Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Corina
Novia Curiosa Abril 2027 Madrid

Damas de Honor: Número ideal y estilo de vestido

Corina, el 15 de Febrero de 2026 a las 22:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Holaa! ¿Cuántas damas de honor creen que es ideal elegir? ¿Prefieren algo íntimo (2–3 personas ) o un grupo más grande (5–7)? ¿Qué prefieren para el vestido de las damas?

Holaa! ¿Cuántas damas de honor creen que es ideal elegir? ¿Prefieren algo íntimo (2–3 personas ) o un grupo más grande (5–7)?

¿Qué prefieren para el vestido de las damas?

45 Respuestas

• Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo damas de honor, lo que si que llevo son niños de arras. Los niños me gustan que vayan todos lo más igual posible, en caso de adultos mejor mismo color y tela con diferentes modelos.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta cuando van del mismo color o similar y corte diferente. A cada persona le sienta bien un corte y es difícil escoger algo que favorezca a todas
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque a cada persona le gusta y le queda bien un color diferente. Pueden ir de distintos colores pero con un ramo, por ejemplo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener 2 damas de honor y no tengo intención de imponerles ningun color... prefiero que se pongan ellas de acuerdo si quieren 😅😅
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cantidad dependerá , primero de las que quieras porque son más allegadas, pero también el total de invitados pq si sois pocos, muchas damas se vería demasiado. Nosotros somos unos 70 y 80, y voy a tener 4 damas. Les he escogido color pero ellas escogerán su estilo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más bonito es que vayan todas del mismo color, pero que cada una pueda sentirse libre de elegir el estilo que más le guste, más que nada porque no a todas nos sienta bien lo mismo. En cuanto al número yo optaría por 4 o 5. Que destaquen pero que tampoco se junten ahi un grupo enorme. En mi caso yo no voy a llevar,
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2027 A Coruña
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optó más por 2-3 y me gustaría mismo color pero distinto corte😊
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo damas de honor como tal, pero mis dos primas pequeñas haran las funciones, colocarme la cola, estar pendientes de cogerme el ramo y esas cosas. Como a mi no me gusta decirle a la gente como vestir no me entusiasma la idea de las damas. En mi caso mis primas irán como quieran.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas de honor. No me parece bien decirle a mis amigas lo que tienen que ponerse, pero entiendo que haya gente que no lo vea así.
    En caso de tenerlas les diría que se acogieran a una gama de color pero que cada una eligiera el vestido que quiera.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no tuve damas de honor pero prefiero mas un número pequeño que mucha cantidad. En cuanto al color les diría la misma gama y ya que ellas elijan el tono y el corte ya que no a todas favorece lo mismo
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Pues mis damas de honor son mis dos hermanas y ellas han elegido el color, preguntando mi opinión y yo aconsejando, y han decidido que quieren ir con el mismo vestido. Pero me hubiera dado igual que el vestido hubiera sido diferente (si del mismo color).

En cuánto al número exacto, pues no existe... Mi boda es muy íntima (30 adultos), así que si no hubiera tenido hermanas nos damas de honor hubieran sido mis cuatro amigas 🥰 En este caso, les doy más protagonismo a mis hermanas y mis amigas se ahorran dinero si no quieren comprarse un vestido nuevo 😂
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo 3 damas de honor y 3 damitas, todas en verde oliva pero no tiene que ser exactamente el mismo tono y cada una puede llevar el corte que quiera, me parece lo mejor para que todas se puedan sentir cómodas 🥰.

El número de damas creo que solo debería depender de cuantas personas tengas a tu lado en las que puedas confiar y que les haga de verdad ilusión tener ese papel, no sirve de nada poner a 7 con tal de tener un grupo grande si la mitad "pasan" de la boda, al igual que para mi no tiene sentido llevar solo 2 damas si tienes a 5 personas que se están implicando por igual y que son igual de importantes para ti.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2027 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en mi caso llevo 3 , mismo color pero no me importa que sean diferente corte, como ellas prefieran 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración