Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olaya
Novia Adicta Agosto 2023 Asturias

Damas de honor

Olaya, el 18 de Noviembre de 2022 a las 14:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Las damas de honor es lo típico de las películas pero ahora estoy dudando seriamente... es normal hoy en día en España elegir a damas de honor? Y en ese caso, cual es su papel en la boda? Nosotros estamos organizando una ceremonia civil y se que tenemos más libertad que en una religiosa. Tengo...

Las damas de honor es lo típico de las películas pero ahora estoy dudando seriamente... es normal hoy en día en España elegir a damas de honor? Y en ese caso, cual es su papel en la boda?

Nosotros estamos organizando una ceremonia civil y se que tenemos más libertad que en una religiosa. Tengo amigas que me han ayudado muchísimo a con la organización de todo porque yo vivo fuera, entonces ahora me entra la duda de si automaticamente son mis damas de honor o debería decirselo oficialmente y hacerles un regalo sorpresa el día B... No se, cómo lo habeis gestionado vosotras? Habeis elegido damas de honor? Tienen que ponerse al lado de la novia en la ceremonia o hacer un discurso? Gracias por todo! Smiley smile

cfb_1716706.jpg


52 Respuestas

  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi, me has dado muchas ideas, muchísimas gracias!!! A mi tambien me encantan las fotos de preparse todas juntas Smiley catface

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Yo tambien tengo ganas, sobretodo de enseñar a los extranjeros la sidra asturiana y la fiesta española Smiley laugh

    Yo he estado viviendo en Finlandia tres años, si quieres ideas para ir de luna e miel o algo no dudes en escribirme! Las auroras boreales son preciosas y muy románticasSmiley love

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, a mi me vino la idea un poco al contrario, ya que son ellas las que se han lanzado a ayudarme en todo voluntariamente y se lo quiero agradecer de alguna manera Smiley heart

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es verdad, no les haría llevar puesto nada concreto, cada una con su estilo personal Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como comentas, no es una obligación tener damas de honor 🥰

    Y en cuanto a sus funciones, como son la mano derecha de la novia, algunas son la de ayudarla con los preparativos previos a la boda y los que puedan surgir durante el día mismo como ayudarla a colocar la cola de su vestido, por ejemplo 😊

    ¿También has pensado en quiénes serán tus testigos?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve y para gustos los colores, pero no lo veo…
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Viagnelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sólo dos , pero porque son mis hijas 21 y 18 años y claro está el gasto ha sido para la madre🥰
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta pero sobre gustos no hay nada escrito..
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en España no es muy habitual pero hay muchas chicas que aún queremos tener damas. Yo sí llevo, lo que sí te digo es que en este tema puedes hacerlo como quieras, hay mucha libertad. Yo no he obligado a todas a que lleven el mismo vestido, les dije un color y dentro de ese color pueden comprarselo como a ellas les guste tanto estilo, precio etc. En cuanto a ayudarme a los preparativos, pues no les estoy pidiendo nada la verdad. Ese día sí que repartirán regalitos, indicarán a la gente cositas, llevarán mi kit de retoque... Digamos que tendrán algunas tareas, pero durante la organización no. Tampoco entrarán conmigo a la iglesia, ellas estarán en los primeros bancos pero como los demás invitados, porque es un momento que quiero solo para mí. Por lo demás pues tendré un detalle con ellas, y simplemente para mí es una manera de darles un papel especial y también porque me gustan mucho las fotos con damas de honor mientras me arregle, nada más. Espero haberte ayudado ☺️☺️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer lo mismo pero enviandoselo y la verdad que es un detallazo si, luego el dia B yo estoy mirando batas para personalizarlas para ellas y para mi para las fotos mientras me visten y demás! Ademas que ese día tendrán un detallito mas personal que el resto de invitados.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no hay problema alguno!!! Que guay Finlandia!! Tengo muchas ganas de conocerlo!!! Disfrutad de esa pedazo de boda 😍
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me convence la idea. Aunque en teoría su misión es ayudar con los preparativos de la boda, no soy partidaria.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me gusta!!! Jajaja viva nuestras tradiciones 😁😁
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener .... Es algo p****** tener que obligarles a comprarse el vestido todas igual ( todo el mundo no tiene la misma economía) o tener que obligarles a tener que ir del color que tú estipules.
    Pueden ayudarte porque ellas quieran y les nazca sin necesidad de que sean damas de honor. Son tus amigas y si te quieren lo harán gustosamente.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es normal. Aunque esta de moda ahora.
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rocio! La verdad es que me parece una bonita forma de agradecerselo a mis mejores amigas que me están ayudando tanto. Al no poder decirselo en persona igual les envío una carta personal a cada una, y ya el día B les puedo sorprender con regalito de agradecimiento Smiley love

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya bueno, es muy de pelicula sí jajaja Pero nuestra boda ya de por sí no es española al 100%, mi prometido es de Finlandia y nuestros amigos vienen de todas partes de Europa entonces aunque la boda se celebre en España realmente ya es bastante internacional Smiley laugh

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo!! 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos lo planteamos, es una americanada de primer nivel. Nosotros a la tradición española de siempre jajajaj
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo 5 damas y mi chico 5 caballeros de honor, en nuestro caso lo dijimos personalmente con un diploma que hicimos con canva.
    Nos estan ayudando a todo, organizacion, decoración y a hacer alguna manualidad.
    En cuanto colocacion aun no lo hemos hablado, pero se colocaran cerca de nosotros en el altar (la nuestra también es civil), hablaremos también de como entraran y demás. La verdad que por ahi leo que es una americanada pero a mi me esta encantando el proceso, si te hace ilusión ni lo pienses, yo siempre lo había querido y dudé mucho pero estoy segura de que si no los hubieramos puesto nos habríamos arrepentido! Suerte 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración