Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid

Cuidado con la apertura de expediente matrimonial

Carmen, el 1 de Febrero de 2021 a las 06:57 Publicado en el Grupo Madrid 0 11
Hola! Simplemente queria contaros nuestra experiencia con nuestro registro civil (Fuenlabrada, Madrid) para que estéis sobre aviso de los tiempos que manejan los registros más saturados 😱


Nos casamos en septiembre de 2021 y lo decidimos en septiembre de 2019. Bueno, pues por preaviso de una amiga cotilleé las citas en el registro civil y me caí muerta. No sólo era imposible encontrar cita (truco: recargar la web sin parar entorno a las 00:00) si no que me meto y veo que la primera cita era para 10 meses después! Así que en diciembre de 2019 cogí la primera cita disponible para octubre de 2020...
En octubre de 2020 nos presentamos con la testigo, hicimos todos los trámites y a la pregunta de cuándo estaría tramitado me dijeron tranquilamente que sobre junio, que preguntase sobre esa fecha si no tenía noticia...
En resumen, empezamos el trámite como tal casi 2 años antes y me lo van dar 3 meses antes de la boda...
Cuento todo esto para que a nadie le pille el toro, sé que no es lo normal, que hay registros que en 2 meses lo tienes todo, otros que tarda todo el proceso como 6 meses... Pero informaros antes porque como tengáis que hacerlo en uno como el de Fuenlabrada, es una locura!

11 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 5 de Febrero de 2021 a las 17:53
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del municipio de Madrid, en San Sebastián de los Reyes mandas la documentación por mail, después te avisan para la cita, sólo hace falta que vayan los novios y un testigo, tardan mas o menos 4 meses y cuando te avisan sólo hace falta que vaya uno pero ahí teneis que decidir si os casais en el juzgado, en el Ayuntamiento o en el notario.
    Las tasas por casarte en el Ayuntamiento son 117,41 € si alguno de los dos estais empadronados.
    Mucha suerte a tod@s los novios.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen!

    Infinitas gracias por tu debate, puede ayudar a muchas parejas Smiley smile

    Pero ahora te voy a pedir un favor, ¿puedes ponerlo porfa en estos dos grupos de parejas madrileñas? Así nos aseguramos de hacer la máxima difusión posible Smiley heart

    Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¡¡MIL GRACIAS!! Smiley flower

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin!... gracias por avisar. La verdad que no sé porque en cada comunidad lo hacen diferente de normal... y ahora con lo parado que ha debído de estar por covid pues estaran a tope.

    Animo!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué estrés!! Nosotros en su momento teníamos la opción de hacerlo en Fuenlabrada o en Brunete porque era donde estábamos empadronados y lógicamente nos fuimos a mi pueblo a hacerlo, no tuvimos que pedir ni cita previa. Fuimos una mañana, entregamos todos los papeles y en dos meses ya teníamos el expediente abierto. Por suerte cuando nos fuimos a vivir juntos decidimos no cambiar el empadronamiento porque este domicilio es temporal y ahora estamos en Alcorcón que el tema está igual.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si, yo porque soy muy precavida pero me caso en octubre de 2022 y la semana pasada me metí en el registro de Madrid por echar un ojo y tuve que reservar porque para octubre y en adelante ya había bastantes fechas cogidas. De ahí tendremos que hacer el traslado de expediente, así que os recomiendo que vayáis mirando porque debido al embudo que ha formado con las bodas pospuestas y es increíble los márgenes que hay.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen!
    He movido tu debate al grupo de Madrid, allí será de más ayuda
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaaya tela en Fuenla, a nosotros nos tardó 2 meses, pero la cita nos la dieron en 6
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuuuffff, desde luego van con la calma! Q estrés 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremiaaaaa qué locura!!!! Deberían agilizar bastante el tema...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf pues si que han sido meses y meses para tramitarlo. Seguro que a muchas les viene bien el aviso
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia.... sí que van a tardar! Esta bien saberlo porque si alguien quiere casarse en 6 meses allí lo lleva claro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración