Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Marzo 2022 Madrid

Cuidados del pelo para el día de la boda (antes del día b)

Beatriz, el 28 de Octubre de 2020 a las 17:59 Publicado en el Grupo Belleza 0 24

Buenas tardes compis,

Hoy vengo a compartir algún consejo sobre el cuidado del pelo, pequeños trucos que he ido recopilando, por que quien no quiere un pelazo en nuestro gran día?

Empiezo con los trucos de ANTES del gran día, es decir durante los meses que vamos organizando las cosas.

1º Cuidado con los cambios antes de la boda

Si queremos un gran cambio de look suelen recomendar que sea con bastante antelación a vuestro gran día para que os vayáis acostumbrando y se puedan solventar imprevistos que nos puedan ocurrir.

2º Sanear el cabello.

Creo que todas sabemos que tenemos que sanear las puntas de nuestro cabello, yo os diría que lo hablarais con vuestro estilista pues son ell@s quien evaluarán el estado del cabello y os darán las indicaciones correspondientes, (os puedo poner mi ejemplo: Yo con la peluquera que he contratado para mi día he empezado a tener sesiones con ellas unos meses antes, para ser exactos desde Junio de este año, he ido pidiendo citas con ella para coger más confianza y para que me asesore, la ultima sesión me saneo las puntas y me dijo que tenia bastante bien el pelo y que por lo tanto hasta que no hagamos la prueba del peinado no debería cortarme más el pelo.)

Este punto también lo podemos adaptar al tema del color, algun@s estilistas dicen que es conveniente que el último retoque se haga con al menos 15 días de antelación.

3º No abusar de secador ni la plancha

Hay amigas lo que nos gusta una buena plancha o quien le dice NO al secador en pleno invierno.

Pero es que el calor es uno de los enemigos de nuestro pelo y nos puede traer algunas consecuencias desastrosas como resecarlo o quebrarlo, por lo que si no nos queda mas remedio que usarlo deberíamos usar algún producto capilar que nos lo proteja.

4º Hidratar

Hablando de pelos secos, al igual que hidratamos el cuerpo con cremas debemos hacerlo con nuestro pelo, podemos utilizar mascarillas acorde a nuestro tipo de pelo, con ello vamos a conseguir resaltar nuestro brillo natural, si os soy sincera esta es una de las cosas a las que mejor me he adaptado, ya que cada domingo me pongo mi mascarilla en el pelo.

5º Cuidado con las coletas/colas/ moños muy tirantes

Este punto me ha costado horrores seguirlo, y es que para mi una buena coleta o recogerme el pelo sin llevar un mechón suelto es imprescindible, pues bien resulta que las llamadas coleta de caballo bien tirantes, si las llevas por mucho tiempo (a parte del dolor de cabeza que genera, por lo menos en mi caso) terminan quebrándote el pelo y partiéndolo. Por lo que si queremos recogernos el pelo es recomendable no dar demasiadas vueltas a la goma de pelo y aunque suene a lógico NO USAR las gomas de las oficinas.


Estos son algunos trucos principales que yo misma estoy poniendo en práctica y me están funcionando para ir preparando mi melena.


Y vosotr@s ¿Tenéis algún consejo que compartir? ¿os estáis cuidando ya vuestro pelo para el gran día?


Feliz Miércoles

24 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 30 de Octubre de 2020 a las 18:15
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que va genial para hidratar es el aceite de coco a modo de mascarilla 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👍👍👍preguntaré a ver😉😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno Beatriz!

    Totalmente, yo intentaré cuidármelo más cerca a la fecha jajaja

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Retoque de mechas q ya me tocaba y poco más. Mi peluquero ya no me dejaba cortarme hasta después de la boda jjjj hoy me ha dicho q puede q no necesite las extensiones pero yo no lo veo tan claro.... Pero bueno iremos viendo q da de sí 😉
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooo, solo en las puntas no aporta nada de grasa y quedan muy nutridas sobre todo para que luego no quede encrespado

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, pues algo tengo pensado pero nada definido jeje.

    Siempre es un placer poder compartir cosas con vosotr@s

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo dos que suelo alternar para que el pelo no se acostumbre, unas de LUSH que me encanta y la otra es de las que usan algunos estilistas.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me corte un montón, lo tenia por encima de los hombros y pensé que para la boda no lo iba a tener largo y ahora ya lo tengo por el pecho, se nota mucho cuando te lo cuidas.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cambio de look o retoque??

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos. Yo me saneao las puntas cada 3 meses, para mantenerlo sano.
    Tb me pongo mascarillas 1 vez a la semana y apenas uso la plancha.
    Ahora intento llevar menos coletas y uso un champú anticaida.Son cosas q suelo hacer siempre.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo la verdad que es algo que tengo muchas ganas de utilizar, pero también me da un poco de miedo que aporte grasa, aunque solo lo aplique en las puntas. Smiley atonished

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo tengo el pelo rizado y sigo el metodo curly, pero algo que entra en el método y es aplicable a todos los cabellos es intentar usar el secador en frio o muy tibio y a potencia suave.

    Usar toallas de microfibra o camisetas de algodon, las toallas normales generan electricidad estatica en el pelo.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Mil gracias por compartirnos unos tips tan chulos 😎

    ¡Echa un vistazo a este debate! Te gustará ❤️️

    Tips pelo

    ¿Cuál será tu peinado para el día B?

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguramente me lo sanearé el verano antes de la boda, pero sin pasarmeSmiley catface

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy intentando sanear las puntas más frecuentemente, me voy haciendo algun tratamiento de keratina que van de maravilla para hidratar, son lo más y luego uso champus naturales ( de peluquería) que me van muy bien. También intento ponerme hidratación en las puntas par cerrarlas con algun producto que super bien y poco más... Intentaré ir manteniendo todo esto hasta la boda.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las recomendaciones. Sin duda, hay algunosnpuntos que tengo que trabajarlos. De hecho, llevo unos días queriendo comprar una buena mascarilla, ya que por más que me pongo, sigo teniendo el pelo súper seco. Mi peluquera me recomendó que comprara una de uso profesional porque las del súper...........🤪
    • Responder
  • A
    Embajador@ Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial post! Yo me estoy intentando dejar el pelo largo, en junio me corté bastante para sanear y ahora voy cada 2-3 meses a retocar las puntas para dejar que vaya creciendo poco a poco pero bonito.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate!! Yo me lo intento cuidar siempre la verdad. Por cierto mañana tengo pelu 😜😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien! Grcs x compartir!!!!👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q son cosas lógicas, q x costumbre y comodidad no hacemos. Gracias x compartir!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues gracias por compartir, tendré que hacerme menos coletas y más sueltas. Para trabajar es lo que llevo y además alta
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé por sanearme el cabello me corte el cabello lo suficiente para eliminar todas las puntas abiertas secas o pelo maltratado tras el verano y todo eso, y ahora (como siempre pero ahora mas constante) hidrato mi pelo, uso un acondicionador que se ajusta muy bien a mi pelo para que se me rompa lo mínimo posible a peinarme, uso lo mínimo posible secador plancha y calor y lo intento hidratar una mascarilla muy completa una vez a la semana y entre semana usando aceites naturales como de oliva, coco, argán para las puntas.

    Todo muy natural e económicos pero los resultados de 10, pelo fuerte, sano, hidratado, nada encrespado, muy brillante y con movimiento. Recomendadisimo

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi después del verano, lo que mejor me viene para el pelo es el aceite de argán en las puntas. Como tengo el pelo largo, llamo puntas a 4 dedos de melena. Me lo dejo mínimo 24 o 48 horas. El pelo queda como nuevo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración