Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona

Damas de honor

Miriam, el 2 de Agosto de 2021 a las 00:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Hola chicas!! Tengo una duda, yo pensaba que el tema de las damas de honor era algo americano pero veo que aquí también se hace... vosotras tendréis damas de honor? Cuantas? Que es lo que tienen que tener o llevar? Vamos un poco en que consiste? Esque no tengo ni idea... a ver si me podéis ayudar....
Hola chicas!!



Tengo una duda, yo pensaba que el tema de las damas de honor era algo americano pero veo que aquí también se hace... vosotras tendréis damas de honor? Cuantas? Que es lo que tienen que tener o llevar? Vamos un poco en que consiste? Esque no tengo ni idea... a ver si me podéis ayudar. Os leo, un besazo!!

76 Respuestas

  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si mucho, gracias!! Tengo el problema de que mis mejores amigas ya tienen pareja que són a las que les diria que fuesen damas.... el vestido se los tengo que comprar yo???
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como todo, es vuestra boda y vosotros decidís que queréis llevar y que no. En nuestro caso no tenemos damas de honor
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré 5 damas de honor, sin mi hermana y mis cuatro mejores amigas y quiero que me acompañen en este día tan especial para mi, que me ayuden a vestirme, me lleven el arroz los pai pai
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré. La única será mi hija, que al final será quién me acompañe al altar.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo de pequeños tendré a mis hijos que el mayor llevara los anillo y la pequeña según como lleve lo de andar me cogera el velo o ira tirando flores
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si yo tengo damas de honor tiene que haber bestmen por obligacion?
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, es una tradición anglosajona pero aquí hay novias que lo están empezando a hacer. La función original era que al hacerlas protagonistas, alguien se fijaría en ellas y se casaría con alguna. Pero hace muchos años que la novia escoge a sus amigas para que sean su maid of honour (la más importante) y bridesmaids ; y en el caso del novio el best man y los groomsmen.
    El número como te han dicho va en función al número de invitados, pero yo veo que al final la gente escoge a sus mejores amigos independientemente del número de invitados. Yo no tendría más de cinco bridesmaids.
    Si es algo que quieres hacer, piensa en tus amigas y quien crees que se implicaría más en la boda y en ayudar a que todo vaya bien el mismo día de la boda. También tendrás que escoger sus vestidos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo tengo 4 damas de honor y 4 bestmen!! Rompiendo un poco con lo típico..
    Elegí a mis amistades más cercanas y sobre todo para que nos echen una mano en la difícil tarea de organizar la boda!En cuanto a la vestimenta, irán con el mismo color pero diferente estilo.Da igual si es una tradición americana o no, y el número también, tu guiate por lo que te apetezca hacer!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, aquí lo que más se llevan son "pajes y damas", que son los niños y niñas que suelen llevar los anillos, arras, tirar pétalos delante de la novia camino al altar, portar carteles tipo "aquí llega la novia".


    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí lo hacen algunas novias.
    En teoría el número de damas de honor va en función de los invitados, una dama por cada 30-40 invitados.
    La función principal de las damas es ayudar a la novia en la organización de la boda, que te asesoren en la elección del vestido, y el día de tu boda sean las que te ayuden a arreglarte, y son las encargadas de colocarte bien la cola o el velo durante la ceremonia, sujetarte el ramo cuando necesites...Por norma general, si no llevan el mismo vestido (sería lo suyo, ir todas iguales), deben ir vestidas con el mismo color (no a todas nos queda bien cualquier corte). En teoría deben ser solteras y más o menos de tu edad.Es una tradición que no es española, y aquí creo que pocos de estos requisitos se cumplen en realidad...Espero haberte ayudado un poco😘
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff lo mio es un lío, porque llevaré como 7 damas de honor y 2 pequeñas para los anillos y las jarras.
    Pero mis damas de honor tendrán entre 10 y 13 años jaja
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Yo no tengo , digamos mini damita que será la que me lleve los anillos al altar🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración