Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona

Damas de honor

Miriam, el 2 de Agosto de 2021 a las 00:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

Hola chicas!! Tengo una duda, yo pensaba que el tema de las damas de honor era algo americano pero veo que aquí también se hace... vosotras tendréis damas de honor? Cuantas? Que es lo que tienen que tener o llevar? Vamos un poco en que consiste? Esque no tengo ni idea... a ver si me podéis ayudar....
Hola chicas!!



Tengo una duda, yo pensaba que el tema de las damas de honor era algo americano pero veo que aquí también se hace... vosotras tendréis damas de honor? Cuantas? Que es lo que tienen que tener o llevar? Vamos un poco en que consiste? Esque no tengo ni idea... a ver si me podéis ayudar. Os leo, un besazo!!

76 Respuestas

  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo voy a hacer un poco el paripe jejej por mi como si no van ni igual me da lo mismo 😅
    Es para tener un punto de apoyo y poder tirar de ella cada vez que necesite ayuda. Que aunq no fueran damas de honor lo harían igual.
    Yo se lo voy a pedir a 2 de mis mejores amigas.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues fijate que mi pareja me dijo eso de las pulseras o un detallito floral para "distinguirlas" y tampoco me parecio mala idea, es algo que tu puedes permitirte de comprarlo, no como el vestido y ya las haces sentir especial

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien pienso un poco eso de agradar... y mas cuando es mi madre quien me lo regala... que alomejor a ti te encanta uno que vale 1000€ y no se puede permitir pagar eso.... aun no he empezado a mirar y ya tengo ese dilema moral pero claro esta que debe ser el que te gusta y te sientas comoda no?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso me pasa, que tener yo y él no......nose si estará bien. Tampoco quiero que ellas vistan iguales, tengo en mente ponerlas unas pulseras con las flores de mi ramo y.....nose que más 🤷🏻‍♀️ estoy perdida siiiiii
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se hicieron el vestidos ellas? o esque llevasteis la tela a una confeccionista? creo que en parte es la mejor opcion cada una con el modelo que se sienta mas comoda

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy como tu Maria, perdida total... mi pareja tampoco tendria y nose si quedaria raro.... yo tengo la esperanza de que el wedding planer me de un poco de claridad

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Raquel, me voy apuntando los sies y los noes a ver que decido hacer Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso del baño lo veo super útil según el vestido que se lleve... es algo que tengo en cuenta. Les pediste de alguna forma especial que fueran tus damas?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja seguro que si, divertidisima por supuesto, el mio tiene 3 años ahora y no paras de reir

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay!! esque son tan cuquis verlos por pasar por ahi... yo creo que sera cuando mas llorare

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah genial, gracias!!!

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cómo lo quieras hacer. Si no te apetece, no te hace falta. La tradición era que iban detrás de la novia pero hoy en día se lleva más que entren antes que la novia solas o del brazo de los groomsmen. Luego pueden sentarse o estar al lado de los novios, según prefieran estos.
    Yo fui bridesmaid para una amiga en Reino Unido y las cinco entramos detrás de ella y luego no sentamos en la segunda fila.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, mi pareja tiene 2 hijas de 10 y 12, que tendrán un año más para la boda, y ellas van de damas de honor pero también querían que fueran sus primas hermanas, así que todas jaja y mi pequeña ira con los anillos que tendrá 3 años y otra primita con 2 años llevará las arras o tirara las flores
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no voy a llevar damas de honor, llevaré 3 pajes que será nuestro hijo que llevará los anillos y nuestros 2 sobrinos uno llevará un cartel y el otro las arras. Los 3 tendrán 3 años recién cumplidos, seguramente nos quedará alguna anécdota como recuerdo 🤣
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí tengo, son 3, mis amigas. Han escogido y pagado su vestido y me están ayudando a organizar, también me están organizando la despedida. El día de la boda estarán conmigo ayudándome a salir del coche, a subir escaleras y a ir al baño 😂
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que al final haré eso... mis hijos y ya esta
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una esta muy bien. Esque muchas quiza es un lio
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso me parecía una "americanada" más pero terminé sucumbiendo y voy a tener una dama de honor que va a ser mi mejor amiga. No sé en qué consiste pero ella va a estar ahí junto a mi madre vistiéndome y ella, en la entrada, colocándome la cola del vestido.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si aquí cada vez se hace más pero en mi caso la verdad es que no me llamaba mucho la idea así que no voy a tener damas. Uno de los peques de la boda nos llevará los anillos pero nada más.😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también estoy barajando la idea de poner a mis 4 mejores amigas de damas de honor, aunque de hombres para mí pareja creo no habrá, tienen que estar también los hombres?
    Y nose qué hay que hacer con ellas🙈
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 4 damas de honor y 4 caballeros.
    Fueron todas del mismo color pero con diferente vestido. Fuimos todas a elegir la tela y luego cada una se lo hizo como más le gustaba y le quedaba bien.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se hace largo y tu la picha un lío...
    Yo cogí un vestido que me gustaba a mí. Mi madre y mi suegra se tiraban a otro... no digo más. Y me costó tomar la decisión porque no sabía si eso era lo correcto, o mejor agradar al mundo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para el vestido llevare solo a mi madre, no quiero muchas opiniones para que no me lien... cierto es que si hay muchas damas quiza se hace largo....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho el tono de la foto de tu hermana, además parece el vestido ese que es la falda con dos tiras larguisimas y puesto de distintas maneras. Yo me compre ese para una boda porque estaba embarazada y es genial
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas, también te digo.
    No quería, ni quiero que nadie que venga a la boda vea el vestido antes. Quiero sorprender...
    Han venido mi madre, mi suegra y mis hermanas y mi cuñada. El día de la elección solo estuvieron mi madre, mi suegra y una de mis hermanas, porque en la tienda se tiraron el rollo. Solo podía llevar 2 acompañantes...Y para pringar el día B, a colocarme la cola, ya están mis hermanas y mi cuñada 🤣🤣Básicamente me parece una americanada, porque son sus pelis las que nos han metido esta tradición. Y llevar un séquito delante.... qué pereza para mí. Bastante tengo con mi hijo y mi sobrina, que no se si llegarán o habrá que poner un premio al otro lado del pasillo🤣🤣🤣Además, creo que por la experiencia que he tenido en la boda de esta amiga que te comento, me lo pasé mejor que las damas.....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si es mucho más facil
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Damas de honor 1

    Damas de honor 2
    Las de azul de arriba son la amiga que te digo que pagó los vestidos, las de abajo, es el mismo vestido, pero multiposición (pensé que eran distintos, mi hermana en una boda).
    Pues si una es súper blanca y otra súper negra... azul real que lo llaman, les va a sentar genial a las dos, es como el azul de la foto, rojo también les puede quedar bien...🤔🤔🤔🤔
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque no todos tenemos el mismo color de piel ( de las mías una es blanquisima y otra negra xD) ni el mismo cuerpo...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás mis damas de honor están todas en mi ciudad y nos vemos casi todas las semanas
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ellas pasan por el pasillo hacia el altar también? Y se quedan al lado de la novia como en las pelis?
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga mía, que se casó hará 5 o 6 años y le sobraba la pasta, lo pagó ella. Pero si estás en la media de todo español, lo lógico y normal es que lo paguen ellas. Si ya se iban a comprar algo para tu boda, hay tiendas con vestidos de precios normales (máximo 200€, que para boda no lo veo tan desorbitado). Tu función con ellas es elegir el color y si van a ir iguales, que vayan guapas y no parezcan dos "mamarrachas disfrazadas", por aquello de que todos los colores no sientan igual, ni el mismo vestido a veces nos sienta igual. Si encuentro fotos, te enseño mismo color distinto vestido
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con esto de la pandèmia lo hacéis bien? Esque nosotras casi ni nos vemos (una vive en Suècia y otra en Colòmbia, que aun no se seguro si vendrá...)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración