Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macarena
Novia Experta Julio 2021 Guadalajara

Damas de honor sí o no?

Macarena, el 6 de Agosto de 2020 a las 18:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Que opinais....¿? Serían 4 q son mis amigas más íntimas...

23 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 9 de Agosto de 2020 a las 00:37
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy viendo en ello pero menos mal que son flexibles 🤣🤣
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, o dejar las pautas claras de lo que esperas y deseas de las damas de honor, y más si hay confianza.


    En mi caso son 4 también 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si. Que no me gusta condicionarlas a vestir igual, por lo que había pensado que cada una se vistiera como quiera respetando unos tonos. Pero he visto bodas donde se les da una gana de colores que entonen con la boda y que así puedan elegir. Había pensado luego darles algo especial, una corona o pulsera de flores...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo una decisión muy personal, yo sí que llevaréSmiley catface

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. En nuestro caso no habrá, soy más tradicional para eso
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Agosto 2022 Pontevedra
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una decisión muy personal. A mi personalmente no me gusta nada la idea, no me gusta condicionar a la gente a la hora de vestirse; yo lo que hare es darle un trato especial a mi prima, a la novia de mi primo y a mi mejor amiga, les diré que me ayuden a vestirme, que me coloquen y que me ayuden con muchas más cositas, pero lo que es damas de honor no.

    Pero si a ti te hace ilusión y crees que a ella tambien pues adelante Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Macarena.
    La decisión está en tus manos, es tu boda y es muy personal. Yo llevé damas de honor, pero tradicionales, no las típicas de EEUU.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo tengo 4!!
    Hace poco subí dos vestidos
    Ellas están más ilusionadas que yo!!!y a mi me encanta
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres claro que sí! Yo fui dama de honor hace cinco años. Las damas de honor están súper españolizadas no es nada raro. Tengo un atelier y tengo damas todos los años!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Macarena! A mí no me van.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente, es súper difícil y seguro que alguna te sale “rana”, yo llevo 4 y me ha sido súper súper difícil ponerlas de acuerdo 😛
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ellas les hace ilusión y a ti te diría que sí pero que no sea muy difícil ponerlas de acuerdo con el color del vestido aunque luego cada una lleve un modelo que se adapte a su cuerpo y estilo.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo muy personal! A mi me hacia ilusión llevarlas y a mis amigas serlo así que desde primera hora ni lo dudamos jejejee. Para mi es genial saber que ese día voy a tenerlas conmigo y que me van a ayudar a organizarlo todo.❤
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo personal a mi por ejemplo no me gusta nada pero si a ti sí seguro que queda genial.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta me parece que está copiado de las bodas americanas y que no es una tradición nuestra y la verdad es que no me gusta nada. Mira que tengo una hija adolescente y gente que si podría ser, pero ni lo pedí ni lo planteé, pero si a vosotros os gusta adelante lo importante es que seáis felices
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un si total pero es una decisión personal.
    Mis damas de honor son mis primas, una de mis mejores amigas y las novias de mis sobrinos, es decir que tengo 8 en total y estoy súper contenta porque les doy un lugar especial y ellas me brindan su apoyo para lo que necesito con respecto a la boda (se han ofrecido a hacer de todo jajajaja incluso tengo que calmarlas y decirles que lo tengo bajo control)
    Hay temas que son complicados al tener damas como por ejemplo si serán solo chicas, si van con sus parejas, color del vestido, modelo del vestido, zapatos, accesorios, etc... en mi caso todo lo solvente muy fácilmente: las chicas van con sus parejas que también forman parte de nuestro cortejo (tengo 6 chicos y 2 de las chicas van solas) , en cuanto a cómo van a ir les di mucha libertad pero con parámetros, van del mismo color (azul navy) con vestido largo, pero tanto el modelo del vestido como los accesorios, zapatos, etc pueden llevar los que quieran! A la entrada de la iglesia a cada una se les dará un ramo y listo, todas felices y llenandome el móvil de fotos de vestidos cada una a su estilo 😁. El caso es que si decides no tenerlas pues perfecto, pero si decides tenerlas debes darles libertad para no volverte loca y poner a una que organice un poco a las demas. Espero te ayude
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal, a mí no me gusta nada, pero si a vosotras os gusta...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4 también. Y por una parte me arrepiento, porque ponerlas a todas de acuerdo es difícil y, por otra parte me hace ilusión porque a ellas les hace mucha ilusión ser damas de honor, algunas lloraron cuando se lo pedí.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón!
    Es algo personal pero a mi, por ejemplo, no me gusta. Por el hecho de que se le limita un poco en tema vestuario, que puede que a una les guste el vestido a otras no, siempre salen roces... Fui dama de honor de una amiga mía y fue un drama la verdad 😅.
    Besitos!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo en mi humilde opinión (quizás desde mi situación) no lo veo muy viable, en mi caso tengo amigas de diferentes grupos y no sabría hacer esa distinción entre ellas, y luego limitarlas a tener que ir vestidas de un color en concreto y tal...no lo veo, además de que en América puede que si, pero aquí no tienen una función definida como tal, pero oye para gustos....colores.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me apetecía pero no sabía cómo plantearlo xq me iban a decir q vaya una tontuna pero las estoy viendo q las va a molar.... Pero y q papel tienen las damas de honor?? Yo tengo una hija y es la encargada de las alianzas x lo demás no se q tienen q hacer
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, siempre y cuando todas tengáis ganas y os haga ilusión el tema😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si te apetece y a ellas también adelante!!! Yo llevo a 4 también, mis, dos sobrinas mayores, la novia de mi sobrino y una prima de mi chico, ellas y yo encantadas e ilusionadas. 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración