Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Habitual Junio 2023 Valencia

Damas de honor ¿sí o no?

Gemma, el 5 de Septiembre de 2022 a las 10:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
¡Hola! Me caso en 9 meses y no he elegido damas de honor.
Tenemos madrina y padrino, pero no nos casamos por la iglesia. Sólo lo hacemos para que sean los testigos y tener su ayuda porque los queremos.
Pero con el tema de las damas de honor, me surge la duda de si hay que tener o no. ¿Para qué se designa a las damas? A ver si me podéis ayudar a decidirme.
¡Gracias!

49 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Mayo de 2023 a las 11:40
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Exacto! jajaaj se ahorran el buscar vestido para cada una , van a ir todas vestidas iguales y del miso color , llevarán el color malva , yo llevo a mis 7 mejores amigas de toda la vida y me hace mucha ilusión que sean mis damas de honor , llevamos 20 años de amistad desde pequeñitas

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final opté por no llevar damas, pero esa costumbre, cuando tienes un grupo de amigas de más de 2, creo que es bonita. Porque al final crea grupito y las fotos luego son miy bonitas. Además, al ir vestidas iguales se quitan el jaleo de tener que buscarse modelito 🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevaré damas de honor ,me caso por la iglesia y mis damas son mis mejores amigas ❤️‍🩹
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de leer tu decisión, yo no tendré porque no me gusta decidir entre amigas y darles un papel.
    Un beso guapa!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias a todas por haberme dado vuestra opinión y experiencia con las damas de honor!

    Veo que es algo libre, y después de leeros y analizar mi situación, me he decidido: SIN DAMAS DE HONOR. Smiley heart Un abrazo novias de la comunidad

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también me pasa a mí, que no quiero dar protagonismo a gente que no sean mis hermanas o padres. Con todos vuestros comentarios me he decidido. SIN DAMAS DE HONOR.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no llevo damas de honor, ya que no lo veo necesario y quiero que ese día todos vivan el día pensando en ellos sin más.... Que bi tengan que estar pendientes de mi ni de nada 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, habrá una mezcla de varias funciones.

    Mi hija mayor, que tendrá 16 años para entonces, será mi dama de honor, para acompañarme en el vestido, maquillaje, peinado, preparativos varios y para darme soporte en el día de la boda. Además, hace unos años pedí a mi padre y quiero que sea ella la que me acompañe en la entrada a la ceremonia.

    Por otro lado, habrá un par de amigas/os a los que les pediremos que ayuden en un par de detalles para acomodar a los invitados a la llegada y alguna cosa más, ya que nosotros no podremos hacerlo.

    Por lo demás, al ser una boda "intima", seremos unos 50, ya les daremos el programa de lo que tienen que hacer o a donde ir, antes de comenzar.

    • Responder
  • Ely
    Novia Novata Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso y eh elegido a mis primas como damas de honor..y a mis primos y hermanos como caballeros de honor ... No se si sirven para algo o no ...yo los quiero para que estén a mi lado y de mi marido y salga mejor las foto ... Es más elegante
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Junio 2023 Salamanca
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo si que llevo damas de honor.
    Su que no es algo necesario ni imprescindibles. Yo llevo a 6, por 3 razones jajaja
    La primera es porque me gusta, si no no lo haría.La segunda es porque para mi son personas muy especiales y quiero hacerlas sentir así tambien en mi boda.Y por último porque justo tengo 3 primas (lo demás son chicos) y justo 3 mejores amigas y con las que más unida estoy, entonces cuadraba muy bien. Si hubiera sido más un comedero de cabeza de a quien se lo pido y demás, posiblemente no lo hubiera hecho.
    • Responder
  • Francy
    Novia Curiosa Octubre 2022 Guipúzcoa
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tampoco me caso por la iglesia y no he escogido damas de honor, para mi es más un tema de amor a las personas que han ayudado con la boda, ellas no lo saben, pero el día de la boda les regalaré un ramillete de flores como brazalete para darles las gracias por su ayuda.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una dama de honor, es mi mejor amiga desde los 5 años, es prácticamente mi hermana. Al ser una ha elegido el vestido que le ha dado la gana. Me ha acompañado a buscar vestido, a las pruebas de maquillaje y modista, me ha ayudado cuando tenía algún dilema, ha organizado mi despedida de soltera y el día de la boda ella junto con el "damo de honor" de mi novio organizarán a los invitados, colocarán los marcasitios y los detallitos para los invitados y me retocará a mí y se encargará de que esté siempre perfecta. Además el día de la boda me ayudará con el vestido y se peinará y maquillará conmigo.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las damas de honor es una tradición americana y es el equivalente a su best man masculino. Es decir, la mejor ayuda de la novia, por eso si eliges tener damas de honor tienes que designarlas pensándolo muy muy bien. La función de las damas de honor es ayudar a la novia en todos los tramites. Puedes mandarlas a hablar en tu nombre lo de las flores, o buscar al dj, etc al final el visto bueno lo tendrás que dar tu a todo pero eso te alivia la cabeza y al agenda de tramites y proveedores. Además el propio día de la boda organizan a los invitados porque tu no puedes estar allí la primera, les dan la bolsita con confeti para tirar y te ayudan a repartir los detalles a los invitados. También te llevan tu neceser con lo que necesites y tal.
    Como curiosidad si te casas por la iglesia también puedes tener damas de honor perfectamente pero es cierto que es una tradición americana como decíamos y no cristiana como tal, pero vaya, que en América están en las bodas en iglesias igual.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo van a ser mis tres mejores amigas, tienen el mismo estilo y el mismo cuerpo, por lo q sé q les va gustar poder ir y elegir juntas. Ya que yo quería o el mismo vestido o el mismo color (al final van del mismo vestido y color, cosa q me encanta)


    Si son muchas y de diferentes grupos y estilos, es cierto q es más engorroso. No tienes ninguna obligación de tener, es solo si te gusta la idea! 💍
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoo no voy a llevar, asignaré algunas cosillas a personas de mi alrededor y ya esta
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Octubre 2022 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor porque es muy complicado que a todas les guste el mismo vestido por eso a mis amigas más íntimas le voy a regalar una pulsera con flores como detalle
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve…y no lo veo necesario…
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras no llevamos damas de honor. El dia B en realidad es el dia de la celebracion, y haremos una paripe de ceremonia. Ese dia iremos con un testigo cada una (he conseguido convencer a mi chica, ella no quería ni por asomo, y a mi me hace ilusión entrar acompañada de mi cuñado)

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo niños de arras,y mis amigas especiales van a ser mis damas de honor que les asignaré unas funciones
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo
    Solo niños de arras
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor 😅 pero si las quieres tener al final es un poco para que te ayuden a arreglarte y demás creo
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las damas de honor las entiendo así: darles el honor de estar conmigo esa mañana y prepararse junto a mi además a cada una con su permiso les he asignado una misión para ese dia, también es un regalo para mi y a su vez para ellas que entre tanta prima, y amigas, ellas sean las elegidas para ser damas de honor ese día. Así lo veo yo. 😊
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Habitual Abril 2023 Alicante
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo personal. Yo no he querido
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que lo que pondré son los niños de la familia, para que nos lleven las cositas. Damas de honor no pondré, mi familia y amigas son los que me ayudarán en lo que necesite.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima es una decisión personal, no es obligatorio, es si a ti te hace ilusión o no. Yo tuve, pero porque me hacía una ilusión enorme😍😍.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tendremos, no nos gusta

    • Responder
  • OlgaG.
    Novia Experta Junio 2023 Lleida
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con lo mismo, no entiendo muy bien su función, las amigas estarán ahí, pero que diferencia hay de nombrarlas amigas a damas de honor?

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Sevilla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!


    Pues yo era una negada para la dama de honor pero el fotógrafo me las recomendó para el tema del vestido de ponerlo bien cuando camine, de ayudar a dar los regalitos, etc..Espero haberte ayudado. Besotes
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustan, supuestamente es para que ayuden a preparar la boda... nosotros no llevaremos.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si llevo y no tienen ninguna función especial, son unas amigas y nos hacía ilusión a todas.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tu pregunta, mi respuesta es no. No me va mucho el tema…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, lo veo una tradición americana que en España no tiene fundamento jeje. Pero hay chicas que sí les hace ilusión llevar a sus damas de honor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración