Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2024 Jaén

Cuenta atrás...

Sonia, el 9 de Enero de 2024 a las 17:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola! Quedan 6 meses, empieza la cuenta atrás y el agobio. Tenemos contratado el salón, hotel, dj para todo el evento, fotógrafo (videografo no queremos), decoración de la ceremonia civil, fotomaton y novia y novio casi vestidos.

Pero me da la sensación que me faltan mil cosas. Los detalles de los invitados hemos pensado en un botecito de cristal relleno de lacasitos pero lo vemos poca cosa ¿que más añadiríais? Tampoco queremos dejarnos una fortuna en algo tan "insiginificante"Para las invitaciones, ¿las deberíamos tener ya listas?Y otra duda que tiene a mi señora madre muy intranquila (y muy tradicional ella), ¿hay arras en las ceremonias civiles? Arras me refiero a las monedas del matrimonio
Nunca pensé que una boda llevaría tanto tiempo y tantas dudas😅

7 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 10 de Enero de 2024 a las 20:44
  • S
    Novia Novata Junio 2024 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda! Y sobre todo gracias por ayudarme a desetresarme un poco 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones se suelen dar 3 - 4 meses antes de la boda. Por lo general en las bodas civiles no suele haber arras aunque yo me casé por lo civil y si que las tuvimos 😊 todo depende de lo que vosotros queráis
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Como te comentan en las ceremonias civiles no hay arras.

En cuanto al tema de los detalles, yo lo veo muy escaso, puedes dar algún detalle gastronómico pero que sea algo más vistoso..

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las ceremonias civiles no hay arras,se suelen hacer diferentes tipos de rituales:el de agua,el de arena...
    Nosotros nos casamos 1 semana antes y repartiremos las invitaciones dentro de 1 mes cuando queden 4 meses ya que enviamos el save the date cuando faltaba 1 año y todos saben la fecha.
    Tema joyería,ramo de novia,liga,autobús,alianzas,tarta y muñecos, peluquería/maquillaje,lo tienes ya?
    En cuanto a los detalles de invitados nosotros daremos algo gastronómico
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas civiles he leído que está la ceremonia de arena, que me parece precioso
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si ya lo tienes todooooo jajaja nosotras a 8 meses y no tenemos ni la mitad y tan tranquilas jajajaaja ni agobios ni nada. Creo que vas súper bien de tiempo. Eso sí nosotras ya dimos casi todas las invitaciones jajajaja vamos al revés del mundo. Disfruta de la organización y no te agobies. Creo que no te falta nada. Un besiño
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, atrás no hay jajaja en eso que se quede tú madre tranquila. No son ni obligatorias en las religiosas creo pero en las civiles no hay, se hacen otros tipos de rituales como el de la arena pero si queréis usarlas todo está permitido. Las invitaciones depende, hay gente que las tiene con 8-9meses y otros que esperan un poco más, depende de si tenéis problemas a las horas de darlas, tipo si hay gente que solo veáis en una determinada fecha y por eso las necesitarías antes de tiempo, con tenerlas entre 3-4 meses antes y repartirlas en esos meses yo creo que es suficiente, pero ya te digo que depende de la situación a de cada pareja.
    Cosas que falten pues las alianzas no sé si las tendréis, los detalles para gente especial, la luna de miel, el ramo…
    En cuanto a los detalles se ve un poco escueto es verdad, igual podéis incluir alguna cosa más relacionada con comida para que quede la cosa algo más completa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración