Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aitana
Novio Principiante Agosto 2024 Santa Cruz de Tenerife

Dama de honor

Aitana, el 23 de Noviembre de 2023 a las 07:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola chic@s.
No se como decirle a una de las damas de honor que no quiero que lo sea, me ha molestado comentarios y actos que ha tenido, ya que en principio no es mi amiga, es amiga de mi hermana, aún así la conozco desde hace mucho.
El caso es que ella se pensaba que yo tenía que pagarle todo, vestido, zapatos, peinado, estancia en el hotel por la noche… en fin. Ella tampoco se comunicó conmigo para preguntarme y sacó sus propias conclusiones.Entonces yo le hablé para explicarle y solo metía a mi hermana como la culpable de que ella no había entendido nada, y eso no era cierto.El caso es que le pregunté un día después si le venía mejor ser dama o invitada, por el dinero. Su respuesta fue no contestarme.Y ahora soy yo la que no quiere que sea mi dama y no se como exponérselo.Gracias por adelantado!!

11 Respuestas

Última actividad por Elli, el 4 de diciembre de 2023 a las 11:58
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aitana... qué pena me da esta situación y qué rabia que te encuentres en ella...

Mi consejo es igual que el de las chicas... deberías hablar con ella directamente, y con tu hermana también!! Plantéate bien las que van a ser tus damas de honor, y dile que con la situación que hay ves mejor que sea una invitada y ya está!! Si es amiga entenderá, no me puedo explicar el morro de algunas personas... ser dama de honor no quiere decir que vas a tener todo pagado, sino más bien lo contrario... de donde soy son personas que normalmente ayudan a la novia con sus gastos! En fin...

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu boda!! Habla siempre con la verdad por delante. Dile como te sientes y que, a pesar que no quieres que esté en tu cortejo, siempre será bienvenida como invitada

• Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo directamente, como lo sientes, al final una dama de honor tiene que ser una amiga o familiar, una persona que te de confianza y tranquilidad, con la que puedas contar ese día y que no te traiga problemas.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como damas de honor yo cogeria amigas muy muy cercana.

Y lo otro, yo se lo diria claramente pero con buenas palabras que prefieres que no sea tu dama de honor

• Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras... Mis damas son las más cercanas a mí. Yo hablaría con ella y le diría que prefieres que tus damas sean tus más allegadas.

Si encima que es más amiga de tu hermana que tuya y ya empieza así... No me quiero imaginar ese día.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final las damas tienen que ser amigas y gente de tu confianza, realmente están para apoyarte y ayudarte en todo el proceso o al menos ese día darte ánimos…Si no la quieres como dama, díselo, al final es tu boda y de nadie más 😘
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo directamente y le dices lo que sientes, que para ti tus damas de honor son personas cercanas, amigas de verdad. Como dice una compañera mia mas vale una vez colorada de cientos morada, será un rato malo al decírselo pero te vas a ahorrar muchos malos ratos futuros porque ya te los está dando. Somos adultos y hablando nos entendemos y solucionamos las cosas.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que las demás, las damas tienen que ser personas cercanas a ti que quieras que sean damas....si ni siquiera es tu amiga no debería ser dama.. habla con ella seguro que lo solucionas hablando se entiende la gente Smiley shame

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo más fácil es hablarlo con ella, yo llevo 4 damas de honor y las he elegido yo porque son personas que muy importantes en mi vida y no pondría como esa figura a nadie que no quiero que lo sea... asi que te animo a que lo habléis, seguro que lo solucionas y tienes unas damas de honor geniales.

• Responder
  • Aitana
    Novio Principiante Agosto 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosana!!, tienes razón, lo hablaré con ella, muchas graciass!!!🥰
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! bueno para empezar yo creo que las damas de honor deberían ser personas importantes en tu vida, y si ni siquiera es amiga veo más fácil el que puedas hablar con ella, puedes explicarle tranquilamente cómo quieres organizar el tema damas (que para eso es tu boda) y si le parece bien ok adelante, y si no está de acuerdo pues no será dama. Ya nos cuentas suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración