Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olaya
Novia Adicta Agosto 2023 Asturias

Damas de honor

Olaya, el 18 de Noviembre de 2022 a las 14:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52

Las damas de honor es lo típico de las películas pero ahora estoy dudando seriamente... es normal hoy en día en España elegir a damas de honor? Y en ese caso, cual es su papel en la boda?

Nosotros estamos organizando una ceremonia civil y se que tenemos más libertad que en una religiosa. Tengo amigas que me han ayudado muchísimo a con la organización de todo porque yo vivo fuera, entonces ahora me entra la duda de si automaticamente son mis damas de honor o debería decirselo oficialmente y hacerles un regalo sorpresa el día B... No se, cómo lo habeis gestionado vosotras? Habeis elegido damas de honor? Tienen que ponerse al lado de la novia en la ceremonia o hacer un discurso? Gracias por todo! Smiley smile

Damas de honor 1


52 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 1 de Diciembre de 2022 a las 14:28
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no tendré porque no me gusta la idea 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidas lo que decidas si llevas damas o no, tendrás tus amigas que te ayudarán si o si. Además disfruta de ese día porque se pasa volando!! Ya hace casi un mes y aún tengo esa resaca!
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonita, me encanta!!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preciosas!! Se nota que fue un día maravilloso, qué ganas de que llegue mi día tambien Smiley love

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay! Nosotros habíamos pensado que las alianzas podían traerlas nuestros amigos porque no tenemos niños pequeños en la familia

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, puede que con el regalo para agradecerles todo su apoyo ya esté bien. Yo tampoco quiero obligar a nadie a vestir de una manera específica, quiero que cada uno vaya con lo que más guapo se vea Smiley laugh

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy chulos los pijamas!! Si vais todas a juego seguro que la sesión de fotos queda genial. Yo había pensado en batas pero es verdad que el pijama es más ponible Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor, que vistan a su gusto ,como quieran , que estén cómodas
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso prefiero darles un detalle personal a cada una.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni a mi tampoco, igual que tampoco me lo parece hacer que unas amigas se tengan que vestir como tú quieras y que lo paguen ellas...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre... pues a mi no me parece para nada normal y aceptable hacer pagarle a unos padres una ropa que no han escogidos ellos y que probablemente no vuelvan a usar.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así debería de ser, pero no siempre es así...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que esto es lo normlat, vamos. Yo te pequeña fui la damita de honor hasta 3 veces y siempre fue cosa de los novios.
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo damitas de honor y he puesto aparte de los padrinos y testigos, unos padrinos de honor que irán junto con el cortejo no sé si se verá bien pero son muchos los ilusionados con la boda. A los padrinos oficiales les invitamos a cenar y les dimos un obsequio para pedirles que fueran nuestros padrinos al resto le enviamos esta tarjeta por WhatsApp Damas de honor 2

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Viagnelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii están tan ilusionada o más q yo jijijii
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy normal. Yo tuve
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si a ti te gusta, adelante.
    Nosotros es algo que no nos hemos planteado, porque no me gusta hacer esa distinción entre amigas, pero entiendo que haya personas que les gusta compartir con ellas tiempos, fotos…

    Respecto a su papel, en mi opinión, entiendo que además de acompañarte y ayudarte en todo el proceso, ya en la propia boda es algo más simbólico, porque ya está todo hecho, así que es una especie de reconocimiento al apoyo otorgado durante el proceso. 🥰🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor estuvieron a mi lado apoyándome y ayudándome en la preparación de la boda. Y me aguantaron el vestido para hacer pis.
    Damas de honor 3


    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a tener, quiero que mis amigas vayan y vistan como quieran, si voy a tener nenas para las alianzas y les compraré yo el vestiditos, para que los padres no tengan más gastos.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que tú quieras. Yo no quise porque me parece una americanada. Mis amigas también me ayudaron en todo (creo que es lo normal) y también tuve un detalle con ellas. Para mí, ellas, son como hermanas. Estuvieron en mi casa vistiéndose conmigo porque quería las fotos con ellas. Estuvieron en las primeras filas de la ceremonia porque prefería tenerlas a ellas cerca. PEEEROOOO el día de la boda fueron vestidas como les dió la gana. Una de ellas leyó en la ceremonia, pero porque ella me lo pidió. Yo no quise pedir nada y mucho menos asignar una tarea.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si voy a tener desde que les dije que me casaba se han ido implicando y me han preguntado de hecho y yo les dije que bo les iba a imponer ningún vestido pero claro lo suyo si que es que vayan al menos dle mismo color, asi yo luego usaré un ramo que tenga detalles. En Navidad tenemos una cena y voy a darles un detalle ( he cogido un neceser con la inicial de cada una, una minibotella de jagger con vaso de chupito, un llaverito y un pijama, pongo foto, en mi caso que quiero que se hagan fotos conmigo arreglandome habia pensado en la batas también, pero miré los pijamas porque los veia igual de finos y mucho más aprovechables luego y ese día se lo diré oficialmente con la fecha que hasta hace nada no la sabía ni yo y aún no les he dicho nada)
    El dia B les haré una pulsera a juego con el ramo.
    Damas de honor 4


    Damas de honor 5
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si...en la ceremonia estuvieron las damas al lado de la novia y los bestmen al lado del novio.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Básicamente el papel de las damas de honor es lo que están haciendo tus amigas.
    A nosotros nos apeteció tener damas de honor y bestmen y fue una pasada!
    Estaban muy ilusionados y se pusieron de acuerdo enseguida con la ropa y con todo! La emoción que tenían pudo con todo y no pusieron pegas en absolutamente nada, al contrario! Ese día estaban por y para nosotros y lo disfrutaron al máximo!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay!! Seguro que les hace mucha ilusión, yo estaría encantada de recibir una caja así. Me has dado muchas buenas ideas, gracias!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto!! Sisi, Laponia es precioso Smiley love

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, al final lo que importa realmente es que están ahí Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien te dicen son aquellas amigas que te ayudan en el tema boda, sobretodo en el día B con vestirte etc...

    Yo no voy hacer la americana de que vayan del mismo color o vestido... cada uno es libre de ir como más le guste. Lo que sí voy hacer es una caja con unos detalles (espero que en unas semanas haceros post ) donde les pondré una bata personalizada para es momentos previos a vestirse, un cuadro personalizado indicando sus labores como dama de honor, un neceser con su nombre también y a una de ellas una libreta y boli porque le pediré que además sea mi oficiante de bodas

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo anoto para cuando vayamos escribirte!!! Yo sueño con ver Laponia y sus auroras boreales 😍
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo siempre pensé que el día de mi boda las tendría y cuando supe me que casaba decidí que no. Mis amigas me están ayudando en todo igualmente, pero preferí no tenerlas como "damas de honor"
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no había pensado en los testigos aun, gracias por recordarmelo!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito!! Seguro que les hace mucha ilusión Smiley shame

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración