Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid

Curva glucosa (experiencia positiva)

Lola, el 12 de Noviembre de 2021 a las 13:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47
Hola, chicas, hoy me lanzo a escribir esto porque quiero compartir la experiencia que he tenido y lo que me ha hecho reflexionar, por si puede ayudar a alguna. Me habían metido muchísimo miedo con la prueba de la glucosa (corta), me habían contado horrores, que si vomitar y tener que repetir, que se puede vomitar siempre y no poder hacerla nunca, desmayos, mareos, temblores... Iba asustada, con muchas ansiedad y resulta que ha sido un momento tranquilísimo. El líquido me ha entrado fenomenal, no me ha dado ni una náusea y he pasado la hora tranquila y bien. Y después también muy bien. Y lo cuento porque creo que estamos demasiado acostumbradas a escuchar y contar solo historias negativas, a ir con miedo y asustadas a todas la pruebas médicas y no, no. Podía haberme ahorrado toda la ansiedad anterior, el miedo. Porque ha sido una experiencia muy positiva y el líquido fresquito y dulce nos ha sentado genial al bebé y a mi. Así que por si alguna necesita leer algo así hoy, aquí lo dejo. Porque puede extrapolarse a todo durante el embarazo. No podemos vivir el embarazo en constante miedo y tensión. A veces hay cosas que no salen bien y se pasa mal, pero la mayoría, no. Y eso también debemos escucharlo de vez en cuando. Un abrazo fuerte a todas ❤️

47 Respuestas

Última actividad por Lola, el 12 de Diciembre de 2021 a las 21:03
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que bien!! A mí me salió 97 después de la hora, así que buen resultado y una cosa menos 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me hice l prueba el jueves y fue bien. No me costó demasiado beberme el líquido y me sentó bien.

    Estoy esperando los resultados! Ojalá salgan bien !!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Vaya... bueno, ya pasó y el resultado es estupendo así que una cosa menos! 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, al final la glucosa me salió a 107, con lo cual está genial. Eso sí, no veas que mareo más tonto me dió al casi acabar la prueba... 😖
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu tranquila, que ya mismo se pasa. Si!! La mía también se puso muy contenta! Les gusta el azúcar 😀💃🏻
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento estoy en ello. Me han dado el bote y me lo he tomado, lo único que tengo la cabeza y el estómago regulinchi. Eso sí, el niño está con un festín ahí dentro...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gara, de verdad, vete tranquila. Como comenté, en mi caso, fue una prueba más, no me pasó nada de nada, estuve genial en la prueba y todo el día. Yo no tenia mucha hambre después así que me tomé un croissant y a media mañana ya una tostada de tomate y aguacate y mucha agua. Y el resto del día normal. Mucho ánimo! Verás cómo va todo genial! Un abrazo 🥰🥰
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, tu vete tranquila, que al final es esperar a que pase la hora. En mi centro de salud había una zona en la que estaba la ventana abierta y a pesar del frío, me fui ahí para no marearme o agobiarme. Y todo genial, ya lo verás 😉
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así me llevaré, que más de una me ha comentado la tortilla. La verdad es que voy asustadísima a la prueba...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo salado (pincho de tortilla), además de que era lo que me apetecía, la enfermera me lo recomendó, que bastante chute de azúcar llevaba! 😅
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tengo justo el O'Sullivan mañana. Después de haceros la prueba, que desayunasteis?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! A mi si me pincharon 2 veces. La primera ain liquido y luego a la hora con liquido
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice el miércoles y hoy me han llamado con los resultados, casi una semana, pero también hay que tener en cuenta que estaba el finde por medio.
    En mi caso ha salido altita, 170, así que nada, me tocará hacer la curva larga... a ver como va esa.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me los hice el viernes 12 y el próximo lunes 22 tengo consulta, así que supongo que me darán ahí los resultados. Todo esto por la SS en Madrid, igual por lo privado es antes o lo puedes mirar tú misma.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me las dieron a los dias
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que los resultados no son inmediatos, ¿no? deben tardar algun dia en dártelo..

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo, yo que hice dos pruebas (una en el primer triemstre por antecedentes) y en las dos me pincharon al principio y final .. y en resultado estaba ambos
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tiene pinta que en mi caso también va a ser así.. además si luego tienen que hacerte las analíticas del 2T pues casi que ya mejor aprovechar... y fuera!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid, al menos en mi caso, son dos veces porque aprovechan para hacer todos los análisis del 2T. Así que me pincharon la primera en ayunas, como siempre. Luego me bebí el líquido y a la hora me pincharon la segunda vez y para casa.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en mi centro ( echevarne) no funcionan asi😓😓😓 me comeré los dos pinchazos fijo😂🥴
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunos centros sólo están pinchando a la hora de beber el líquido. Yo pregunté si ya no pinchaban la basal, es decir antes de beber el líquido, y me dijeron que no, que habían cambiado los protocolos, que sólo un pinchazo a la hora de beber el líquido y el valor tenía que dar por debajo de 139.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo doble experiencia, en el primer trimestre fenomenal, el líquido para mi está bien, nada de asqueroso, me lo dieron fresquito y ahí estuve la horita esperando y fenomenal.
    En el segundo trimestre me la volvieron a hacer y el líquido me entró igual de bien que la otra vez, pero esta vez a la media hora me empecé a poner malisima, con unos sudores, mareos.... El caso es que llevaba desde las 10 de la noche sin comer nada y me la hicieron a las 11 de la mañana y me dio un subidon de azúcar, como que me salió casi 250 la curva corta, con deciros que no me hicieron ni la larga pq podía ser riesgoso para el bebé y para mi y ya me diagnosticaron diabetes gestacional, en mi caso la segunda vez me puse mala, no por la prueba en sí, sino por el subidon de glucosa que me dio.
    Así que id tranquilas pq lo normal es que os vaya bien!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2015 Tenerife
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me desagradó el liquidito, la verdad es que iba con miedo porque me habían dicho que era la prueba más desagradable del embarazo, pero muy bien. Me hice la normal, la larga no sé, a mí no me salió diabetes.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AH PUES PODRIA SER!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose si comparan con la del primer trimestre o simplemente miran que salga dentro de los valores
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si, cada una tiene una experiencia diferente al igual que el parto. No hay que sugestionarse por lo que cuenten, que parece que a la gente se le va la vida en exagerar las cosas negativamente Smiley smile

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si??? Pues alomjor me lo dijo por eso! Pero si solo te pinchan despues con que comparan??
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale genial!! Jajaja nos ahorramos otro extra🥴😂😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de donde seas.
    Hay centros donde te sacan sangre antes y después y otros que solo después.
    En mi caso solo fue después.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu experiencia!! la tengo el jueves y estaba bastante nerviosa, pero al leer esto ya estoy mas animada Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te pinchan una vez llegas y después una hora después de tomarte el liquido. El primer pinchazo según me dijeron lo usan tanto para comparar con el 2º como para análisis del 2º trimestre.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te pinchan antes i despues, no? Le pregunté a mi gine y me decia.. no.... creo que solo después del liquido... Smiley xd creo que sabe menos que vosotras!!! Yo tambien llevo bastante mal el tema de las agujas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración