, a las últimas bodas que he ido la gente (incluyéndome a mi) se ha llevado sus cuñas o zapatillas por lo que encima ni las cogían. Así que me las ahorro.

Yo voy a poner abanicos ya que la boda es en julio, fotomatón, marcasitios, el regalito X de los invitados, y autobuses que ya son bastante caros. A los próximos que se casan también les hacemos un detalle, pero porque son cercanos. Sinceramente, me parece más que suficiente.

• Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Gracias, vale entonces no soy rara por plantearme eso mismo no? Jajaja
    Nosotros haremos eso y regalaremos las diademas y lazos de los niños de las flores. Seguro que caerá un buen detalle para mis suegros porque vienen de muy lejos y quiero que se lleven un recuerdo, pero prefiero pocos regalos con significado que muchos en general.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nosotros daremos:
    Regalos a los invitados en general Y regalos a los testigos y a los siguientes que se casan.
    Nada más!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros daremos regalos generales como marcasitios imán, pulsera de tela, chanclas para las mujeres, paipais para la ceremonia, kit antiresaca y jabones de labios y bigotes. A los niños maquina antigua de chicles y pompero.A las amigas pulsera grabada con frase, a las madres y hermana réplica de ramo, a mi mejor amiga un cuadro con las flores de mi ramo y frase. El resto e detalles los hemos dado para que los lleven en la boda, como gemelos, boligrafo de testigos, bata de la hermana de la novia... más copias ilimitadas de fotomatón, las pulseras de la fiesta de luces....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración