Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Agosto 2023 Murcia

Cursos prematrimoniales

Sole, el 27 de Septiembre de 2022 a las 22:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 22
Hoy hemos ido por primera vez a los supuestos cursos prematrimoniales, para sorpresa de cursos no tenían nada.... Es Catequesis, y no sólo han ido parejas que se casaban sino gente joven.
El jueves volvemos otra vez !
No sé cuánto durará pero vaya pastel.

22 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 30 de Septiembre de 2022 a las 20:16
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es como nosotros unas tres semanas tuvimos que ir y como no estábamos confirmados tuvimos que conformarnos con los peques ....
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Agosto 2023 Asturias
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin pues con lo mal que lo pasé yo en catequesis, todas las semanas levantándome los domingos a las 8 de la mañana para ir a misa y a que me obligasen a aprenderme el ave maría... qué horror, hasta lloraba 🤣🤣
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo hicimos online! La verdad que es un poco raro contestar algunas preguntas pero por “incompatibilidad” horaria y vaguearía máxima de no soportar horarios estrictos y charlas, preferimos hacerlo a nuestro aire, escribir el mail que te pedían con las respuestas y ¡certificado en casa!
    ¡ÁNIMO!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro ya nos han dicho que es el primer finde de marzo y es viernes tarde, sabado mañana y tarde y domingo mañana... que hablaremos de la vida, del matrimonio, etc etc etc

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, el mío era un día a la semana
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja buenísimo tú suegro!!😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por eso yo hace muchos años que dije que no me casaría por la iglesia.... Jajajja
    Es una catequesis donde te preparan para tomar el sacramento del matrimonio, igual que cuando haces o la comunión o la confirmación.
    En algunas parroquias tienen intensivos, de un fin de semana para facilitar a las parejas hacerlo si tienen horarios incompatibles de trabajo, pero en la mayoría tienes que ir varios días. En mi pueblo por ejemplo son durante 2 o 3 meses todos los viernes.... Allí vas con las parejas que se casan en la misma época que tú, te caigan bien o no, y se trata que una pareja más mayor te va explicando cómo hacen su vida y tú les cuentas la tuya. Si te quieres casar por la iglesia tienes que pasar por ello y sino quieres, siempre tienes la ceremonia civil que no tienes que hacer nada de eso.....
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hacemos el finde del 14, 15 y 16. Pero según nos han contado otras parejas que se han casado este verano, los nuestros sí son cursos sólo con parejas que se van a casar y parece ser que no están muy mal, que hacen muchas dinámicas y es semi ameno jaja. Lo malo es que son un finde entero, pero bueno, cuanto antes nos lo quitemos mejor
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido hacer un curso intensivo. Iremos todo el sábado y la mañana de un domingo.
    Sino se nos haría eterno y muy pesado.
    Espero que estén un poco actualizados a la época en la que vivimos. Porque puedes querer casarte por la iglesia porque eres religioso pero no aceptar la cantidad de imposición y visión machista de muchos curas más mayores.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Murcia
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi dos meses , dos días a la semana
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué crack tu suegro🤣
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una catequesis sobre el sacramento que vas a recibir ,es lógico muchas veces se nos olvida el sentido de casarte por la iglesia
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2023 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo es un mes entero viernes, sábado y domingo creo o eso me han dicho
    También me han dicho que gente ha ido 4 días y los ha casado
    Me han dicho que es un rollo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya jajaj espero que vaya muy bien😍. Nosotros nos casamos por lo civil.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo nunca diría eso a un cura
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a alguien le sirve (aunque no lo recomiendo por si no cuela…) mis suegros no los hicieron porque les dijeron que iban a ser todos los viernes durante 3 mese y mi suegro dijo que tururú… total que el día de la boda no lo quería casar y ya mi suegro le dijo “usted verá si nos casa o no, pero yo esta noche me voy a llevar a mi esposa a mi casa y voy a yacer con ella, así que usted verá si eso quiere que pase con la bendición de Dios dentro del matrimonio o fuera”, y los casó…
    Claro que también eran otros tiempos y quizás eso le empujó a casarlos… 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los cursos no son para ayudarte con tu boda, son para prepararte para la vida cristiana dentro del matrimonio. Yo también me lleve un chasco cuando los hice. Y de cuantos días es? El mío eran como 4 días o 5
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pasar por eso sí o sí, así que paciencia, solo son unas horas y te dan el visto bueno 😉
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Murcia
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperaba que fueran dos días como la mayoría que hacen aquí en Murcia, y que nos hablen de algo que me sirva no que me cuente cada uno si experiencia con la iglesia. Eso de que me sirve a mi ? Que importanta es para el día de mi boda ?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestos? Y que esperabas? No se, cuéntanos más, de que tema os hablaban? Es verdad que son un poco así incómodos, sobre todo si sois pocas parejas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, Sole! Siento que la experiencia no sea cómo esperabas. Quizás mejore con el paso del tiempo. Nosotros iremos a preguntar a la iglesia en unas semanas, a ver cómo lo podemos hacer porque mis horarios y los de mi novio son incompatibles entre sí…
    Lo dicho! Ánimo y adelante!



    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, supongo que si decides casarte por la iglesia ya sabes de qué va el pastel. Y cada sacerdote hace en su parroquia lo que considera oportuno.

    En los cursillos prematrimoniales de mi hermana el cura se limitaba a decirles que estadísticamente iban a divorciarse..:

    Es igual que las bodas. He ido a bodas religiosas más o menos soportables y a otras infumables. Yo por eso lo hago civil. Pero si me casara por la iglesia sería porque acepto y comparto esas creencias y sus “normas”. Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración