Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novio Novato Mayo 2014 Barcelona

Cursos prematrimoniales en Barcelona - informacion!!!

Santiago, el 17 de Octubre de 2013 a las 15:00 Publicado en el Grupo Barcelona 0 27

Hola a todos,

Somos una pareja que nos casamos el año que viene en Polonia, la tierra de la novia, Smiley winking aunque a partir de Enero vamos a vivir en Barcelona... Tenemos que hacer los cursillos prematrimoniales y la verdad es que no tenemos mucha idea del tema, alguyna ayuda?

- Se pueden hacer en cualquier parroquia?

- Cuánto duran? hemos oído que los hay de un día o un fin de semana o incluso de varios meses, de qué depende esta variabilidad tan importante?

- Son flexibles con las fechas de comienzo?

Muchas gracias de antemano, cualquier respuesta a estas preguntas u otras que se os ocurran será muy bienvenida!

Saludos

Santiago y Ewa

27 Respuestas

Última actividad por Diana, el 23 de Abril de 2019 a las 19:02
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, en los Salesianos. Metro Navas, creo que la inglesia era Joan del Bosco.

    • Responder
  • Rosangela
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Rosangela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, podrías decirme en cuál? Nosotros tampoco sabemos catalan.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hello pues son sabado y domingo mañanas o tardes 3 horitas creo cuando llegue a casa te mando el teléfono para reservar
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Cuando los hacen en Montserrat?? Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2019 Lleida
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Donde lo hiciste? Gracias!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos en Montserrat que es o una mañana o una tarde y en fin de semana.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui... me acabo de dar cuenta de que era un debate antiguo, jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos en montserrat el cursillo prematrimonial y lo que te piden es que entiendas el caalan porque tanto el monje como el matrimonio que lo llevan lo hablan todo en catalan pero tu puedes contestar como quieras. Mientras entiendas lo que te preguntan...jeje.
    El dia que lo hicimos nosotros además de mi marido que es Uruguayo habia una pareja de colombianos, una venezolana, un rumano y creo que alguien mas era de fuera pero no recuerdo bien asi que si lo entiendes vea tranquila.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Febrero 2017 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam, en donde lo hiciste?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Ya sé que hace mucho tiempo de tu comentario...espero que todo fuera bien!!
    Si ves mi mensaje..podrias decirme en qué parroquia lo hicisteis?
    Gracias de antemano!
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Octubre 2018 Castellón
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana. Me podrías decir en que parroquia lo hacen en castellano? Es q nos acabamos de mudar a Barcelona y no se si mi novio lo va a entender. Gracias
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo hacemos en una parroquia en bcn que si hay en castellano!!
    Gracias!!!
    • Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2017 Barcelona
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Diana,

    Una vez hecho el cursillo prematrimonial, te confirmo que el cura, como la pareja que le da soporte, se suelen expresar en catalán. No es ningún problema que tú hables castellano, pero si no les vas a entender... Pues quizás si que es mejor que valoréis la otra opción que te di, porque aquí veo que no os enteraréis de mucho Smiley smile

    Un abrazo y que vaya muy bien!

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, si perdona me exprese mal...se que esto es un certificado...mi parroco nos tramita tb todo lo relacionado al expediente en donde nos casamos.

    GRACIAS!!!

    • Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2017 Barcelona
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta es:

    Dirección: Plaça de Ferran Reyes, 2, 08027 Barcelona Teléfono: 934 08 29 10

    Por cierto, que antes no sé si ha sido la expresión de escribir rápido o porque, como me pasaba a mi hace poco, no sabes bien los papeles necesarios:

    - Una cosa es el cursillo prematrimonial, que se hace, según la iglesia de uno o varios días. Al finalizarlo, te dan un certificado

    - Luego está el expediente matrimonial: que, al menos en nuestro caso, nos han dicho que lo debe hacer nuestro párroco (la iglesia que te toque según donde estés empadronada). Para este expendiente debes conseguir: la fe de bautismo, fotocopia del libro de familia, 2 testigos (preferiblemente no familiares) y el certificado (Quizás más papeles, si tu párroco es más exigente).

    Como nosotros nos casamos en otra iglesia, e incluso en otra provincia, los papeles debemos llevarlos personalmente a otro lado (ahora no me sale el nombre xD)

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah pues si me das el contacto del parroco me pongo en contacto con el, y que me comente!!

    muchas gracias!!!!!

    • Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2017 Barcelona
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, Para cuando tenéis previsto realizar el cursillo?

    Nosotros nos casamos justo el 29/04 y nuestra parroquia (Sant Joan Bosco) hace el cursillo (también de un día) en mayo, por lo que no llegábamos a tiempo. Y me imagino que se hará en castellano, porque el párroco en todo momento nos habló en castellano

    Nosotros lo haremos el 11/03. Si estás a tiempo, ya te contaré en qué idioma ha sido

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diego,

    El problema es que nosotros nos mudamos a BCN el 28 de abril, y claro no tengo tiempo para coger un poco de catalan para al menos entenderles...y me lo han dejado claro, los cursos son en catalan y si no lo entiendes, no te hacen el expediente matrimonial ni nada. Hombre es logico que si no entiendo nada...pero han sido un poco fuertes. Asi que ahora estoy buscando a ver si encuentro alguno que sea en castellano...o me tendre que ir un fin de semana a Madrid a hacerlos...lo que es algo engorroso.

    Gracias!

    • Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2017 Barcelona
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana,

    Me parece muy raro que te hayan dicho eso la verdad. Nosotros nos hemos apuntado al curso prematrimonial que hacen en marzo. Yo llevo en cataluña ya unos cuantos años y lo entiendo perfectamente (bueno, según quién hable), pero no me da por hablarlo (me expreso en castellano). No creo que si ven que no entiendes se obsesionen en que te expreses en un idioma que no controlas, siendo que nos podemos expresar en ambos

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola! Yo he escrito a Montserrat y me han dicho que son en catalan, y que si no se catalan no me dan el certificado. Es asi?

    Gracias

    Diana

    • Responder
  • D
    Novio Novato Abril 2017 Barcelona
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Vanessa, podrías decirme exactamente a qué iglesia os referís con la de montserrat? La que está en la montaña?

    Un saludo y gracias de antemano

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Santiago y Eva bienvenidos!!!

    Nosotros nos casamos fuera de Barcelona capital y los cursillos los podemos hacer en la parroquia de al lado de casa y duran dos meses o irnos hasta donde nos casamos k está a 20 minutos de bcn capital y son dos fines de semana osea 4 días. Así que creo que eso depende de la parroquia y en cuanto a lo de cuando empiezan si os casais el año k viene preguntad porque en algunas parroquias empiezan ya en enero pero os pondrán en lista de espera para que no os caduquen los papeles que solo valen durante tres meses que empiezan a contar a partir de que el cura inicia el expediente matrimonial con las fes de bautismo y los libros de familia. Cualquier cosa por aqui estamos cuando tengo tiempo y sino en mi perfil está mi correo.

    Enhorabuena pareja!!!!!!! Besitos Mary

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso en Vilanova del Valles, y el cura que nos casa nos dijo que el cursillo lo hacemos en la parroquia de nuestro barrio, nosotros tenemos la residencia en Hospitalet de Llobregat, asi que alli lo tenemos que hacer, que es donde nos abren el expediente matrimonial

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido al foro y enhorabuena por la boda!!!!! pues yo creo que depende mucho la iglesia, yo hice los cursos enla iglesia donde me casé aunque también me dieron la posibilidad de hacerlos en la iglesia donde me pertenecía casarme.. y en mi caso fue un día, unas dos horitas hablando con el cura y ya está, cursillo hecho jeje

    • Responder
  • Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que tengo entendido es que se hacen en la misma parroquia en la que te casas, pero en vuestro caso supongo que es diferente, el tiempo minimo es de 6 meses antes de la boda ya que los papeles tienen caducidad, espero servir de ayuda

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente los cursillos los tienes que hacer o en tu parroquia, en la de la novia (la que os toque por barrio) o bien en la que os casais.

    Por tema horarios mi marido no podía ir y nos comentaron que en Montserrat hacen un cursillo intensivo de 1 día (9-18h), eramos unas 10 parejas y al finalizar te entregan el certificado. La verdad es que estuvo muy bien. Eso sí, tienes que llamar con antelación ya que sólo lo hacen 1 sábado o domingo al mes y se llena enseguida.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido!!!!felicidades por la boda!!!!pues los cursos normalmente duran tres o cuatro semanas y son de dos o cuatro horas mas o menos peroooooo si lo haces en montserrat!!!es intensivo y solo dura 1 sabado de las 9.30 a las 18 mas o menos y ya sales con el certificado en la manita adermas son dos horas para comer y lo hacen sueper ameno yo me case alli pero habian parejas que se casaban en otros sitios solo has de llamar alli al centro de coordinacion pastoral!!!!y ya te daran la info para que reserves aun no tendran las fechas de curso pero asi les das tu direccion o el mail y te avisaran es un lujazo jajaj un beso y ya me diras!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración