Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2014 Málaga

Dar dinero si no vas a la boda

Megamineko, el 15 de Enero de 2014 a las 18:02

Publicado en el Grupo Banquetes 106

Buenas! Tengo una curiosidad y quería saber vuestra opinión. Si os invitan a una boda, pero no váis (por el motivo que sea) ¿dáis dinero? Yo tuve una boda el año pasado, pero no conocía a nadie salvo a los novios, encima era en otra provincia y la verdad es que no andaba muy allá de pelas, le dije...

Buenas!

Tengo una curiosidad y quería saber vuestra opinión. Si os invitan a una boda, pero no váis (por el motivo que sea) ¿dáis dinero?

Yo tuve una boda el año pasado, pero no conocía a nadie salvo a los novios, encima era en otra provincia y la verdad es que no andaba muy allá de pelas, le dije que no iba, pero le pedí el número de cuenta y le hice un ingreso de 100 euros a modo de regalo.

Ahora que se acerca mi boda, veo que la gente a la que se invita, y no van, normalmente no van y punto, no hacen ningún "regalo"

¿Soy yo la cateta de pueblo que piensa que hay que dar al menos un detalle?

106 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo depende. .si es una buena amiga y n puedo ir xq económicamente n m l puedo permitir (ya se m ha acabado l paro) pues o l doy 100 eu o u detalle xo si es una invitación x compromiso no doy nada... la vdad q a las bodas q n h ido ha sido xq económicamnt no podia afrontarlo x l q no puedo dar mucho dinero si encina no voy x eso. Yo a la gnte q no vnga vere bien q no m de nada.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2014 Zaragoza
    Novia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando no he ido a una boda o he dado dinero o bien he regalado un detalle a los novios. Sin embargo, yo me he casado en mayo y he tenido de todo...desde gente que no vino y nos dio bastante dinero, quien no nos regalo un detallito, gente que no vino y no nos regalo nada e incluso hubo algunos que ni siquiera dijeron que no venian a la boda.....



    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es alguien muy muy allegado si, pero si es alguien k ni fu ni fa, no le doy nada,
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo depende, en algunas doy, en otras no, en otras nos juntamos y hacemos regalo... Todo depende...
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que te inviten por compromiso se supone que es alguien a quien aprecias...e igual que en un cumpleaños se hace regalo.vamos creo yo.yo si que regalo aun que no vaya
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Zamora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he dado algo, incluso si es muy cercano he dado todo tal cual hubiera asistido. Por eso en mi boda me ha sorprendido mucho q la mayoria d la gente d la q no ha venido no me ha dado nada y me extraña
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Kity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay q dar algo!!y al fin d cuenta l q mejor s da es dinero!!es limpio puesto q n les hces gasto y q se compren l q quieran!!d todas maneras n t preocupes xq la gente solems djarlo todo para el ultimo momento!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos regalo aunque no podamos asistir, normalmente la mitad de lo que daríamos si fuesemos. Aunque también depende de la cercanía que tengas con los novios y si es una invitación de verdad o por compromiso!!! Hay mucha gente q opta por regalar un detalle para la casa, según gustos.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb doy algo, tb sere cateta de pueblo. Jijiji
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me he ofendido pero ella dijo la gente en general... no todo el mundo mundial vamos... y tu vienes y le dices TU gente osea que te estas refiriendo a su persona y a los suyos...como si no estuviese bien si la chiquilla y su gente no son de dar regalos vamos... que hay que pensar antes de escribir ya que ak no nos vemos las caras y me parece que la chica se expreso muy cordialmente dando su opinion de una forma muy respetable sin señalar a nadie.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se xq te has ofendido, pues no era la idea de mi comentario, pero dices la gente como si todo el mundo fuera igual y cada entorno es distinto, y lo de mejores o peores tmb lo has dicho tu...
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo k eso es depende d la `persona, a la mia unos m han dicho k no y nada otros k no pero k les de numero d cuenta..... asi k eso, es relativo

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre doy regalo cuando me invitan a una boda aunque no vaya, claro que depende del grado de cercanía. Hace un par de años nos juntamos con tres bodas en octubre. Fuimos a la de un primo y a las demás les compramos un detalle de 50 euros. La verdad es que por aquella época estábamos muuuuy mal de dinero. Ahora tenemos una boda en agosto a la que yo seguro que no iré (estoy de casi nueve meses y pilla lejos) y mi marido puede que sí puede que no dependiendo de si le sale trabajo. Esta pareja vino a nuestra boda, nos dió 400 euros para cubrir plato y regalo. Nosotros les daremos 200 más un detalle o 250, que, la verdad, para no ir, me parece un regalo adecuado. Que conste que este año no andamos muchísimo mejor de dinero, pero por lo menos queremos contribuir un poquito. Después tenemos otra boda en septiembre, pero es de un familiar directo. A esta, vayamos o no (porque yo acabaré de dar a luz), les daremos más regalo.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada quien puede tener el punto de vista que quiera... asi que eso de TU gente esta de sobra.... si la tuya es de regalar perfecto... pero x eso no son mejores o peores personas... vamos.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi compañera de trabajo que es la hija de mi jefe no fui y no la voy a regalar ni dar dinero
    • Responder
  • Jose
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que eso depende un poco de la relación que tengas con los novios. Hace poco se casó una amiga de toda la vida y por motivos de trabajo no pude ir, pero si que le hice un "regalito", pero para otras bodas a las que no he ido no he regalado nada
    • Responder
  • Lis Mg
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Lis Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te mandan la invitacion debes regalarle aunque no vayas, esta muy feo que una persona haya pensado en ti en un dia tan significativo para ella y encima no le des ni un regalito por muy minimo que sea.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente...tu gente...
    porque mi gente en gral es de regalar algo vaya o no :p
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a dios no tengobmuchas bodas jeje de hecho creo que la ultima fue en 2011
    Como siemprehe ido a todas las que me han invitado no se que se supone que se debe hacer aunque eso esta dentro de las posibilidades de cada uno nunca esta de mas dejar aunque sea un detallico
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sólo no he podido ir a una de las bodas a las que me han invitado, era de mi grupo de amigas. Antes de saber que no podría ir, quedamos en regalarle una Thermomix (que sabíamos que la novia la quería) aparte de lo que luego cada una quisiera darle en dinero (éramos un grupo de 14, y casi todas pusimos), así que aunque ya sabía que no iba apoder ir, puse mi parte para el regalo, que fueron 80€, y esa fue mi aportación. Me parece mejor dar algo, porque si te han invitado será por algo, y si no puedes ir, yo prefiero que sepan que es que no puedo, no que no quiero. Si la boda fuera por compromiso, y no puedo o no me apetece ir, pues seguramente en ese caso no daría nada.

    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho de la persona y de su situación. Si no van a la boda por una cuestión económica, veo muy complicado que puedan dar dinero. Y también influye la relación que se tenga con los novios.
    Por ejemplo, un amigo de mi chico nos invitó a su boda el fin de semana anterior a la nuestra, y sintiéndolo mucho no vsmos a ir porque vamos a estar a tope de cosas por hacer, pero supongo que le haremos un regalo igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entonces bien...mis padres no pueden pagar y yo les compro la ropa...y el padre de el tmpc. Su mama murio son 6 hermanos y nadie le dio nada se supone q el pek es testigo y ivan a pagar el fotografo a medias con mi unica hermana a medis 400 total y mi hermana hace 2 meses q lo pago pero el ni comtesta.....x eso diho q pienses q el balance buenoooo. Y si mo estas feliz igual espero q fuera todo mjor de lo q esperaras q rierais mixisimo y tubierais vuestras lagrimas de felicidad!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad mi pareja sacó mas que yo, y eso que su parte de la familia esta peor de dinero que la mia... yo pagué mi parte del convite gracias a mi padre

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lógico al menos para mi es hacer un detalle, unos tío de mi madre no vienen por problemas de salud y me han dado 100 euros y otros invitados las copas para el brindis con una bandeja preciosa. Yo si no voy acostumbro a hacer un regalo. Así que no creo que seas la cateta seas tú.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejejje weno parece q el balance unos x otros esta bien no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clato es depende...normalmente la familia ingresa algo aunque no valla o gente miy cercana.....pero eso se va perdiendo y mas en crisis....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya ha pasado mi boda, así que puedo hablar de mi experiencia. Y he tenido varios casos.

    Gente que no han venido y no me han regalado nada.

    Gente que no han venido y me han dado un regalazo (mucho mas que los que si han venido)

    Gente que no ha venido y me han dado un regalito económico.

    En cuanto a los que vinieron a la boda... de todo también. Quien pagó el cubierto de sobra, quien pagó justo el cubierto y quien no lo pagó ni de lejos.

    Así que, como conclusión, el dar regalo si te invitan a una boda y no vas es algo completamente personal. Hay quien si da porque no van por motivos de peso, y los que no van porque no les da la gana, tampoco dan regalo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única, hace dos años nos invitaron a una boda en Madrid, nosotros vivimos en Almeria y yo acababa de dar a luz, total que no fuimos y le ingresamos a modo de regalo 200€, nosotros nos casamos el 16/08/14 a ver que nos regalan ellos vengan a la boda o no
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos dado dinero según la cercanía de la pareja xq también nos hemos encontrado con algunas invitaciones de gente con la que llevábamos sin prácticamente relación desde hacía años
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros una q tuvimos hace dos años y no pudimos ir, también dimos 100€ de regalo. Yo creo q por lo menos un detalle hay q tener
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como Tu, aunque una no vaya a la boda por lo menos el detalle del regalo. No es q me esté pagando el plato además una no sabe para q utilizaran el dinero. Eso es cosa suya.
    es como si te invitan a Un cumpleaños y como no vas no haces regalo. No sé yo lo veo así ...
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros, por ahora solo hemos recibido regalos de gente que no viene... la verdad es que aunque no vayamos a alguna boda por el motivo que sea siempre damos un regalito (un detalle tipo smartbox o algo para la casa de la lista de bodas...), para que tengan un recuerdito nuestro que no sea "no vino a la boda".

    Además si miras el protocolo dice que un detalle debes dar por el mero hecho de ser invitado... claro que cada uno, luego hay gente que va y no te regala ni una tarjeta de felicitación... pero hiciste lo correcto, y no, no eres la cateta del pueblo ni muchísimo menos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración