Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Habitual Junio 2023 Valencia

Damas de honor ¿sí o no?

Gemma, el 5 de Septiembre de 2022 a las 10:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

¡Hola! Me caso en 9 meses y no he elegido damas de honor. Tenemos madrina y padrino, pero no nos casamos por la iglesia. Sólo lo hacemos para que sean los testigos y tener su ayuda porque los queremos. Pero con el tema de las damas de honor, me surge la duda de si hay que tener o no. ¿Para qué se...
¡Hola! Me caso en 9 meses y no he elegido damas de honor.
Tenemos madrina y padrino, pero no nos casamos por la iglesia. Sólo lo hacemos para que sean los testigos y tener su ayuda porque los queremos.
Pero con el tema de las damas de honor, me surge la duda de si hay que tener o no. ¿Para qué se designa a las damas? A ver si me podéis ayudar a decidirme.
¡Gracias!

49 Respuestas

• Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es a gustos nosotros no tendremos solo los niños de arras mi hermana y cuñada me van ayudar en todo sin ser damas
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No HAY que tenerlo, pero si quieres puedes. Si tienes algunas amigas, hermanas o primas etc que quieres destacar y honrar un poco más, es la ocasión 😉 sino no hace falta
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no voy a tener damas de honor. Pero cuento con mi cuñada y una amiga para echarme una mano en todo lo que necesitemos.

Suerte!

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendre no me gustan .....
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve y la verdad que lo mejor que hice, a mi me parece un poco rollo porque ya lo he sido alguna vez y es un poco compromiso para todo el mundo innecesario, prefiero los niños de arras solos

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Lo de las damas es una elección vuestra.
    Si ves que no van a ayudar mucho, no hace falta que las tengas.
    Yo llevo 4 damas y 4 caballeros a mi boda, pero porque lo hemos decidido así. Nos han ayudado en lo que hemos querido, tampoco queríamos estresarlos demasiado jajaja
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 7 damas y me ayudaron un montón..
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí son totalmente prescindibles ya que no aportan nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 3 damas, mi hermana, mi cuñada y mi mejor amiga. Todas ellas me ayudaron mucho con los preparativos y el día de la boda nos llevaron los anillos, los botecitos de la ceremonia de la arena y una de ellas habló en la ceremonia. Al ser tan cercanas a mí y por su dedicación quise darles ese papel especial en mi día especial.
    Yo creo que las llamamos damas por llamarlas de alguna forma, pero más allá de EUA su figura, protocolo y función se desdibuja, aquí no se estila tanto.
    Cada pareja decide, no hay nada escrito 😉
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve ya que fuimos pocos. Pero si que pedí ayuda a varias personas con el tema velo, vestido, para llevar a la niña al altar (iba a llevar un cartel, que se nos olvidó 🤣) ... Que es lo que suelen hacer las damas de honor.
    Puedes pedirselo a alguna amiga que sea especiale, pero creo que tener muchas es mas lio.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor porque no me gustan. La función es ayudar a la novia a prepararse y en todo lo que necesite pero sinceramente la hará mi familia. No quiero dar protagonismo a nadie que no sean ellos
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no es, está de moda, pero no es obligatorio. El día de la boda suele ayudar la familia más cercana.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he elegido porque quiero que destaquen conmigo ese día, pero no me están ayudando en la organización ni nada (elección mía)
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor, hay quien decide nombrar a sus amigas o familia cercana. Es una tradición que eliges tener o no tener en tu boda... es algo totalmente opcional. Yo lo vi totalmente prescindible, no quería obligar a nadie a ir de un color concreto, además tengo más amigos que amigas...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que tener, es opcional depende de si te gustaría tener o no. Yo sí tengo, simplemente son las chicas más cercanas a ti qué te ayudarán con todo lo que necesites, también se hacen fotos muy chulas con todas las damas de honor en tu casa cuando te estés preparando 😊
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial😊 gracias
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que tener, eso es una moda jeje la gente elige damas de honor porque le gusta y para que te ayuden con la boda, así que si no tienes no pasa nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración